Hilo Oficial Gran Turismo 5 *¡Dímelo en la pista!*

Unido
junio 19, 2009
@kachogz dijo:
tan mal hablais del juego(algunos),pero yo veo vien enciendo la play y la mayoria de los amigos jugando a gran turismo 5 y ya hace 5 meses que salio,me voi a casa de un amigo y sus amigos de la play tambien to dios jugando al gran turismo 5. tan malo no sera digo yo. si la jente juega..los eventos de temporada son un puntazo!!
Claro, si realmente no es mal juego, es muy entretenido.

Lo que más veo que haya quejas es sobre las sombras y la dificultad tan reducida de la IA.

Pienso que por lo menos, para mi, me importa más un juego por su jugabilidad que por sus gráficos. Hombre, para mi el GT5 gráficamente está muy logrado, que a lo mejor las sombras sean tan "poligonales" me importa menos, me importa más que sea un buen juego por que algo se llama "juego". Si yo también puedo poner pegas como: "El fondo de las pistas, por ejemplo los montes, se ven ligeramente distorsionados", etcétera... Ningún juego es perfecto gráficamente, todos se intentan aproximar a la realidad, pero no es posible en estas plataformas (al menos de momento).

Y sí, la IA es mucho más fácil ahora, pero... ¿por qué? Para que gente que no es tan profesional en el mundo de la conducción pueda completar el juego con más facilidad. Para la gente muy acostumbrada a los juegos de conducción les pareció una barbaridad... Es normal, eso pasa en todos los juegos.

Pero en general, a mi me gusta. Tiene sus puntos flojos, como cualquier juego, pero en general, el juego está muy bien.

Unido
julio 20, 2010
es que el juego aunque tenga muchos fallos no deja de ser un juegazo, aunque esta bastante retrasaso comparandolos con los otros gran turismo en el offline, pero el online aunque muchos digan que es muy soso o una decepcion, a mi me gusta tal como esta, es esactamente lo que me esperaba y esta bien asi para mi gusto, lo que mas vida da a este juego es el control de los coches, sino fuera por la conduccion no dudo ni un segundo de que el juego ya estaria muerto para mucha gente, y para mi el primero, pero al ser tan realista da mucho juego, y muchas horas que aun quedan, jeje

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
@DaNy-GaLiCia dijo:
es que el juego aunque tenga muchos fallos no deja de ser un juegazo, aunque esta bastante retrasaso comparandolos con los otros gran turismo en el offline, pero el online aunque muchos digan que es muy soso o una decepcion, a mi me gusta tal como esta, es esactamente lo que me esperaba y esta bien asi para mi gusto, lo que mas vida da a este juego es el control de los coches, sino fuera por la conduccion no dudo ni un segundo de que el juego ya estaria muerto para mucha gente, y para mi el primero, pero al ser tan realista da mucho juego, y muchas horas que aun quedan, jeje
exacto,el problema es que este gt esta pensado casi en exclusiva para el online
como todos los juegos de coches,si tienes tiempo,gente con la quedar y la conexion de todos vayan bien,este juego da mas posiblidades que ninguno

jugar por tu cuenta es una loteria,que por desgracia es normal que canse a la gente

Unido
febrero 7, 2011
@Obys dijo:
@kachogz dijo:

Claro, si realmente no es mal juego, es muy entretenido.

Lo que más veo que haya quejas es sobre las sombras y la dificultad tan reducida de la IA.

Pienso que por lo menos, para mi, me importa más un juego por su jugabilidad que por sus gráficos. Hombre, para mi el GT5 gráficamente está muy logrado, que a lo mejor las sombras sean tan "poligonales" me importa menos, me importa más que sea un buen juego por que algo se llama "juego". Si yo también puedo poner pegas como: "El fondo de las pistas, por ejemplo los montes, se ven ligeramente distorsionados", etcétera... Ningún juego es perfecto gráficamente, todos se intentan aproximar a la realidad, pero no es posible en estas plataformas (al menos de momento).

