Final Fantasy XV contará con secuelas directas

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Hace unos días se confirmó el cambio de nombre de Final Fantasy Versus XIII al de Final Fantasy XV, también se confirmó que el título no sería exclusivo para PlayStation 4 y pasa a ser un titulo multiplataforma, y ahora le toca el turno a los planes del estudio y el director con esta entrega.

La idea tanto de Square Enix como de Tetsuya Nomura es expandir lo máximo posible el universo que ofrecerá Final Fantasy XV, de tal manera que el juego contará con secuelas directas del mismo como ya ocurrió con Final Fantasy X o el más actual Final Fantasy XIII en el que ambos títulos cuentan con al menos una secuela, aunque este último contará con dos.

Aunque el director ha querido dejar bien claro que Final Fantasy XV es un juego “completo” la idea es llevarlo mas allá de esta entrega y siempre teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Square Enix en el que tachaban de deshonesto el tener a los jugadores años esperando por un titulo, por lo que están estudiando lanzarlo en modo de episodios para acortar el tiempo de espera de los usuarios.

[videolpo]6897[/videolpo]​

Final Fantasy XV saldrá en las consolas de próxima generación incluida PlayStation 4 pero aun no cuenta con un año de salida estimado.

Última edición por un moderador:

eleazar

Eleazar20
Unido
abril 3, 2011
¿Sacarlo en partes? Por favor, más gilipolleces no square enix, te lo pido. Términa el juego y sácalo de una vez, que llevamos esperando ahora mismo 6 o 7 años ya, por uno o dos más no nos vamos a enfadar.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
asco de compañia, estos ya se descojonan de nosotros, llevamos siete, SIETE putos años esperando a este gran juego y cuando lo anuncian para la next gen encima ni lo hacen exclusivo, que se joda la XBOX JUAN hombre ya y tengan las narices de hacer algo exclusivo Y ENTERO.

Dunham

Dunham-09
Unido
agosto 20, 2011
Episódico? Pues nada a esperar versión completa. Desde luego vaya lacra nos está cayendo por la gente que compra DLCs ¬ ¬

Dunham

Dunham-09
Unido
agosto 20, 2011
Porque si lo venden episódico será a modo de DLCs o llamalo como quieras, pero viene a ser lo mismo

Unido
octubre 11, 2009
Definitivamente se han cargado esta saga. El último FF al que jugé fue el XIII
(el primero de todos), y creo que será el último. Son buenos juegos, pero no merecedores de pertenecer a esta saga.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Porque si lo venden episódico será a modo de DLCs o llamalo como quieras, pero viene a ser lo mismo
En realidad imagino que se refieren a hace como con FFXIII, XIII-2 y XIII-3. Si el modelo funciona seguramente lo adapten a nuevas entregas.
No es habitual hacer secuelas directas en formato DLC, piensa que una secuela de un Final Fantasy en DLC sería una barbaridad de DLC.

Dunham

Dunham-09
Unido
agosto 20, 2011
En realidad imagino que se refieren a hace como con FFXIII, XIII-2 y XIII-3. Si el modelo funciona seguramente lo adapten a nuevas entregas.
No es habitual hacer secuelas directas en formato DLC, piensa que una secuela de un Final Fantasy en DLC sería una barbaridad de DLC.
Ya, yo sólo comento lo que parece que dan a entender. Si sacan XV-2 y XV-3 me parece perfecto, pero de una vez, no en partes porque estoy cansada de tanto juego a medias.

El FFXIII-2 al final sacaron no sé cuantos DLCs y aunque no influian en la historia, hubo alguno que sí como el de Lightning que lo tuve que ver por Youtube ( me niego a comprar DLCs xD)

oogieboogie

OL-SpikeSpiegel
Unido
agosto 31, 2007
Bueno, en esta generación le toca innovar a SE. En la anterior, Activision (o EA, no me acuerdo) se inventaron los online pass y en ésta a SE se le ocurre sacar un juego tan grande como un FF (aunque yo no lo considere como tal) por episodios.

Yo esperaba este juego con ansias desde que se dijo que volvía al sistema clásico. Cuando se dijo que cambiaba el sistema por uno parecido al de KH, no me disgustó, pero después de ver el DMC del tráiler, ya ni me interesa.

Por lo menos, SE nos da otras joyas como DE:HR, Tomb Raider, Sleeping Dogs...

Unido
febrero 1, 2011
¡Por Dios, Noooooooo!
¿Otra vez están con lo mismo? Estos de Square-Enix no parenden.
No tuvieron suficiente con las críticas negativas que tuvo el FF XIII y siguientes, y ahora van a cometer el mismo error por segunda vez:
"EL SER HUMANO ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA DOS VECES"
Señores de Square-Enix:
Un Final Fantasy no obtuvo millones de seguidores por sus gráficos, sino por el planteamiento de los mismos. Los J-RPG siempre han sido juegos en los que lo más importante no eran los gráficos, sino "atrapar" al jugador mostrando cantidad de situaciones visitando pueblos, explorar mundos abiertos, descubrir secretos en pueblos o nuevas localizaciones, subir niveles para enfrentarnos a enemigos más poderosos,...
ESTO es un Final Fantasy no un juego ambientado en un mundo futurista, en el que aparecen Bégimos o Soldados/militares. Este ambiente Cyberpunk que presenta el "nuevo Final Fantasy" no tiene nada que ver con la saga ni con el planteamiento de un J-RPG, así que me remito a los que dije en anteriores post:
CAMBIAR EL NOMBRE AL JUEGO Y PREOCUPAROS POR HACER UN FINAL FANTASY COMO ANTAÑO
Los millones de fans de la saga FF os lo agradecerá

Unido
febrero 20, 2011
Una cosa es que se plantee tener secuelas que nada tengan que ver con el capitulo principal como a dicho Nomura que el juego tendrá un final cerrado y lo que se haga después a saber que sera.
Y sobre eso que dicen que los FF no tiene aspecto cyber punk que cuando se han visto soldados y lo que comentáis os recuerdo FF7,mas parecido estéticamente no puede ser y que sea un ARPG no significa que no sea un juego de Rol,a ver si ahora juegos como WOW,Diablo,Demons Soul no son juegos de rol porque no tienen turnos...que se parece a un DMC,claro,siempre que e jugado a DMC tenia otros dos compañeros apoyándome en el juego...y un ejemplo de joya de ARPG se llama Nier que le da mil vueltas a los FF13 y tiene rol,sidequest,un mundo pequeño pero abierto con sus ciudades,tiendas y gente con la que hablar y no tiene turnos.
A me mi parece bien este cambio,que ya esta bien de los turnos de te pego voltereta y me pongo en fila con mis compañeros para recibir una paliza y mientras si no muere ninguno piensa que hacer...y así cientos y cientos de combates.

86Yoni86

xXFURILOXx
Unido
abril 12, 2013
sacar el juego por partes...lo que faltaba, si no perdieran el tiempo con las mierdas de secuelas de ff13 igual ya lo tendrian casi terminado.

Unido
noviembre 30, 2012
No ha salido y ya la están cagando, hablando de porquerías chusteras. No les vale con hace un juego sin tener contenido adicional¿? Asco de Square Enix. Veo el mismo camino en KH III...

Salu2!

frann1978

GAMUSINO78
Unido
noviembre 21, 2008
Si ya van por el XV sin contar secuelas y spin-offs al final dentro de cada juego numerado de la serie tendremos otra numeracion de escandalo. Al final habra un Final Fantasy XV - XV(bis):elefante::chicasalta::elefante:

D4nte

Dios_D4nte
Unido
mayo 30, 2012
este final fantasy se ve mejor que el 13, para mi el ultimo final fantasy decente que hubo fue el 10.

Superior