Faltas de asistencia, Grado Medio/Superior...

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Pues eso, que en el grado medio que estoy haciendo (Electromecánica de vehículos, en el Instituto La Guinaueta, me cae a unos 20min. andando de mi casa). Tengo un 20% permitido de faltas de asistencia por asignatura y por trimestre, hemos hecho nuestros cálculos en clase y nos salen a 12 días completos por trimestre, yo de momento llevo 6, el primero porque estaba de vacaciones en Tarragona y fue el primer día y me era imposible ir, y desde el Martes 20 que estoy con gripe (o un virus de estos raros) en casa (con fiebres, mareos, sin fuerza para nada) y bueno, mañana iré a clase, y son 6 días contando el de hoy, así que me quedarán unos 6 días hasta el 20 de diciembre, lo bueno que yo casi nunca me pongo malo, mi media es de una vez cada dos años, así que tengo todo el curso por delante estando sano, y el que viene también XXXDXXXD

Lo bueno que no hay que justificar nada, así que algún lunes o viernes, puedo pillar punte (siempre que ese día no hayan exámenes y realmente no tenga ningunas ganas de ir).

Si falto más de ese 20% por asignatura, tendré que recuperar en Diciembre, con un examen, la asignatura en la cual he sobrepasado el 20% (que se supone que la tengo suspendida a falta del examen, si apruebo el examen apruebo la asignatura).

Vosotros tenéis algo similar ? O podéis justificar las faltas (justificante médico, hospital, trabajo)

Saludos! :chocala:

ToRHKiD

1, 2, 3... ¡HALA MADRID!
Colaborador
MaDRiDiSTa_90
Unido
mayo 12, 2008
No te preocupes porque eso es algo normal, en mi Grado Medio de Frio-Calor (Climatización) es igualito, lo mismo que has dicho tu. ;)

Suerte que ya sólo me quedan las prácticas de empresa y finiquito todo.

Saludos y suerte! :hola:

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Cuando iba al insti también haciendo un grado medio tenía exactamente lo mismo que tu y también hicimos nuestros cálculos jaja pero es exactamente eso mismo.

Unido
enero 4, 2008
Es igual en todos los modulos, si faltas mas de un 20% lo tienes suspenso pero también cuentan las faltas justificadas, porque no dejan de ser faltas.

De todas formas puedes pasar de curso si una o dos asignaturas que suspendas no superan las 10 horas semanales lectivas en ya sea una sola o dos de las flojas.

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Yo tengo un 15% en un trimestre entre todas las asignaturas, es decir, si me tiro una semana sin ir a clase me dan de baja en el modulo sin remordimientos, no paso ni septiembre y recuperar ni nada, automaticamente me mandan a casa.

Unido
enero 2, 2009
Adri yo tambien hago Electromecanica de Vehiculos! :D

Yo lo hago en el Virgen del Pilar de Zaragoza y tengo un 10% en cada asignatura (las justificadas no cuentan en ese porcentaje) y yo tengo el instituto a una hora o asi de casa asi que... xD yo ya tengo mis calculos, y son fiestas de Zaragoza 4 dias y lo demas para el tercer trimestre por si acaso xDDD Venga ya hablaremos Adri!

Se_Juanillo16

Juanillo_Betiko
Unido
abril 27, 2008
te resumo lo mio, 2º grado medio de sistemas microinformaticos y redes, si faltas lo que seria el total de horas en una semana de una asignatura te restan 0,1 de nota, un ejemplo: clase X tengo 5 horas a la semana, pues si en el trimestre falto 20 horas a esa asignatura me quitan 0,4 de la nota final xD.

Y las justificaciones que tienes que dar son: te has matao o estas sacandote el carnet de conducir, no aceptan otra xD

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Es una putada, anda que no molaba el irte los viernes por la mañana al medico diciéndole que te dolía la cabeza, la barriga.... justificante y a casita "a recuperarte" jajaja

Pues nada, en una horita estoy ya en clase :chocala:

Saludos!

Unido
octubre 8, 2008
Estoy haciendo un grado medio de equipos electronicos de consumo y yo creo que tengo el mismo porcentaje de faltas posible durante el curso, pero no hay cojones a faltar.... xD si falto a a una sola clase , estoy mas perdido que un hijo p... en el dia del padre , es bastante jodido , solo hemos logrado pasar a segundo 5 personas jajajaja, pero se ve que todavia en ese sector se mueve algo de trabajo por los que hicieron las practicas el año pasado. Eso te levanta la moral :) . que vaya bien en esos grados que estudias ¡¡¡

Unido
noviembre 4, 2008
jajaja me siento como el abuelo batallitas pero hace años cuando me hize el superior y pasaba ya de los 20 años , decidi hacerlo en un colegio de curas ( tenian de la mejor equipacion de mecanizado en la epoca)

si faltaba 18 horas no justificadas , me largaban hasta el siguiente trimestre XD.

Visto lo visto no esta mal , a si no podiamos ahcer cabilaciones de cuando faltabamos , tocaba joderse ir o suspender .

Superior