Y sí, la IA es mucho más fácil ahora, pero... ¿por qué? Para que gente que no es tan profesional en el mundo de la conducción pueda completar el juego con más facilidad. Para la gente muy acostumbrada a los juegos de conducción les pareció una barbaridad... Es normal, eso pasa en todos los juegos.

Pero en general, a mi me gusta. Tiene sus puntos flojos, como cualquier juego, pero en general, el juego está muy bien.
si te doy la razon. que yo tampoco miro los juegos por los graficos.. que soy medio de la vieja escuela.. y te aseguro que los ratos que pase en anteriores generaciones no los paso aqui..
yo valoro un juego por las sensaciones que sea capaz de trasmitir.!!! que para eso es un juego!

en cuanto jugar contra la consola es facil.si si vas cargado de modificaciones.yo creo que la dificultad la pone cada uno. por que si cojen un coche practicamente de serie en algunas pruebas sudas.. y que decir de las pruebas de amg por ejemplo y todas esas,sacar un bronze es facil,pero el oro telita que ai que esmerarse y medir muy bien lo que haces ¿o me engaño?,Vamos la dificultad se la pone cada uno.pero como la mayoria(a veces tambien lo hago)somos comodos pues enga a pasar la carrera cuanto antes y no a disfrutar la tension de ir detras del 4 y intentar por todos los modos adelanta..xD.Lo que creo que pasa que alguno puso las expectativas muy altas,problema de ,haber tantas y tantas noticias.Yo sinceramente creo que el juego cumple! que le pudieron poner alguna que otra cosa si.. pero igual haberia que sacrificar otra.. no se.lo unico que echo en falta es guardar en las de resistencia.pero en el gt4 tampoco se podia... no se

Unido
octubre 5, 2010
me gustaria saber los que dicen q es muy facil cuantos tienen el platino , facil es poner un coche con 200 cv mas que el contrincante y con neumaticos de competicion asi es facil.
luego van al online y corren con las mismas caracteristicas todos y ...,o las pruebas especiales que no se puede tocar el coche no es tan facil sacar el oro anda que se tuvieron que quejar para que el bronce del reto vettel le cambiaran el tiempo en 10 seg seria por facil? como decia un forero enciendes la play y tienes un monton de tios jugando al gt5 y es un juego que salio hace 5 meses algo tendra verdad . yo me compre el shift 2 que en teoria seria el rival de gt5 eso si es desepcion madre mia y costo 70 euros no le llega ni a los talones eso si es el tipico juego que es muy espectacular chocas y vuelan las puertas se te pegan pedasos de neumaticos en la camara y un sin fin de chorradas que no veas pero esta claro 1 semana de uso y ya estoy pensandome en venderlo y gt5 quedara ahi largo tiempo dentro los juegos invendibles.

Unido
agosto 26, 2007
rumore,rumore xD
un usuario de gtplanet,indagando por la web oficial de gt5,ha descubirto que polyphony tiene subida a un servidor(aunque no estn publicados) ,los logos de 24 circuitos que no estan en gt5
1. Driving Park (20r60r)
2. Apricot Hill
3. Citta di Aria
4. Costa di Amalfi
5. Grand Canyon
6. Hong Kong
7. Ice Arena
8. Infineon Raceway
9. Driving Park (Kashiwa)
10. Las Vegas
11. Midfield Raceway
12. Twin Ring Motegi
13. New York
14. George V Paris
15. Opera Paris (Tarmac)
16. Seattle Circuit
17. Seoul Circuit
18. Swiss Alps South
19. Tahiti Maze
20. Valencia Circuit
21. El Capitan
22. Cathedral Rocks (Dirt)
23. Cathedral Rocks (Dirt Mini)
24. Cathedral Rocks (Dirt Short)
http://www.gtplanet.net/24-new-track-logos-discovered-on-gran-turismo-5-website/
esto no tiene que significar nada,pero como molaria correr otra vez poe hong kong o motegi

