HD Ready
1280x720 a 50 y 60 Hz progresivo (“720p”)
1920x1080 a 50 y 60 Hz entrelazado (“1080i”)
HD Full
1920x1080 a 50 y 60 Hz progresivo(“1080p”)
"El escaneado progresivo, por contra, genera todas las líneas verticales en orden consecutivo (1,2,3…). Si tenemos la misma velocidad de refresco, el resultado es el doble de definición, ya que toda la imagen será creada 50 veces por segundo."
Los que tenemos HD Full, lo notamos, los que al final se pillan una HD Ready se autoconvencen para pensar que no hay diferencia, pero si que la hay; por encima de la resolución que pueda llegar a alcanzar, la forma de mostrar la imagen es superior en los HD Full, nunca has ido a una tienda y has visto dos televisiones una HDReady y otra FullHD? yo en mi casa lo puedo comparar, y xico, ojala mi proyector fuera FullHD, cuando lo fuerzo a 1080i pierde calidad.
Otra cosa son sus aplicaciones, para la PS3 pillaos un HDReady, porque no hay casi juegos 1080p. También eso que dices "distinguir un Hd ready de un Full Hd en 32" a una distancia de 2 metros" es cierto, eso si que es un engaño, Full HD 32" es absurdo, el minimo creo que eran 40 o 42 nose. El otro dia conecté el ordenador para que se viera y lo puse a 1080i y definitivamente se notaba.
Un proyector FullHd que lo vés todo inmenso y definido, y a una calidad perfecta, es una gozada (en la universidad hoy tenían uno y bua).
--- [ Añadido ] -----
ALEJANDRO 2104 esto va única y exclusivamente para ti.
Creo que eres un ignorante y que no tienes ni puta idea de lo que estamos hablando.
Nada de lo que he escrito sobre este tema es una opinión personal, todo es objetivo.
El único de todas las personas que han escrito en este tema que ha dicho barbaridades eres tú.
Yo no soy ingeniro de sonido y audio, soy ingenieros de sonido e imagen, vale? Y por supuesto que en mi carrera he dado la fisionomia del ojo y del oido, para trabajar de lo mio necesito saber las limitaciones de nuestros organos. Parece mentira que digas que para saber esto tengo que ser biologo investigador!
Y ya que no tienes ni puta idea del ojo que llevas puesto, te voy a explicar un poquito como funciona porque eres un ignorante y seguro que cuando saquen una TV de 1 millon de lineas tu te la compraras y diras que es mejor porque tiene mas lineas.
El ojo humano esta compuesto de bastones y conos, y son los encargados de captar y diferenciar luminosidad y color. Los conos distinguen los colores y los bastones la luminosidad. Como entre baston y baston hay una distancia del orden de micras nuestro ojo solo puede percibir pixeles separados un minuto de arco. Es decir y hablando en cristiano, nuestro ojo tiene un limite (en colores) igual que en la velocidad de respuesta, por eso mismo puedes llegar a ver una llanta de coche girando al reves. Tu seguramente la llanta la ves siempre girando hacia adelante porque tienes un ojo que distingue el Full Hd a 2 o 3 metros.
Eso te ha quedado claro? Nuestro oido y nuestro ojo tienen un limite, y al igual que tu no puedes oir más de 20000Hz, tampoco puedes distinguir un Hd ready de un Full Hd en 32" a una distancia de 2 metros. Para saber esto no hace falta ser biologo, vale?
PAra continuar os voy a hablar del estardar HD, porque el amigo Alejandro 2104 esta diciendo cosas sin sentido y lo unico que hace es hacer que nos riamos e él.
El estandar HD ready alberga dos resoluciones que conforman la alta definicion:
LA primera es 1280 x 720 y la segunda es 1920 x 1080 (720p, 1080i y 1080p), siendo la i barrido entrelazado y la p progresivo.
Eso es lo el HD ready que es el estandar actual en alta definicion. El Full Hd es un nombre comercial y no esta dentro del estadar HD ready vale? Asi que no vuelvas a decir que 720p no es alta definicion.
Lo ultimo que quiero decir es que no puedes comprar la resolucion de un monitor de ordenador con una pantalla de television, ya que el monitor de ordenador lo vemos a unos 30 centimetros y la pantalla de television a unos 2 metros asi que no digas tonterias ignorante!!!! Por supuesto que es mejor 1500 x 900 que 800 x 600 pero porque lo estas viendo a 30 centimetros y distingues las dos resoluciones.
Pero con las televisiones no pasa eso, las distancias son mayores y para pantallas medianas de 32" y a una distancia de 1,78 metros ves el maximo numero de pixeles verticales que te permite el ojo (1280 lineas verticales es el limite a esta distancia) asi que por muchas lineas que quieras poner de mas vas a seguir viendo 1280 lineas verticales, te ha quedado claro?
Tu crees que un vendedor te va a decir que el Hd ready es mejor que el Full HD ignorante?!!
Seria al reves que parece que eres tonto!
Para ser un naranja vas de listo y pr0, sobran esa forma de hablar tan despectiva. Y el HDReady no llega a 1080p ¬¬ , ok mi proyector lo fuerzo al máximo y pone 1900x1080, pero si eso es FullHD es ke nos hemos vuelto locos.