fraude con tarjetas de credito usadas en compras de videojuegos uk (importante)

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
fraude con tarjetas de credito usadas en compras de videojuegos uk (importante)
Numerosos usuarios que compran videojuegos en tiendas inglesas a través de Internet están siendo afectados por un importante fraude, con cargos no autorizados a sus tarjetas de débito o crédito. No está todavía claro las tiendas afectadas, pero podrían ser varias de entre las más conocidas (play.com, amazon, ,blahdvd, shopto, etc.), con cargos que van desde los 5 a los 1.000 euros. Tampoco está claro si el tema está relacionado con la publicacion en internet ( http://www.dailymail.co.uk/news/article-1165447/19-000-UK-credit-card-details-posted-Net--accessible-Google.html ) el pasado mes de marzo de los datos de 19.000 tarjetas usadas en el Reino Unido.

Fuente: eol

proporciono aqui el enlace al hilo creado por afectados en la pagina q han informado de la noticia

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-afectados-por-duplicado-de-tarjeta-en-uk_1254113

os servira de orientacion para saber que teneis q hacer si os pasa a vosotros.

ire actualizando si veo q sale mas informacion.

saludetes

Última edición:

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
y aki teneis a un afectado! sin llegar a ser afectado del todo.

el sabado por la tarde recibi una llamada al movil de la cual no me percate
el lunes me despierta el telefono
me llaman del banco, diciendome q vaya pitando leches a mi sucursal q tienen q hablar conmigo, ya q desde una pagina desconocida inglesa me habian hecho un cargo no autorizado de 480 euros. y q me habian llamado el sabado el departamento de tarjeteria de la caixa porq se habian percatado de ese cargo no autorizado y les parecio sospechoso, por lo cual me habian bloqueado la tarjeta de credito en el momento.

con suerte no tenia ni un duro en la tarjeta
bueno, si, 1 euro y poco. ya q uso cibertarjeta de la caixa y la tengo siempre a cero salvo que vaya a comprar algo, q es cuando la recargo desde casa para pagar en el momento y lo q sobre lo devuelvo a los pocos dias. si llega a ser una tarjeta corriente me hubieran metido el sablazo pero bien.
asi q na, el lunes en el banco despues de q el director me explicase todo me recomendo cerrar la tarjeta y crearme una nueva. y asi hice.....
la verdad q es incomprendible lo q ha pasado pero espero q no vuelva a suceder

para prevenir, aumentad la seguridad de vuestra tarjeta, si es visa lo tendreis mas facil.
controlad los movimientos hechos con la tarjeta y mirad que no veais nada raro, controlarlo tambien a lo largo de unas semanas porq nunca es tarde para q se use vuestro numero. aunq con dejar constancia en el banco de q esten al tanto de operaciones no autorizadas deberia ser suficiente.

saludetes chavales, y al loro!

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Lo mejor que se puede hacer es que cuando hagais una compra por internet,en el momento de que os hayan pasado el cargo,eliminar los datos de esa tarjeta....y si en un futuro quereis volver a comprar,pues los volveis a meter...
Dejar metidos los datos sin usar.....no mola nada!

Unido
enero 29, 2009
a mi demomento por suerte no me han hecho nada yo kompre hace poko en Blah.com y hace poko k mire mi cuenta y esta bien pero me mantendre al tanto.

joder x eso no me fiava yo de komprar por internet y todo el mundo me decia k no pasaba nada k todo el mundo komprava x internet asik komo me la lien me voy a acordar de un par de amigos mios

y lo akabo de mirar y sigue bien komo debe de estar

Última edición:

mr_jackkas

mr_jackkas
Unido
enero 8, 2009
acabo de leer todas las paginas en eol y parece ser que la pagina culpable es la de shopto.
por suerte nunca he comprado hay no se pero me daba mala espina, ahora toco madera de que no ocurra algo similar en alguna otra, y lo siento por los afectados lo unico que teneis que hacer es poner las denuncias correspondientes y ser pesados en el banco hasta que te devuelvan el dinero

skorpia

Baneado.
Unido
agosto 22, 2007
segun se esta hablando en el hilo q hay dedicado a toda la peña q nos ocurrio en eol, el 90% coinciden con shopto, sobre todo en primeras y unicas compras al extranjero y verse involucrados en el problema.

a su vez, si escribis en google fraude shopto os saldran decenas de paginas relaccionadas con el tema.

tambien se sospecha de un virus q va incluido en e-mails q recibimos la gente a nombre de play.com y otras varias, ese mail mas q un virus, mejor dicho, lleva un troyano. pero bueno. son pocos casos los de deteccion de ese virus.

la cibertarjeta es una tarjeta de carton q te da la caixa es un estilo de monedero electronico y funciona como una visa cualquiera a la hora de comprar

saludetes peña

Unido
septiembre 7, 2007
Joe pues una putada, hace bastante que no compro nada de importacion, estad atentos compañeros!!

Unido
junio 17, 2008
Pues nosotros acabamos de comprar en shopto, pero con una ciber tarjeta virtual, espero que no nos afecte

Superior