"Final Fantasy Versus XIII", otra entrega lineal

Alvaro_Blink

Baneado permanentemente.
Unido
junio 2, 2009
estoy flipando tanto cn los comentarios como con el redactor,"otro ff lineal" aver señores que tendra que ver lo lineal con que cargue una ciudad entera que puede ser inmensa? o es que ff 7, 8, 9 etc eran lineales? por favor basta de criticas sin sentido y volver a escribir la notici ,respecto a lo de que mira el red dead etc compara los graficos entre otras cosas como que un pueblo de red dead son cuatro mini chavolas de madera no compareis,
Un FF lineal.
Dos FFs lineales.
Otro FF lineal.

Lógica.

Y, entre tú y yo, la noticia está genial.

Unido
junio 3, 2008
Algunos confundís la linealidad de la historia (cosa que todos los FF han tenido ya que ninguno a permitido seleccionar distintos finales ni tomar decisiones, simplemente ibas viendo como se desarrollaban los hechos sin poder decidir nunca que hacer o no), a la linealidad de los escenarios, vamos el estilo pasillero que impuso el FFX y ahora el XIII en su máximo esplendor. El XII se quiso deshacer de eso con acierto, lástima que tenga uno de los peores argumentos de la saga, sin olvidar X-2 que fue la mayor prostitución de la saga de la historia.

Unido
febrero 25, 2009
No confundas lineal con una historia cerrada, cuando se dice aqui lineal es que no tiene exploración ninguna, para citarte un ejemplo en FFVII cuando sales de Midgar tienes que ir a Kalm ¿no? si el FFVII hubiera sido planteado como el FFXIII tendrías que ir por un pasillo (y no por un mapamundi) enfrentándote con enemigos que ni son aleatorios, sin embargo en el FFVII tienes que ir de Midgar (A) a Kalm (B) pero puedes pasarte por la granja de chocobos (C) sin haber pasado por B y incluso ir a las Minas Mitrill (D), repito sin haber pasado por B. Y esto es sólo un caso.
Si tienes toda la razón, pero si quieres avanzar la historia tienes que ir de Midgar a Kalm, y punto. Tienes un escenario abierto, si, pero no tienes un juego abierto, no puedes ir donde quieras y hacer lo que quieras, no se si me explico.

Unido
junio 3, 2008
Si tienes toda la razón, pero si quieres avanzar la historia tienes que ir de Midgar a Kalm, y punto. Tienes un escenario abierto, si, pero no tienes un juego abierto, no puedes ir donde quieras y hacer lo que quieras, no se si me explico.
Si, pero la sensación que da FF VII es que puedes ir a kalm cuando te salga de los webs, y como dicen antes, puedes ir a por el chocobo antes, por ejemplo, o subir de nivel en sitios con bichos fuertes de narices como vayas descuidado.

Sin embargo en un juego pasillero o vas donde ellos quieres en ese momento o no puedes hacer nada de nada. De hecho en el FFX a pesar de ser un juegazo, me desesperaba ver que iba todo recto sin poder volver o ir a otro sitio hasta el final del juego que te dejan usar el mapa, que ni siquiera puedes mover la nave para buscar sitios ocultos, tenías que hacerlo pinchando al azar en el mapa (?¿?¿) o metiendo passwords.

Me gratifica más sacarme el chocobo dorado en FFVII y encontrar la isla de Caballeros por mi cuetna que ir pinchando en el mapa del FFX para encontrar las Ruinas Omega.

Yuna_chan

Yuffie_FF
Unido
diciembre 21, 2009
Pues a mi no me importa que sea lineal hay muchos juegos que son lineales y son juegazos como uncharted,cod etc etc

Unido
julio 31, 2009
jajajajajaja dioosss que gente se ve por aqui decir en en todos los final fantasy siempre tenias que ir de un punto a al b estan locos si e jugado mas en mi ps3 al 7 8 y 9 que al 13... que los graficos no es lok importa en un juego haber cuando se enteran... si tiene buenos graficos y jugabilidad pesima es un asco si es al reves se dice si mejorara los graficos... son 2 cosas distintas y yo soy de los que les gusto el 12 y me asqueo el 10-2. cada vez son mas pasilleros ami el 10 me corria en el de lo wapo que estaba , era pasillero pero o tanto y la historia... esk los capitulos y las misiones deberian ser extras a completar.

