Famitsu no le otorga la puntuación perfecta a Final Fantasy XIII

Se_vs.

FFMEL
Unido
octubre 26, 2007
Mensajes
8,496
Karma
10,672
Ubicación
Tarragona
La prestigiosa revista japonesa Famitsu ha analizado el videojuego de rol Final Fantasy XIII, otorgándole un 39, cuando la puntuación máxima de 40 puntos. Por un solo punto, el título de Square Enix no ha conseguido entrar en el selecto grupo de videojuegos que este año han obtenido la máxima puntuación (Dragon Quest IX, Monster Hunter 3, Bayonetta y New Super Mario Bros).




Lo más destacado de su análisis es lo siguiente:


  • Gráficos espectaculares y una historia magnífica llena de eventos.
  • Gran calidad de las cutscenes. Es como si estuviéramos viendo una película.
  • El juego se sitúa a la vanguardia de los RPG.
  • Sistema de batalla que ha evolucionado y ha llegado a la perfección.
  • La estrategia juega un papel muy importante durante los combates.
  • Demasiados elementos en pantalla durante las batallas lo que dificulta ver los daños.
  • Hasta la mitad de la historia, el juego resulta ser bastante lineal.


Estas han sido todas las puntuaciones que ha otorgado Famitsu a los otros Final Fantasy.
Final Fantasy I - 35
Final Fantasy II - 35
Final Fantasy III - 36
Final Fantasy Ⅳ - 36
Final Fantasy V - 34
Final Fantasy VI - 37
Final Fantasy VII - 38
Final Fantasy VIII - 37
Final Fantasy IX - 38
Final Fantasy X - 39
Final Fantasy XI - 38
Final Fantasy XII-40
Final Fantasy XIII - 39
 
Última edición:

nForce

Baneado temporalmente.
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
1,617
Karma
2,445
Ya se veía venir, en los vídeos solo se veían pasillos y más pasillos de 2 metros de ancho.

A ver si lo compro a finales de 2010 por 20 o 25 euros de segunda mano, a estos de Square ni agua xD.
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Como si solo valiera el 40... juer que finos que son...

En cambio se lo van a dar a Bayoneta y seguro que no lo compraré... :p
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
442
Karma
58
Ubicación
Las Palmas
Si square Enix viniese a la puerta de tu casa con un contrato por miles de euros..les dirías lo mismo?

Yo todo lo contrario..creo q square enix es cn diferencia de las mejores q ai ahora
 
Unido
octubre 6, 2008
Mensajes
612
Karma
68
Ubicación
Melilla
para mi es compra segura, yo paso de estas malditas puntuaciones. muchas revista criticaban killzone 2 de aburrido, y para mi ha sido mi mejor juego, jejejeje.
 

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
10,611
Karma
3,583
amos a ver los final fantasy desde que quitaron el mapamundi (lo que mas echo de menos desde ps1) se pusieron superlineales, joder a mi me gustaba ese poco de exploracion entre ciudad y ciudad por el mapa, o salirte del camino y descubrir lugares escondidos y demas.

y no el tipico menu como el que a partir del 10 metieron baaaah.
 
Unido
octubre 8, 2006
Mensajes
517
Karma
6
Ubicación
Ciudad Real (España)
Yo no se como le han dado un 40 a Bayonetta...y a final fantasy XIII 39 (aunque es una diferencia insignificante...) pero desde mi punto de vista creo que se lo merece mas que bayonetta
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Pues si el VII tenía un 38..?! Ni caso, los de las revistas dan pena, en general.

KZ2 tuvo un montón de críticas y para mi es increible, con un gran on-line, a parte de una historia muy buena. En cambio he jugado la demo de Bayonetta y me parece un machaca botones de aquí te espero, gráficamente me sorprendió mucho, pero en cuanto a jugabilidad y movimiento de la cámara...no se han lucido tanto..!!

Pues eso, que aquí uno solo se fía de lo que ve, y luego de lo que juega..!!! Y como mucho de algunos análisis que se ven por aquí..!!
 

Sakuya

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
septiembre 10, 2007
Mensajes
4,367
Karma
2,792
Ubicación
En mi casa
Cada analista es un mundo eso esta claro, pero no se, decir que no es perfecto porque es lineal hasta la mitad y luego cascarle a bayonetta o al FFXII un 40.... sera que esos no son lineales (notese la ironia por favor!!! que luego me dicen).

Pero vamos, que pueden decir misa, sera todo lo lineal que pueda ser, pero el 9 de marzo (o antes) tendre mi copia.
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
269
Karma
0
Juas menuda fiabilidad k me da esta revista, un 40 al nuevo mario xD y 40 al FF XII y luego le cascan un 38 al FF VII vamos k yo no me fiaria mucho de los analisis de ninguna pagina/revista
 
Unido
febrero 16, 2009
Mensajes
83
Karma
23
Ubicación
Elche
Que cantidad de tonterías estoy leyendo. Respetables como opinión, pero tonterías por su contenido.

La gente que piensa que un sobresaliente alto no es una buena nota porque no es una matrícula de honor de dan grima. Esto me recuerda cuando iba al colegio (año 93) y un compañero se enfadó muchísimo y se fue de clase dando un portazo porque en un examen parcial había obtenido un 8.5 y él pensaba que se merecía como mínimo un 9. Absurdo hasta decir basta.

Los programas de radio especializados e independientes (como GameOver o Arcadia Gamers) quejándose de que Famitsu ha perdido el norte porque pone 40/40 muy a la ligera y otra gente quejándose porque un juego (que ni siquiera ha salido, hoygan) "sólo" puntúa 39/40.

Bienvenidos a la normalidad de la excelencia que hace vulgares los buenos productos. El país del descontento.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
Pues estos de famitsu tienen el gusto para puntuar en el culo.
Y no lo digo porque el XIII merezca un 40
Lo digo porque los que este año ha puesto con la puntuacion maxima, dudo que se la merezcan. Y las otras puntuaciones de los Finals...pero que passa se drogan o algo antes de puntuar, al Final XII un 40!! pero si solo se merece un 20 y va que te matas.
Y el Final VII un 38, pero de verdad, no se como la gente puede hacer caso a estos...
Por cierto, creo (aunque falta probarlo profundamente) que el Final XIII si que se podria merecer el 40, pero aun no se lo pondria ya que aun no hemos probado la version completa.
 
Unido
febrero 10, 2008
Mensajes
318
Karma
27
Ubicación
Cádiz
no entiendo porque al XII le dan un 40....y al VII y al VIII no... si aún así le han dado un 39 como a algunos de antaño me parece estupendo, ya no será tan lineal cuando tengamos una nave o algo así jajaja, Saludos.
 
Unido
julio 16, 2008
Mensajes
109
Karma
12
Ubicación
En el fondo del mar...
la puntuación la han hecho así para j***r un poco, no por otra cosa, ademas incluso les podría venir bien para esforzarse para otros FF y no se les suba a la cabeza xDD
 
Unido
septiembre 6, 2009
Mensajes
240
Karma
45
Ubicación
Málaga
Un momento, tiene un 39/40, osea una puntuacion excelente, pero lo mas importante que veo aquí es... Los mejores segun mi criterio (y el de la mayoria de la gente) que son el VI, VII, VIII, IX y X y ninguno tiene tampoco la nota máxima, LA TIENE EL XII. Un RPG que carece de profundidad en sus personajes y una historia nula... En fin, yo me lo compraré de importacion si viene en castellano y si no pues en la primera semana de lanzamiento me lo compro aquí en españa seguro.

Un juego no tiene que ser perfecto y tener la maxima puntuacion para ser un juegazo.
 
Unido
julio 23, 2009
Mensajes
1,039
Karma
174
A mi la nota del final me da bastante igual, ya que no creo que lo compre, pero que le pongan al nuevo juego de mario la nota mas alta... es bastante triste. Pero bueno, los japos son bastante raros, así que tampoco me sorprende después de ver las que lian cuando sale un juego de pokemon nuevo.
 
Superior