Hilo Oficial Gran Turismo 5 *¡Dímelo en la pista!*

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@venito dijo:
una pregunta llevo dias y semanas intentando pasarme el evento especial de top gear test track con el lotus pero no lo consigo... Alguien me puede ayudar?
Yo estoy igual que tú, de plata no paso en esa prueba y yo creo que no tengo el control de tracción puesto, tengo que comprobarlo porque hay veces que aunque lo quite, cuando vuelvo a entrar está puesto. Veo chunga esa prueba para ser la segunda el Top Gear, tendría que ser la última.

@frikih dijo:
¿Es cosa mia o es normal que me cueste horrores conseguir el oro en las pruebas de principiante de la escuela de conducción AMG? juego solo con el ABS al 1... me consideraba bastante bueno en los GT, pero veo que soy un paquete por ahora...
Las de principiante (los tramos de Nurburgring en seco) son bastante asequibles, la que a mi se me atragantó un poco el oro fue en la prueba final que es el circuito entero con tráfico, pero los tramos no son tan complicados.

En el siguiente nivel que es en mojado la cosa sí que se pone chunga, no la he jugado mucho pero conseguir plata es un logro y encima a bastantes segundos del oro.

Saludos!!

Unido
diciembre 26, 2008
Para la prueba del Lotus lo mejor es decelerar bastante (quitar el pie del gas) antes de la 1ª curva y despues frenar fuerte controlando el culo del coche, a partir de ahi darle a jopo! XD El la 1ª curva de las dos vueltas haced lo que os digo y no os vayais mucho por el exterior.
--- [ Añadido ] -----
@jeeva_vlc dijo:
@venito dijo:
Yo estoy igual que tú, de plata no paso en esa prueba y yo creo que no tengo el control de tracción puesto, tengo que comprobarlo porque hay veces que aunque lo quite, cuando vuelvo a entrar está puesto. Veo chunga esa prueba para ser la segunda el Top Gear, tendría que ser la última.

@frikih dijo:

Las de principiante (los tramos de Nurburgring en seco) son bastante asequibles, la que a mi se me atragantó un poco el oro fue en la prueba final que es el circuito entero con tráfico, pero los tramos no son tan complicados.

En el siguiente nivel que es en mojado la cosa sí que se pone chunga, no la he jugado mucho pero conseguir plata es un logro y encima a bastantes segundos del oro.

Saludos!!
A mi las de mojado me parecian fáciles, dosificando gas y entrando por el centro de las curvas se gana mucho. La más dificil para mí fue la del 2º sector en principiante.

Última edición:

DeFoe~

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
octubre 27, 2007
Buenos días chicos

Vayamos por partes XD . Ahora mismo dispongo de 265.000 créditos, soy nivel 16 y me estoy pasando los campeonatos del modo A-Spec en su 2º nivel más fácil(que no sé como se llamaXD).Tenia pensado comprarme ahora que tengo money un Mercedes SLS AMG o el McLaren, pero quizás sea mejor que siga ahorrando pasta para qué coche...?

Otra cosa, si alguien podría prestarme un coche clásico japonés del año 70 para apsarme un campeonato del modo principiante se lo agradecería, que no encuentro ninguno en el mercado de 1º y de 2º mano...

Y para acabar, decir que ayer me estuve pasando el desafio AMG en su nivel más basico con el SLS del año 56 y disfruté bastante, solo que no llego al oro... algún conejo??

Saludoos! :hola:

Unido
noviembre 24, 2010
@erreqerre dijo:
@jeeva_vlc dijo:

Ése es el espíritu del juego, primero desactivar todo excepto el ABS=1 (creo que sin ABS se han pasado). En caso de que creáis que es imposible (sin ayudas, a veces lo parece), añadirle la tracción en 1 (por ejemplo). Si se hace con todas las ayudas, entonces es cuando te encuentras que algún iluminado por el foro dice que es muy fácil. Prefiero tirarme 2 horas con una prueba que 10 minutos y después postear que el evento es muy fácil. Allá cada cual: es como copiar en un examen, lo apruebas, pero no puedes decir que te lo sabes.
Creo que Yamauchi ha querido ampliar su público con los amantes del arcade. El resultado es que nos sirve a los que queremos un simulador, y les sirve a los que sólo quieren coleccionar trofeos. Pero de ahí a decir que todo es muy fácil ....
Hay que pilotar por el asfalto y SIN TOCAR EN ABSOLUTO a los rivales, con el máximo de ayudas desactivadas: a ver si así es tan fácil.
Saludos.

Opino lo mismo que tu. Pero añadiré algo por las respuestas que has recibido:
- Normalmente el que compra un GT busca un simulador. Pero un GT con ayudas, en automático y con coches muy superiores a los que usa la consola puede ser un juego de coches pero no es un simulador. Para eso ya tengo los NFS, que son buenos juegos arcade.
- obviamente las ayudas están para algo, pero no para ganar fácil. El piloto principiante tendrá que poner ayudas y jugar en auto para hacer la carrera igualada pero teniendo opciones de ganar. Lógicamente con el tiempo tendrá que ir quitando ayudas y conducir en manual. Más adelante no usará ayudas, conducirá en manual y ganará aunque lleve un coche un poco inferior.
- lo que no me parece lógico es jugar con ayudas para ganar fácil. Yo pensaba que lo importante era "simular" la emoción de la competición pero ¿que tiene de emocionante saber que ganas fijo?.
- Es una pena que un juego creado para durar meses algunos lo acaben en menos de dos. Eso si, si para ellos acabar el GT es competir con un F1 contra turismos... Después nos quejamos de que los juegos son cortos y caros.
- Alguien preguntaba por qué a otros jugadores no les pasa nada cuando van por la hierba en Nurburgring. Puedes estar tranquilo, porque si un día te acercas a Nurburgring a correr con un buen coche preparado, te aseguro que no te acercarás a la hierba ni algunos pianos, que más que pianos parecen rampas de lanzamiento, e ir a más de 150 con las vallas a dos metros de ti acojona lo suyo. Así que sigue sin tocar la hierba que es como se hace realmente.
- En cuanto a la dificultad de este GT comparado con los anteriores: éste es mucho más fácil, sólo hay que ver que las pruebas de la última licencia se sacan a la 1ª o 2ª oportunidad mientras que en el GT4... . Hasta los "eventos especiales" son muy fáciles si los comparamos con las "misiones de conducción" del GT4.
Saludos y nos vemos online.
Para que veáis que nadie es perfecto, os comentaré una cosa.

Yo piloto con el cambio de marchas automático. Es una fea costumbre que arrastro desde el GT3. En éste me he propuesto cambiar a manual, pero, de momento, al pilotar con el mando, tengo problemas para distribuir todos los controles en el sitaxis, me faltan botones, jajjaja.
Más adelante, cuando cambie mi suerte laboral, me plantearé comprarme un volante en condiciones y pasarme a manual. No descarto pasarme el GT5 así y después volver a empezar de cero con cambio manual.
Saludos.

Unido
diciembre 26, 2008
@DeFoe~ dijo:
Buenos días chicos

Vayamos por partes XD . Ahora mismo dispongo de 265.000 créditos, soy nivel 16 y me estoy pasando los campeonatos del modo A-Spec en su 2º nivel más fácil(que no sé como se llamaXD).Tenia pensado comprarme ahora que tengo money un Mercedes SLS AMG o el McLaren, pero quizás sea mejor que siga ahorrando pasta para qué coche...?

Otra cosa, si alguien podría prestarme un coche clásico japonés del año 70 para apsarme un campeonato del modo principiante se lo agradecería, que no encuentro ninguno en el mercado de 1º y de 2º mano...

Y para acabar, decir que ayer me estuve pasando el desafio AMG en su nivel más basico con el SLS del año 56 y disfruté bastante, solo que no llego al oro... algún conejo??

Saludoos! :hola:
Sigue ahorrando para el ZR1 y mejoralo a competición, es una pasta pero no te vas a arrepentir

DarkOldVegeta

DarkOldVegeta
Unido
octubre 27, 2007
Esta mañana no me dejaba poner online en GT5, se me quedaba pillado el juego, tenia que quitar el PSN para que pudiera jugar (y offline además).

Lo bueno que me fui a opciones y eliminé la caché del GT5 (Archivos temporales) y lo he solucionado.

No sé porque me ha pasado. Si os pasa ya sabeis.

