Fifa 09 O PRO 09?

Fifa 09 o PRO 09

  • Pro 2009

    Votos: 71 37.4%
  • Fifa 2009

    Votos: 119 62.6%

  • Total de votantes
    190
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Jajaja, aquí vienes a poner opiniones PERSONALES de otra gente? Vamos a ver si te mentalizas que no vas a convencer a nadie con esos argumentos tan pésimos que expones. Si para ti es mejor el Pes pues ala, vete a jugar, pero no des la brasa a quien nos guste el Fifa.
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
Yo con lo que flipo es con la tomadura de pelo que os montan los del fifa, para actualizar plantillas a pagar, año de eurocopa y a pagar por el mismo juego, año de mundial y como no , a volver a pagar por el mismo juego, como les den a los del fifa por hacer tambien la copa america la copa africa y la copa de asia , juajuajaua lo que vais a tener que pagar los fiferos, sim embargo con el pes con un OF ya lo tenemos todo gratis.....
Hablas de tomadura de pelo tu??XD
Alguien que ha comprado un juego con menos equipos, graficos casi nada mejorados, peor y mas sosa jugabilidad que su hermano del año pasado???
Mientras yo con meter el juego en la play puedo disfrutar, tu tienes que buscar un OF que este medio bien hecho y meterlo en el disco duro para disfrutar de un producto inferior en todo al fifa 09:trofeo:

TABLA CONTENIDOS

graficos: fifa
sonido: fifa
jugabilidad (lo unico a lo que se agarran los del pro): fifa
duracion: fifa
online: hace falta decirlo???

esto es tan cierto ahora como cuando fue escrito
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
Perdona, peron donde hay que pagar pos las actualizaciones de plantillas? Eso te lo acabas de cuajar. Mas vale informarse antes de hablar porque aquí habla la gente sin saber. Por lo que hay que pagar es por el Adidas Live Seasson que es la actualización semanal de características de los jugadores según hayan jugado esa jornada y de serie el Fifa te trae un codigo para que puedas elegir una liga gratuitamente. Asi que menos hablar sin saber, que es lo único que sabeis hacer. Si dices que tienes que pagar por el de la Euro o por el del Mundial, te ponen una pistola en la cabeza para que los compres? Yo no compré el de la Euro y no me han mandado sicarios a matarme ni nada eeeh. Asi que te lo vuelvo a repetir para que te quede bien clarito y otra vez hables con criterio que es lo que te falta.
Lo del adidas live seasson es a lo que me referia yo con lo de pagar, ya se que una liga es gratuita pero las demas NO, tal vez tu no te compres los demas fifa (euro, mundial , etc, puedo poner tambien el fifa street jejejejeje) pero hay muchos que si lo hacen, la verdad pura y dura es que el fifa entra mas por los ojos eso es cierto, pero es que siempre a sido asi, desde siempre , pero a la hora de jugar, que quieres que te diga , el tiki taka, las paredes, los pases al hueco , los empalmes de volea, en fin todo lo referente a la JUGABILIDAD al futbol de ensueño , todo eso en todo eso el PES le da un repaso al fifa y siempre es y ha sido asi.