Unido
julio 20, 2010
es que la gente que dice que es muy dificil, en mi opinion se quejan de vicio, por aburrimiento o porque no tienen otra cosa que hacer, por poner un ejemplo... las licencias, en este juego menos 2 o 3 pruebas el resto son esajeradamente faciles, o por lo menos yo las veo asi... y las que son dificiles todo es repetir y probar distintas trazadas apurando frenada o intentando salir antes, sale seguro, pero las licencias de los otros gran turismo... virgen santa!!!! tardabas mas tiempo en sacar las licencias que en acabar el modo offline de este juego (sin contar con las resistencias) y la verdad es que no lo veo normal, yo francamente lo veo muy facil, y soy de las personas que tanto en este gran turismo como en los otros siempre o casi siempre llevo menos motor que la IA para no aburrirme, y no entiendo si la gente le gustan los juegos faciles o que en una semana los tengan acabados, a mi me gusta que me duren tiempo, anda que no heche yo meses y meses para pasarme GT3 y GT4... y lo bien que me lo pasaba... xD
--- [ Añadido ] -----
asique como bien dice coleton, este juego esta pensando para el online (en mi opinion es una pena...), como creo que estan haciendo con esta generacion de videojuegos por muy buenos que sean, pero es lo que nos toca, y dentro de lo que tenemos hay ver lo bueno que hacen, y aprovechar lo que tenemos, no sirve de nada quejarse porque no nos van a hacer caso aunque coman gracias a nosotros, lo que les importa ahora es el online y va seguir siendo asi aunque la gente proteste, asique a disfrutar el online y por supuesto la conduccion real que nos ofrece GT5, que es lo mejor que tiene, y quien pueda permitirselo, a disfrutar de los reglajes de cada coche, que una vez que sabes lo que haces es bastante divertido ;)
--- [ Añadido ] -----
@coleton dijo:
rumore,rumore xD
un usuario de gtplanet,indagando por la web oficial de gt5,ha descubirto que polyphony tiene subida a un servidor(aunque no estn publicados) ,los logos de 24 circuitos que no estan en gt5

http://www.gtplanet.net/24-new-track-logos-discovered-on-gran-turismo-5-website/
esto no tiene que significar nada,pero como molaria correr otra vez poe hong kong o motegi
bufff, como hecho de menos algunos circuitos macho... a ver si los incluyen... por supuesto espero que sean gratuitos, jajaja sino me dara un bajonazo porque no los pienso comprar

Última edición:

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
espero que no haya que pagar por esos circuitos!! nos lo deben por terminar a medias el GT5

E

erreqerre

@kachogz dijo:
@Obys dijo:

.lo unico que echo en falta es guardar en las de resistencia.pero en el gt4 tampoco se podia... no se
Al menos en el GT4 te permitía correr parte de la carrera en modo b-spec y acelerarla x3. De esta forma sólo tenías que cambiar a modo a-spec cuando la IA de tu piloto no era lo suficientemente buena para ganar.

Además en los campeonatos de muchas carreras (como el de F1, mucho más completo y largo que el del GT5, como todo el offline) te permitía salir en cualquier momento y al volver a cargar la partida podías elegir si seguías donde lo dejaste. Detalles así es lo que se echa de menos porque se supone que a cada juego que sale tendría que mejorar los defectos del anterior y no quitar lo que funciona.

Saludos.

Unido
abril 28, 2010
@DaNy-GaLiCia dijo:@DaNy-GaLiCia dijo:
@stuzocub dijo:

no te ofendas pero... por pensamientos como el tuyo nos intentan timar a todos porque no les "parece tan mal" que cobren por DLC`S, deverian ser todos gratis y mas por poner unos circuitos que sino me equivoco creo que iban estar incluidos desde el principio (o eso lei en una lista de circuitos que habia), yo no pago ni un duro por DLC'S, en mi opinion todos los DLC'S deverian ser gratuitos, ya que es un suplemento de un juego que tu compras por tenerlo completo (cosa que en GT5 no ha ocurrido) prometieron muchas cosas que aun no estan incluidas, ya es demasiado caro el juego en si como para seguir pagando por quierer unos determinados circuitos o unos coches que ya deverian estar en el juego
--- [ Añadido ] -----
ahhhh, y para tu informacion, esas actualizaciones gratuitas, que a ti no te importan que te cobren por unos DLC'S gracias a esas actualizaciones, actualizan para aumentar cosas que ellos prometieron que tendria el juego el dia del lanzamiento, puesto que no los tenia (aun faltan cosas) tienen que actualizarlo para ponerlo, ya que si cobraran aparte por algo que deveria tener el juego desde el principio segun decian ellos, seria un timo de los peores, no se si me explique bien.... jajajaja
No te preocupes, que si no se falta a la gente, no se ofende. Se me ha entendido mal, o no he expresado bien lo que pensaba. Soy el primero que esta hasta los cojones de ver a los precios que se venden los juegos aqui. Es mas, a excepción de GT5, no he pagado mas de 20€ por un juego, tiro de segundamno, importación o lo que sea. ¿Porque por GT5 si, y por los demas no? Pues pq las horas que me ofrece de diversión al final me compensa.

Por supuesto que espero que sean gratis si al final incluyen estos circuitos, pero tambien te digo, que si sacan una actualizacion en condiciones, como he dicho pasare por caja.

Sobre lo de que nos vendieron un juego incompleto, ya se ha escrito mucho. Que si, que prometieron mucho mas. Pero hay cantidad de otros juegos en teoria completos, que no te ofrecen ni una cuarta parte de lo que te ofrece este, y de salida, cuestan los 70€ de rigor. Asi que la definicion de juego completo, creo que queda un poco en el aire.

Unido
noviembre 11, 2010
alguno sabe la lista de los coches que pueden ser pasados a competicion ? recuerdo haberlos visto hasta con imagenes de cada uno

Última edición:
Unido
noviembre 24, 2010
@Raul_lenders dijo:
alguno sabe la lista de los coches que pueden ser pasados a competicion ? recuerdo haberlos visto hasta con imagenes de cada uno
Yo los tengo en un archivo .flv, pero no sé cómo subirlo.

Aquí tienes un enlace al youtube

http://www.youtube.com/watch?v=F4I5nM5jR9c

Y ahí va una lista

http://www.taringa.net/posts/juegos/9180235/GT5_-Lista-coches-con-modificaciones-de-competicion.html

Es un trabajo largo, pero luego compensa verlos en el garaje, xD

Saludos.

Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
GT5 es un gran juego,pero tiene algunos fallos cómo todos los juegos.El sonido de los coches es mejorable al igual que los daños físicos de los coches.Por lo demás,estoy muy satisfecho con este juego.A ver si sacan el parche,para guardar las carreras de resistencia.
PD: en menos de una semana de haber corregido el glitch 200 vueltas de Nürburgring 24h,hay otro,en el mismo circuito,pero más adelante.
La entrada está situada:pasadas todas las primeras curvas del principio circuito(como si estuvieras en Nürburgring),a mano derecha hay una ambulancia y una señal de tráfico.Te pones de lado y otro pillando carrerilla(con el Veyron o Tank car) te entra dentro.Una vez dentro,para llegar debajo de la meta,tienes que seguir por debajo de la línea del mapa hasta llegar a la meta.Si lo haces mal,te expulsará pá fuera.Pá los ke aún no tengan nivel 40 y kieran comprar coches caros,ke aprovechen.Pá los ke no esten de acuerdo con hacer trampas,lo respeto,pero es una ayuda y no perjudicas a nadie,no cómo en otros juegos.

Unido
julio 20, 2010
¿pero estos glitch que los dicen los propios creadores o la gente se dedica a darse de ostias en cada esquina probando a ver si entra? porque el que habia en la route 7 puedes ser que se entre sin querer, pero en estos que entras a ostias no lo acabo de comprender... al final me creo lo que decia hace tiempo un compañero de este hilo que decia que tenian que ser los propios creadores los que ofrezcan este tipo de informacion o trampas... como lo querais llamar... porque no es normal que ya haya otro, al paso que van habra un glitch en cada circuito y los encontraran todos...

Unido
octubre 11, 2010
@DaNy-GaLiCia dijo:
¿pero estos glitch que los dicen los propios creadores o la gente se dedica a darse de ostias en cada esquina probando a ver si entra? porque el que habia en la route 7 puedes ser que se entre sin querer, pero en estos que entras a ostias no lo acabo de comprender... al final me creo lo que decia hace tiempo un compañero de este hilo que decia que tenian que ser los propios creadores los que ofrezcan este tipo de informacion o trampas... como lo querais llamar... porque no es normal que ya haya otro, al paso que van habra un glitch en cada circuito y los encontraran todos...
yo creo que se deben encontrar por pura casualidad, porque no creo que los creadores que digan aqui esta este fallo y al poco tiempo lo quiten, los deben encontrar o pegandose una ostia sin querer o bien como tu has dicho pegandose ostias a proposito y buscando posibles trampas, hay mucha gente que se aburre. vete tu a saber

Unido
noviembre 24, 2010
Bueno, señores, después de probar un sinfín de combinaciones en extremo-nascar-daytona, YO ME RINDO !!!

Es desesperante la pérdida de velocidad en las curvas. Si alguien tiene la clave y quiere compartirla, le estaré muy agradecido.

El trofeo lo tengo, porque lo pasé cuando le podías quitar el ASM, pero es una prueba divertida y diferente que tendré que dejar de lado, ya que lo único que consigo son nervios sin recompensa.

Para colmo, ha sido salir de la prueba y colgarse el juego, xD

Saludos.

Unido
agosto 26, 2007
@DiosYamauchi dijo:
Bueno, señores, después de probar un sinfín de combinaciones en extremo-nascar-daytona, YO ME RINDO !!!

Es desesperante la pérdida de velocidad en las curvas. Si alguien tiene la clave y quiere compartirla, le estaré muy agradecido.

El trofeo lo tengo, porque lo pasé cuando le podías quitar el ASM, pero es una prueba divertida y diferente que tendré que dejar de lado, ya que lo único que consigo son nervios sin recompensa.

Para colmo, ha sido salir de la prueba y colgarse el juego, xD

Saludos.
sin poder quitarle el ASM?,para mi es imposible,incluso puse el volante(el cual no pongo nunca),para conducir los mas preciso posible,y que el coche no pierda grip en las curvas para que no te salte la jodida ayuda.............nada,incluso con el volante rigido,el coche se desplaza en los peraltes lo justo para que salte la ayuda y te frene el coche,lo mejor es que la IA no tiene ASM,y coje los peraltes a toda hostia,por lo que es imposible seguirles el ritmo

Unido
mayo 29, 2010
@DiosYamauchi dijo:
@Raul_lenders dijo:

Yo los tengo en un archivo .flv, pero no sé cómo subirlo.

Aquí tienes un enlace al youtube

http://www.youtube.com/watch?v=F4I5nM5jR9c

Y ahí va una lista

http://www.taringa.net/posts/juegos/9180235/GT5_-Lista-coches-con-modificaciones-de-competicion.html

Es un trabajo largo, pero luego compensa verlos en el garaje, xD

Saludos.
es tuyo el usuario de taringa?¿?? o simplemente pusiste el enlace?

@DaNy-GaLiCia dijo:
nunca te has aburrido de jugar y te pones a hacer chorradas como trompear en determinado lugar... meterte piñazos en una curva o cosas así?¿?? buf pues yo soy de hacerlo alguna q otra vez XD sobre to cuando son las tantas y estás en el punto de ir o no ir pa cama :coolface::coolface: supongo q se encontrarán por casualidad...