que se dejen de chorradas tambien de continuaciones ahora tenemos k tragarnos este versus y el agito ese y seran todos del mismo modo y alos que no le gusten esa forma de juego k tenemos que estar 6 o 7 años para que cambie??? menos mal k existe fallout

Unido
mayo 6, 2009
En mi opinión,desde que sacaron el ffXII,cada vez estan haciendo los final fantasy peor,nunca igualaran a los de la ps1 y ps2

Unido
enero 7, 2008
A mi que me explique que ha querido decir con que parece en dos dimensiones y en hd..... miedo me da.

Unido
julio 31, 2009
otro = k no importa k los graficos de las ciudades sea cinematograficoo k el 13 parece una pelicula si pero k no lo juegas apenas solo lo ves y le das a la x tio y se bifurca el camino un poco para encontrar una bola con una pocion asi asiempre... y no se pueden comparar juegos como call of duty y otros xk no son rol k

Unido
octubre 10, 2007
Y por cierto historia cerrada el FFVII lo es pero algo de abierta tiene también aunque sea algo mínimo, como poder conseguirte a Yuffie o a Vincent, o la escena de la cita del teleférico de Gold Saucer que podía sentarse al lado Aeris, Tifa, Yuffie o Barrett según como habías contextado a cada conversación clave, como también la historia de Wutai que si no tenías a Yuffie, no ocurría nada pero si te la habías conseguido tenías unas cuantas horas más de juego y complementaba la historia principal, o el mérito de conseguirte todas la materias, o conseguirte todas las habilidades enemigas, o conseguirte el chocobo dorado, o pasarte horas y horas en el Gold Saucer, para pasarte el juego no era necesario pero coño le daba muchas más horas al juego. El FFVI también tenía mucho de eso y si quereis finales distintos hay está Chrono Trigger (también de Square) que tiene 11 finales distintos.
Conclusión: Square tiene que volver a como se planteaban los juegos en tiempos de SNES o como muy tarde PSX, les iría mejor a ellos y a los fans de FF.

Unido
diciembre 11, 2007
para mí mundo abierto es FFI, FFII, FFIII, FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, y si me apuras el FFXII, vamos, los que han sido jRPG de todo la vida (quitando al FFXII) y la mayoría de FinalFantasys, pero vamos que si quieren hacer otro FinalFantasy peliculero que lo hagan,
Buenas, quizas el problema es el concepto de lo que es un 'Mundo Abierto', si nos estamos refiriendo a la posibilidad de volver a las zonas ya exploradas a nuestra elección, a traves de un mapeado/selector, o a la posibilidad de desplazarnos por entornos enormes con total libertad. El problema es que muchos están pensando en esta segunda opción como 'Mundo Abierto', te puedo asegurar, que un alto porcentaje de los usuarios que leyeron la noticia pensaron que VersusXIII sería una especie de SandboxRPG, de ahí las comparaciones con RDR, GTA, etc... Mi comentario iba dirigido a esas personas, creo que nosotros en concreto no estamos en desacuerdo. En el caso de FFXIII, bueno, la verdad es que solo lo salva los gráficos y una historia decente, aunque con sobrecarga de pasteleo, no es lo que espero de un Final Fantasy y su sistema de combate decepciona bastante(Opinión propia), el juego es simple, facil y aburrido, la mayor dificultad la encuentras en conseguir objetos para potenciar las armas, que para colmo no son ni necesarias para pasarte el juego sin dificultades, más que una dificultad es una tarea de paciencia, matar y matar para conseguir los materiales necesarios.

Por cierto el Crisis Core (en mi opinión, respeto las demás) es ejemplo de como prostituir la leyenda que fue FFVII, y no tiene nada de mundo abierto por supuesto.
Tienes razón, pero Crisis Core no es un Final Fantasy propiamente dicho, es un Action/RPG al más puro estilo Kingdom Hearts, lo tengo y lo cierto es que no es mal juego, la historia no es mala y el gameplay es muy entretenido, aun asi, no es lo que se espera de un Final Fantasy como tal, porque lo que los usuarios más aférrimos desean es que no estropeen su esencia, que no eviten los combates por turnos ni la exploración. Es basicamente el problema de SquareEnix, desde que es eso mismo, SquareEnix.

Que al FFVSXIII sea más lineal porque encaje mejor con su estilo a lo Kingdom Hearts, no lo confirmo ni lo desmiento, de todos formas Kingdom Hearts no es un FF.
Ahí le has dao, toda la razón en este comentario, Kingdom Hearts no es un Final Fantasy, y muchos dirian que nunca han deseado un Final Fantasy al estilo Kingdom Hearts. Pero lo único que yo decia es que un juego al estilo Kingdom Hearts no tiene porque ser lineal, no al menos de forma estricta, sin entrar en detalles de si es lo que se esperá de un FF.

Personalmente los buenos FF terminaron en el IX, los demás son experimentos que se han aprovechado de la fama de los anteriores, inclusive el X (es una opinión, no tengo la verdad absoluta, lo sé), que les funcionó bien sin mundo abierto
Personalmente incluiria a Final Fantasy X a la lista, me pareció un juego genial y su historia me encantó, además de que todos sus personajes me parecieron realmente buenos y su sistema de combate seguia siendo excelente. En cuanto a lo de 'Mundo abierto', creo que también encaja con esa característica, me explico, en FFVIII entre escenarios, ciudades y zonas teniamos un mapeado, en ese mapeado controlabamos al prota y nos dirigiamos en la dirección deseada, habia rocas y grupos de arbolitos a modos de representación de bosques y montañas, e incluso podian atacarnos mientras nos desplazabamos por el, pero su finalidad estaba clara, es un escenario intermedio entre una zona y la siguiente, ademas de una forma de fomentar la exploración. En Final Fantasy X habia algo parecido, el principal problema es que no podiamos acceder a ella hasta un punto bastante avanzado, en concreto hasta la última parte de Luca, tras obtener el barco volador, a partir de ese punto empezaba la libertad de exploración, si bien en lugar de un mapeado 3D con un personaje teniamos un MapaMundi 2D y un barco volador, en el cual escogiamos el punto hasta el que nos queriamos desplazar, en este MapaMundi no podiamos ser atacados, pero su función era la de permitr libertad para desplazarnos, volver a acceder a cualquier zona del juego, incluso otras secretas, servir como lugar intermedio entre zonas y fomentar la exploración de las zonas ya visitadas con anterioridad. Pero tienes razón, no es lo mismo que en juegos como Final Fantasy VIII, sin embargo es mucho más de lo que permite Final Fantasy XIII.

Itachi no te ofendas, sólo estoy ofendido en el burdel que se ha convertido esta saga.
Amen. No te preocupes, como ya te dije no creo que estemos en desacuerdo, ha sido tán solo una confusión por parte del concepto 'Mundo Abierto', que en mi caso lo he echo para explicar a los que tenian la mentalidad SandBox. Y ya puestos te recomiendo Lost Odyssey que no solo es una maravilla, sino que es bastante más dificil de lo que viene siendo Final Fantasy desde hace un tiempo. Un saludo. PD: Disculpa el tocho.

Unido
marzo 7, 2008
Una pena, con lo que me gustaba darme mis paseos por el mundo en 7, 8 y 9... buscando enemigos, y volviendo a por objetos o cosas que se te habian olvidado/no aparecian hasta cierto punto de la historia... me gustaba decidir donde ir en cada momento, y si me perdia pues me perdia :p Esto es cuestion de gustos, (es su trabajo y siempre haran con el lo que quieran) y para mi gusto FF no deberia haber perdido eso. Y ya que estoy aprobecho para pregutaros, que juegos tenemos en PS3 del estilo de los atiguos FF? porque la ultima vez que me pase un FF de PS en la PS3 se me rompio el lector y ahora me da miedo ponerlos jejejeje prefiero comprarme uno.

