Que miedo me da lo que estoy leyendo por aqui...revistas que hablan mal, gente que lo ataca y otros que lo defienden...no se que hacer la verdad.
os explico lo que pienso:
Yo soy de la generación que disfrutó con los geniales FFVI, FFVII, FF VIII o FFIX, juegos que para la epoca ya tenian unos graficos excelentes y envidiados por las sagas rivales.
Llegó la PS2, y con ella una generacion de FFs que poco tenian que ver con los anteriores, y con esto me refiero concretamente a FFX, un juego mas propio de llamarse Juego de plataformas que FF, una soberana cagada de Square, que decepcionó a muchos fans de la saga que, como a mi, no nos cautivava la excelencia grafica, si no el entorno abierto, la libertad completa y una dificultad interesante, dejando paso a una linealidad de chiste y a una dificultad no apta para mayores de 13. A partir de jugar a este juego, no volvi a tocar un FF para PS2. Llega la 3ª generación y espero con ansia que hagan na obra maestra que recuerde a aquellos juegos de PSX y SNES que nos engancharon a muchos, incluso sin ser aficionados al rol como en mi caso.
Todavia no quiero opinar, pero lo de linealidad y sistema de juego clavado al FFX me asusta mucho. Y por que me asusta si muchos lo defendeis? pues porque muchos de vosotros sois de una generación mas joven que la mia, que estais acostumbrados a jugar a juegos con graficos expectaculares pero que, a excepcion de unos pocos, tienen muy poco que ver con los clasicos de mi generación, siendo la gran mayoria lineales y sin apenas dificultad. No os preocupeis, esto no tiene de malo para los que os gusten ste tipo de juegos, y yo con no jugar a los que pecan de esto mas claramente lo tengo resuelto, pero lo que de verdad me jode es que se esten cargando esta gran saga con la excusa de ''adaptarla a los nuevos tiempos''. Pues vale, yo les daré la ultima oportunidad, si me decepcionan aprovechare la retrocomopatibilidad con PSX de mi PS3 y metere el disco de FFIX mientras otros os conformais con las migas de lo que fue FF
Resumen breve para los que os de pereza leer todo XD: Lo que me asusta es que los que defendais el juego seais tan jovenes que no pudierais tener ocasion de jugar a los FF de la ''epoca buena'' (90's) y que esteis acostumbrados, como muchos, a preferir unos graficos muy buenos a una jugabilidad de 10 como aquellos grandes juegos de la saga