@MartinR15 dijo:
me gustaria saber los que dicen q es muy facil cuantos tienen el platino , facil es poner un coche con 200 cv mas que el contrincante y con neumaticos de competicion asi es facil.
luego van al online y corren con las mismas caracteristicas todos y ...,o las pruebas especiales que no se puede tocar el coche no es tan facil sacar el oro anda que se tuvieron que quejar para que el bronce del reto vettel le cambiaran el tiempo en 10 seg seria por facil? como decia un forero enciendes la play y tienes un monton de tios jugando al gt5 y es un juego que salio hace 5 meses algo tendra verdad . yo me compre el shift 2 que en teoria seria el rival de gt5 eso si es desepcion madre mia y costo 70 euros no le llega ni a los talones eso si es el tipico juego que es muy espectacular chocas y vuelan las puertas se te pegan pedasos de neumaticos en la camara y un sin fin de chorradas que no veas pero esta claro 1 semana de uso y ya estoy pensandome en venderlo y gt5 quedara ahi largo tiempo dentro los juegos invendibles.
Amén

haber un juego que salga al mercado tiene que ser fácil... luego q se tenga la oportunidad de elegir la dificultad, pero de primeras cualquier persona tiene que tener la oportunidad de avanzar en el juego... ya que un juego es para eso... para divertirse y no amargarse en un mismo punto del juego sin moverte y con ganas de tirar la play por la ventana de tanto repetir una y tra vez...

lo he dicho siempre... la dificultad la elige cada uno...

y la consola es para divertirse... no para amargarse (repito :)

:hola:

Unido
noviembre 24, 2010
@coleton dijo:
@DiosYamauchi dijo:

sin poder quitarle el ASM?,para mi es imposible,incluso puse el volante(el cual no pongo nunca),para conducir los mas preciso posible,y que el coche no pierda grip en las curvas para que no te salte la jodida ayuda.............nada,incluso con el volante rigido,el coche se desplaza en los peraltes lo justo para que salte la ayuda y te frene el coche,lo mejor es que la IA no tiene ASM,y coje los peraltes a toda hostia,por lo que es imposible seguirles el ritmo
Estoy de acuerdo.
--- [ Añadido ] -----
@GatocánBKD dijo:
@DiosYamauchi dijo:

es tuyo el usuario de taringa?¿?? o simplemente pusiste el enlace?
No, sólo puse el enlace.

Saludos.

Última edición:
Unido
julio 20, 2010
@GatocánBKD dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

nunca te has aburrido de jugar y te pones a hacer chorradas como trompear en determinado lugar... meterte piñazos en una curva o cosas así?¿?? buf pues yo soy de hacerlo alguna q otra vez XD sobre to cuando son las tantas y estás en el punto de ir o no ir pa cama :coolface::coolface: supongo q se encontrarán por casualidad...
pues alguna vez si que lo he hecho, aunque en juegos donde no hay mucho que hacer o el control es muy raro, pero la verdad es que en GT5 nunca, solo si estoy esperando a un colega en un determinado sitio, francamente GT5 ofrece algo mas que darse de piñazos en cada esquina que ves por si se encuentras algun bug, yo si me aburro me pongo a hacer drift en vez de darme de ostias o hacer ceros, el control desde juego es perfecto y te ofrece un drift muy bueno, ¿para que ponerme a hacer ceros si puedo ir de lado en cada curva e intentar mejorar mi trazada derrapando? nose... es mi opinion ;)
--- [ Añadido ] -----
puede ser que sea por casualidad o la gente si que los busque pero no se... tan rapido me parece subrealista, tiene que ser un aburrimiento de estar apunto de morirte colega, jajaja
--- [ Añadido ] -----
@Pitas_5 dijo:
@DaNy-GaLiCia dijo:

yo creo que se deben encontrar por pura casualidad, porque no creo que los creadores que digan aqui esta este fallo y al poco tiempo lo quiten, los deben encontrar o pegandose una ostia sin querer o bien como tu has dicho pegandose ostias a proposito y buscando posibles trampas, hay mucha gente que se aburre. vete tu a saber
pues no se tio, yo pense que podian decirlo los creadores para que la gente que esta obsesionada por llegar al nivel 40 lleguen y no dejen el juego de lado (como hacen mucho), y luego los quitan como diciendo: "ehhh chavales que estamos atentos..." ¿sino porque dejan semanas los bugs en vez de quitarlos rapido y evitar que la gente lo haga? a mi me hacen sospechar ya...

Última edición:
Superior