Final Fantasy XIV se lanzará a finales de año en PS3

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
A través del blog oficial de PlayStation nos llegan nuevos detalles de Final Fantasy XIV, el MMORPG inspirado en el universo de la aclamada franquicia de Square Enix. Una primera versión del juego salió a la venta el pasado 2010 para PC, versión que cosechó más críticas que éxitos, y por ello la compañía japonesa decidió hacer varios cambios, empezando por el equipo encargado del desarrollo del juego, poniendo a Naoki Yoshida como director y productor de la versión 2.0, que llegará a PC y PlayStation 3 a finales de este mismo año.

Yoshida enseñó una demo de juego a puerta cerrada, que presentaba un impresionante apartado gráfico, donde los personajes gozaban de unos excelentes acabados, y los escenarios presentaban un gran nivel de detalle y estaban llenos de vida, todo esto bañado con una iluminación realmente increíble. Según el propio Yoshida, es algo que no se ve en los MMORPG. Yoshida también ha asegurado que el juego se verá prácticamente igual en PlayStation 3 y en PC, y que este mismo verano podremos ver algo de la versión para la consola de Sony.


Final Fantasy XIV podría ser considerado como el siguiente título de la saga, ya que se está desarrollando sobre tres pilares que han sido fundamentales en la franquicia: es un juego de gran calidad, tiene una buena historia, y goza de un apartado gráfico impresionante. Además, incluirá elementos clásicos de la saga, como los chocobos, los moguris o las invocaciones, pero estos serán un poco diferentes, ya que en este mundo serán una especie de semidioses, por lo que tendrán mucho poder.

Adaptar un MMORPG a consolas no es tarea fácil, y el equipo se ha esforzado para que el diseño, la interfaz y los controles sean lo más cómodos posibles para los jugadores de consola de sobremesa, que gozarán de tutoriales y misiones que les ayudarán a adaptarse al juego. El objetivo es que el jugador se sienta en un juego de consola en línea. Por último, este título permitirá el juego cruzado entre PlayStation 3 y PC, como ha confirmado el propio Yoshida.


A continuación os dejamos con una entrevista que ha concedido Yoshida al blog de PlayStation, donde comenta otros aspectos del juego.

PlayStation.Blog: Además del control y la interfaz, la versión de PS3 ¿tendrá algo especial que no tenga la de PC?

Naoki Yoshida, Producer and Director: Como los jugadores de PS3 estarán jugando en los mismos servidores que los de PC, no podemos darles algo especial, ya que todos están jugando juntos.

Sabemos que muchos jugadores tienen PS3 y PC, así que dependiendo de tu estado de ánimo, a veces quieres sentarte y jugar frente a tu monitor, mientras en otras ocasiones vas a querer estar en tu sofá con el control en mano. Creemos que ofrecemos la opoortunidad a los jugadores de disfrutar ambos mundos.

PSB: Final Fantasy tiene un rico universo, mitologías y narrativas diferentes entre un episodio al otro. ¿Cómo transladas esto a un juego de mundo abierto en dónde los jugadores dictan la historia?

Yoshida-san: Es un mundo abierto pero eso no quiere decir que no exista una historia, la cual en FF XIV es muy detallada y tiene su principio y su final. Lo bueno es que cuándo termine podremos expandirla a través de contenido descargable y parches.

PSB: Sabemos que hay jugadores que siguen en Final Fantaxy XI, ya han pasado más de 10 años de esto, ¿piensan tener un soporte por tanto tiempo después del lanzamiento de FFXIV?

Yoshida-san: Sí, definitivamente

PSB: ¿Están pensando poner Easter Eggs en el juego?

Yoshida-san: Sí, definitivamente tendremos muchas referencias a los juegos pasados de Final Fantasy, este juego es para los fanáticos, así que queremos traer de vuelta cosas como enemigos y otras cosas, por ejemplo estamos planeando la torre de Cristal de Final Fantasy III, básicamente estamos tomando las mejores cosas de los 13 juegos y poniéndolas en el juego, obviamente tenemos la oportunidad de recrear estos momentos con la nueva tecnología e increíbles gráficos de Final Fantasy XIV.

PSB: Con el juego en camino para el PS3, ¿Cómo piensan atraer a esos nuevos jugadores? La audiencia es muy diferente, sobre todo a la hora de jugar un MMO.

Yoshida: Sabemos que los que juegan en consola quizá no hayan tocado en su vida un MMO, y quizá tengan miedo por no saber qué hacer y es por eso que queremos que sea lo más parecido a un FF offline, con grandes historias que te hacen llorar, cambiar tu vida, además de que los gráficos nunca se han visto de esta calidad en un MMO.

PSB: ¿Tendremos una Beta pública?
Yoshida-san: Sí.
 
Última edición:

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Y en ps3 se tendrá que pagar para jugar?