Un saludo!:hola:

Unido
abril 19, 2010
yo la sensación que he tenido al jugar al ff13 ha sido la de jugar a una pelicula interactiva. TODO mascado. La caracterizacion de los personajes me ha parecido muy pobre, y la relacion entre ellos de risa, nula.

La opción de exploración es pesima.

y por supuesto algo que no me ha gustado nada son los eidolones que me parecen power rangers, ni más ni menos. bonitos, curiosos, pero power ranger montables y desmontables.

además , me ha resultado como demasiado futurista, no se bien como explicarlo, demasiada maquina, un mundo excesivamente irreal y fauvista, y no se, los personajes no sabria decir si son japoneses o españoles vaya, los caretos todos iguales, lightning, su hermana y vanille tienen la misma cara pero con diferente pelo.

en fin, que como experiencia estética tampoco me ha dejado satisfecho.

pero bueno, yo confio en que la esencia vuelva a la saga y hagan verdaderas obras de arte.

Unido
marzo 30, 2009
Sólo le pido a un Final Fantasy el clásico mapa, un mundo abierto con sitios opcionales, misiones sueltas (la cantidad no tiene que ser estilo oblivion), y ciudades, muchas ciudades con sus 3 tiendas y sus 7 habitantes que digan siempre lo mismo. No pido mucho, si no tiene eso un juego de ese estilo, por poco útil que sean esas cosas, el juego transmite sensación de ser una encerrona, que te arrastra hasta el inevitable final. Y eso es algo que me transmite el último Final Fantasy, muy bonito el mundo, eso sí... pero vacío.
--- [ Añadido ] -----
vale , ahora comparame los graficos del RDR con el FFXIII, e ahi la respuesta de la complicacion
Pues la verdad esque comparando gráficos yo tampoco veo la respuesta a la complicación, serán las "bolicas azules flotantes" y "peinados fashion" sinónimo de gráficos...
Por otra parte, el mapa del RDR, a diferencia de el de FFXIII, tiene que soportar
físicas de todo tipo, cambio climáticos, reacciones contextuales de NPC`s (no solo patruyar y "perseguir" o hacer como que se "pelean") y multitudes de éstas (creo que hay alguna parte de FFXIII en la que hay mas de 30 personas en pantalla, pero creo que era un CG), un mapeado inmenso (Pasillos? Jé) y sin tiempos de carga.
Todo esto es claro ejemplo de cómo conseguir un gran mapamundi sin sacrficar gran parte de gráficos, pero claro, si preferimos mover al personaje entre dos fotos "mu bonicas" pues no se... sera que estoy "anticuado"

Última edición:
Unido
septiembre 7, 2009
Sólo le pido a un Final Fantasy el clásico mapa, un mundo abierto con sitios opcionales, misiones sueltas (la cantidad no tiene que ser estilo oblivion), y ciudades, muchas ciudades con sus 3 tiendas y sus 7 habitantes que digan siempre lo mismo. No pido mucho, si no tiene eso un juego de ese estilo, por poco útil que sean esas cosas, el juego transmite sensación de ser una encerrona, que te arrastra hasta el inevitable final. Y eso es algo que me transmite el último Final Fantasy, muy bonito el mundo, eso sí... pero vacío.
Si exactamente lo que pido yo también y todos los fans de la saga.
--- [ Añadido ] -----
Esto demuestra que lo van a sacar también para la Xbox360. No se puede hacer un FF en un mundo abierto, con tantas escenas renderizadas y mogollón de ciudades si luego lo has de meter en 5 DVDs. ¿Quieres ir a Villa-Arriba? mete el Disco 2... ¿Quieres ir a Villa-Abajo? mete el Disco 3... Sencillamente no es práctico. Solución: sacamos un FF pasillero para las 2 consolas y nos forramos... Total los fans lo pagan... Bien Square-Enix ole tus cojones... En fin me rio por no llorar.
Se puede decir mas fuerte pero no mas claro :palmas::palmas:

Última edición:
Unido
mayo 11, 2008
Esa es exactamente la razon por la cual no hacen un ramake de ff7, no es por que no tengan tiempo... es por que no pueden!!! seria ¨dificil¨ para ellos, rehacer todo el mundo de ff7 en hd para esta nueva generacion.

Superior