Unido
mayo 1, 2008
@DiosYamauchi dijo:
@NAUZ3T dijo:

Cómpratelo. Nadie con dos dedos de frente y que le gusten los juegos de conducción te lo pondrá a parir. Pueden haber pequeñas críticas, pero nada más.
Ten en cuenta, por eso, que en principio es un simulador. Aunque éste también tiene mucho recorrido arcade. Todo depende del uso que le quieras dar.
Lo de los niveles simplemente es que tendrás que aprender a conducir. Cuanto más hábil seas, más nivel tendrás, y podrás optar a mejores máquinas y carreras más complicadas.
Saludos.
PD: si buscas sangre y accidentes, olvídate del GT5.
Muchas gracias pues aver si me lo voy a comprar jejej graxxxx ya te contare mi opinión personal.Un saludo y felices Reyes

Freeman2728

Battlefield lover!
Colaborador
Freeman2728
Unido
abril 19, 2010
@jeeva_vlc dijo:
@venito dijo:

@frikih dijo:

Saludos!!
la de top gear es muy facil, yo consegui oro poniendo el antiderrape y el tcs a 5 y lo consegui a la primera, porque yo lo jugaba sin el antiderrape y solo conseguia plata

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@george12795 dijo:
@jeeva_vlc dijo:

la de top gear es muy facil, yo consegui oro poniendo el antiderrape y el tcs a 5 y lo consegui a la primera, porque yo lo jugaba sin el antiderrape y solo conseguia plata
Ya, pero yo intento hacer todas las pruebas sin ayudas. Si viera que es la única opción no me quedaría más remedio, pero quiero seguir probando sin ayudas.

Una cosa, alguien ha hecho el campeonato de Fórmula GT? Yo individualmente me lo he pasado en oro, eso sí, repitiendo las salidas mil veces porque de la marcha 4ª a 5ª las revoluciones bajan que da miedo y me pasan casi todos y en la primera curva se crean unas montoneras que dan miedo y si no me choco yo, me dan a mi.

20 vueltas se hacen largas y no quiero imaginarme el campeonato de 6 circuitos a 20 vueltas cada uno del tirón.

Freeman2728

Battlefield lover!
Colaborador
Freeman2728
Unido
abril 19, 2010
@jeeva_vlc dijo:
@george12795 dijo:

Ya, pero yo intento hacer todas las pruebas sin ayudas. Si viera que es la única opción no me quedaría más remedio, pero quiero seguir probando sin ayudas.

Una cosa, alguien ha hecho el campeonato de Fórmula GT? Yo individualmente me lo he pasado en oro, eso sí, repitiendo las salidas mil veces porque de la marcha 4ª a 5ª las revoluciones bajan que da miedo y me pasan casi todos y en la primera curva se crean unas montoneras que dan miedo y si no me choco yo, me dan a mi.

20 vueltas se hacen largas y no quiero imaginarme el campeonato de 6 circuitos a 20 vueltas cada uno del tirón.
si yo lo intentaba hacer sin ayudas pero como no lo conseguia pues lo hice asi :rotonuse:

Unido
enero 17, 2010
No me va el gt5 nose porque estaba jugando acabo una carrera y se me keda en lo de gt5 y ahora no e carga ni el modo gt... me dio un par de fallos hace 1 semana justo cuando me lo devolvio un amigo, no tiene ni una raya ni dedos ni nada nose k pensar si es la ps3 o el juego :S

Unido
noviembre 20, 2010
@jeeva_vlc dijo:
@george12795 dijo:

yo hice el campeonato en oro a la primera, gane por 10 puntos, :coolface: hace unas paginas atras puse las configuraciones k ami me fueron genial, si las necesitas de nuevo pidelas y te las paso, suerte

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@neroshark23 dijo:
@jeeva_vlc dijo:

yo hice el campeonato en oro a la primera, gane por 10 puntos, :coolface: hace unas paginas atras puse las configuraciones k ami me fueron genial, si las necesitas de nuevo pidelas y te las paso, suerte
Pásamelas por MP si no te importa. Yo he hecho cada carrera pero por separado y tocando los parámetros para cada una de ellas pero no me apunté cada una de las configuraciones y es una putada porque en el campeonato una vez empiezas la carrera ya no puedes cambiar la configuración, así que mejor usar tus datos que tirar de mi maltrecha memoria jejeje

Saludos!!

Unido
noviembre 20, 2010
@jeeva_vlc dijo:
@neroshark23 dijo:

Pásamelas por MP si no te importa. Yo he hecho cada carrera pero por separado y tocando los parámetros para cada una de ellas pero no me apunté cada una de las configuraciones y es una putada porque en el campeonato una vez empiezas la carrera ya no puedes cambiar la configuración, así que mejor usar tus datos que tirar de mi maltrecha memoria jejeje

Saludos!!
no hay problema las vuelvo a dejar jeje

Carrera 1

Frente carga aerodinámica - 70
Carga aerodinámica trasera - 90
Frente Escapadas - 4
Trasero Escapadas - 1
Frente Altura Ride - 5
Altura trasera Ride - 5
Transmisión / Velocidad máxima - 261MPH
Primavera Frente Rate - 17,5
Primavera trasero Rate - 17,5
Extensión amortiguadores delanteros - 8
Extensión amortiguadores traseros - 8
Compresión de amortiguadores delanteros - 6
Compresión de amortiguadores traseros - 6

2 ª Carrera

Frente Escapadas - 4
Trasero Escapadas - 1
Frente Altura Ride - 5
Altura trasera Ride - 5
Transmisión / Velocidad máxima - 249MPH
Primavera Frente Rate - 17,5
Primavera trasero Rate - 17,5

Carrera 3

Frente Escapadas - 7
Trasero Escapadas - 2
Frente Altura Ride - -10
Altura trasera Ride - -10
Transmisión / Velocidad máxima - 199MPH
Primavera Frente Rate - 18,5
Primavera trasero Rate - 18,5

Carrera 4

Frente Escapadas - 7
Trasero Escapadas - 2
Frente Altura Ride - -10
Transmisión / Velocidad máxima - 236MPH

Carrera 5

Frente Escapadas - 3
Trasero Escapadas - 1
Frente Altura Ride - -10

Carrera 6

Frente Escapadas - 3
Trasero Escapadas - 1
Frente Altura Ride - -10

pd: espero k os sirva, no intenteis ir a saco con el bicho, cuando vayais 1 ir conservando sin arriesgar, a la k pises un poko el piano o la hierba estas perdido, paciencia con el gas, suerte chicos:chocala:

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
@neroshark23 Qué significan estos parámetros porque no caigo a qué corresponden:

Frente carga aerodinámica
Carga aerodinámica trasera
Frente Escapadas
Trasero Escapadas
Frente Altura Ride
Altura trasera Ride
Primavera Frente Rate
Primavera trasero Rate

Unido
noviembre 20, 2010
@jeeva_vlc dijo:
@neroshark23 Qué significan estos parámetros porque no caigo a qué corresponden:

Frente carga aerodinámica ( aerodinamica delantera)
Carga aerodinámica trasera ( " trasera )
Frente Escapadas ( frenos del.)
Trasero Escapadas ( " traser)
Frente Altura Ride (ajuste de altura del.)
Altura trasera Ride ( " " " traser.)
Primavera Frente Rate ( indice de muelles del.)
Primavera trasero Rate
( " traser.)

almenos eso es lo k yo deduje jejejje y los puse asi

Última edición:

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Un par de trucos para conseguir los trofeos "En una centésima" y "Cronometro humano".

Para conseguir el de Cronómetro humano hay que coger el Minolta y hacer la primera carrera de la Dreamcar.

Para el trofeo "En una centésima" participa en la American Championship con el coche de Jeff Gordon y saca ventaja suficiente para que en la quinta vuelta, vayas reduciendo velocidad cuando llegues a la meta. Con un poco de suerte, el coche que va en segundo o tercero chocará contigo y entraréis los dos a la vez.

Yo he hecho esto y he ganado por 8 milésimas.

Otra cosa, me he dado cuenta que en el mercado de segunda mano salen mejores coches si tienes un nivel alto y si pasas de los 5 millones.

Unido
noviembre 24, 2010
@Se_vs. dijo:
Un par de trucos para conseguir los trofeos "En una centésima" y "Cronometro humano".

Para conseguir el de Cronómetro humano hay que coger el Minolta y hacer la primera carrera de la Dreamcar.

Para el trofeo "En una centésima" participa en la American Championship con el coche de Jeff Gordon y saca ventaja suficiente para que en la quinta vuelta, vayas reduciendo velocidad cuando llegues a la meta. Con un poco de suerte, el coche que va en segundo o tercero chocará contigo y entraréis los dos a la vez.

Yo he hecho esto y he ganado por 8 milésimas.

Otra cosa, me he dado cuenta que en el mercado de segunda mano salen mejores coches si tienes un nivel alto y si pasas de los 5 millones.
Que nadie se ofenda, pero esos dos trofeos los he conseguido de manera natural, es decir, sin ir a buscarlos.

Saludos.

Superior