Hilo Oficial Final Fantasy XIII. [[Ya a la venta]]

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
noviembre 2, 2009
necesito asesoramiento, llevo bastante tiempo sin jugar a un rpg si mal no recuerdo desde que tenia la super nintendo con juegos como crono triger, secret of mana, ilusion of time y alguno más que no recuerdo. Este Final Fantasy XIII me llama muchisimo la atencion sobre todo por su apartado grafico.
Es verdad que está enfocado para un publico más casual algo que no me disgusta, deberia comprarlo..........
joder, yo estoy igual :S los graficos me llaman mucho la atención y la gente dice que vicia mucho y esta muy bueno :O que desgracia, ya no se que hacer jajaja

Unido
septiembre 27, 2006
pues estamo igual jjajaja la verdad creo que terminare comprandolo segun dicen su tratamiento no es el de un juego de rol puro.
los combates son más faciles, y algo lineal, pienso que es justo lo que busco

Unido
diciembre 15, 2008
es mas facil que otros final fantasy, pero tampoco son como aquellos juegos de supernes. pero tranquilo, que no creo que te maten siempre, ademas que tiene una linea de dificultad ascendente que se adapta a cualquier usuario.

Lo que si han simplificado es que solo manejas a un personaje y les das trabajos concretos a tus compañeros (curar, atacar, defender) y ellos lo hacen segun su criterio, y lo hacen muy bien, la verdad. Puedes empezar a jugar con los 3 en ataque, si la cosa se complica le ordenas a uno que defienda y si aun se pone mas complicado y ves que tu salud peligra le das al otro para que cure y ya esta, una vez recuperado les puedes ordenar otra vez que ataquen de nuevo a los dos. Tampoco es tan complicado y el menu y de mas es muy intuitivo.

Pero vamos, todos los combates al principio son muy faciles, para que te hagas al control y al menu, y hasta muy avanzada la historia no tendras todas las opciones disponibles. te las van dando poco a poco para que puedas asimilarlas tranquilamente.

La evolucion del personaje tambien es mas sencillo que en otros final fantasy, tienes unas esferas que vas ganando y las vas gastando en un tablero en la direccion que tu creas correcto, y segun hacia donde vaya avanzando el camino pues seras mas fuerte en unos parametros de tu personaje. Lo mejor, segun yo, es tener claro hacia donde quieres llevar la evolucion del personaje y concentrarte en esas caracteristicas, pero sin olvidar las demas por completo. Es mi forma de entenderlo, aunque cada uno lo hara como quiera.

En fin, es bastante simplificado con otros juegos y no creo que tengas muchos problemas para familiarizarte con el control y con los ataques.

saludos.

Unido
septiembre 27, 2006
ok Gracias me lo has aclarado aún más
--- [ Añadido ] -----
otra duda es una historia nueva o necesitas haber jugado a otras entregas.GRACIAS

Última edición:
Unido
agosto 5, 2007
He leido en otra web que al comprar el juego viene un codigo que lo metes en la web de square y te dan un objeto para cuando compres FF IV y puedes entrar en una futura beta de este FF. Es verdad que trae el codigo?

Unido
agosto 5, 2007
He leido en otra web que al comprar el juego viene un codigo que lo metes en la web de square y te dan un objeto para cuando compres FF IV y puedes entrar en una futura beta de este FF. Es verdad que trae el codigo?

Unido
marzo 26, 2007
ok Gracias me lo has aclarado aún más
--- [ Añadido ] -----
otra duda es una historia nueva o necesitas haber jugado a otras entregas.GRACIAS
wenas, tranquilo que ninguna historia de los FF concuerda con las de los otros juegos, son historias diferentes todos los final fantasy.

bueno, estaba el Final Fantasy X y salio luego el X-2, creo que esa fue la unica vez que suiguieron una historiaXD.

saludoss.

Unido
febrero 3, 2008
Hombre pues nose, lo acabo de ver ahora pero no se si es que ya a salido o es el avance de lo que va a salir xD

PD:Va a salir en las noticas de ahora supongo..

Unido
septiembre 7, 2007
pues estamo igual jjajaja la verdad creo que terminare comprandolo segun dicen su tratamiento no es el de un juego de rol puro.
los combates son más faciles, y algo lineal, pienso que es justo lo que busco
Ya no hay juegos de rol puros, todo son refritos y búsquedas de nuevas fórmulas para vender más. Los combates fáciles como todo. Yo llevo cinco horas más o menos y no me ha costado mucho excepto...

la pelea con shiva que me costó un poco más.

Lineal? Supongo que también es al pricipio.

Quien más puede ayudarte en esto son los usuarios que lo compraron en japonés y ya se lo han pasado. Son los que mejor pueden decirte estas contestaciones con veracidad al 100% ya que los demás sólo lo hemos jugado unas horas.

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Yo lo empece el viernes y ya me he pasado mas de la mitad del juego... desde el FF9 que no jugaba a uno de estos... engancha mucho, la historia siempre diferente pero enrevesada y con todos ingredientes de una buena historia. Imagenes que se quedaran en tu retina de por vida. XDXDXD

Y el sistema de lucha esta muy mejorado y simplificado, hay que estudiar al rival y darle donde mas le duele... Yo por ahora no he tenido muchas dudas a la hora de mejorar el nivel y las habilidades de los personajes, ya que se van desbloqueando los niveles de habilidades mientras vas jugando y tampoco hay que pensar mucho, ya que antes que que se desbloquee el proximo nivel practicamente ya tienes a tope lo que ya tienes desbloqueado.

Lo que veo es que se han quedado un poco atras a la hora de mejorar las armas y accesorios... ya que hay pocas armas por personaje... por ahora 2 con casi el 60% del juego petado... y a la hora de mejorar cosas no es que las mejores mucho que digamos por todo lo que tienes que meterle para que mejore. Y de Giles tambien voy muy escaso... aun vendiendo cosas no es que tenga muchos giles para gastar.

Tambien hecho de menos cuando entrabas en las ciudades y las podias explorar en busca de cosas.

Pero me encanta, tengo ganas de llegar a casa y ponerme a jugar y al mismo tiempo no tengo ganas de que se acabe.

Unido
agosto 21, 2007
weno depues de llevar unas 10 horas de juego deciros que es una pasada.al principio es todo explicandote todos los menus y te dan tiempo a aprendertelos,los combates por haora faciles menos el de shiva que tiene truco y acavo de matar a uno que ya rondava los 60 mil de VIT..cada personaje lo llevas por una rama para que luego en el combate sea mas weno en una cosa o en otra..los peronajes que no controlas lo hacen bastante bien cuando les activas el modo pelea a saco para hacer cadenas y aturdir al rival lo hacen muy bien y tamvien a la hora de curar.los graficos son pa flipar y jugando se ve muy bien,la historia te vas enterando poco a poco.Los que mas me impacto los nuevos ( COFRES)jejeje y lo de guardar partidas..es un poco bastante futurista,pero mola.al principio os pido paciencia por que ya lo dijeron que hera muy repetitivo pero para que aprendas a jugar bien,luego ya por donde voy yo mas o menos ya se complica la cosa.

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Yo no lo veo repetitivo, matas muy pocas veces al mismo tipo de monstruo... de los mismos soldados hay varios tipos con vulneravilidades e inmunidades diferentes... hay mucha variedad de bichos y cada cual con un punto debil que debes encontrar, y los grandes generalmente hasta que no sabes su punto debil te dan caña.

Unido
diciembre 25, 2007
Hala, por fin, hará una hora que me llegó a casa. Ya no me veréis más por el hilo en un tiempo.

Saludos y gracias.!

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Yo no lo veo repetitivo, matas muy pocas veces al mismo tipo de monstruo... de los mismos soldados hay varios tipos con vulneravilidades e inmunidades diferentes... hay mucha variedad de bichos y cada cual con un punto debil que debes encontrar, y los grandes generalmente hasta que no sabes su punto debil te dan caña.

Unido
agosto 5, 2007

Unido
septiembre 7, 2007
El código es para registrar el juego, pero desconozco que den ese contenido de FFXIV.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior