Hilo Oficial Fotografía reflex digital.

Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
Hola señores, señoras, abanicos y sopladores, me he decido a hacer un hilo sobre la fotografía de las cámaras reflex. Así que nada mas, que aportéis todo lo que podais y que salga el proyecto de este hilo a delante. En construcción :chocala:

- ¿Qué es una cámara reflex digital?

Las cámaras fotográficas réflex digitales, también llamadas DSLR (Digital-SLR), están diseñadas de modo muy similar al de las cámaras réflex analógicas de un objetivo (SLR, del inglés Single lens reflex). Podría decirse que son una evolución de las réflex tradicionales en las que se sustituye la película por un sensor de imagen, manteniendo por lo general compatibilidad en cuanto al uso de los objetivos de las antiguas réflex analógicas.
Incorporan además una pantalla en la que se puede ver la fotografía inmediatamente después de la toma, y comprobar, con la ayuda de un histograma que la exposición ha sido correcta. Sin embargo esta pantalla, en la mayoría de los modelos, no sirve como visor para realizar la fotografía como sucede en las cámaras digitales compactas, debido a que el sensor se encuentra oculto tras el obturador y el espejo del visor, como sucede con la película en las cámaras réflex analógicas (existen excepciones como la Olympus E-330, E-510; la Canon 40D o la Nikon D90 que incorporan un sistema que se denomina Live View).


- Preguntas frecuentes:
¿Qué es HDR, en que se diferencian de las normales?
La traducción sería fotos de alto rango dinámico. Cuando haces una foto apuntas normalmente o a las luces o a las sombras. Por ejemplo si apuntas a las luces puedes perder detalle en las sombras o viceversa.
En esta foto para que lo entiendas lo que haces es hacer una foto digamos correcta de luz, otra sobreexponiendo y otra subexponiendo, luego las juntas con algún programa y consigues todos los detalles de la foto, a más fotos en teoría más detalles sacarás y mejor el hdr.
El hdr es una foto con diferentes exposiciones. La diferencia esta en el dramatismo que le da a los cielos sobre todo y la gran acentuacion del colorido que la hace espectacular. Hay camaras que lo hacen por si mismas, la otra forma es tomar 3 fotos (ojo tripode) y con diferentes exposiciones (ejemplo +1 0 -1) Luego con photoshop o cualquier programa que admita la creacion de hdr unirlas.
Todo esto es una explicación muy por encima



- Modelos para novels:

·Nikon D3000:
- Sensor de imagen Sensor CCD de 23,6 x 15,8 mm.
- 10.2 megapíxeles.
- LCD de 3 pulgadas.


·
·

- Páginas webs recomendadas:

Tutoriales y similares... :
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Páginas para comprar:
http://www.hannovermesse.de/digital_factory_e


- Fotos de usuarios del foro:
· http://www.flickr.com/photos/dorron -> "Dorron"

·http://www.flickr.com/groups/afcornella/ & http://www.flickr.com/photos/jorge_pd/ -> "Kivirowei"


 
Última edición:

Chanante

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
3,618
Karma
1,864
Ubicación
Murcia
No soy muy aficionado a la fotografia, pero te aconsejo que cambies el tono de azul a otro azul o otro color, porque en algunas pantallas se junta con el negro/gris y marea ;)

Saludos!
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
Me subscribo ;) Los expertos podriais explicar cosas como la exposición, los balances de blancos, apertura de diafragma y tecnicismos varios. :D
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
Gracias por el post xtnicotx. Seguro que estás a la altura.

Dejo también mi flickr y el de la agrupación fotográfica de Cornella a la que pertenezco. Se creo recientemente y se admiten miembros. Por si hay alguien de Barcelona que le interese. Se organizan quedadas y reuniones donde se aportan conocimientos de gente experta periódicamente. (si esto se considerase spam que se me avise y lo retiro, gracias).

Galería Flickr de Jorge Pérez
Galería asociación fotográfica de Cornella


Secundo la idea de titospain de la gente con dudas se pase por aquí para resolverlas, y al igual que Dorron intentaré aportar con mis más que humildes conocimientos esas dudas.

PD: Dorron, ya vi tú galería esta tarde y es más que buena, esas fotos de conciertos con lo difícil que es esa iluminación son más que buenas :palmas:

PD: xtnicotx podías pedir que te hiciesen el hilo oficial
 
Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@Dorron dijo:
@kivirowei dijo:

Me han encantado las fotos en general, pero las de las gotas de agua son especialmente dificiles. Muy bien conseguidas!!! ;)

Un saludo ;)
La verdad es que me gustó mucho el resultado. Ultimamente me ha dado por iniciarme en las gotas de agua y la fotografía macro en general. A ver que tal se me da ya que requieren mucha técnica y paciencia :buf:

Un saludo!

PD: ya está poniendo Jose Luis un botón de gracias en esta sección :rototepega: XD
 
Unido
septiembre 23, 2008
Mensajes
2,480
Karma
555
Ubicación
mundo ps3
Gracias, por la colaboración. Ya tiene algo mas de forma XD.
Por cierto ahora le pido a algún mod si se pudiera hacer Hilo oficial.
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
Una preguntilla, para hacer fotos HDR hace falta algo especial?