Te recomiendo que te leas este enlace tu tambien:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1190822
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
1,089
Karma
302
Ubicación
Fuengirola
yo era del pes y este año me pase al fifa, siempre soliamos jugar al pes 4 amigos y este año dos se pillaron pes y dos nos pillamos fifa, total al final acabamos las primeras veces jugando un dia al pes y otro al fifa para alternar pero tras muchas tardes jugando al pes y al fifa, mis dos amigos (si eran de los que decian que el fifa les aburria que no terminaba de convencerle y que el pes le daba mil vueltas) ahora los dos dicen que en realidad el fifa esta mejor y que el pes cuando juegas mucho te cansas, finalmente uno de ellos vendio al game su pes y se ha comprado el fifa y el otro esta intentando venderlo por hay para pillarse tambien el fifa
conclusion: si das tiempo para adaptarte al fifa, el fifa gustara mucho mas(aunque como siempre digo de gusto no hay nada escrito)
P.D: si alguien quiere comprar un pes 2009 que me envie un mp ;)
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
graficos: fifa
jugabilidad (lo unico a lo que se agarran los del pro): fifa
duracion: fifa
no quiero decir nada de uno ni de otro mi opinion ya esta dada yo elijo Pes xD pero mmm este comentario me sorprendio un poco en cuanto a grafico claro que gana Fifa :S como bien dices en jugabilidad es donde se agarra el pro ( y pones k gana el Fifa no se yo e xD ) pues a graficos es donde se agarra el Fifa :S y es asi en mi opinion xD lo siguiente es el apartado duración, yo que tu no lo pondria, porque recordemos es un juego de futbol :S puedes hacer tantos partidos como quieras, no creo que se te vaya a acabar la historia nunca como en otros ademas que el pro con su liga master y tal dura dura xD es mi opinion puede ser que el Fifa gane en graficos, sonido y tal pero vamos yo creo que el Pes gana en jugabilidad yyyy diversion y con eso a mi por lo menos me basta =3 que nadie se lo tome a mal es solo una opinion.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
8,622
Karma
9,127
Lo del adidas live seasson es a lo que me referia yo con lo de pagar, ya se que una liga es gratuita pero las demas NO, tal vez tu no te compres los demas fifa (euro, mundial , etc, puedo poner tambien el fifa street jejejejeje) pero hay muchos que si lo hacen, la verdad pura y dura es que el fifa entra mas por los ojos eso es cierto, pero es que siempre a sido asi, desde siempre , pero a la hora de jugar, que quieres que te diga , el tiki taka, las paredes, los pases al hueco , los empalmes de volea, en fin todo lo referente a la JUGABILIDAD al futbol de ensueño , todo eso en todo eso el PES le da un repaso al fifa y siempre es y ha sido asi.

Te recomiendo que te leas este enlace tu tambien:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1190822
Te lo repito, no me hace falta leer opiniones personales de nadie. Yo tengo la mia propia. El que se los compre es por su gusto no? Pues ya está. Lo del Adidas Live Seasson no son actualizaciones de plantillas, con actualizaciones de características asi que un punto mas a favor para mi para decirte que hablas sin saber. Si para ti la jugabilidad del Pes es de ensueño, para mi es arcade. Nada más que objetar.
 
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
271
Karma
96
Decidido:
Este año papa noel traera mi fifa.He visto los regates,toques,pases,paradas,golazos,graficazos,sonidos....Y me tiene babeando.
El pro a caido del trono,el pro lo traeran los reyes magos xD xD Y noel que viene antes traera mi juegazo.
Gracias por las votaciones y comentarios.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
Lo del adidas live seasson es a lo que me referia yo con lo de pagar, ya se que una liga es gratuita pero las demas NO, tal vez tu no te compres los demas fifa (euro, mundial , etc, puedo poner tambien el fifa street jejejejeje) pero hay muchos que si lo hacen, la verdad pura y dura es que el fifa entra mas por los ojos eso es cierto, pero es que siempre a sido asi, desde siempre , pero a la hora de jugar, que quieres que te diga , el tiki taka, las paredes, los pases al hueco , los empalmes de volea, en fin todo lo referente a la JUGABILIDAD al futbol de ensueño , todo eso en todo eso el PES le da un repaso al fifa y siempre es y ha sido asi.

Te recomiendo que te leas este enlace tu tambien:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1190822
Perdona, no recordaba que el PES tenia también esta opción...(siquiera, sabes exactamente lo que es??), en cuanto a los otros fifas como dices pues que quieres que te diga, por algo se llamara FIFA y tiene que sacar juegos de estos acontecimientos...
A la hora de jugar a mi personalmente me gusta mas el FIFA... no me resulta tan arcade y simple como el PES (para MI) pero bueno, dejémonos de fanboyadas anda...
PD: Me he leido el post en meri y que?? te crees superior porque al niño de 6 años le gusta el Fifa y al padre el PES?? cuanta personalidad tienes macho...
 
