Hilo Oficial Gran Turismo 5 *¡Dímelo en la pista!*

¿Qué nota le ponéis al juego?

• Total de votantes
    95
Unido
julio 20, 2010
@Joseco dijo:
A ver si con suerte, sale el GT6 para la PS3. Solo con que pulan algunos aspectos y mejoren el sonido de los coches, otro gran juego para disfrutar. Y no entiendo porqué no salen más juegos de simulación para videoconsolas.
Por suerte dispongo de juegos de simulación en PC, aunque me gustaría tenerlos en la PS3. Saludos.
yo no estoy de acuerdo en una cosilla contigo, yo soy un gran fan de Gran Turismo desde siempre, y yo personalmente no me conformaria con un pulido de GT5, seguramente lo compraria igual (por muy malo que sea es mi saga favorita junto a GTA) pero con el precio bajado y no de salida, si me coprara un Gran Turismo de salida tiene que ser como los de toda la vida, osea un Gran Turismo en condiciones, sus carnets con el fin de poder correr, un Modo GT largo en condiciones con la IA poniendolo dificil, pruebas de marcas que sigo sin entender porque lo quitaron, quitar estos concesionarios de ahora que son malisimos y demasiado sencillos (sobre todo el de segunda mano que no se como coño se les paso por la cabeza hacer un concesionario aleatorio...), y un largo etc, me gusta GT5 pero siendo totalmente sincero si le quitas el control del coche se queda en nada, no le queda mucho de las anteriores entregas que todas y cada una de ellas fueron excelentes, este es el primer Gran Turismo que el Modo GT me aburre, es demasiado basico y en mi opinion el unico fin de este Modo es hechar carreras sin sentido y sin ningun fin mas que ir a por el platino, y lo primero que haria seria quitar ese asqueroso Red Bull que no pinta nada en un juego donde se busca la simulacion o una cercania a la realidad

en resumidas, si yo fuera Yamauchi me olvidaria de GT5 y volveria a hacer un Gran Turismo que se hecha en falta, ojo que GT5 es un juegazo pero es que los anteriores eran perfectos tal y como estaban y en este lo han cambiado todo tirandose a la sencillez absoluta

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
@coleton dijo:
nueva actualizacion(2.08) con tres coches nuevos via DLC
el subaru brz,el gt-r n24 2012 y el Honda HSV-010 de la super gt
http://blog.us.playstation.com/2012/09/20/gran-turismo-5-three-new-cars-update-2-08-out-tuesday/
lo acabo de ver en gtplanet y he de decir .....MENUDA MIEEEEEERDA!!!:douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh:

y en el TGS ni rastro de gt6.(aqui queria poner un emoticono de un rastrojo del desierto pero no hay)

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@last_man dijo:
@coleton dijo:

lo acabo de ver en gtplanet y he de decir .....MENUDA MIEEEEEERDA!!!:douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh::douh:

y en el TGS ni rastro de gt6.(aqui queria poner un emoticono de un rastrojo del desierto pero no hay)
lo mejor de todo,es que estaban trabajando en ese honda desde antes de salir gt5 a la venta

yo lo tengo muy claro,si la franquicia quiere remontar,debe pasar por manos occidentales,los japos se han quedado muuuuy atras en esta gen

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
yo ya he perdido la fe en polyphony,definitivamente estan en su mundo aislados de las criticas y de lo que hace la competencia y con pocas ganas de evolucionar la saga o como minimo dejarla igual que estaba con gt4 pero con online.

no espero mucho de gt6 sea para la gen que sea.
mi hype esta en -379 y bajando.

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
@last_man dijo:
yo ya he perdido la fe en polyphony,definitivamente estan en su mundo aislados de las criticas y de lo que hace la competencia y con pocas ganas de evolucionar la saga o como minimo dejarla igual que estaba con gt4 pero con online.

no espero mucho de gt6 sea para la gen que sea.
mi hype esta en -379 y bajando.
¿y qué quieres que pongan? Lo único que flaquea en el gran turismo es el sistema de daños, prácticamente inexistente. La sensación de velocidad también deberían pulirla, sobre todo a grandes velocidades. Con el resto poco más se puede hacer ¿más coches? ¿más circuitos? ¿mejores gráficos? ¿más duración? ¿más modos? etc han hecho el mejor simulador de consola

Unido
julio 20, 2010
@Playadicto dijo:
@last_man dijo:

