Gran Turismo 5 [Impresiones] [Dudas/Problemas]

Unido
junio 10, 2010
@aitronk dijo:
:facepalm::facepalm::facepalm:​

Acabo de descubrir un fallo del juego, terrible, garrafal,... no tengo palabras.
No se si sere el primero que se da cuenta, seguramente no.
Al tema, os pongo en situacion.
Modo A-Spec, resistencia, 1000 Km de Suzuka.

Empiezo la carrera, neumaticos de competicion duros, como siempre utilizo en las de resistencia.Uso los duros por que se supone que aunque hagas unos tiempos algo peores puedes mantenerte en pista muchas mas vueltas y lo compensas.Vienen durando unas 15 vueltas, se pueden estirar un poquito mas pero no compensa, pierdes tiempo y te arriesgas a pegartela.A eso de las 50 0 55 vueltas, ya aburrido y con 2 de ventaja, me digo "Va, total voy con ventaja, voy a poner los medios , a ver cuanto mejoran los tiempos".
Todo esto pensando que si los duros aguantaban bien 15 vueltas, los medios ,10 como mucho.
Pues bien, los tiempors mejoraron evidentemente, pero cual fue mi sorpresa al fijarme en las vueltas que llevaba con los medios, 10 ya , y sin muestras de fatiga, segui con ellos, y sorprendentemente aguantaron las 15 vueltas , tanto es asi que segui dos mas hasta las 17.
Me dije , no puede ser, me tengo que haber equivocado y puse duros en lugar de medios.Pero no, repeti la operacion y lo mismo.
Asi que en el siguiente cambio, la prueba de fuego, ya directame de competicion blandos.
Los tiempos mejoraon aun mas, como es logico, y tambien aguantaron 17 vueltas sin problemas.
Es mas , he de decir, que con los blandos totalmente degradados, despues de 15 vueltas, aun era mas rapido que con los duros recien puestos.

Un fallo enoooooooooooooorme que todos los neumaticos duren exactamente lo mismo, no compensa utilizar los mas duros para nada , ya que tendrs que entrar a boxes exactamente a las misma vueltas, pongas los que pongas.
Es mas como los duros ya tienen menos grip inicial, las ultimas vueltas ya hay que estar muy atento , por que baja tanto que cuesta mentenerte en pista.
Mientras que con los mas blandos,al tener un grip inicial mas alto, aunque se degraden bastante, el grip no baja tanto como para ponerte en aprietos.

:facepalm::facepalm::facepalm:​

P.D.: Sorry por el tocho
XD no, no eres el primero, yo me di cuenta en las 200 de Laguna Seca
no se si llamarlo fallo
tiene explicacion, o por lo menos en mi, yo castigaba los duros, los sobrecalentaba alguna que otra vez, se me escapaba algun que otro derrape, etc y todo por culpa de su baja adherencia
digamos que es mas facil de cometer pequeños errores que hacen desgastarse antes el neumatico, como mucho me duraban 15 vueltas

y despues con blandos, conduccion fina, sin pasarme, sin derrapar, todo perfecto, 22 vueltas me aguantaron en Laguna Seca y solo estaban un poco estropeados XD
sin embargo en las 500 de indianapolis fue diferente
los duros me aguantaban 3 o 4 vueltas mas

Unido
diciembre 26, 2008
@Adri-T dijo:
@aitronk dijo:

no se si llamarlo fallo
tiene explicacion, o por lo menos en mi, yo castigaba los duros, los sobrecalentaba alguna que otra vez, se me escapaba algun que otro derrape, etc y todo por culpa de su baja adherencia
digamos que es mas facil de cometer pequeños errores que hacen desgastarse antes el neumatico, como mucho me duraban 15 vueltas

y despues con blandos, conduccion fina, sin pasarme, sin derrapar, todo perfecto, 22 vueltas me aguantaron en Laguna Seca y solo estaban un poco estropeados XD
Hiciste las 500 millas con un X1?

