@avalverde dijo:
buenas peña alguien que me pueda ayudar a configurar bien el doge viper STR10 ACR '08. Ya se que depende del circuito,yo quiero una un poco general y que valga para todos los circuitos.
lo que yo hago EN GENERAL para todos los coches (a parte de evidentemente meterle todos los alerones que puedas y los neumaticos mas blandos posibles...) comprar la suspension personalizable y:
bajar la altura de todos los coches, pero no del todo como ya he leido por ahi, la bajo dejandole entre 5 y 10 (suelo bajar -20 o -25 segun el coche y los ajustes que puedas hacerle) para dejar recorrido suficiente, si no te rebotará en los baches o al pisar alguna chicane y siempre 1 o 2 puntos mas bajo de delante, para mayor agilidad de dirección
los muelles los endurezco entre 2 y 3 puntos mas, y siempre algo mas blandos detras cuando es tracción trasera, para favorecer la tracción
la amortiguagión la suelo poner a 8 delante y detras, a veces al 7 segun el recorrido de suspension que haya dejado y los baches del circuito (mas bacheado = mas floja la suspension para absorver baches, aunque luego es mas inestable en curvas)
las estabilizadoras las dejo al 6, nunca he notado diferencia entre el 6 y el 7 y como no me gusta dejar nada al tope pues al 6...
las caidas, depende de si es traccion delantera o trasera, si es trasera, lo mas habitual, detras como mucho las pongo a 0'5 para no desalinear las ruedas y asi no perder tracción, delante a 1'5 o a 2 maximo, porque si no en las frenadas bloqueas enseguida y las frenadas en curva son una loteria (yo no uso abs casi nunca)
la convergencia a veces la pongo en negativo para las ruedas de delante, las de atras las dejo como estan, pero aun no se muy bien para que sirven ni he hecho muchas pruebas... por mi antiguo coche de radiocontrol de gasolina se que vas mas suave y mas noble con las ruedas delanteras "abiertas" (en el juego con valor negativo) y las traseras rectas o algo cerradas (valor positivo, por defecto vienen con +0.20 casi siempre) pero aun tengo que investigarlo bien...
todo esto es segun mis propias conclusiones tras probar mucho, no digo que esté bien asi, solo que a mi me funciona bien...
P.D. No tengo ni idea de para que sirven (si alguien me lo puede aclarar...), pero no cuesta nada que me des las gracias si te sirve de algo lo que has leido... xD