Hilo Oficial Fotografía reflex digital.

Unido
junio 10, 2009
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Si pa 1500 que me costó esta, mi hermana si que le está sacando bien el juego a la cámara, aunque creo que se maneja mejor con la D70 que tengo por casa y un objetivo macro de esos estables >.<

http://nandomo.blogspot.com/

Hay varias secciones, nandodolls, nandofoto, nandoroids... hay cada fotón que tela











Cámara: la D90 que puse antes
Fondo: jardín, piscina, maderas de la obra.. todo le vale
Figuras y demás suyas, el perro es nuestro también XD
Y para sacar las fotos, una cartulina del color que quiera de fondo, un flexo y una cartulina puesta con fixo como filtro de luz, todas esas fotos son suyas entre otras XD
 
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Unido
noviembre 17, 2010
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Muy buen tema muy interesante no soy muy aficionado a la fotografía pero se agrádese el tema quien sabe quizás me interesa la fotografía leyendo este tema
:hola:
 

titospain

albertovk93
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enero 4, 2009
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He flipado con el filtro para polarizar la luz, elimina casi totalmente los reflejos y da un resultado bastante bueno. Creo que con este y uno ND para reducir luz en espacios muy iluminados iria sobrado.

¿Sobre qué precio se mueven estos accesorios?
 
Unido
marzo 12, 2008
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Bueno la cámara que utilizo yo es la Canon 7D que la compre con el kit de 15-85 y el tele de canon 70-200 IS L, y como segundo cuerpo el canon 450D con el 50mm f/1.8+el pISa+ canon 55-250 IS.

Y lo que a una persona que va a empezar con la fotografía lo primero y mas importante es hacerse la pregunta de ¿que fotos quiero hacer y si este hobby ira a más?, lo digo por que por ejemplo en mi caso pensé entre comprarme el canon 5D o el 7D pero el canon 7D se usa mas para deportes y naturaleza y el canon 5d es mas para fotografía de estudio, y lo mas importante, con la canon 7D puedo apañarme para sacar fotografías de estudio mientras que la 5D para sacar fotografías de deporte y naturaleza es un poco mas difícil pero no imposible.

Bien, después de hacerse esa pregunta lo que uno se tiene que comprar es la cámara que sea un KIT con un objetivo. Y chuparse el manual 1 vez mínimo para poder sacar fotografías, luego comprar los accesorios mas útiles como un Grip una tarjeta de memoria y un trípode (Hasa vende uno por 15 € que para comenzar viene de lujo). Mucho animo para sacar fotografías por que de 100 fotografías 1 o 2 son las buenas (o mas, en esto e exagerado un poco). Y algo que ayuda mucho es registrarse en algún foro como canonistas o nikonistas para publicar fotos (o aquí mismo) y que la gente las pueda criticar para que se pueda aprender.

Yo de Nikon y Sony no puedo opinar por que no las uso, en cambio canon si, y para empezar recomiendo a todos la Canon 450D que esta por 400 o 500 € con el pISa , y es una cámara muy muy buena.
--- [ Añadido ] -----
@titospain dijo:
He flipado con el filtro para polarizar la luz, elimina casi totalmente los reflejos y da un resultado bastante bueno. Creo que con este y uno ND para reducir luz en espacios muy iluminados iria sobrado.

¿Sobre qué precio se mueven estos accesorios?
Miralo en www.digital-factory.com que para mi es de las tiendas mas baratas si no los encuentras dimelo y ya te los busco en otra web.
 
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Unido
noviembre 19, 2010
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hola muy buen hilo y aunque no es muy nuevo el tema para mi creo que si ya estoy algo oxidado ya que lleve algunos cursos de fotografia y tengo mi camara reflex solo que es de las analogicas, no es de una marca muy buena que digamos es una Minolta muy sencilla con un objetivo de 70mm sino mal recuerdo solo que por falta de tiempo y presupuesto eh dejado ese hobby y tuve una muy mala experiencia con una camara digital por eso tambien lo deje por la paz pero viendo eso de las exposiciones diferentes y el resultado final son fotos grandiosas claro un 60 % el fotografo jaja por cierto como cuanto le invertiste a tu camara ? claro si se puede saber igual y ahorro y retomo el gusto por pintar con la luz que esten bien y espero saber mas de esto pronto ciao
 