¿y qué quieres que pongan? Lo único que flaquea en el gran turismo es el sistema de daños, prácticamente inexistente. La sensación de velocidad también deberían pulirla, sobre todo a grandes velocidades. Con el resto poco más se puede hacer ¿más coches? ¿más circuitos? ¿mejores gráficos? ¿más duración? ¿más modos? etc han hecho el mejor simulador de consola
pues estaria bien que hicieran un Gran Turismo como los de antes, eso si que eran juegos en condiciones, dificiles, largos y todo lo que habia tenia sentido, ahora no hay nada o casi nada de lo que era un Gran Turismo

Playadicto

Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
@DaNy-GaLiCia dijo:
@Playadicto dijo:

pues estaria bien que hicieran un Gran Turismo como los de antes, eso si que eran juegos en condiciones, dificiles, largos y todo lo que habia tenia sentido, ahora no hay nada o casi nada de lo que era un Gran Turismo
¿como los de antes? No se muy bien a lo que te refieres. Los gran turismo siempre han sido así. No se me ocurre ningún juego de conducción más largo y con tantas opciones. Para mi todo tiene sentido desde las carreras de karts hasta las pruebas de resistencia pasando por los rallies o las pruebas de top gear...

Unido
agosto 26, 2007
@Playadicto dijo:
@last_man dijo:

para mi lo unico realmente bueno del juego,es la recreacion de la velocidad,no me gusta nada el efecto blur que meten muchos y el sistema de daños,pues me la pela

mas coches?pues si,mas(y mas variedad) coches premiun,no puede ser que mas del 80 por ciento del catalago del juego es de PS2 y la calidad de varios premiun varia,en algunos casos demasiado

mejores graficos?,pues si,gt5 como buen juego japo de esta gen abusa de las cutretexturas y algunos circuitos dan vergüenza ajena(top gear o laguna seca..son un ejemplo)
y aun asi tienen un huevo de problemas tecnicos

mas circuitos?,pues si,mas variados y sobre todo.......que todos tengan el mismo acabado,no puede estar en un mismo juego un circuito como nurb y despues ver el de top gear o el de cape ring es lamentable(igual que los coches standard)

pero lo que mas falla,es el modo offline,es aburrido,insulso y eterno,los carnets no sirven de nada
ademas todo aderezado,por la peor IA vista jamas en un videojuego de coches

encima el online es un truño que da un huevo de problemas,las ultimas veces que entre en una sala,me salia que todo el mundo estaba en el garaje y en realidad estaban corrienso :ein:

esto por encima.....como me ponga no acabo xD

Playadicto

Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
@coleton dijo:
@Playadicto dijo:

para mi lo unico realmente bueno del juego,es la recreacion de la velocidad,no me gusta nada el efecto blur que meten muchos y el sistema de daños,pues me la pela

mas coches?pues si,mas(y mas variedad) coches premiun,no puede ser que mas del 80 por ciento del catalago del juego es de PS2 y la calidad de varios premiun varia,en algunos casos demasiado

mejores graficos?,pues si,gt5 como buen juego japo de esta gen abusa de las cutretexturas y algunos circuitos dan vergüenza ajena(top gear o laguna seca..son un ejemplo)
y aun asi tienen un huevo de problemas tecnicos

mas circuitos?,pues si,mas variados y sobre todo.......que todos tengan el mismo acabado,no puede estar en un mismo juego un circuito como nurb y despues ver el de top gear o el de cape ring es lamentable(igual que los coches standard)

pero lo que mas falla,es el modo offline,es aburrido,insulso y eterno,los carnets no sirven de nada
ademas todo aderezado,por la peor IA vista jamas en un videojuego de coches

encima el online es un truño que da un huevo de problemas,las ultimas veces que entre en una sala,me salia que todo el mundo estaba en el garaje y en realidad estaban corrienso :ein:

esto por encima.....como me ponga no acabo xD
¿por pedir que no quede ehh?

Lo de la velocidad es cierto, mucha gente se queja pero yo también la veo bien. Cualquier persona que haya cogido un coche sabe que aunque te pongas a 200 la sensación de velocidad no tiene ese efecto túnel del que pecan muchos juegos.

Hay más de 1000 coches. Se tardaría mucho tiempo en recrear bien todos aquellos interiores (aunque se podría hacer), los exteriores son calcados en todos. Aunque si, poner todos "premium" sería lo ideal. Ademas pasa como en el fifa, hay tropecientos equipos pero acabas usando 4. con los 1000 coches pasa igual, exceptuando algunas pruebas acabas usando 4 o 5

Los gráficos lo de siempre todos lo juegos tienen fallos

Lo de los circuitos estaría bien meter más pero esos fallos que comentan yo cuando he jugado no los he apreciado.

