JORNADA 2
ARSENAL 2 -- MILAN 0
Goles:
Min 9 - Diaby (Arsenal)
Min 87 - V. Persie (Arsenal)
Partido limpio sin tarjetas.
Cronica del partido: Con retraso se disputaba el partido correspondiente a la jornada 2 entre el Arsenal y Milan en el Emirates Estadium. Los locales venian de ganar en el bernabeu mientras que los visitantes, con nuevo manager, querian sumar los primeros puntos a su casillero. Al arranque del encuentro y tras una fase de tanteo en los primeros minutos se vio dos tipos de juegos distintos. Por un lado el Arsenal, que intentaba llegar con rapidez al area rival, y por otro el milan, que mediante toque intentaba crear espacios en la defensa inglesa.
Pronto llegaria el gol local. Internada por la banda derecha que acabo en centro y diaby, llegando desde atras, cabeceo al fondo de las mallas. 1-0 en el minuto 9. El milan no se descompuso y en tan solo dos minutos depues pudo acer el empate en un mano a mano que atajo Almunia. El partido trancurria sin grandes ocasiones, con el equipo visitante manejando la posesion de balon. Hasta que en el minuto 31 de nuevo estuvo apunto de empatar el Milan en un mano a mano que el portero rechazo a corner. Este se saco sin consecuencias. Sufria el Arsenal ya que no tenia la posesion del esferico y no creaba ocasiones en ataque. Asi se llego al descanso.
Comenzo la segunda parte con la misma tonica. El milan controlando la posesion y el Arsenal esperando a cogerla para irse rapidamente arriba. Minuto 60, jugada por la banda de V.Persie que desde fuera del area mando el disparo desviado. Tres minutos despues, en el 63, internada de nuevo del equipo local por banda izquierda en el que de nuevo V. Persie solo desde el punto de penalti no supo definir de cabeza. Gran parada de Abbiati. Los minutos pasaban y aunque habia algunas ocasiones tanto para unos como para otros no eran demasiadas claras. Minuto 83 el equipo visitante mediante su juego de toque encontro un espacio en la zaga local que dejo a ronaldinho solo delante del portero, Una vez mas, Almunia salvo la situacion y lo que parecia ser el empate. Con el milan buscando el empate y tras un robo de balon llego una contra del Arsenal por banda izquierda , el centro lo remato v.persie de cabeza. Salvo en primera intsancia el arquero Abbiati pero el rechaze fue a caer de nuevo al jugador del equipo ingles que esta vez no perdono. 2-0 minuto 87, el partido quedo sentenciado.
El Milan merecio al menos el empate pero pago caro su desacierto de cara a porteria y los tres puntos se quedan en tierras inglesas.
Buen partido Deimon, suerte en proximas jornadas.