@ToRHKiD dijo:
DUDA para los que juguéis con volante, yo uso el DFGT:
No sé si soy yo, es el GT5 que es muy real, o no sé... El caso es que en las curvas sufro muchísimo porque los coches no me giran como yo tenía en mente. Lo mismo es que no me acostumbro, yo pensaba que los coches girarían más o menos como un coche de verdad que en cuanto giras un poco el volante hacia un lado la reacción es rapidísima hacia ese lado.
En el juego, llega una curva y giro el volante como vuelta y pico, y no me gira tantísimo como sí me giraría un coche de verdad, es más, me voy contra el muro...
-------------------------------------------------------------
¿Alguien sabe qué significa estas siglas?
- TCS (¿Control de tracción?)
- Tor. D/T
- ASM
- FRN D y FRN T (imagino que serán el freno delantero y el trasero).
P.D Aparecen cuando toco la ruedecita roja del volante DFGT
Saludos! :hola:
puede que tengas el force feedback(dureza de la direccion) mas fuerte de lo que puedas controlar y por eso tardes en hacer los giros,por defecto creo que esta en 5,puedes reducirlo a tu gusto en opciones,ahora si lo pones muy blando,puede que te cueste mantener el coche en las rectas
tambien es posible que cojas las curvas mas rapido de lo que puede el coche,por lo que el coche se va recto por mucho que gires el volante(esto se llama subviraje)
si es el caso,es porque no tienes la sensacion de velocidad que tendrias en la realidad,que es producido por el miedo a darse una hostia xD
dudo que en la realidad haya mucha gente que intente cojer las curvas al ritmo que se puede en gt5,y si lo intentan muchos se daran la hostia xD
para poder hacerte a las curvas de los circuitos,ponte la guia de carretera y mira la marcha que te recomienda para cojer la curva
es el numerito rojo,que primero se pone fijo y se pone a temblar para avisarte de que debes frenar,cuando le cojas el truco,la mayoria de las curvas se frena mas tarde de lo que te dice el juego y en una marcha mayor de la recomendada
tambien debes estar atento al ruido de los neumaticos,cuando estos empiezan a chillar,es que estan al limite de su agarre,asi puedes ver hasta donde mas o menos tiene el limite del coche
yo te recomiendo,para disfrutar de gt5 en su mayor explendor de realismo,no usar nunca en "deportivos"neumaticos de mas agarre que los comodos blandos,deportivos duros solo en casos de potencias muy extremas,es mas dificil,pero es mas divertido
en los coches de competicion como mucho deportivos blandos.....los neumaticos de competicion en gt son una broma de mal gusto
en cuanto a las siglas
TCT,es el control de traccion y evita que las ruedas derrapen,te castiga en las salidas de las curvas
ASM,es el control de estabilidad,reduce el subviraje y el sobreviraje controlando de forma independiente las 4 ruedas mediante los "frenos"es la ayuda que mas te castiga,porque a poco que el coche subvire salta,y te quita mucha velocidad en las curvas,el evento de nascar(no se puede quitar el ASM :rotonuse: ) en su mayor nivel es una prueba de lo inutil que es para la competicion
TOR D/T,creo que es el repartidor de par,en los coches 4 x 4 en el que lo tengas instalado(no viene de serie),varia segun el coche pero la mayoria trae un reparto equitativo(50% delante,50% detras),tu lo puedes ajustar a tu gusto,estos coches(4 x 4) tienen mayor tendencia a subvirar,puedes quitarle potencia al eje delantero y ponerselo al trasero(30 % delante y 70 %detras)
y si lo otro es la potencia de freno,si le pones mucho al eje delantero,frenara mas,pero tendera a subvirar(irse tieso),al contrario si le pones mucho en el eje trasero,el coche frenara menos y sobrevirara(culeara)esto viene bien para circuitos sinuosos,pero hay que saber controlarlo
mas o menos creo que es todo,si hay algo que no has etendido,pregunta sin miedo :hola: