Final Fantasy X HD llegará para PlayStation 3 y PS Vita

darkspank

darkspank
Unido
enero 9, 2008
Square-Enix ha dado esta mañana en el marco del Tokyo Game Show una de las noticias más alegres para los fans de la saga de JRPG Final Fantasy.

Durante una conferencia centrada en el catálogo con el que contará PS Vita, la nueva portátil de Sony hemos podido conocer que Final Fantasy X llegará remasterizado en alta definición a esta plataforma, además de hacerlo en PlayStation 3.

Final Fantasy X fue lanzado en 2001 en Japón y América y un año más tarde, en 2002 en territorio Europeo. Cuenta la historia y romance entre Tidus y Yuna, dos jóvenes que tratarán de acabar con Sinh, un ser que pretende acabar con la Tierra.

Por el momento no se han detallado más detalles ni fechas al respecto.

Última edición por un moderador:

malignoO

Estrella del Foro
Colaborador
Unido
agosto 28, 2008
Uno de mis final fantasy favoritos, me lo compro seguro.

Lo que sufrí en su día para conseguir los emblemas no tiene nombre, y todavía me faltaban los eones oscuros XXXD

Unido
enero 1, 2008
Best game ever... Pasarán décadas antes de que alguien haga un juego que siquiera se le acerque mínimamente. Las 255 mejores horas que he pasado frente a un videojuego... incluso las que pasé matando cometierras para sacar esferas de suerte... Parámetros maximizados y Verdugo Final, todo sin Yojimbo... mejor juego de la historia....

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
woooooo sin duda este juego esta en mi top3. seguramente me lo pillare, pero es una lastima que no pueda cargar la partida de mi memory card de ps2, que me faltaba por matar solo a Yojimbo oscuro para enfrentarme al berdugo final. aunque jugaria la historia desde el principio pero estaria bien

Unido
julio 23, 2009
Que morro tiene Sony, lastima que la gente ceda, si hubieran incluido el lector de ps2 no necesitarían hacer estas HD.Pero es de t0nt0s trabajando en Sony incluirlo, de esta manera van a ganar más pasta vendiendolos de nuevo en HD.

Unido
julio 25, 2007
buena noticia para todos los que no han podido jugar a esa joya pero vamos que... como juego en la psvita vale, pero para la ps3 se queda algo corto... ya podrian incluir los otros dos clasicos de la ps2 en el bluray, si se saca en formato fisico.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Es el primer FF que me pille de esta generacion aunque sea una remasterizacion de la anterior.

Unido
enero 1, 2008
@doomhammer dijo:
buena noticia para todos los que no han podido jugar a esa joya pero vamos que... como juego en la psvita vale, pero para la ps3 se queda algo corto... ya podrian incluir los otros dos clasicos de la ps2 en el bluray, si se saca en formato fisico.
¿Se queda algo corto?. ¿¿¿En qué???. Será en gráficos, porque no se me ocurre nada más... En duración propiamente dicha se come a cualquier otro FF (menos quizá el 7 que es más o menos igual si maximizas parámetros), y en jugabilidad, historia y carisma se come al XIII que es de esta gen...

Eso si, tú a lo tuyo...

Saludos,
Ayate

Superior