para mí mundo abierto es FFI, FFII, FFIII, FFIV, FFV, FFVI, FFVII, FFVIII, FFIX, y si me apuras el FFXII, vamos, los que han sido jRPG de todo la vida (quitando al FFXII) y la mayoría de FinalFantasys, pero vamos que si quieren hacer otro FinalFantasy peliculero que lo hagan,
Buenas, quizas el problema es el concepto de lo que es un
'Mundo Abierto', si nos estamos refiriendo a la posibilidad de volver a las zonas ya exploradas a nuestra elección, a traves de un mapeado/selector, o a la posibilidad de desplazarnos por entornos enormes con total libertad. El problema es que muchos están pensando en esta segunda opción como
'Mundo Abierto', te puedo asegurar, que un alto porcentaje de los usuarios que leyeron la noticia pensaron que VersusXIII sería una especie de SandboxRPG, de ahí las comparaciones con RDR, GTA, etc... Mi comentario iba dirigido a esas personas, creo que nosotros en concreto no estamos en desacuerdo. En el caso de FFXIII, bueno, la verdad es que solo lo salva los gráficos y una historia decente, aunque con sobrecarga de pasteleo, no es lo que espero de un Final Fantasy y su sistema de combate decepciona bastante(Opinión propia), el juego es simple, facil y aburrido, la mayor dificultad la encuentras en conseguir objetos para potenciar las armas, que para colmo no son ni necesarias para pasarte el juego sin dificultades, más que una dificultad es una tarea de paciencia, matar y matar para conseguir los materiales necesarios.
Por cierto el Crisis Core (en mi opinión, respeto las demás) es ejemplo de como prostituir la leyenda que fue FFVII, y no tiene nada de mundo abierto por supuesto.
Tienes razón, pero Crisis Core no es un Final Fantasy propiamente dicho, es un Action/RPG al más puro estilo Kingdom Hearts, lo tengo y lo cierto es que no es mal juego, la historia no es mala y el gameplay es muy entretenido, aun asi, no es lo que se espera de un Final Fantasy como tal, porque lo que los usuarios más aférrimos desean es que no estropeen su esencia, que no eviten los combates por turnos ni la exploración. Es basicamente el problema de SquareEnix, desde que es eso mismo, SquareEnix.
Que al FFVSXIII sea más lineal porque encaje mejor con su estilo a lo Kingdom Hearts, no lo confirmo ni lo desmiento, de todos formas Kingdom Hearts no es un FF.
Ahí le has dao, toda la razón en este comentario, Kingdom Hearts no es un Final Fantasy, y muchos dirian que nunca han deseado un Final Fantasy al estilo Kingdom Hearts. Pero lo único que yo decia es que un juego al estilo Kingdom Hearts no tiene porque ser lineal, no al menos de forma estricta, sin entrar en detalles de si es lo que se esperá de un FF.
Personalmente los buenos FF terminaron en el IX, los demás son experimentos que se han aprovechado de la fama de los anteriores, inclusive el X (es una opinión, no tengo la verdad absoluta, lo sé), que les funcionó bien sin mundo abierto
Personalmente incluiria a Final Fantasy X a la lista, me pareció un juego genial y su historia me encantó, además de que todos sus personajes me parecieron realmente buenos y su sistema de combate seguia siendo excelente. En cuanto a lo de
'Mundo abierto', creo que también encaja con esa característica, me explico, en FFVIII entre escenarios, ciudades y zonas teniamos un mapeado, en ese mapeado controlabamos al prota y nos dirigiamos en la dirección deseada, habia rocas y grupos de arbolitos a modos de representación de bosques y montañas, e incluso podian atacarnos mientras nos desplazabamos por el, pero su finalidad estaba clara, es un escenario intermedio entre una zona y la siguiente, ademas de una forma de fomentar la exploración. En Final Fantasy X habia algo parecido, el principal problema es que no podiamos acceder a ella hasta un punto bastante avanzado, en concreto hasta la última parte de Luca, tras obtener el barco volador, a partir de ese punto empezaba la libertad de exploración, si bien en lugar de un mapeado 3D con un personaje teniamos un MapaMundi 2D y un barco volador, en el cual escogiamos el punto hasta el que nos queriamos desplazar, en este MapaMundi no podiamos ser atacados, pero su función era la de permitr libertad para desplazarnos, volver a acceder a cualquier zona del juego, incluso otras secretas, servir como lugar intermedio entre zonas y fomentar la exploración de las zonas ya visitadas con anterioridad. Pero tienes razón, no es lo mismo que en juegos como Final Fantasy VIII, sin embargo es mucho más de lo que permite Final Fantasy XIII.
Itachi no te ofendas, sólo estoy ofendido en el burdel que se ha convertido esta saga.
Amen. No te preocupes, como ya te dije no creo que estemos en desacuerdo, ha sido tán solo una confusión por parte del concepto
'Mundo Abierto', que en mi caso lo he echo para explicar a los que tenian la mentalidad SandBox. Y ya puestos te recomiendo Lost Odyssey que no solo es una maravilla, sino que es bastante más dificil de lo que viene siendo Final Fantasy desde hace un tiempo. Un saludo. PD: Disculpa el tocho.