Unido
marzo 12, 2008
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@kmus dijo:
hola muy buen hilo y aunque no es muy nuevo el tema para mi creo que si ya estoy algo oxidado ya que lleve algunos cursos de fotografia y tengo mi camara reflex solo que es de las analogicas, no es de una marca muy buena que digamos es una Minolta muy sencilla con un objetivo de 70mm sino mal recuerdo solo que por falta de tiempo y presupuesto eh dejado ese hobby y tuve una muy mala experiencia con una camara digital por eso tambien lo deje por la paz pero viendo eso de las exposiciones diferentes y el resultado final son fotos grandiosas claro un 60 % el fotografo jaja por cierto como cuanto le invertiste a tu camara ? claro si se puede saber igual y ahorro y retomo el gusto por pintar con la luz que esten bien y espero saber mas de esto pronto ciao
No se si me preguntas a mi, pero yo le he invertdo 1800 por la canon 7D + 15 85, luego 1000€ por el objetivo 70-200 IS L, luego el segundo cuerpo de canon 450 D unos 500€ mas el tripode 15€ mas el 55-250 IS 200€ y el 50mm f/1.8 99€, mas la mochila y filtros y tarjeta 200€
 
Unido
septiembre 23, 2008
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Voy a ir poniendo webs de venta, para la gente como yo, que va a empezar vean precios y se puedan informar más...
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
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marzo 24, 2006
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Me suscribo al hilo. A mi me encantaria pillar la 7D pero esta fuera de mis posibilidades.

Intento convencer a mi mujer para pillar la 550D. Hace tiempo que tengo la 450D.

¿Para hacer fotos HDR no hay camaras que tienen ya la opcion de sacar 3 fotos a la vez con -1 0 y +1?. ¿Esa tecnica como se llamaba?. Recuerdo un manual donde vi el nombre, rollo horquilla o algo asi pero no se muy bien
 
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mayo 29, 2008
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@JoseLuis dijo:
Me suscribo al hilo. A mi me encantaria pillar la 7D pero esta fuera de mis posibilidades.

Intento convencer a mi mujer para pillar la 550D. Hace tiempo que tengo la 450D.

¿Para hacer fotos HDR no hay cámaras que tienen ya la opción de sacar 3 fotos a la vez con -1 0 y +1?. ¿Esa técnica como se llamaba?. Recuerdo un manual donde vi el nombre, rollo horquilla o algo así pero no se muy bien
Lo que tu dices es el modo bracketing o horquillado y la mayoría de cámaras ya disponen de el. Yo la verdad que no lo aconsejo ya que es algo más limitado, una de las cosas que te limita por ejemplo es el control de exposición de la cámara. No es lo mismo una cámara que te permite un -1 o +1 que una que te permita un -5 y +5, siendo esta última mucho mejor ya que amplia mucho más el rango dinámico que al fin y al cabo es lo que nos interesa en la fotografía hdr. Además, imagina una escena en la que el contraste lumínico sea muuuuy alto, entonces por mucha compensación de exposición que pongas siempre se te quedará pequeño. A ver, esa función para salir del paso te puede venir muy bien y conseguir buenísimos resultados, pero yo veo más conveniente hacerlo de otra manera.

Yo por ejemplo suelo buscar el encuadre y el enfoque que quiero, utilizo la medición puntual (la más recomendable en estos casos ya que la matricial no nos interesaría por lo que estamos buscando) y hago la medición a las luces altas como por ejemplo el cielo. Comienzo a hacer fotos y anoto el valor de la última foto antes de que el histograma me marque que está quemada. Luego hago lo mismo pero con las sombras anotando el valor de la última foto antes que me pierda detalle en las sombras. Por último comienzo a hacer fotos entre los dos valores anotados de menos a mas variando el tiempo de exposición. Todas esas fotos que salgan son las que unes, imagina que cantidad de información llevas en esas fotos, no se puede comparar con un horquillado de 3 fotos.

