Wenas Neo,
Te expongo purto por punto, a ver si llegamos a una misma opinión los dos:
Cada uno tiene su propia opinión al respecto. Punto por punto:
- Todo lo relacionado con otras personas como casarte, tener una novia en cada puerto, ser hetero gay o bisexual... Está tratado de un modo increíblemente superficial e inmaduro. Si el modo en que sucede te gusta, amí no: me resulta increíble un juego de rol en el que cosas tan importantes en la vida del personaje como casarse o tener descendencia son simples anécdotas.
Estoy de acuerdo contigo en que la forma de interactuar con los personajes puede ser un poco inmadura, nunca dije lo contrario. El modo en el que sucede nunca dije que me gustara, dije que eran posibilidades que habia que tener en cuenta, ya que no se ven en otros juegos.
- Sobre comportarte bien o mal... Fallout 3 le da mil millones de patadas con su sistema de Karma al de Fable. Las decisiones que debes tomar realmente requieren muchas veces de verdadera meditación.
Es un poco más de lo mismo, te comente cosas buenas del título, es decir, más posibilidades que te permite, pero nunca entre en comparativas con otros juegos, ni he dicho nunca que sean las mejores, tengo FallOut 3 y coincido contigo en que es mucho mejor en ese aspecto que Fable 2, igualmente juegos como Oblivion, Black&Withe, etc.. tienen una mejor resolución y multitud de caracteristicas para definir la maldad o bondad.
- Lo referente a poder convertirse en un buitre inmoviliario me parece interesante. Pero poco más. Es un detalle que se agradece. Lo mismo digo del perrete, es un acierto su inclusión en el videojuego.
Totalmente de acuerdo contigo.
- Con respecto a lo de las ropas y armaduras: de capricho nada, me parece increíble un juego que pretenda ser de rol en el que no existan diferentes indumentarias que ofrezcan protección al daño. Me gusta el aspecto de todo, sí, y las ropas están muy curradas... pero su utilidad es ínfima para lo que requiere un juego de estas características.
Digamos que cada uno tiene sus opiniones, pero tambien es cierto que en la mayoria de los títulos nos ofrecen siempre lo mismo, armaduras de mayor protección, ropas de estilos Ligth, Robe, Heavy, Roge...., en algunos juegos se hacen por habilidades, es decir, tu aumentas tu abilidad de defensa y no es la armadura la que te produce ese beneficio, simplemente es otra forma de ofrecernos las habilidades de defensa. En los juegos más completo podemos aumentar nuestra habilidad de defensa, a la vez que podemos usar armaduras de mayor calidad, con caracteristicas propias, como en Oblivion, FallOut, Lineage, WOW, etc.... Pero tampoco es una obligación el tener que depender de las armaduras y su defensa, si nos ponemos a mirar las cosas lo mas real posible, tambien podriamos decir que una armadura deberia proporcionarnos más defensa, pero tambien tener un peso que no nos permita usarla. En Fable 2 las indumentarias son simplemente estética, sin embargo, yo preferiria que como tu dices las ropas nos beneficiaran en algo más que en 'Agresividad', 'Miedo' o 'Atractivo'. Yo solo te comente que estaba muy bien detalladas y muy buena para la epoca.
- Con sus gráficos no me he metido en ningún momento. Estoy totalmente de acuerdo en que es un juego realmente bonito, y que está bien ambientado.
Ahi ahi, como hermanos, XD.
- El sistema de combate me resulta excesivamente fácil... Nunca llegué a morir en el juego, por lo que no tengo ninguna cicatriz. Los controles están bien implementados, pero parece que los enemigos no sepan utilizar los suyos. Una facilidad tan pasmosa daña gravemente la jugabilidad: reto=0 diversión disminuyendo...
Mas que la jugabilidad la duración es la que se ve afectada, es cierto que preferiria que el juego fuese un poco más dificil, y los enemigos un poco más abispados. Tambien es cierto que amuchos jugadores les parece mejor que un juego no sea dificultoso, les gusta eso de poder avanzar sin problemas y seguir contemplando la historia, para mi gusto prefiero que sean algo más dificiles, estoy de acuerdo contigo en este punto, si los personajes fueran un poco más eficientes seria mejor.
- Poder matar inocentes o sólo enemigos es una característica muy habitual en todos los juegos de este tipo, y de nuevo Fallout 3 enfoca muchísimo mejor este aspecto.
Bueno, como te dije, no lo estaba comparando, pero en este aspecto no me gusta ni en Fable 2 ni en FallOut 3, ambos te permiten actuar como desees, en Fable 2 al menos disponemos de un seguro para evitar error en caso de equivocarnos de botón, y cuando atacas a inocentes ellos intentan huir, es la policia del pueblo la que intenta detenerte y llevan consigo a un asistente que los puede ayudar a curarse, en FallOut 3 si hacemos una mala acción en el pueblo de repente nos ataca hasta el perro del vecino, si disparas dentro de una casa igual se enteran hasta en el último bar de la ciudad, esten involucrados o no te ataca todo Dios en la ciudad, incluso algunos habitantes que no vienen a cuento te sacan armas y te persiguen, FallOut 3 es un juego grandioso, pero este punto no es su fuerte. En Fable 2, pese a no ser tan realista, tiene este apartado un poco más cuidado, y además, si te atrapan te obligan a pagar la una multa, hacer trabajos comunitarios o puedes resistirte y matar a los guardias, el resto de aldeanos huyen despavoridos. Lo considero un poco más realistas en este aspecto, y que conste que me gusta más FallOut 3 que Fable 2.