El modo offline siempre ha sido así en todos los gran turismo, sin una historia ni nada parecido. Habría que cambiar esto si. La Ia es lo que hay, no se como mejorarla...

El online ni lo he jugado :cunao:

Última edición:
Unido
agosto 26, 2007
@Playadicto dijo:@Playadicto dijo:
@coleton dijo:

¿por pedir que no quede ehh?

Lo de la velocidad es cierto, mucha gente se queja pero yo también la veo bien. Cualquier persona que haya cogido un coche sabe que aunque te pongas a 200 la sensación de velocidad no tiene ese efecto túnel del que pecan muchos juegos.

Hay más de 1000 coches. Se tardaría mucho tiempo en recrear bien todos aquellos interiores (aunque se podría hacer), los exteriores son calcados en todos. Aunque si, poner todos "premium" sería lo ideal

Los gráficos lo de siempre todos lo juegos tienen fallos

Lo de los circuitos estaría bien meter más pero esos fallos que comentan yo cuando he jugado no los he apreciado.

El modo offline siempre ha sido así en todos los gran turismo, sin una historia ni nada parecido. Habría que cambiar esto si. La Ia es lo que hay, no se como mejorarla...

El online ni lo he jugado :cunao:
la gente es que se acostumbra a juegos como el shift y piensa que todo debe ser igual

yo no quiero 1000 coches,de los cuales mas de 800 son de ps2 y encima de estos la mayoria son variaciones de coches japoneses,se podria hacer un juego exclusivo del mx5 ,otro de ...etc

me conformaria con 300 o 400 premiun,que no afeen el producto y mayor variedad

una cosa son fallos graficos y otra colarnos como de esta generacion,circuitos y coches que son de ps2 y que no se ven en otros juegos

jugar en ssr5 es horrible,a parte de que no se ve un carajo(las farolas no alumbran una mierda)el framerate baja de manera considerable,ademas si le das
al limpia aparece un tearing muy grande,tambien esta el pooping,que en los circuitos del editor son exagerados

y gracias a que sacaron una actualizacion(capando cosas de los circuitos)consiguiendo reducir el tearing las ralentizaciones un monton

el modo offline de gt5 es el peor de todos los GT con mucha diferencia,practicamente no hay campeonatos,te puedes pasar el juego entero sin sacarte los carnets(algo imprescindible en todo gt),ademas los cuales son la mar de sencillos,han desaparecido los eventos monomarcas,los eventos especiales son un timo,en gt4 habia algunos que literalmete tenias que ser un piloto profesional para sacarlos en oro

la IA es una broma,tienes que correr con un coche muuuy inferior para tener un reto,en igualdad de condiciones,te los pasas a todos en media vuelta y si llueve ya ni te digo :D

gt5 es un desproposito,las cosas buenas que tiene,estan oscurecidas por lo malo
y lo peor que tiene es que es aburrido y a mi eso no me ha pasado jamas en un GT

Unido
julio 20, 2010
@Playadicto dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

¿como los de antes? No se muy bien a lo que te refieres. Los gran turismo siempre han sido así. No se me ocurre ningún juego de conducción más largo y con tantas opciones. Para mi todo tiene sentido desde las carreras de karts hasta las pruebas de resistencia pasando por los rallies o las pruebas de top gear...
nunca han sido asi, lo primero para poder correr tenias que sacarte los carnets exceptuando un par de pruebas ¿para que estan en un juego unos carnets si puedes pasarte el juego sin sacarlos?

lo siguiente los concesionarios estaban por localidades, coches nuevos y coches usados (no habia usados en todos los GT), no tiene sentido hacer un concesionario de segunda mano aleatorio... y el concesionario premium de ahora es lo mas simple que pudieron hacer

las pruebas de marcas estaban muy guapas y han desaparecido

en GT2 por ejemplo todos o casi todos los coches que habia los podias preparar para competicion (no me acuerdo bien si se podian todos), sigo con el listado de coches, todos son japoneses y la gran mayoria son variantes del mismo modelo, ¿para que quieres variantes europeos, americanos y japoneses haciendo como 30 modelos esactamente iguales? los 1000 coches de este juego es un engaño