Última edición:
Unido
septiembre 30, 2008
Mensajes
271
Karma
96
El fifa puede hacer todos los regates que puedas hacer tu en la calle.Gana en graficos y online.Para mi suficiente para comprarmelo.
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
Perdona, no recordaba que el PES tenia también esta opción...(siquiera, sabes exactamente lo que es??), en cuanto a los otros fifas como dices pues que quieres que te diga, por algo se llamara FIFA y tiene que sacar juegos de estos acontecimientos...
A la hora de jugar a mi personalmente me gusta mas el FIFA... no me resulta tan arcade y simple como el PES (para MI) pero bueno, dejémonos de fanboyadas anda...
Adidas leave seasons o como se escriba es una actualizacion de los statts de los jugadores , fifa tiene repartidos ojeadores por todo el mundo y lo que hacen es si un jugador esta que se sale le suben los statts... aunque dudo que en la atractiva (ironia)liga noruega o australiana tengan tambien ojeadores.....

Para que veas que se de lo que hablo.... repito que el fifa es un juego que entra por los ojos, lo pones y te dices, buahhhhhhuuuuuuu que pasada,¡¡¡¡ pero a los 5 minutos no tienes por donde cogerlo es aburrido para mi opinion , y eso de que es simulacion, pues que quieres que te diga al futbol se juega con un balon de futbol y no con una pelota de playa... si de verdad quieres futbol autentico te cojes una pelota y a jugar a la calle con los amigos.
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
Perdona, no recordaba que el PES tenia también esta opción...(siquiera, sabes exactamente lo que es??), en cuanto a los otros fifas como dices pues que quieres que te diga, por algo se llamara FIFA y tiene que sacar juegos de estos acontecimientos...
A la hora de jugar a mi personalmente me gusta mas el FIFA... no me resulta tan arcade y simple como el PES (para MI) pero bueno, dejémonos de fanboyadas anda...
PD: Me he leido el post en meri y que?? te crees superior porque al niño de 6 años le gusta el Fifa y al padre el PES?? cuanta personalidad tienes macho...

Dime que te hace creer a ti que yo me creo superior?????? yo no me creo superior a nadie, eres tu el que se esta alterando, asi que tranquilo, no te irrites, quizas seas de los que se compran todos los fifas que salen en el mismo año.... ejem, eso te dolio?? lo siento entonces.. no era mi intencion ofender. Por el chiste que conte antes crees que me siento superior?? era solo un chiste, lo siento si te ofendi....

Mira me he llegado a bajar la demo del fifa 3 veces, y me he dicho venga a ver que tiene este juego que tan bien hablan, despues de jugar y jugar unos cuantos partidos, que quieres que te diga ..... terminaba borrandolo porque me aburria... eso es todo, esa es mi opinion y ya paso del tema, las cifras de ventas hablan por si solas.
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
Dime que te hace creer a ti que yo me creo superior?????? yo no me creo superior a nadie, eres tu el que se esta alterando, asi que tranquilo, no te irrites, quizas seas de los que se compran todos los fifas que salen en el mismo año.... ejem, eso te dolio?? lo siento entonces.. no era mi intencion ofender. Por el chiste que conte antes crees que me siento superior?? era solo un chiste, lo siento si te ofendi....

Mira me he llegado a bajar la demo del fifa 3 veces, y me he dicho venga a ver que tiene este juego que tan bien hablan, despues de jugar y jugar unos cuantos partidos, que quieres que te diga ..... terminaba borrandolo porque me aburria... eso es todo, esa es mi opinion y ya paso del tema, las cifras de ventas hablan por si solas.
XD, pues que por tu respuesta dando ese link de meri básicamente estas llamando niñato a la persona que citaste o me equivoco??? (si me equivoco es porque no das otra cosa a entender...)
No me dolió para nada XD, simplemente compare los juegos antes de comprar al igual que con los 08's... y no te equivoques, era del PES hasta el 6 pero no me gusta que me tomen el pelo...
PD: No quiero discutir de malas formas ni alterandome ni nada XDXDXD
 

fre76

fre76
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
5,617
Karma
1,497
Ubicación
Soviet Russia
si de verdad quieres futbol autentico te cojes una pelota y a jugar a la calle con los amigos.
Entonces si quiero jugar a un juego de guerra que simule la guerra me tengo que ir al ejercito... o si quiero simular de forma real como se conduce un f1 solo tengo que fichar por renault:douh:
Hace dos años era:
"El pro es el mejor simulador de futbol que hay, el fifa es demasiado arcade marca hasta un bebe" pero ahora que fifa simula la simulacion esta pasada de moda:buf:
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
XD, pues que por tu respuesta dando ese link de meri básicamente estas llamando niñato a la persona que citaste o me equivoco??? (si me equivoco es porque no das otra cosa a entender...)
No me dolió para nada XD, simplemente compare los juegos antes de comprar al igual que con los 08's... y no te equivoques, era del PES hasta el 6 pero no me gusta que me tomen el pelo...
PD: No quiero discutir de malas formas ni alterandome ni nada XDXDXD
Pues entonces tan amigos OK , si te leiste el enlace entero veras lo que yo quiero decir, es simple, el FIFA entra por los ojos, el PRO ( todo esto según mi opinión) es jugabilidad pura y dura..... En lo que si tengo que dar la razon a los que apoyais al fifa es en que el ONLINE del PRO o PES sigue dando fallos y en que se nota que el FIFA invierte mas dinero en el juego (tema licencias). En el tema del ONLINE del PES yo supongo que sera porque aqui en España tenemos unas lineas de ADSL prehistoricas si las comparamos con las de Japon u otros paises (digo japon porque el pes es de alli). Nada mas que decir , tu Camilo disfruta con tu FIFA que yo disfrutale con mi PES, quien sabe si el año que viene tu estaras disfrutando del PES o yo del FIFA .....

Un saludo ¡¡
--- [ Añadido ] -----
Entonces si quiero jugar a un juego de guerra que simule la guerra me tengo que ir al ejercito... o si quiero simular de forma real como se conduce un f1 solo tengo que fichar por renault:douh:
Hace dos años era:
"El pro es el mejor simulador de futbol que hay, el fifa es demasiado arcade marca hasta un bebe" pero ahora que fifa simula la simulacion esta pasada de moda:buf:

Tambien he dicho esto: y eso de que es simulacion, pues que quieres que te diga al futbol se juega con un balon de futbol y no con una pelota de playa... a ver si lo pones todo ya que estas.

Quizas sea eso lo que me aburra que es tan simulador que hay que ser profesional para jugar y yo no llegue a jugar mas que en juveniles..... Es broma ¡¡¡

Buen Rollo ¡¡ venga hasta otra que ya cansa el tema....
 
Última edición:
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
Pues entonces tan amigos OK , si te leiste el enlace entero veras lo que yo quiero decir, es simple, el FIFA entra por los ojos, el PRO ( todo esto según mi opinión) es jugabilidad pura y dura..... En lo que si tengo que dar la razon a los que apoyais al fifa es en que el ONLINE del PRO o PES sigue dando fallos y en que se nota que el FIFA invierte mas dinero en el juego (tema licencias). En el tema del ONLINE del PES yo supongo que sera porque aqui en España tenemos unas lineas de ADSL prehistoricas si las comparamos con las de Japon u otros paises (digo japon porque el pes es de alli). Nada mas que decir , tu Camilo disfruta con tu FIFA que yo disfrutale con mi PES, quien sabe si el año que viene tu estaras disfrutando del PES o yo del FIFA .....

