Hola,
me he registrado única y excusivamente para aportar mi grano de arena a todos los compradores potenciales que dudan entre la 360 y la PS3.
Soy poseedor de una PS3,y ahora el novio de mi hermana se ha comprado la 360 y me he dado cuenta del error que cometí al comprar la de Sony.
Lo digo sin ánimo de ofender a nadie ni iniciar el eterno debate, pero creo que mi experiencia te va a ELIMINAR toda posibilidad de comprar una PS3:
Por lo visto, es más caro desarrollar un juego para PS3 que para XBOX360. Esto provoca varios efectos: los juegos por lo general (por no decir todos los que salen para las dos plataformas) se desarrollan para la 360 y luego se pasan a la PS3, por lo que las diferencias entre ambos juegos son mínimas, ya que están basados en la versión de la 360. Otra consecuencia del coste de producción es que salgan menos juegos para PS3, el catálogo de PS3 es de risa, y encima sale un juego bueno cada 2 o 3 meses. La tercera consecuencia de este elevado coste, es que casi todos los juegos de PS3 cuestan 70 eurazos.
En cuanto al online, estoy cansado de leer opiniones de usuarios de PS3 diciendo que si ponen el Play Station Network (como el Live de XBox) de pago tiran la consola por la ventana. Mi opinión es que si por pagar una cuota anual voy a tener un servicio online decente, adelante. El PSN falla más que una escopeta de feria, y el receptor Wifi de la PS3 (no se si será algo común en otras consolas) da muchísimos problemas, y el resultado depende en gran medida de tu router. La PS3 trae muchas pijaditas y es muy quisquillosa con la configuración de tu casa.
Y en cuanto a los problemas de fiabilidad, decir que mi PS3 me la cambiaron por sobrecalentamiento, y ahora estoy con mi segunda PS3, cada vez más cansado de ver cómo 600 euros no me han servido más que para 2 juegos que realmente merecen la pena (70 fleros cada uno), un online deprimente, y una Store (como el Bazar de XBox) patética. Así que ahí la tengo cogiendo polvo. Eso sí, cada mes me quitan un poquito de la financiación. Si lo llego a saber me pongo el PC a la última y me cop... eh.. alquilo todos los juegos que salgan.
En fin, que estoy muy desilusionado. Si se me estropeara la PS3 fuera de garantía lo primero que haría sería venderla a un negocio de piezas o de reparación de consolas. Con lo que sacara y algo más no se si me compraría una XBox con lo esencial (estoy de pijadas tontas que luego no usas hasta las narices, y mi bolsillo no veas) o grandes mejoras para poner mi PC a la última.
En fin, lamento muchísimo tener que hablar mal sobre la PS3, pero ella se lo ha ganado. Aunque por otro lado, el 99.9% de lo que se lee en internet calificando negativamente la PS3 es totalmente irracional y no se corresponde con la realidad. Apuesto a que nadie ha leído esto que yo escribo más de dos veces en internet.
Bueno pues esto es todo. Gracias si habéis leído hasta aquí. No volveré a escribir en este foro. Me paso de vez en cuando a ver si averiguo alguna fecha de salida de juegos... pero muy de vez en cuando. Me he animado a escribir esto porque llevo semanas sin tener una partida online decente, ahora tengo un cable de ¡¡¡¡7 METROS!!!! por la casa para jugar bien (cuando no está fuera de servicio), y con el cabreo ya se sabe... espero que cuando alguien diga que está indeciso, le direccionéis a este post para que conozco una parte de la verdad que yo, desde luego, no he visto en ningún rincón de la red, ya que es fácil caer en fanatismos, por ambos lados.
¡¡Un saludo y muy feliz año nuevo!!