Gran Turismo 5 [Impresiones] [Dudas/Problemas]

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@Onti* dijo:
Del menu de opciones de la ps3 o del gran turismo en este caso ?
del juego,vas a opciones a configurar volante,elijes el tuyo y disminuye la resistencia(no recuerdo si tiene esa definicion)que por defecto creo que esta en 5
yo la puse en 1 o 2,porque intentar contravolantear me resultaba imposible ademas de agotador

Unido
abril 19, 2009
Para los que ya han catado de sobras este juego, ¿vale la pena comprarlo o es un juego que cansa rápido? ¿Se puede jugar a pantalla partida en todas sus modalidades?

Unido
diciembre 28, 2010
@ElPepeNalti dijo:
Para los que ya han catado de sobras este juego, ¿vale la pena comprarlo o es un juego que cansa rápido? ¿Se puede jugar a pantalla partida en todas sus modalidades?
Si te gustan los juegos de coches lo debes tener! Es un juegazo yo me lo compré cuando salio y aun no me he cansado de jugar... siempre hay cosas que hacer si no son licencias es el online i sino el a/b-spec... en fin, un juegazo!

Unido
noviembre 24, 2010
Este post va dirigido a los puristas del juego, los que únicamente busquen completar el juego (sin ánimo de ofender, cada uno hace lo que le viene en gana, que ya me lo veo venir), seguramente considerarán una chorrada lo que voy a decir, así que quien avisa no es traidor. Con que sólo un forero esté interesado en el tema, me doy por satisfecho.

Después de muchos días con dudas y dando el coñazo con los problemas de la IA, hoy puedo afirmar con rotundidad que dichos problemas son causados por las actualizaciones, COMPROBADO 100%.

He vuelto a desinstalar todos los datos de juego, tanto desde dentro de él como en la herramienta de datos del juego. La partida no, porque estoy con un 32% de A-spec, y no era plan de experimentar.

Al volver a entrar le he dicho que no lo quería actualizar, con lo que el juego está como salido de fábrica, pero con el progreso de partida.

UNA GOZADA, aunque con algunos "problemillas" lógicos.

Lo ideal sería tener un usuario para jugar sin conexión y otro para el online, pero supongo que habría que estar instalando y desinstalando cada vez que conecte la PS3, con lo cual es una tortura.

Para no aburrir demasiado, tenéis los detalles en el spoiler.

Saludos.

Para comprobar todo lo que voy a decir, uno de los mejores circuitos es Nurburgring GP/D, el de DTM, porque tiene muchas curvas enlazadas, tanto en monomarca como en arcade, con un Super GT japonés, por ejemplo.
Como algunos sabéis, llevo tiempo diciendo que tras la act. 1.06 la IA se ha ido a la mierda prácticamente. Te emparejas con un rival (de más cv incluso) en una curva y levanta TOTALMENTE el pie del acelerador, se va hacia atrás, incluso llegando a impactar con el coche que ambos llevamos detrás. Después puede que te vuelva a pasar, en la recta. El problema es las facilidades que ofrecen para superarlos.
Pues bien, con el juego en su versión de fábrica, no sólo no levantan el pie, sino que te "putean", aguantando su velocidad. En el caso de curvas enlazadas a izquierda y derecha, mantienen la posición y vuelven a adelantarte si no gestionas bien el adelantamiento. Le haces un interior en curva de izqda. y si la siguiente es de derechas, al mantener la velocidad, está en condiciones de recuperar su posición. Así durante tres curvas enlazadas. Probadlo con el juego actualizado: ESO YA NO OCURRE.
Evidentemente, no tener el juego actualizado plantea problemas, como no poder hacer uso del online, los coches del garaje pierden el sonido, entre otras cosas, y se pierden todas las opciones de "mejora" que se habían introducido.
Supongo que cuando vuelva a actualizar (primero quiero disfrutar un poco de la esencia del juego), volverán a sacarme el brazo para que los adelante.
Está claro que no es el mejor momento para pedirle a los japoneses de Polyphony que solucionen el problema que ellos mismos han creado, pero también está claro que si yo he notado este problema, Yamauchi también lo habrá notado; la pregunta es si estarán interesados en recuperar el espíritu de lucha de la IA.
Vaya tocho os he soltado.
Saludos y gracias al que haya leído hasta aquí, xD

Unido
marzo 30, 2010
Es cierto tambien me he dado cuenta de que la IA no presiona, de hecho cuando le tocas la bocina frenan y se apartan, tambien espero que arreglen esta "falla" y la de ser tan rigurosos al tocar a otros coches en las pruebas, ya que a veces uno va bien y nos impacta levemente otro vehiculo y nos descalifican injustamente.

