¿grado superior informatica estudiar "DAI o ASI?

¿Que Grado Superior Estudiar?

• Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas

Votos: 17 45.9%
  • Técnico superior en administración de sistemas informáticos

Votos: 20 54.1%

• Total de votantes
    37
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 26, 2008
este año voy a terminar el 2º de bachiller de ciencias sociales, y he aquí mi duda sobre que estudiar

no se si estudiar

"Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas" (DAI)

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-informaticas.html

o

"Técnico superior en administración de sistemas informáticos" (ASI)

http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-sistemas-informaticos.html

quisiera saber si hubiera sido mejor haber estudiado en en bachiller de tecnología, o para esto da igual, otra cosa, cual de los dos es mas fácil sacarse, en cual se gana mas dinero, es necesario que sepa cosas de física y química o algo por el estilo, hay alguna asignatura en alguno de ellos de tecnología o física y química, son muy difícil los 2, cual mas y cual menos, para cual se tiene que estudiar mas o mas bien son prácticos algunos

perdón si repito cosas pero es que no se por cual de los 2 decidirme

Unido
septiembre 30, 2008
Yo tengo el grado medio de electronica, ahora voy a hacer la prueba de acceso a grado superior y para grado superior voy a hacer ASI ya que me gusta más toquetear que crear programas. Aunque es muy parecido y las carreras y lugares de trabajo son las mismos.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Yo soy técnico superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, y el primer año es un poco coñazo.

El 2º año es más divertido y te costará menos.

Si buscas una salida profesional rápida y buena, escoge DAI.

Unido
agosto 26, 2008
pero una cosa que quiero yo saber es importante que no haya estudiado nada de fisica o quimica, o tecnologia en bachiller¿?
--- [ Añadido ] -----
Yo tengo el grado medio de electronica, ahora voy a hacer la prueba de acceso a grado superior y para grado superior voy a hacer ASI ya que me gusta más toquetear que crear programas. Aunque es muy parecido y las carreras y lugares de trabajo son las mismos.

tas echo un lio amigo

"Técnico superior en administración de sistemas informáticos" (ASI)

"Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas" (DAI)

Última edición:
Unido
noviembre 22, 2007
Un amigo mio izo los dos en 3 años, yo cogería ASI, si te gusta la programación ya que piden mas gente en empresas para programar que para estar arreglando ordenadores.

Unido
agosto 26, 2008
Un amigo mio izo los dos en 3 años, yo cogería ASI, si te gusta la programación ya que piden mas gente en empresas para programar que para estar arreglando ordenadores.
Para programar hay que hacer este "Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas (Grado Superior)", "Técnico superior en administración de sistemas informáticos (Grado Superior)", este segundo es mas bien para las redes de ordenadores en alguna empresa, y "Técnico en sistemas microinformáticos y redes (Grado Medio)" es para arreglar ordenadores

Información:

Técnico en sistemas microinformáticos y redes (Grado Medio)

Info: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/sistemas-microinformaticos-redes.html

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas (Grado Superior)

Info: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/desarrollo-aplicaciones-informaticas.html

Técnico superior en administración de sistemas informáticos (Grado Superior)

Info: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/informatica-comunicaciones/administracion-sistemas-informaticos.html

PD: lo que me gusta a mi es estar haciendo cosas en el ordenador, trastearle, etc

Última edición:

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Yo tengo ambos. Primero ASI, en 2 años y luego DAI, haciendo directamente el 2º curso.
ASI convalida 1º de DAI y la asignatura de bases de datos de 2º.

Al reves solo se convalidan las asignaturas de programación y has de estar 4 años.

Vale la pena hacer los dos grados en 3 años.

Unido
agosto 26, 2008
Yo tengo ambos. Primero ASI, en 2 años y luego DAI, haciendo directamente el 2º curso.
ASI convalida 1º de DAI y la asignatura de bases de datos de 2º.

Al reves solo se convalidan las asignaturas de programación y has de estar 4 años.

Vale la pena hacer los dos grados en 3 años.
Me estas Diciendo que si me saco el ASI normal en 2 años, y luego quiero sacarme el DAI, solo tendre que hacer el 2º curso de DAI, y ya lo tendre, otra pregunta me lo convalidaran en comunidades autonomas diferentes¿?, es decir que si hago ASI en Huercal-Overa (Almería), y el DAI lo hago en Lorca (Murcia), todavia no he encontrado donde hacer DAI en Almeria, vivo en un sitio donde Lorca esta a 75 km y Almería (Capi) 79 km, en resumen lo que me quieres decir es que me ahorro 1º de DAI, y ademas tendre horas libres en 2º de DAI, o como es lo que dices, que no entiendo

las asignaturas de programacion son muchas¿?