la IA es patetica, incluso cunado salio el juego era bastante buena, no tanto como los anteriores GT pero era bastante buena y agresiva

el Modo GT... monotono, aburrido y extremadamente corto, sin mucho esfuerzo lo sacas todo en oro en una semana (menos las resistencias), antes te podias hechar varias semanas o incluso meses, ya que tenias mucho que currarte, los carnets eran dificiles, no como ahora que quitando 2 o 3 pruebas las haces sin esfuerzo, las pruebas de marcas tenian su telita y el A-SPEC era largo largo y divertido porque tenias que luchar para poder ganar

incluso tenian un circuito ovalado para probar la aceleracion y velocidad punta

el B-SPEC ahora es solo una especia de timo, quiero decir que nisiquiera se lo han currado, han hecho las mismas carreras esactas que el A-SPEC acortanto la vida aun mas al Modo GT que ya te por si es muy corto

han desaparecido circuitos mitiquisimos de Gran Turismo que estaban tremendos

seguramente me quedan varias cosas pero ahora mismo no recuerdo mas

lo unico que me pregunto es... si han simplificado GT5 en todos los sentidos, ¿donde estan esos 5 o 6 años de produccion del juego? la mayoria de las cosas vienen de PS2 como dice el compañero y ni se han currado en mejorarlo para esta generacion y no se han currado ni el Modo GT ya que esta falto de todo lo que tenia esta saga

last_man

jos6969
Unido
septiembre 3, 2009
@Playadicto dijo:
@last_man dijo:

creo que poco has jugado a otros gts.

no no te voy a decir lo que queremos por que creo que esta ya muy dicho en este hilo por mi y por casi todos los usuarios de gt5.

saludos.

Unido
junio 8, 2009
estoy intendo actualizar el juego pero se quedan pillado a partir del 70%, al principio pensaba que era por que mi internet no funciona pero no es asi me puedo bajar otras cosas. A alguien mas se le queda pillada la actualizacion?

E

erreqerre

@siyalosabes dijo:
Si hubiesen cogido el GT4 tal cual y le ponen el modo online y lo sacan para ps3 mucha gente estaría más contenta con eso que con el GT5, entre ellos yo mismo, salu2.
Yo estoy jugando al 4 y es mucho más entretenido que el 5. Sólo le falta el modo online.
El 5 sólo lo uso para hacer los eventos de temporada.
--- [ Añadido ] -----
@Playadicto dijo:@Playadicto dijo:@Playadicto dijo:
@last_man dijo:

Tienes razón en una cosa, es el mejor simulador en consola. Lo malo es que es el peor GT de la historia.
Intentaré explicarlo, pero cualquiera que haya jugado a los anteriores lo sabría.

- El sistema de daños es malo, pero en un GT que busca la simulación lo raro es chocar. Se agradecería que fueran mejores pero considero que no es lo más importante.

- El tema gráfico es en mi opinión secundario, todos los juegos tienen fallos. Lo importante son las sensaciones que transmite y lo malo es que el modo historia es como una contrarreloj, siempre corres solo y correr contra la consola no tiene emoción. Los rivales tienen un nivel lamentable y tienes que elegir un coche muy inferior para poder divertirte. En el GT4 una carrera de 2 vueltas dura 2 vueltas, en el GT5 se acabó a la media vuelta. Aquí tienes la prueba: comparativa entre GT4 y GT5 con mismos coches, circuito, condiciones, piloto (yo) y volante (g27) con cambio de levas. Comprobarás que en el GT4 los rivales intentan ganar y en el GT5 te dejan pasar cuando llegas a su altura. Fíjate que el tiempo que hago es prácticamente el mismo en ambos juegos. Por contra, los coches del GT5 son varios segundos más lentos que los del GT4.

- Nº de coches: el problema no es la cantidad, si no la variedad. Preferiría tener sólo 4 o 5 versiones del GTR o cualquier otro coche japonés y tener mas SEAT, Volkswagen, Peugeot, Citroen y demás marcas europeas y que volvieran las carreras de concesionario de antiguos GT que daban mucha vidilla el juego.

- Duración: cualquier GT anterior es mucho más largo que el GT5 a la vez que entretenido. Tenían más variedad de pruebas y estaban muy ajustadas, por lo que debías intentarlo varias veces para ganar y no sólo para conseguir dinero. Como ha dicho algún compañero este es el primer GT en el que el modo GT aburre por la falta de retos. No quiere decir que no haya retos buenos, pero sólo están en eventos especiales. Yo sigo jugando al GT4 y no he conseguido el 100% porque hay algún reto que se me hace imposible aunque sé que sí es posible porque mucha gente sí ha llegado al 100%.

