gears of war2 vs meal gear solid 4 !!

Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Vaya una que habéis liado. Siento continuar con el tema, pero es que se lee cada cosa...
Por mucho que le cueste a algunos, hay personas que prefieren Gears of War (MUCHAS). No es porque tenga una historia más elaborada o unos personajes con más personalidad (¿acaso es necesario para pegar tiros?) es que simplemente hay quien se aburre, literalmente, con la lentitud de MGS4 o la cantidad de videos repartidos por él, y prefiere el frenetismo de disparar a monstruos, correr, serrar cabezas y ver cómo la sangre salpica por todos lados.
Son dos juegos tan distintos que ni siquiera son comparables a nivel jugable. Está claro, Old Snake tiene docenas de movimientos más que Marcus Fenix, pero es que uno es un juego de acción táctico en tercera persona, y otro es un shooter.

Por otra parte, Gears of War ha supuesto una revolución en el género que le corresponde, y quien no lo quiera ver, que se tape los ojos. No hay un shooter tan alabado, comentado y mejor puntuado que éste (dejemos Bioshock, que es para echarle de comer a parte), y es que, lo conoce, literalmente, el planeta entero.
Cosas como la situación de la cámara, la forma de correr, los gráficos punteros (que a día de hoy, por cierto, siguen siéndolo. Especial mención a esto, porque cuando vi este juego, fue la primera vez que asocié una consola con la palabra nextgen) marcaron una diferencia entre éste y otros shooters, y de hecho, son elementos que otros se han copiado en la medida que han podido (¿probásteis Dark Sector?) .

También tenemos que reconocer que, mientras GeOW es un juego nuevo, sin base de ningún tipo, MGS4, es, como su propio nombre indica, la cuarta vuelta de tuerca a la genial saga. Es sublime (lo tengo en un maldito pedestal) pero un altísimo porcentaje de esa grandeza la ha heredado de sus antecesores.

Como digo no pretendo compararlos, solo intento poner cada cosa en su lugar: GeOW es un magnífico shooter y ha revolucionado el género, y metal gear solid es, una buenísima cuarta entrega (de los mejores de la saga, probablemente) de lo que ya fue MGS en su día. Son dos juegos que tienen que estar en las estanterías de todo el que pueda, y si alguien pretende decir "este es mejor que el otro, y punto" se está quitando él solito toda la credibilidad.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Un detallito, si lo de que te llamen mentiroso es por mi, te debo aclarar que no hiva en el sentido de :tu te estas inventando eso, sino en el sentido de que estavas equivocado que no es lo mismo que mentir. {Estoy hablando de lo de que hay mucha gente que prefiere el gow al MGS4)
Mira el "editado" de mi ultimo post, que lo he escrito despues de haber leido el tuyo. Se agradece la aclaracion por parte de los dos y rectifico lo que os haya podido molestar a vosotros.

Agradecer a Combine tambien que entrara al hilo para dar su opinion, que al fin y al cabo es para lo que se hizo el hilo y lo estabamos quemando entre cuatro gatos.
--- [ Añadido ] -----
Estoy contigo al 100% Dalton. Y a pesar del linchamiento me cito a mi mismo en el primer post que he escrito en este hilo.

En definitiva, vivir sin una de las dos sagas seria una locura.
Creo que queda claro que no estoy escupiendo a MGS ni estoy diciendo que GOW sea al mejor juego de todos los tiempos. Lo que digo es que todo el mundo deberia poder disfrutar de los dos, porque rozan la perfeccion.

PD: Estoy convencido de que este es mi "hilo" del dia. No se cuantos posts he echado dentro ni los que me quedan. XD
 
Última edición:

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Vaya una que habéis liado. Siento continuar con el tema, pero es que se lee cada cosa...
Por mucho que le cueste a algunos, hay personas que prefieren Gears of War (MUCHAS). No es porque tenga una historia más elaborada o unos personajes con más personalidad (¿acaso es necesario para pegar tiros?) es que simplemente hay quien se aburre, literalmente, con la lentitud de MGS4 o la cantidad de videos repartidos por él, y prefiere el frenetismo de disparar a monstruos, correr, serrar cabezas y ver cómo la sangre salpica por todos lados.
Son dos juegos tan distintos que ni siquiera son comparables a nivel jugable. Está claro, Old Snake tiene docenas de movimientos más que Marcus Fenix, pero es que uno es un juego de acción táctico en tercera persona, y otro es un shooter.