Un saludo ¡¡
Ok, si yo lo único que digo es que "ahora" no veo la superioridad del PES en jugabilidad (mi opinión y no la tuya) y me gusta mucho mas el "Winning Eleven 11" (lo tiene un amigo para PS2) y nos lo pasamos de PM, mucho mejor que jugando en mi casa a la demo del PES 09 por ejemplo XD, al FIFA 09 no hemos jugado XD, ya le diré a ver XD

PD: Si, me lei todos los post del hilo XDXDXD
PD2: En lo de salir a jugar a la calle innegablemente te doy la razón XD
PD3: Me llevo mas de 7 Horas acostumbrarme a la jugabilidad del Fifa 09 respecto a la del 08 y una vez sabes jugar bien satisface meter golazos XD

Saludos gente.
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
Al ver este tema la reacción normal de un mod sería cerrarlo. Pero considero que hayq ue dar pie al debate (a pesar de haberse dado tantisimas veces) de vez en cuando. Un foro vive de temas interesantes, aunque este siempre tienda a ser polémico por el fanatismo descontrolado de unos pocos.

Voy a da rmi opinión.

Fifa sigue sin gustarme. La gran baza que mantiene EA con respecto a Konami es que siguen una linea ascendente de calidad, tanto en el terreno de juego como en opciones y nivel técnico. Pero aún así su simulador jamás a alcanzado la profundidad de juego que mantuvo PES en su dia.

En mi caso jugar durante un mes al Fifa 09 me ha hecho comprender que su jugabilidad resulta algo limitada. Da la sensación de que es la propia obsesión con el realismo la que merma su vida jugable. Los jugadores resultan sumamente lentos, toscos, más de lo que es capaz de serlo el peor de los futbolistas reales en un terreno de juego. El resultao siempre radica en que comenzamos a tomar costumbres demasiado cotidianas en el campo.

Es demasiado fácil dar un pase al hueco al contrataque. Los jugadores se desmarcan demasiado ante defensas que parecen ensimismadas. Las bandas son correcalles y para dar un pase, regatear o efectuar un tiro necesitas demasiado tiempo y espacio, ya que los defensas tiene muy fácil quitarte el balón. Solo con mantener pulsada la "x" a medio metro, el esférico es de la defensa. No hay muchas posibilidades de regateo cuando ambos jugadores están a un nivel igualado y la variedad táctica se resiente.

Por todo lo demás, Fifa es el mejor. Me refiero a su soberbia paleta de opciones. Sin duda alguna el mejor reclamo de EA. Pero eso no basta. Fifa aún tiene que mejorar mucho, restar bugs, imprimir emoción a su sistema y restarle esa sensación de lento mecanismo.

Ya hice un análisis del PES09 en lasp3.com. No creo que haya mucho que añadir. Es lamentable como Konami está maltratando esta memorable saga de fútbol y su producto se ha convertido en un triste caricatura de lo que un dia fué. Con ridículas variaciones que no han hecho otra cosa que estorbar en el terreno de juego, convirtiéndolo en un arcade de segunda, fácil cuando no tiene que serlo y tremendamente complejo cuando está fuera de lugar.

Y si hablamos de su IA la cosa es de risa. Jamás he visto unso comportamientos tan irritantes. Fallos que se solucionaron en PES 6 y que ahora se presentan de nuevo, como viejos fantasmas. Por no hablar de la falta de licencias. Da la impresión de que Konami ha recortado a Seabass la mitad de su presupuesto habitual. Si no ¿de que?

En fín, a mi modo de ver las cosas el fútbol de nueva generación está dejando muchísimo que desear. Hace demasiado que no disfruto jugando con mi Valencia en una videoconsola, demasiado.
 
Superior