- Carnets: Antes eran imprescindibles para correr además de tener un oro muy complicado (todavía me faltan varios del GT4). Ahora no hacen falta para nada y el oro lo han dejado facilito para que todo el mundo pueda conseguir su ansiado platino. El último carnet tiene una dificultad de risa. No estoy diciendo que los hagan imposibles de sacar, lo que tienen que hacer es que sacarlos sea asequible para todo el mundo y el oro esté sólo al alcance de los mejores (entre los que no me cuento).

- Sensación de velocidad: creo que está bastante bien hecha aunque sigue teniendo el paso por curva demasiado rápido respecto a la realidad. Siendo el mejor simulador de consola, algo falla cuando en las mismas condiciones y el mismo coche, mis tiempos de Nurburgring son casi 1 MINUTO más rápidos en el juego que en la realidad. Seguramente porque un simulador NUNCA transmitirá algo que si se percibe en el mundo real, el miedo a tener un accidente. Como muestra esta comparativa en Nurburgring de una de mis vueltas al ring con una del GT5. Con un BMW Z4 (265 CV), por supuesto el del GT5 con las perores ruedas, con peso adicional y menos CV para intentar compensar la dificultad. Cambiando con embrague para igualarlo lo más posible al coche real. El efecto de velocidad se ve muy conseguido, el problema es que los videojuegos captan la velocidad igual que la TV y sin embargo el ojo humano lo percibe de forma diferente.

- Circuitos: se echan de menos circuitos míticos de la saga. En mi caso prefiero más cantidad aunque baje un poco la calidad.

- Modo B-spec: cuando compras un GT buscas simulación y no un juego tipo PC fútbol. Este modo estaba mucho mejor planteado en el GT4 donde era un apoyo para las carreras. Hacía las carreras de resistencia más reales porque podías alternarte al volante con el "otro" piloto que manejaba la consola además de acelerar el juego hasta X3. Lo mejor es que si te llamaban del trabajo no tenías que apagar la consola ni dejarla en pausa, valía con ir a boxes y que tu "compañero" siguiera la carrera.

- Sistema de subida de nivel: otra vez gana el GT4 por goleada. En el GT4 los puntos de experiencia (llamados puntos A-spec ó B-spec) conseguidos al ganar una carrera dependían del rendimiento del coche. Incluso podías no ganar ningún punto si tu coche era muy superior. Este GT5 no te dice el nivel real que tienes, pues depende del número de horas que juegues. Luego te encuentra en internet "expertos" de nivel 40 que usan el cambio automático y demás ayudas a la conducción además de la vista exterior, consiguiendo que un aspirante a "simulador" se quede en un simple arcade.

- Elección de neumáticos: En mi opinión tendrían que contar para el cálculo de los PR o en su defecto que tuvieran un desgaste escalado, es decir, que con neumáticos blandos nunca pudieras acabar la carrera sin parar en boxees a cambiarlos.

Podría seguir puntualizando cosas que se han perdido de los anteriores GT, pero sería muy largo de enumerar. Sólo con empezar el GT4 cualquiera se dará cuenta del bajón que ha dado el GT5. Eso sí, sigue siendo el mejor simulador que hay en PS3.

Pero no todo es malo, hay cosas que han ido a mejor. La vista interior "más estrecha" está muy bien, así como poder usar embrague y cambio en H, cosa que agradece cualquiera al que le guste conducir. Jugar en 3D en Nurburgring con la vista más estrecha te hace sentirte un poco más cerca del circuito real, aunque siga estando a muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisima distancia ( la misma que existe entre una montaña rusa de un juego y una real).
--- [ Añadido ] -----
@coleton dijo:
@Playadicto dijo:
Este problema se arregla abriendo los puertos en el router. Antes me pasaba lo mismo, no podía correr con muchos amigos porque me daba "error de compatibilidad con el anfitrión" y si entrábamos en otra sala no nos veíamos, además de innumerables caídas de las partidas. Desde que abrí los puertos, hace 6 o 7 meses, ningún problema.
No me preguntes como lo hice porque ni me acuerdo, pero tienes la explicación por muchos foros y supongo que estará en youtube.

Última edición:
Superior