Por otra parte, Gears of War ha supuesto una revolución en el género que le corresponde, y quien no lo quiera ver, que se tape los ojos. No hay un shooter tan alabado, comentado y mejor puntuado que éste (dejemos Bioshock, que es para echarle de comer a parte), y es que, lo conoce, literalmente, el planeta entero.
Cosas como la situación de la cámara, la forma de correr, los gráficos punteros (que a día de hoy, por cierto, siguen siéndolo. Especial mención a esto, porque cuando vi este juego, fue la primera vez que asocié una consola con la palabra nextgen) marcaron una diferencia entre éste y otros shooters, y de hecho, son elementos que otros se han copiado en la medida que han podido (¿probásteis Dark Sector?) .

También tenemos que reconocer que, mientras GeOW es un juego nuevo, sin base de ningún tipo, MGS4, es, como su propio nombre indica, la cuarta vuelta de tuerca a la genial saga. Es sublime (lo tengo en un maldito pedestal) pero un altísimo porcentaje de esa grandeza la ha heredado de sus antecesores.

Como digo no pretendo compararlos, solo intento poner cada cosa en su lugar: GeOW es un magnífico shooter y ha revolucionado el género, y metal gear solid es, una buenísima cuarta entrega (de los mejores de la saga, probablemente) de lo que ya fue MGS en su día. Son dos juegos que tienen que estar en las estanterías de todo el que pueda, y si alguien pretende decir "este es mejor que el otro, y punto" se está quitando él solito toda la credibilidad.
Una cosita, tienes mucha razon en todo, aun asin yo prefiero el mgs4 un millon de veces anters como otros lo prefieren el gow, pero si el MGS4 es una gradisima obra maestra, no es por sus precedesores, que tambien tienen mucho que ver claro, pero es mas por lo que es, que por lo que fueron sus predecesores.

Ademas sino fuera asin entonces el MGS4 seria un shooter en primera persona y de ir a matar a saco y con una historia todoalmente de diferente, si hay muchas cosas que a heredado de sus precedesores es por necesidad mas que por que quieran, y aun asin repito MGS4 es asin de grande por lo que es en si, no por que sus antesesores tanbien son obras maestras.

SaludOs
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Vaya una que habéis liado. Siento continuar con el tema, pero es que se lee cada cosa...
Por mucho que le cueste a algunos, hay personas que prefieren Gears of War (MUCHAS). No es porque tenga una historia más elaborada o unos personajes con más personalidad (¿acaso es necesario para pegar tiros?) es que simplemente hay quien se aburre, literalmente, con la lentitud de MGS4 o la cantidad de videos repartidos por él, y prefiere el frenetismo de disparar a monstruos, correr, serrar cabezas y ver cómo la sangre salpica por todos lados.
Son dos juegos tan distintos que ni siquiera son comparables a nivel jugable. Está claro, Old Snake tiene docenas de movimientos más que Marcus Fenix, pero es que uno es un juego de acción táctico en tercera persona, y otro es un shooter.

eso es muy depende, yo personalmente prefiero la accion teactica y todo lo que me ofrece MGS4 antes que pegar tiros freneticamente. A mi la sangre, la motosierra y todo eso del GEOW son detalles que tiene, como el MGS4 tiene detalles como el MK-II y octocamo.
para pegar tiros no es necesario tener personalidad o buena historia, pero es que creo que hoy en dia se le da demasiado valor a los graficos, hay mas cosas a parte de los graficos.
No se, gears of war se basa demasiao en graficos y espectaculo que se olvida de cosas como meter un juego mas profundo, mejores personajes y mejor historia.

graficos: los dos son equiparables, esto seria otro debate, mientras GOW es mas espectaculo, MGS4 tiene cantidad de detalles y el modelado de los personajes sublime

sonido: MGS4 tiene una musica increible ( como cualquier MGS ), hay canciones maravillosas. GEOW se basa mas en sonido ambiente ( explosiones, disparos, etc. )

duracion: MGS4 con videos ( joder, si te compras MGS4 te miras los videos ) es mas largo que gers of war. Luego si añadimos el tema del online te pueden durar igual.

jugabilidad: depende como se mire. Son muy diferente. MGS4 tiene mas movimientos, hay que pensar un poco mas, tiene determinadas cosas muy buenas ( como el octocamo ). El gears of war es mas directo, menos movimientos pero es mas rapido.