Muchas gracias :D
Indispensable una cámara como la que te vas a comprar y un trípode (y si te lo pudes permitir un disparador, no son caros) ya que se obtiene a través de varias fotos con diferentes exposiciones.
Ojo que a partir de una sóla foto en raw también puedes hacer una hdr.
Me encanta este tipo de fotos.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@titospain dijo:

Indispensable una cámara como la que te vas a comprar y un trípode (y si te lo pudes permitir un disparador, no son caros) ya que se obtiene a través de varias fotos con diferentes exposiciones.
Ojo que a partir de una sóla foto en raw también puedes hacer una hdr.
Me encanta este tipo de fotos.
Ufff lo del tripode si que va a ser imposible, porque supongo que serán grandecitos, y yo soy de Metro... XD Se podria hacer el apaño dejandolo en algo fijo? En plan un banco o algo?

Son las fotos que mas me gustan, intento hacerlo parecido en Photoshop pero me gustaria hacerlo mas profesionalmente.

Esta genialidad es High Dynamic Range

 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@xtnicotx dijo:
@titospain dijo:

¿Qué es HDR, en que se diferencian de las normales?
La traducción sería fotos de alto rango dinámico. Cuando haces una foto apuntas normalmente o a las luces o a las sombras. Por ejemplo si apuntas a las luces puedes perder detalle en las sombras o viceversa.
En esta foto para que lo entiendas lo que haces es hacer una foto digamos correcta de luz, otra sobreexponiendo y otra subexponiendo, luego las juntas con algún programa y consigues todos los detalles de la foto.
Todo esto es una explicación muy por encima, a más fotos en teoría más detalles sacarás y mejor el hdr.
--- [ Añadido ] -----
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

Ufff lo del tripode si que va a ser imposible, porque supongo que serán grandecitos, y yo soy de Metro... XD Se podria hacer el apaño dejandolo en algo fijo? En plan un banco o algo?

Son las fotos que mas me gustan, intento hacerlo parecido en Photoshop pero me gustaria hacerlo mas profesionalmente.

Esta genialidad es High Dynamic Range

Los tienes de muchas clases, tamaños, etc. Unos muy buenos suelen ser los manfroto pero te valen una pasta. Si te compras una cámara como esa y no te pillas un trípode aunque sea baratito es para matarte XD Ya no te va de eso y le sacarás mucho rendimiento ;).
También te puedes hacer servir de un paquete de lentejas, arroz o similar, no sería la primera vez que lo veo. En esto de la fotografía tiene mucho que ver el ingenio. El otro día vi como un compañero hacía una foto rebotando el flash en una cucharilla de café ¡LOL!
 
Última edición:
Unido
septiembre 11, 2007
Mensajes
3,163
Karma
893
@xtnicotx dijo:
@titospain dijo:

¿Qué es HDR, en que se diferencian de las normales?
El hdr es una foto con diferentes exposiciones. La diferencia esta en el dramatismo que le da a los cielos sobre todo y la gran acentuacion del colorido que la hace espectacular. Hay camaras que lo hacen por si mismas, la otra forma es tomar 3 fotos (ojo tripode) y con diferentes exposiciones (ejemplo +1 0 -1) Luego con photoshop o cualquier programa que admita la creacion de hdr unirlas.
 

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Mensajes
4,126
Karma
2,397
Ubicación
Madrid
@kivirowei dijo:
@xtnicotx dijo:

La traducción sería fotos de alto rango dinámico. Cuando haces una foto apuntas normalmente o a las luces o a las sombras. Por ejemplo si apuntas a las luces puedes perder detalle en las sombras o viceversa.
En esta foto para que lo entiendas lo que haces es hacer una foto digamos correcta de luz, otra sobreexponiendo y otra subexponiendo, luego las juntas con algún programa y consigues todos los detalles de la foto.
Todo esto es una explicación muy por encima, a más fotos en teoría más detalles sacarás y mejor el hdr.
--- [ Añadido ] -----
@titospain dijo:

Los tienes de muchas clases, tamaños, etc. Unos muy buenos suelen ser los manfroto pero te valen una pasta. Si te compras una cámara como esa y no te pillas un trípode aunque sea baratito es para matarte XD Ya no te va de eso y le sacarás mucho rendimiento ;).
También te puedes hacer servir de un paquete de lentejas, arroz o similar, no sería la primera vez que lo veo. En esto de la fotografía tiene mucho que ver el ingenio. El otro día vi como un compañero hacía una foto rebotando el flash en una cucharilla de café ¡LOL!
No se si es que me habré quedado anticuado, pero los tripodes, deberían llegar hasta una altura digamos.... la del pecho no? Y no cre que vaya a ir cargado con ese armatoste por el Metro.... XD

Y lo que pregunté en el otro, para que sirven los filtros?
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@titospain dijo:
@kivirowei dijo:

No se si es que me habré quedado anticuado, pero los tripodes, deberían llegar hasta una altura digamos.... la del pecho no? Y no cre que vaya a ir cargado con ese armatoste por el Metro.... XD

Y lo que pregunté en el otro, para que sirven los filtros?
Los trípodes deben llegar hasta la altura que tu le vayas a dar uso. Como si tú con uno pequeñito te apañas.

En cuanto a los filtros te paso un enlace que no tengo ganas de escribir XD.

Filtros
 
Unido
mayo 29, 2008
Mensajes
4,537
Karma
1,753
@jotajota1991 dijo:
Yo la verdad no entiendo mucho de cámaras, tengo este monstruo en casa que me saca fotos de 5mb cada una y lo saco todo en modo auto sin complicaciones XD



Uploaded with ImageShack.us
Muy buena cámara (vendría a ser la hermana mayor de la D5000), no me digas que solo disparas en auto porque me pongo a llorar aquí mismo XD. Que manera de desaprovechar una cámara :rototepega:
Lo mejor que tiene bajo mi humilde opinión respecto a su hermana pequeña es que la D90 trae motor de enfoque en el cuerpo.
 
Superior