Saludos

Unido
noviembre 24, 2010
@ryd3r dijo:
Es cierto tambien me he dado cuenta de que la IA no presiona, de hecho cuando le tocas la bocina frenan y se apartan, tambien espero que arreglen esta "falla" y la de ser tan rigurosos al tocar a otros coches en las pruebas, ya que a veces uno va bien y nos impacta levemente otro vehiculo y nos descalifican injustamente.

Saludos
Lo lamentable del caso es que la IA original del GT5 era mucho más agresiva, y la han empeorado con las actualizaciones, que se supone son para mejorarlo.
Lo de la bocina es broma ¿no? aunque visto lo visto me lo creo todo ....

Saludos.

Unido
octubre 8, 2010
A mi lo que me gustaría es que pusieran todos o casi todos los coches en Premium. El Forza 3 tiene todos los coches perfectos, unos 400 y algo y el GT5 premium solo tiene.........250?? psss..........a ver si sacan más coches premium.

Unido
noviembre 24, 2010
Me cago en Polyphony y la madre que parió a Sony.
Al mirar de volver a actualizar el juego, cuando casi ha llegado al final, me dice:

No hay espacio suficiente en el disco duro. Se requieren al menos 32MB libres. Sal del juego y libera espacio. 0x00000001 (841).

¿pero esto qué coño es? Si tengo tropecientos gigas de espacio libre.

Ya se me están hinchando los mismísimos.

Unido
agosto 26, 2007
@DiosYamauchi dijo:@DiosYamauchi dijo:
Me cago en Polyphony y la madre que parió a Sony.
Al mirar de volver a actualizar el juego, cuando casi ha llegado al final, me dice:

No hay espacio suficiente en el disco duro. Se requieren al menos 32MB libres. Sal del juego y libera espacio. 0x00000001 (841).

¿pero esto qué coño es? Si tengo tropecientos gigas de espacio libre.

Ya se me están hinchando los mismísimos.
joder macho que mala suerte tienes,es un bug del savedata que se descubrio el 12 de febrero y que me imaginaba que tenia que estar solucionado con las ultimas actualizaciones

al paracer todo lo que se varie o desbloquee en el juego se carga con unos pocos KB
en el savedata,lo normal es tener entre 200 y 700 kb,pero parece si se habre muchas tarjeras de museo,la carga de datos es muchisimo mayor,el problema es cuando el save llega a la cifra de 4165KB,entonces sale el error que comentas y al parecer no hay solucion
As mentioned above, this bug cannot be avoided by anyone – your GT5 game save file will only get larger as you continue to play. Simply loading up the game will cause it to increase by at least a few KB or so, and other more significant actions, such as buying new cars or parts, will make it grow even faster. However, the most serious threat to your game’s save file is browsing through “museum cards”.

Viewing museum cards can increase your file size by as much as several hundred KB or more. They are automatically gifted to you on a daily basis by the game, but this is not what causes your save file to grow by such a large amount – you must actually browse through them to significantly increase the size of the file. Presumably, the actual content of the cards is being stored or cached within the save file when you read them, resulting in accelerated growth.

If your file is closing in on the 4165KB threshold, I strongly advise you to avoid loading the museum cards. Indeed, it would be wise for everyone to avoid the museum feature until we have confirmation this bug has been resolved.
traduccion
Como se mencionó anteriormente, este error no se puede evitar por cualquier persona - el juego GT5 guardar el archivo sólo se hacen más grandes a medida que continúe el juego. Basta con cargar el juego hará que aumentar al menos en unos pocos KB más o menos, y otras acciones más significativas, como la compra de coches nuevos o partes, hará que crezca aún más rápido. Sin embargo, la amenaza más grave para el juego de guardar el archivo es la navegación a través de "tarjetas de museo".

Visualización de las tarjetas de museo puede aumentar el tamaño del archivo hasta en varios cientos de KB o más. Están dotados de forma automática para todos los días por el juego, pero esto no es lo que hace que el archivo de salvar a crecer por una cantidad tan grande - que realmente debe ver a través de ellos para aumentar significativamente el tamaño del archivo. Es de suponer que el contenido real de las tarjetas se almacenan en caché o en el archivo de salvar, cuando las lees, lo que resulta en un crecimiento acelerado.

Si el archivo se acerca a las puertas 4165KB, te aconsejo para evitar cargar las tarjetas de museo. En efecto, sería conveniente para todo el mundo para evitar la función de museo hasta que tengamos la confirmación de este error se ha resuelto.
http://www.gtplanet.net/this-gran-turismo-5-bug-can-kill-your-game/

Unido
diciembre 28, 2010
han sacado ya nuevos eventos de temporada? Llevo un par de semanas sin poder conectarme a internet en la ps3 y me gustaria saberlo. Muchas gracias!

Unido
mayo 31, 2009
@Efren_7594 dijo:
han sacado ya nuevos eventos de temporada? Llevo un par de semanas sin poder conectarme a internet en la ps3 y me gustaria saberlo. Muchas gracias!
Yo acabo de mirar y han puesto un desafio de camionetas, vamos..., el mismo tipo de pruebas que ya estaban, pero con camionetas..., no lo he comprobado, pero me parece que dan poca pasta.