Última edición:

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
Me estas Diciendo que si me saco el ASI normal en 2 años, y luego quiero sacarme el DAI, solo tendre que hacer el 2º curso de DAI, y ya lo tendre
Exacto.

otra pregunta me lo convalidaran en comunidades autonomas diferentes¿?, es decir que si hago ASI en Huercal-Overa (Almería), y el DAI lo hago en Lorca (Murcia), todavia no he encontrado donde hacer DAI en Almeria, vivo en un sitio donde Lorca esta a 75 km y Almería (Capi) 79 km, en resumen lo que me quieres decir es que me ahorro 1º de DAI, y ademas tendre horas libres en 2º de DAI, o como es lo que dices, que no entiendo
Para ese caso deberías acercarte a algún sitio donde te pudieran informar, pero vamos, espero que no haya ningún problema. Al fin y al cabo lo que has de presentar es el titulo o su resguardo y las notas finales. El titulo es igual a nivel nacional y las notas, números. Y sí, tendrías las horas de BBDD libres.

las asignaturas de programacion son muchas¿?
No, solo Programación. En ASI estudias (o al menos yo estudié) desde base de datos, sistemas operativos windows, linux, hardware, cursos CISCO, herramientas graficas (photoshop, illustrator...), programación...
Mira, en esta web http://www.stucom.com/es/inici/que-vols-estudiar/cicles-formatius-grau-superior/cfgs-administracio-de-sistemes-informatics.html puedes ver lo que yo estudié, Programación no es tanto.

Espero que te sirva de ayuda.

erpisha

Thor_7
Unido
enero 31, 2008
Sergio, Maki te ha lo ha explicado bien.

El 2º curso de DAI, yo sólo tenía 4 asignaturas, y 2 de ellas apenas valían para algo, y en el primer curso, eran 3, y una de ellas no era gran cosa.

Yo aprobé sin estudiar apenas. Sólo tienes que programar mucho en clase (y si te cuesta, pues en casa programas algo).

En el primer año programarás con C++ (supongo), y si le pones interés, no te costará mucho, pero si te pierdes un poco o crees que recuperarás cuando quieras, lo vas a tener muy difícil.

Unido
octubre 2, 2008
yo este año voy a empesar con ASI pero yo me sacare las dos DAI Y ASI porque en mi insti te puedes sacar las dos en tres años ya q el primer año es comun en las dos

Unido
septiembre 7, 2007
Pues eso depende de que te guste más, administrar equipos o desarrollar aplicaciones. En cuanto a salidas tienen los dos. Administrar es mucho más dificil y acarrea más responsabilidades. Pero vamos, yo soy desarrollador con que mi punto de vista es muy diferente. No creo que te pueda ayudar.

Unido
agosto 26, 2008
Sergio, Maki te ha lo ha explicado bien.

El 2º curso de DAI, yo sólo tenía 4 asignaturas, y 2 de ellas apenas valían para algo, y en el primer curso, eran 3, y una de ellas no era gran cosa.

Yo aprobé sin estudiar apenas. Sólo tienes que programar mucho en clase (y si te cuesta, pues en casa programas algo).

En el primer año programarás con C++ (supongo), y si le pones interés, no te costará mucho, pero si te pierdes un poco o crees que recuperarás cuando quieras, lo vas a tener muy difícil.
muy bien he llegado a lo que queria llegar pero todavia me queda una preguntilla, las clases te coincidian con otras o no, podias ir a todas todos los dias¿?

Maki_

DaniMaki_
Unido
octubre 28, 2008
No, claro que no te coinciden. Tu haces primer curso de ASI, luego segundo de ASI y luego segundo de DAI con menos asignaturas, justamente al contrario de cuando se solapan. Te sobrará tiempo para ir al barblioteca

Unido
mayo 31, 2008
por ciertoooo, que dia empiezan este año las clases en el ciclo superior de ASI. esque yo todavia nose si estoy en lista y me gustaria saberlo por si acaso...

saludoss

Unido
agosto 26, 2008
No, claro que no te coinciden. Tu haces primer curso de ASI, luego segundo de ASI y luego segundo de DAI con menos asignaturas, justamente al contrario de cuando se solapan. Te sobrará tiempo para ir al barblioteca
haber si lo he entendido bien, hago los 2 Cursos de ASI(normal), y luego podre hacer 2º de DAI, teniendo horas libres, y sin hacer ninguna asignatura de 1º de DAI, estoy en lo cierto¿?

Umi

Unido
abril 15, 2008
haber si lo he entendido bien, hago los 2 Cursos de ASI(normal), y luego podre hacer 2º de DAI, teniendo horas libres, y sin hacer ninguna asignatura de 1º de DAI, estoy en lo cierto¿?
1o de DAI y 1o de ASI es mas o menos lo mismo. (Por no decir que es lo mismo)

Unido
agosto 26, 2008
lo entendi bien¿?

Última edición:
Unido
agosto 26, 2008
por fin lo acabo de entender, ademas acabo de encontrar un instituto en almeria capi en el que se puede hacer DAI, en el I.E.S. Celia Viñas, pero de todas maneras preguntare en el instituto en el que estoy para saber donde hay cerca, porque en internet no he encontrado nada, pero se que todo lo que hay no esta en internet, mejor dicho casi todo xD

gracias a todos por vuestra colaboracion

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior