Bueno, yo pillé el año pasado el Ultimate Team y me parecía un sacadinero. Cuento por qué.
No me importó pillarlo por 10€, la verdad que me parecía un add on bastante atractivo e interesante. Me fumé todos los trailers y me cautivaron, la verdad. Ahora bien.
Una vez con el juego te encuentras con la dichosa dinámica de los sobres (comento siempre mi experiencia del año pasado, ¿eh? Quizá este año cambien, no lo sé).
Para obtener jugadores y renovarlos, tienes que tener cartas; esas cartas vienen en los sobres que hay que comprar. ¿Cómo se compran? Pues ganando "coins" jugando partidos o comprándolos con dinero de verdad. ¿Qué pasaba si expiraba el contrato de tu jugador más valioso y no tenías más coins para pillar sobres? Que al final te picabas y comprabas con dinero de verdad sobres, porque es que necesitabas cartas de renovación de contrato y ojo, no salen a menudo. Están los sobres de bronce, plata y oro. En los de oro es más probable que te toquen jugadores buenos y sobres importantes, porque los de bronce eran una porquería.
Tenías también la posibilidad de adquirirlas en un mercadillo que tenía el juego y los usuarios las ponían en venta. Era rollo eBay, donde la gente pujaba. Qué pasaba, que o estabas todo el día delante de la pantalla pendiente de la puja, o las cartas eran carísimas con la opción "cómprala ya". También estaba la opción de comerse los mocos y perder a tus grandes jugadores, que es lo que acabó pasándome a mí. Conclusión: sacadinero.
Este año he visto por ahí trofeos en plan "abre 500 sobres". Yo hago las cuentas y creo que no llegué ni a los 150 el año pasado, y mira que compré sobres y me gasté mi dinerillo. Este año han dicho los de EA (que por cierto, cada vez me parecen más estafadores), "venga, ponemos el add on a cinco pavitos, pero luego clavamos a la peña una vez que tengan el juego".
No sé, yo estoy un poco reticente a este Ultimate Team debido a mi experiencia del año pasado. Tendré que seguir leyendo e informándome de cómo va el asunto.
Saludos.