No te has enterado de nada de la noticia. Google no quiere ensombrecer a windows 7 (obviamente si querria pero sab como toda persona con 2 dedos de frente que no podria). Google pretende ensombrecer el LANZAMIENTO de w7. Busca que las miradas se giren hacia su SO en el dia del lanzamiento de w7 desviando partede la atencion en 'su dia'.
Ademas no va a por windows propiamente, porque es un SO enfocado a los netbooks ultraportatiles y que hara uso casi exclusivo del cloud computing (todo en la nube o internet).
Pero de todas maneras yo no descartaria tan rapido a google. En movoles hace poco nadie daria un duro por el y ya esta siendo considerado como el gran rival del iphone con android pasando por encima de windows mobile y symbian. No se pede descartar algo antesde que salga (aunque desde lo visto ahora claramente pienso como tuy creo que no podria ni mirar los talones de windows en lp que se refiere a dominio y expansion del mercado).
En lo de los virus tienes razon. Habra alguno pero igual que lo hay en mac o en linux...solo que por cada virus de mac o linux debe haber unos miles de virus en windows (porque pueden infectar a muchisimos mas usuarios), logico jeje
saludos!
Perdón si no me expliqué bien, me refería al lanzamiento. Y solo desviaria la mirada de:
1. Los piratas que no compran Windows. Porque ya lo tienen desde hace meses y esto lo se segurisimo, que la version RTM, la del DVD que hoy se vende, la 7600.16385 RTM lleva ya rulando en internet meses. Y claro, cuando uno ya esta acostumbrado a tenerlo, pues ni se entera de que sale.
2. A los usuarios de Linux. Ya que todo lo que sea innovacion para ellos les va a gustar. Dentro de unos Dias saldra una version nueva de Ubuntu. La 9.10 creo, es igual, ¿quien va a esperar esa version nueva? Pues sus usuarios.
Y sobre lo de descartar... yo te diría que sí, en aspectos como moviles y otros dispositivos no, o buscador de internet, que es el mejor, pero en cuanto a sistemas operativos si. ¿Porque?
1. Microsoft lleva muchisima ventaja, sea con XP, con Vista y la que coja con Windows 7, que es muy buen SO.
2. Esta basado en LINUX, estamos en las mismas, que mas me da que sea Ubuntu que Chrome, es el mismo perro con distinto collar, funcionaran las aplicaciones para Linux, pero como lo que está másificado es Windows, la mayoria de las aplicaciones, obviamente, serán para Windows. Por lo tanto ya tenemos un problema, no es compatible. Segundo problema, Linux no es facil de utilizar, sobre todo para instalar cosas. Intenta ponerle a alguien sin conocimientos de linux o sin idea de informatica un PC con Ubuntu, o Chrome (modificacion de Ubuntu), podrás enseñarle a utilizar lo que traiga instalado, pero intenta hacerle aprenderse los comandos para instalar las aplicaciones, mientras que Windows lo hace con el típico doble clic. ¿Que quiere un usuario? Algo compatible con la mayoria de las cosas y que no le de complicaciones y ya está, y en eso gana por muchos puntos Windows. No digo que en el futuro se puede hacer un Linux sencillo, pero mientras que no sea accesible (a la hora del uso) para todo tipo de gente...
Un saludo