A mi personalmente me gusta mas MGS4 en todos los apartados, hay gente que preferira la jugabilidad y graficos de gears of war ( creo que en sonido y historia no hay discusion, MGS4 ). Gears of war es un gradioso juego, pero a mi MGS4 es lo mejor que a parido esta generacion de momento para mi.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
596
Karma
63
Ubicación
en mi casa, espero que tu no vivas tambien aquí, s
eso es muy depende, yo personalmente prefiero la accion teactica y todo lo que me ofrece MGS4 antes que pegar tiros freneticamente. A mi la sangre, la motosierra y todo eso del GEOW son detalles que tiene, como el MGS4 tiene detalles como el MK-II y octocamo.
para pegar tiros no es necesario tener personalidad o buena historia, pero es que creo que hoy en dia se le da demasiado valor a los graficos, hay mas cosas a parte de los graficos.
No se, gears of war se basa demasiao en graficos y espectaculo que se olvida de cosas como meter un juego mas profundo, mejores personajes y mejor historia.

graficos: los dos son equiparables, esto seria otro debate, mientras GOW es mas espectaculo, MGS4 tiene cantidad de detalles y el modelado de los personajes sublime

sonido: MGS4 tiene una musica increible ( como cualquier MGS ), hay canciones maravillosas. GEOW se basa mas en sonido ambiente ( explosiones, disparos, etc. )

duracion: MGS4 con videos ( joder, si te compras MGS4 te miras los videos ) es mas largo que gers of war. Luego si añadimos el tema del online te pueden durar igual.

jugabilidad: depende como se mire. Son muy diferente. MGS4 tiene mas movimientos, hay que pensar un poco mas, tiene determinadas cosas muy buenas ( como el octocamo ). El gears of war es mas directo, menos movimientos pero es mas rapido.

A mi personalmente me gusta mas MGS4 en todos los apartados, hay gente que preferira la jugabilidad y graficos de gears of war ( creo que en sonido y historia no hay discusion, MGS4 ). Gears of war es un gradioso juego, pero a mi MGS4 es lo mejor que a parido esta generacion de momento para mi.
una pega: online?? mgs4? online? xDDD pero si es muy lento y te aburres un monton, eso si lo solventa la historia.
yo creo que os habeis dejado un tema muy importante del online y es que en la 360 tienes mas accesibilidad para entrar en partidas con tus amigos y eso mola. te montas unas paridas increibles. y bueno estoy de acuerdo con valhan.
GoW es un juego de 2006 y mgs4 de 2008 y graficamente tampoco hay tanta diferencia(se nota bastante mejor el mgs4) pero bueno luego viene el apartado de que el pregunta por el gears of war 2. El cual an prometido una historia que te emocione algo( no prometen nada xD ) mas duración, muchos tipos de matar al enemigo.
Luego graficamente si es mejor gears of war 2 en general no nos pongamos con los detalles porque seria pesado sacar lo mejor de unos y otros.
Olvidamos el modo Horda en el cual estaremos con cuatro colegas mas luchando contra locust que nos vienen.
Bueno yo no creo que se deba comparar para mi el mgs4 es muy bueno, pero no para online simplemente porque es lento y en mi caso me aburre.
Y el gears of war 2 sera un buen juego que recordemos todavia no a salido, con un online que parece de lo mejor, una campaña mas extensa y muchas horas de diversion online
saludos y recuerdo estoy de acuerdo con valhan porque el mgs4 me parece el mejor de ps3(de momento)
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
una pega: online?? mgs4? online? xDDD pero si es muy lento y te aburres un monton, eso si lo solventa la historia.
yo creo que os habeis dejado un tema muy importante del online y es que en la 360 tienes mas accesibilidad para entrar en partidas con tus amigos y eso mola. te montas unas paridas increibles. y bueno estoy de acuerdo con valhan.
GoW es un juego de 2006 y mgs4 de 2008 y graficamente tampoco hay tanta diferencia(se nota bastante mejor el mgs4) pero bueno luego viene el apartado de que el pregunta por el gears of war 2. El cual an prometido una historia que te emocione algo( no prometen nada xD ) mas duración, muchos tipos de matar al enemigo.
Luego graficamente si es mejor gears of war 2 en general no nos pongamos con los detalles porque seria pesado sacar lo mejor de unos y otros.
Olvidamos el modo Horda en el cual estaremos con cuatro colegas mas luchando contra locust que nos vienen.
Bueno yo no creo que se deba comparar para mi el mgs4 es muy bueno, pero no para online simplemente porque es lento y en mi caso me aburre.
Y el gears of war 2 sera un buen juego que recordemos todavia no a salido, con un online que parece de lo mejor, una campaña mas extensa y muchas horas de diversion online
saludos y recuerdo estoy de acuerdo con valhan porque el mgs4 me parece el mejor de ps3(de momento)
lo de 2006 y 2008 no tiene nada que ver, repito, la 360 es mucho mas facil de programar y la ps3 bastante mas dificil, por eso explotan y se saca antes el potencial en 360, por eso gears of war 2 sale 2 años despues del primero y killzone 2 ( el rey en graficos ) a tardado 4 años.
El online es lento, pero el modo 1 jugador no me parece lento ( ni este ni ningun MGS ), por algo se dice "tactical espionaje action". La historia de gears of war 2 sera mejor que la del 1, aunque imposible que llegue a ser una historia como la de MGS4 de enrevesada, intensa y emocional ( cosa logica todo eso ya que MGS4 es un cumula de toda una saga, gears of war digamos que es novato ). Habra gente que crea que las novedad de gears of war 2 son mejores ( mas enemigos, mas accion, mas violencia, etc. ) y otros que prefieran las novedades de MGS4 ( octocamo, solid eye, MK-II, etc. ). Sobre el online de MGS4, es mejor el online de gears of war 2 supongo, el online de MGS4 es diferente y se nota que lo que importa mas no es el online sino el modo 1 jugador en mgs4. En el terreno online no debatire casi nada, a mi el online me parece lo menos importante de un juego.
 
Última edición:

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
Online de MGS4 aburrido?

Eso es poraue no sabres jugarlo, ya te digo yo que si le pillas el tranquillo te vicias que te cagas.

Para mi el MGS4 es mil veces mejor que el GoW2
 
Unido
noviembre 2, 2007
Mensajes
1,086
Karma
173
Ubicación
Valencia
Graficamente me quedo con MGS4
El GOW2 usa el unreal engine 3 y graficamente no impresiona nada, pero el MGS4 a veces lo pongo un rato solo para volver a ver los videos y la calidad que tiene aun me impresiona.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
596
Karma
63
Ubicación
en mi casa, espero que tu no vivas tambien aquí, s
hombre, need eso va a gustos xd por ejemplo a mi las historias me encantan, pero nose solo me emociono una vez, para mi el online son muchas historias muchas paridas xd. alomejor tampoco se jugar online al mgs4 pero yo lo pongo y me vienen ganas de echarme unos cod xD
eso si la historia del metal me llego. pero porque no decir que me divierto mas jugando al gears(aun sigo jugando)
saludos
 

Luis93

Baneado.
Unido
septiembre 19, 2008
Mensajes
730
Karma
133
Ubicación
Lima, Peru
MGS4 se lo pasa por los webos.. ademas en Gears no es bueno en graficos si no.. q tiene excelentes texturas
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
362
Karma
26
Ubicación
Tenayuca
MGS4 se lo pasa por los webos.. ademas en Gears no es bueno en graficos si no.. q tiene excelentes texturas
estoy deacuerdo contigo, no tiene buenas graficas, tiene un modo de juego lento, osea el control se tarde una eternidad en responder, el sonido es un asco, los escenarios son repetitivos y cortos, osea nunca se atrevan a comparar un jeugo basura de XBox con uno de los mejores juegos de la PS3, y si creen que Gears of War va a rrazar, esperan a God of war 3:victoria:
 
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
418
Karma
58
no nos pasemos qe GOW tampoc es ninguna basura... qe es la ostia cuidado...
movimientos realistas, IA la ostia, voces dobladas, coop, graficazos y texturazas (si, los 2), y esperad a ver GOW2 porque si veis los videos qe hay comparandolos con su antecesor, se flipa.
ademas, nose xq se da tnto bulo en este tema a GOW, cuando se supone qe se compara MGS4 cn GOW2, si si, cn el 2!! asiqe xqe no aparcamos el GOw1 en el pasado y nos cemtrams en su evolucion??
 
Unido
octubre 9, 2008
Mensajes
22
Karma
0
estoy deacuerdo contigo, no tiene buenas graficas, tiene un modo de juego lento, osea el control se tarde una eternidad en responder, el sonido es un asco, los escenarios son repetitivos y cortos, osea nunca se atrevan a comparar un jeugo basura de XBox con uno de los mejores juegos de la PS3, y si creen que Gears of War va a rrazar, esperan a God of war 3:victoria:
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD Has jugado al Gears?

Se leen unas perlitas por este foro...
 
Última edición:
Unido
septiembre 28, 2008
Mensajes
418
Karma
58
ps yo me lo e pasado y no e notado nigun fallo en controles, sonido malo o algo de eso..
stais segurs de qe vuestra xbx funcionaba bn??
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
ps yo me lo e pasado y no e notado nigun fallo en controles, sonido malo o algo de eso..
stais segurs de qe vuestra xbx funcionaba bn??
No me refiero a que tenga fallos sino a que el juego no me gusta, su apartado grafico es bueno, si pero no me convence el juego

Ademas yo no tengo xbox lo probe en casa de un amigo.
 
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
1,236
Karma
275
Ubicación
Burmecia, llueve...
Yo tengo ambos, mismas conexiones, misma TV, y en mi opinión, en general MGS4 tiene mejores gráficos.
Pero ambos son juegos buenísmos; joder son los p**os estandartes de cada consola xDD.
Me he pasado MGS4 un montón de veces y no me canso, pero tampoco me canso de jugar Gears of War en cooperativo para sacar todos los logros.
En fin, a ver si sale el Fallout3 y les doy un descanso muahahahaha..
 
Superior