Me gusta la idea de que puedas jugar con gente de pc.
 

Breath

Requien
Unido
mayo 4, 2012
Mensajes
32
Karma
0
Yo me compre el juego para pc y era una autentica mierda e injugable. Se que le han hecho un lavado de cara al sistema de juego y no se como estara ahora.Pero vamos probadlo primero
 
Unido
julio 26, 2007
Mensajes
1,778
Karma
289
Hombre a ver lo que han echo. Porque mejorar el que sacaron es muy muy facil. lo unico malo es que seguira siendo de pago y esta en ingles :'(
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
En mi caso dudo muchísimo que caiga... muy buena tendrá que ser la beta o la versión demo que nos dejen probar, si es que al final es de pago (supongo que como en juegos como DCUO, puedes jugar gratis, pero para sacarle el jugo hay que pagar mensualidad) pero entre lo de que para eso me pasaría a Xbox, y que si jugamos todos juntos... Vamos a tener una desventaja bestial respecto a jugadores de PC, no vamos a tener acceso a la mayoría de misiones porque ya se han eliminado, después, ciertos estilos y sistemas (ya nerfeados, claro) que había para eliminar a enemigos que, de otra manera, se llegaron a jugar partidas de 40 horas seguidas sólo para ese enemigo y ahora tienes un límite de 2...
No se, a mí dudo que me lo vendan, si quiero jugar a un MMORPG en PS3 me voy al WKC2, y si quiero jugar a un FF, me pongo el FFVII o el FFVIII xD
 

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Mensajes
4,780
Karma
385
Ubicación
Gran Canaria
Hombre tiene buena pinta la verdad y el juego cruzado con PC hará que siempre hayan jugadores.
 

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Mensajes
923
Karma
147
Suena bien eso de una beta publica :D . Pero vamos, que si yo personalmente paso de estar pagando mes a mes por jugar.
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
soy un adicto mas que fan de los FF, pero en ingles sin nisiquiera subtitulado lo va a comprar su puta madre

PD: Si se creen que este juego va a superar al World of Warcraft lo tienen claro xD, aparte de los increíbles gráficos del wow, y aparte de que el juego en si es una pasada, y luego están las monturas de tierra y aire, esta 100% castellano, y no te masacran con parches como lo harán aquí los estafadores, en wow si sacan algún parche le añaden 500 cosas, y aqui sacaran 1000 parches y en cada 1 te valdrá 20 € y solo le añaderan 1 pedo para que tu personaje se lo pueda tirar, en fin, que cuando el director de este juego digo que superará las expectativas del wow, seguramente iria fumao xD, Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 21, 2011
Mensajes
378
Karma
17
Ubicación
olimpo
mmm weno no se como lo abran echo pero por la imagen no pinta mal aunke surgen preguntas por ejemplo .... en los MMO siempre o casi siempre se puede chatear como lo aran los usuarios de ps3 para chatear? yo tardo muxo tienpo en escribir algo XD:buf:
y luego estan los botones en esta clase de juegos siempre ay 1001 atakes diferentes XD como los van a meter en un mando de ps3?:buf:
y luego la pregunta mas importante .... no aran pagar por el mes a mes como en la version de PC o solo comprando el juego ya se pùede jugar gratis pa siempre?:ein:
 

Darth_Cano

Luffy_D_Snake
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
66
Karma
5
Creo que ya se dijo que tendria mensualidad... si esto fuera asi... un titulo del que pasaria olimpicamente.
 

RadamoZ

RadamoZ
Unido
junio 22, 2011
Mensajes
795
Karma
24
Ubicación
Bucaramanga - Colombia
wuaaaauuu!! que excelente noticia, ya decia yo en otros post..." que paso con el Final Fantasy XIV??" se lo tenian muy bien guardado, se han demorado pero sin duda este sera un gran Juego a la altura de un Final Fantasy! por lo que se ve en las fotos..tiene muy buen a pinta y si se puede jugar con los de pc mucho mejor jejeje..bueno esperemos una demo para ver su jugabilidad pero sin duda este cae por cae a mi coleccion de Final FAntasy..tocara eso si, empezar ahorrar por q sin duda abra que pagar jejeje
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
1- si el juego fuese gratuito (cosa ke verdaderamente dudo muchísimo), la verdad que te da por pensar en comprartelo....pero no caerá esa breva
2- si no es gratuito, para eso ya tenemos World of Warcraft aunke sea pagando mensualmente, pero da lo mismo, seguirá siendo de lo mejor ke hay en los MMO hasta la fecha y no creo k este le supere, aunke sea para ps3...
3- Como encima de pagar esté en ingles, incluidos los subtítulos....se van a encontrar pegar el hostión padre porke vamos...exito CERO!...

Ahí keda eso...
 
Superior