Excelente analisis! No se a cuanta edad os podeis referir al decir crio, pero con 14 años que tengo no creo tampoco que entre dentro de ese adjetivo. En cuanto a los desmembramientos, ya he jugado varias veces a la demo del Dead Space y tengo el Call Of Duty World At War (se pueden arrancar cabezas, brazos... mutilar cuerpo vamos) y no se si sera mayor el nivel de gore en Dead Space que en este.
Luego en cuanto a las misiones algo "sangrientas" en el Oblivion habia alguna suelta como la de aniquilar a toda una familia o ser invitao a una fiesta y matar a todos los invitados...
Gracias por los comentarios.
Un salu2!
te voy a hablar sobre el tema de crio, y de la edad y demas...
veras, esta la edad fisica de una persona, y su edad mental, hay gente que teniendo 30 años es peor que un niño de 10 y chicos de 15 que son mas responsables que un adulto de 40 años, todo tiene su medida y los excesos no son buenos, lo mejor es tomarse cada momento de la vida para lo que esta, no para cosas que tienen que venir, o para quedarse estancado en momentos que consideras mejores que los actuales, ya que todo aporta algo en esta vida..
de todos modos este juego no es que requiera un nivel de edad minimo para jugarlo, lo que requiere es una sensatez minima para jugarlo, un chaval de 20 años que juege al juego, sea un macarra y le de por intentar imitar a la gente del yermo, o que esto le induzca a repetir ciertas acciones que se pueden hacer en el videojuego (hay gente asi por desgracia) o peor aun ya que es mas factible, que se vea influenciada por esas conductas y a la larga le hagan cambiar para peor porque al tener una mente poco estable (se entiende como poco madura o sin desarrollar) es mas propenso a ser manipulado por este tipo de cosas...
por eso a los niños no se les deja jugar...
y tu pensaras ahora, yo no encajo con esto, yo se que es un juego y que no me va a influenciar... pero puedes cercionarlo? haces las cosas por que te obligan o por obligacion, te comportas siempre de la misma forma ante algo significativo o depende del dia tu reaccion puede variar...
la cosa es que entiendas lo siguiente, en esta vida todo lo que haces forma parte de ti, si le pegas a un chaval cuando eras pequeño, haces bulling vamos... eso lo llevaras el resto de tus dias dentro de ti, sera parte de tu caracter, si eres victima de esto lo mismo... si te dedicas a fo**** putas en el juego, y a matar a gente indiscriminadamente, esto formara parte de ti, y te afectara en mayor o menor medida dependiendo del grado de desarrollo de tu consciencia...
sino daria igual la edad con la que jugaras a un videojuego, que total si todos fueramos de antemano de una forma nada nos afectaria desde el exterior y aunque vieramos morir a alguien en la realidad o en un juego, no modificaria nuestro caracter, ya que tendriamos prefijadas las emociones con las que responder a ello...
por eso es tan importante modelar adecuadamente el caracter de joven porque va a ser lo que seas de adulto, lo quieras o no....
un saludo y espero que te haya servido este comentario, que aunque largo lo considero interesante.