Unido
noviembre 24, 2010
@coleton dijo:
@DiosYamauchi dijo:@DiosYamauchi dijo:
joder macho que mala suerte tienes,es un bug del savedata que se descubrio el 12 de febrero y que me imaginaba que tenia que estar solucionado con las ultimas actualizaciones

al paracer todo lo que se varie o desbloquee en el juego se carga con unos pocos KB
en el savedata,lo normal es tener entre 200 y 700 kb,pero parece si se habre muchas tarjeras de museo,la carga de datos es muchisimo mayor,el problema es cuando el save llega a la cifra de 4165KB,entonces sale el error que comentas y al parecer no hay solucion

traduccion

http://www.gtplanet.net/this-gran-turismo-5-bug-can-kill-your-game/
No es el mismo error. El de tarjetas de museo dice así:

"No hay suficiente espacio libre en disco duro (HDD). requiere por lo menos 32 MB. Por favor, sal del juego y liberar algo de espacio. 0 × 00000015 [217] "

El mío indica:

"No hay espacio suficiente en el disco duro. Se requieren al menos 32MB libres. Sal del juego y libera espacio. 0x00000001 (841)"

Además, mi partida pesa 644 KB, por lo que está lejos de la cantidad mencionada.

En el último intento que hice instalé 2 de los 4 paquetes de actualizaciones. Interrumpí la descarga y pude entrar al juego. Al descargar los dos restantes, me volvió a dar el error. Hoy probaré a descargar los 2 primeros, luego el tercero y, si funciona, luego el cuarto.
Me pondré en contacto con el soporte técnico, y a ver qué pasa.

En 4 meses he pasado de la ilusión de un niño a la decepción total y absoluta con Polyphony.
Gracias por el post, os mantendré informados.
Saludos.

Unido
diciembre 28, 2010
alguien sabe cuando puedo conseguir el Red bull x? estoy en nivel 25, me he pasado todas las pruebas a-spect y las especiales tb.
solo me quedan las de resistencia, pero paso,si no se puede guardar partida pues como q no me voy a tirar un dia entero en una carrera. alguien las ha hecho?

Unido
enero 14, 2008
alguienme puede ayudar aver ke koche puedo utilizar en modo b-spec para superar el evento gran turismo allstar y like the wind?¿?¿¿??
--- [ Añadido ] -----
y para modo a-spec campeonato aleman de turismo nivel extremo?¿?¿ gracias por su colaboracion ajja

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
@lokodelkoko dijo:
alguienme puede ayudar aver ke koche puedo utilizar en modo b-spec para superar el evento gran turismo allstar y like the wind?¿?¿¿??
--- [ Añadido ] -----
y para modo a-spec campeonato aleman de turismo nivel extremo?¿?¿ gracias por su colaboracion ajja
el bugatti veyron seria bueno o un corvette z06 modificado

Unido
agosto 26, 2007
@DiosYamauchi dijo:
@coleton dijo:

No es el mismo error. El de tarjetas de museo dice así:

"No hay suficiente espacio libre en disco duro (HDD). requiere por lo menos 32 MB. Por favor, sal del juego y liberar algo de espacio. 0 × 00000015 [217] "

El mío indica:

"No hay espacio suficiente en el disco duro. Se requieren al menos 32MB libres. Sal del juego y libera espacio. 0x00000001 (841)"

Además, mi partida pesa 644 KB, por lo que está lejos de la cantidad mencionada.

En el último intento que hice instalé 2 de los 4 paquetes de actualizaciones. Interrumpí la descarga y pude entrar al juego. Al descargar los dos restantes, me volvió a dar el error. Hoy probaré a descargar los 2 primeros, luego el tercero y, si funciona, luego el cuarto.
Me pondré en contacto con el soporte técnico, y a ver qué pasa.

En 4 meses he pasado de la ilusión de un niño a la decepción total y absoluta con Polyphony.
Gracias por el post, os mantendré informados.
Saludos.
joder macho lo tuyo es mala suerte,a ver si te pueden encontrar una solucion,
desde luego el save de este juego es mas delicado que una pompa de jabon,a mi en su dia tambien se me corrompio y solo podia jugar online :rotonuse:

Unido
noviembre 24, 2010
@coleton dijo:
@DiosYamauchi dijo:

joder macho lo tuyo es mala suerte,a ver si te pueden encontrar una solucion,
desde luego el save de este juego es mas delicado que una pompa de jabon,a mi en su dia tambien se me corrompio y solo podia jugar online :rotonuse:
Nada que hacer. En cuanto entra la versión 1.07 aparece el mensaje de las narices.

GT5 a la caja, y la caja a la estantería.

Superior