Unido
mayo 31, 2007
@Adri-T dijo:
@aitronk dijo:

no se si llamarlo fallo

Si, es un fallo , y gordo, gordisimo.
A no ser que te dediques a hacer drift, por mucho que castigues los duros , no es normal que duren lo mismo que lo medios, ya ni te cuento que los blandos
Dependiendo del circuito, unos duros deberian durarte pongamos que 30 vueltas, dandoles caña 25, y unos medios 20 y unos blandos unas 12.
Asi era en los anteriores GTs, y asi es en la realidad.
Ademas de que aunque unos blandos por ejemplo te aguanten 12 vueltas, verdaderamente utiles son las 5 primeras, y las tres ultimas no rinden mas que unos medios.
Ahi esta el comecocos de decidir si salgo con duros primero, o con blandos, o como quiero hacer de largas las tandas.
Si como pasa en el juego , todos duran lo mismo, el dilema, desaperece, blandos siempre y a chuparla.

Unido
noviembre 24, 2010
¿Alguien sabe si hay manera de saber los neumáticos que calzan los rivales antes de empezar una carrera, en A-spec, por ejemplo?

Unido
enero 24, 2010
@DiosYamauchi dijo:
¿Alguien sabe si hay manera de saber los neumáticos que calzan los rivales antes de empezar una carrera, en A-spec, por ejemplo?
Yo pienso que los rivales llevan los neumaticos que exige la competicion, pero tambien podrian llevar unos inferiores por ejemplo si en una competicion piden "neumaticos de competicion: medios" ellos como logica los llevarian o llevarian unos peores pero no creo. Antes en la competicion de clasicos llevaba el Toyota 7 con neumaticos duros y nos los cojia ni a la de 3 y he cambiado los neumaticos a medios (los que permitian como mucho) y he quedado primero. Asi que es eso.

Unido
diciembre 21, 2010
¿Existe algun modo de acelerar las carreras en el modo b-spec? Porque recuerdo que en el GT4 si era posible

Unido
enero 24, 2010
@Andoniii dijo:
@andoni_21 dijo:

no hay??? joer que lo facil que hibiera sido poner con el R2para hacerlerar un poco el ritmo....

que un de 24h si tienes que dejar todo el rato encendido... pues vaya...
Tienes razon porque hay algunos botones que no se usan y podrian usarse por ejemplo para lo que dices, acelerar el tiempo por lo menos x3 o x5 asi las carreras seran mas asequibles a todo el mundo porque habrá gente que por tener que currar se la tiene que dejar encendida mas de 24 horas si se trata de la carrera de Nurburgring o La Sathe..

Supongo que iran poniendole cosillas porque el juego todavia no esta al 100% y en el A-Spec que se pueda guardar en las resistencias que duran de 4 horas a 24 que seria tambien lo suyo, paso de estar mas de 4 horas jugando.

Unido
enero 10, 2008
La cuestion no es porqe no enviar coches cada dia, la cuestion es para qe qiere alguien dar sus coches cada dia y encima puntualmente? ke parece ke ni tenga espera?

Unido
noviembre 24, 2010
@andoni_21 dijo:
@DiosYamauchi dijo:

Yo pienso que los rivales llevan los neumaticos que exige la competicion, pero tambien podrian llevar unos inferiores por ejemplo si en una competicion piden "neumaticos de competicion: medios" ellos como logica los llevarian o llevarian unos peores pero no creo. Antes en la competicion de clasicos llevaba el Toyota 7 con neumaticos duros y nos los cojia ni a la de 3 y he cambiado los neumaticos a medios (los que permitian como mucho) y he quedado primero. Asi que es eso.
Bueno, hay una manera para que salgas de dudas. Empieza la carrera y párala. Ponte la repetición y selecciona varios coches y comprueba qué neumáticos llevan.
Yo lo decía para saberlo antes de empezar la carrera, no estoy seguro de si hay alguna manera de acceder a esta información antes de empezar.

Gracias de todas formas.

Unido
octubre 10, 2010
@Adri-T dijo:
@aitronk dijo:

no se si llamarlo fallo

yo creo que no es un fallo a mi me paso igual, y a la explicacion de adri-t añadiria que la simulacion es tan real que han pensado , cuanto mas vueltal en pista mas goma por lo tanto mas agarre y menos desgaste
yo creo que puede ser debido a eso

PD y en mi caso que las primeras vueltas iba con muchas ganas y despues iba conservando

saludos amigos

Superior