Empezaré diciendo que llegaba sin haber rodado al circuito y sin reglajes. Cogí unos que decían que iban bien y con esos tiré.
También diré que el circuito me parecía una soberana mierda y me ha acabado hasta gustando tras dar las 31 vueltas en carrera.
LIBRES
Como comentaba anteriormente, llegaba sin rodar al circuito y puse unos reglajes que decían que iban bien.
En los primeros libres rompí logré rodar en 1:45.0XX con malísimas impresiones y rompiendo 2 alerones.
En los segundos libres y tras haber rodado ya algunas vueltas pude bajar mi tiempo a 1:44.5XX. Mal tiempo también pero iba mejorando. Rompí otros 2 alerones.
Estaba claro que la carrera sería de superviviencia.
CLASIFICACIÓN
Previsión de lluvia al 15%, decido montar neumáticos blandos y los mismo reglajes de seco de antes esperando que la lluvia no aparezca.
En el primer intento mejoré el tiempo de los libres bajando esta vez a 1:44.0XX.
En el segundo intento y aquí sin romper alerón logré rebajar mi tiempo a un más que meritorio 1.43:068 que me daría la quinta plaza de la parrilla.
Ahora me pregunto yo ¿Qué tiempos haría si me diese tiempo a entrenar entre semana? :ein:
@~Ivan_Gtc se llevó la pole con un 1:41.052 (Hoy no te la quito!!!! :cunao
CARRERA
La carrera, la gran incógnita.
Neumáticos blandos, estrategia a 2 paradas con blandos-duros-blandos y a sobrevivir.
Hago una buena salida y adelanto a 2 coches poniéndome tercero. En las primeras curvas se cometen varios errores delante mío lo que aprovecho para ponerme segundo.
Llega la vuelta 3 y rompo alerón. Toca cambiar de estrategia. Monto duros y salgo a por todas.
Entre las vueltas 4 y 19 tengo una durísima lucha con
@alyarc por la segunda posición. Gracias a las paradas en boxes logro liderar, por primera vez en el campeonato, una carrera.
No me iba a durar mucho la alegría puesto
@~Ivan_Gtc venía a por todas. Tuvimos varias vueltas de una bonita lucha en la que intentaba tapar todos los huecos posibles para evitar su adelantamiento hasta que mis neumáticos dijeron basta.
Es probable que estuviese frenando su ritmo, pero yo tenía los neumáticos echando fuego y no podía hacer más. Iba de lado a lado evitando trompear y controlando como fuese los derrapes que me hacía el coche.
En la vuelta 19 rompo de nuevo alerón y tengo que adelantar, de nuevo, la parada. Monto blandos con la esperanza que me duren las últimas 12 vueltas.
En el intervalo entre la vuelta 19 y la vuelta 22 tengo otro lucha (ahora no recuerdo con quién, lo siento!) hasta que, de nuevo, rompo alerón.
Vuelta 22, otra vez a boxes y ya son 3 las veces que tengo que entrar. De nuevo neumáticos blandos y ahora si, a acabar la carrera. De aquí al final no vi a nadie, se sucedían las vueltas con mi compañero de equipo a unos 15 segundos por delante.
Vuelta 30. Si, otra vez, alerón roto :trofeo: Y ya van 4... como quedaba una vuelta y no tenía nada que perder ni que ganar decido dar la última vuelta sin alerón.
Finalmente quedé quinto, que no está nada mal.
Felicitar a
@~Ivan_Gtc y a
@Fer_vivaelmadrid por el doblete y a
@alyarc por completar el podio.
COMENTARIO
Venía con una idea de circuito y salgo con otra. Bonitas luchas que hemos tenido durante la carrera.
Si no llega a ser por los 4 alerones que he roto quién sabe en qué posición hubiese quedado.
Nos vemos la semana que viene también sin entrenar por los exámenes que voy a tener.
--- [ Añadido ] -----
Bueno gracias a dos personas que lo tienen que saber muy bien he perdido una oportunidad de oro de ganar la primera carrera y recortar distancias, primero uno me da un viaje que me manda al Circuito de Malasia y ni siquiera me espera y luego otro que se me tira a la trazada propia sin mirar y me meten un Drive Trough. Gracias! En fin carrera para el olvido a pesar de que ha sido la mejor carrera que he echo y hoy por dos acciones totalmente ajenas se pierde una carrera.
Fer, si el toque es al principio quizá haya sido yo, aunque totalmente sin querer y te explico:
Iba detrás tuyo y vi que trompeaste en la curva de izquierdas que sucede a la larga recta en la que todos ponemos el KERS, no creo que te haya tocado puesto yo siempre clavo frenos (no sé conducir de otra forma en el F1) y me quedé a una buena distancia de tí.
Si ha sido culpa mía, te pido perdón.