- Las misiones secundarias alargan la vida de esta aventura, cierto. Y las puertas demoníacas, gárgolas, etc. dan un interés mayor al título.
Nada que comentar en este punto, en todos los juegos que se añaden misiones secundarias se agradece, y en FallOut 3 son estupendas.
- En el tema del argumento tengo que disentir totalmente. Está estructurado como lo estructuraría cualquiera de mis alumnos de 6º de primaria, y cae en los mismos topicazos que caerían ellos, creyéndose además original.
Bueno, en esto no estamos de acuerdo, no creo que lo estemos nunca, la historia es buena, si jugamos a Fable 1 igual ya no parece tan extraordinaria, tampoco hace falta exagerar con los alumnos de primaria, y menos despues de ver los argumentos tan estupidos, básicos y sencillos que poseen el 90% de los juegos que encontramos hoy en dia, esta claro que conforme pasan las generaciones van perdiendo bastante originalidad, o eso o es que no le dedican el tiempo debido XD. Pero en comparación con las mierdas que vemos hoy en dia en juegos e incluso en Cines, casi que me quedo con Fable antes que con muchos otros.
Su historia no me parece mala, si bien un poco infantil, quizas más orientada a un público un tanto menor, pero no mala, ahi tenemos juegos como KillZone 2, un juego que por su aspecto gráfico puede ser uno de los mejores, pero por su argumento es mas malo que pegarle a un padre en navidad, y ahi lo tenemos.
- Los últimos detalles que comentan son interesantes, y en el aspecto sexual es en lo que vence a Fallout3, porque en éste simplemente te acuestas al lado de tu compañera y te despiertas ahí al día siguiente...
En este punto, la verdad es que ni Fable 2 ni FallOut 3 son unos linces, simplemente los considero detalles graciosos y a tener en cuenta, pero la verdad es que en ningun juego vamos buscando hacer el amor con una tia, aunque tambien es verdad que en cuanto a 'Faltoteo' los hay desesperados, de todos modos siempre es un detalle, y como tal se agradece.
En resumen, creo que Fable2 no llega a ser lo que pretende, pese a ser un gran título porque intenta muchas cosas en las que otros no piensan si quiera. Pero por eso no hemos de conformarnos con él, no tenemos que aplaudir al señor con nombre de batidora y ya está. Exijámosle las mejoras que consideremos que el juego debe incluir... Ya sabéis que los defectos o virtudes que se ensalzan mucho por los foros marcan líneas a seguir por las nuevas versiones... A lo mejor fable3 consigue llenarme más. ^^.
Es cierto, que dentro de lo que es me esperaba más de Fable 2, de todos modos en un principio el juego ni me gusto, y poco a poco fue cuando empece a apreciar lo que el juego nos da. Es un gran título, pero los hay mejores, en eso estamos de acuerdo, pero no es un mal título. Por supuesto que todos deseamos que Fable 3 sea muy superior a este Fable 2, pero como 'exigir', no podemos exigir nada, porque es cuestión de gustos, y los desarrolladores hacen lo que 'creen', para su críterio, que es mejor, como es normal viendo comentarios como este por foros, los desarrolladores pueden ver en que cosas su título ha decepcionado, y mejorarlo en una proxima entrega. Pero tambien pueden ver la opinión de muchos a los que les ha parecido algo impresionante, y de algun modo tenerlo en cuenta tambien.
Fable 2 es muy muy mejorable, pero en comparación con la mayoria de los títulos RPG que tenemos actualmente esta muy por encima de la mayoria.
Un saludo a todos, y perdón por el tochopost
EDIT: Por cierto, el online cooperativo de Fable2 es decepcionante. Lo probé con ForCorleone hace ya mucho y los dos nos quedamos pasmados: Sólo el anfitrión puede utilizar su personaje, el otro jugado tiene que utilizar uno predefinido (repletísimo de tópicos), no puede interactuar con los PNJ's y cuando el guión avanza, se suavizan sus colores haciéndolo casi transparente para que se note que sobra ahí. Muy mal entendido el online cooperativo para mi gusto.
Coincido con tigo al 100%, he pensado que este cooperativo de Fable 2 esta mas orientado a simplemente acompañar al personaje principal y ayudarle en la aventura, esta claro que el jugador 2 esta infinitamente más limitado que el anfitrión de la partida.
Y con respecto a los cambios de aspecto siendo bueno o malo, algunos no me gustan lo más mínimo porque caen en topicazos falsos. No me refiero al punto en que te salen cuernos, y te transformas en un espectacular demonio, eso está muy conseguido, pero sí a cosas como que los buenos son guapos y los malos feos. Flipo con chorradas de ese calibre.
[/quote]
Jjejejejjeje, este comentario es muy gracioso, aunque en parte tienes razón, de todos modos te dire que es algo que no he tenido mucho en cuenta, si eres un diablo con cuernos y todo eso no seme habria pasado por la cabeza ponerlo guapo, XD, malos morenos, buenos rubios, XD, jajajaja, pero si, estas en lo cierto, quizas a este juego tambien le falte un editor inicial en el que nos creemos nuestro personaje a gusto, y que varie con la edad y el paso del tiempo. Fue una decepción empezar y tener que escoger entre el niño o la niña y no poder crearme mi propio 'Heroe'.
Bueno, dusculpen tambien por este pedazo de chacho de tocho. Espero que todos pasen un buen dia.