PD: si tú cámara no dispone de la función horquillado puedes hacer lo mismo con un trípode y echando tres fotos variando la compensación de la exposición. Es lo mismo aunque más laborioso.

Si hay alguien que le guste esto del bracketing también le recomiendo el bracketing de enfoque. Viene a ser lo mismo sólo que en lugar cambiar los valores de la exposición, estos valores los mantienes y lo que vas cambiando es el enfoque. Imaginaos un ajedrez con las piezas montadas. Haces el encuadre y pones en la cámara los valores para una exposición correcta. Luego con trípode y sin mover la cámara enfocas en manual a la pieza más alejada y fotografías. Luego vuelves a enfocar en otra pieza más cercana y fotografías. Así sucesivamente vas cambiando el enfoque (en manual) por todas las zonas del tablero, de las más alejadas a las más cercanas o viceversa. Luego las unes y el resultado es una foto "increíblemente nítida" en cada uno de sus puntos.
 
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JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
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marzo 24, 2006
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@kivirowei dijo:
@JoseLuis dijo:

Lo que tu dices es el modo bracketing o horquillado y la mayoría de cámaras ya disponen de el. Yo la verdad que no lo aconsejo ya que es algo más limitado, una de las cosas que te limita por ejemplo es el control de exposición de la cámara. No es lo mismo una cámara que te permite un -1 o +1 que una que te permita un -5 y +5, siendo esta última mucho mejor ya que amplia mucho más el rango dinámico que al fin y al cabo es lo que nos interesa en la fotografía hdr. Además, imagina una escena en la que el contraste lumínico sea muuuuy alto, entonces por mucha compensación de exposición que pongas siempre se te quedará pequeño. A ver, esa función para salir del paso te puede venir muy bien y conseguir buenísimos resultados, pero yo veo más conveniente hacerlo de otra manera.

Yo por ejemplo suelo buscar el encuadre y el enfoque que quiero, utilizo la medición puntual (la más recomendable en estos casos ya que la matricial no nos interesaría por lo que estamos buscando) y hago la medición a las luces altas como por ejemplo el cielo. Comienzo a hacer fotos y anoto el valor de la última foto antes de que el histograma me marque que está quemada. Luego hago lo mismo pero con las sombras anotando el valor de la última foto antes que me pierda detalle en las sombras. Por último comienzo a hacer fotos entre los dos valores anotados de menos a mas variando el tiempo de exposición. Todas esas fotos que salgan son las que unes, imagina que cantidad de información llevas en esas fotos, no se puede comparar con un horquillado de 3 fotos.

PD: si tú cámara no dispone de la función horquillado puedes hacer lo mismo con un trípode y echando tres fotos variando la compensación de la exposición. Es lo mismo aunque más laborioso.

Si hay alguien que le guste esto del bracketing también le recomiendo el bracketing de enfoque. Viene a ser lo mismo sólo que en lugar cambiar los valores de la exposición, estos valores los mantienes y lo que vas cambiando es el enfoque. Imaginaos un ajedrez con las piezas montadas. Haces el encuadre y pones en la cámara los valores para una exposición correcta. Luego con trípode y sin mover la cámara enfocas en manual a la pieza más alejada y fotografías. Luego vuelves a enfocar en otra pieza más cercana y fotografías. Así sucesivamente vas cambiando el enfoque (en manual) por todas las zonas del tablero, de las más alejadas a las más cercanas o viceversa. Luego las unes y el resultado es una foto "increíblemente nítida" en cada uno de sus puntos.
Muy interesante todos estos trucos, de verdad gracias por compartirlos con nosotros.

Me informare bien del tema del horquillado en 550D.
 
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noviembre 19, 2010
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@Francisco Jose Varo dijo:
@kmus dijo:

No se si me preguntas a mi, pero yo le he invertdo 1800 por la canon 7D + 15 85, luego 1000€ por el objetivo 70-200 IS L, luego el segundo cuerpo de canon 450 D unos 500€ mas el tripode 15€ mas el 55-250 IS 200€ y el 50mm f/1.8 99€, mas la mochila y filtros y tarjeta 200€
ok gracias por el dato solo que por el momento esta fuera de mi alcance asi que solo seguire de aficionado :hola:
 
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