:ein::ein::ein::ein:
Asi me he quedado al leer las 9 paginas que van ya de este hilo. Por supuesto voy a dar mi opinión y a ver si asi algunos pasamos de criticar (que facil es hacerlo y que dificil es
hacerlo con argumentos).
Comenzemos:
- Titulos poco descritivos
Tanto que os quejáis de esto...Imaginad por un momento todos los hilos del foro que sean poco descriptivos (ejemplos para los que esten vagos para imaginar): "Problema", "ayuda trofeo", "consejo GTA", "Problema usuario", "SF IV", "Game", "importacion"...y asi un largo etc. ¿Sabriais de que trata cada hilo? ¿Si necesitan ayuda o en cambio os dan algun consejo? Quien diga que si es un completo mentiroso/a. Los titulos descriptivos son precisamente para que, sin haber entrado en el hilo, sepas de que trata, para dar INFORMACIÓN de lo que el usuario quiere decirnos. Bien...luego os quejais de que el buscador no funciona? Me parece a mi que no funciona "gracias" a todos los que poneis titulos no descriptivos ya que el buscador busca por contenido o por titulo, y amigos, teniendo titulos como los ejem,plos anteriores ni siquiera un buscador humano lo haria mejor. Los titulos son para ayudaros y no tener que entrar en cada hilo para saber que trata (y también ayudar al que lo postea dado que si no se sabe de que va entrará menos gente) y que el buscador funcione correctamente cuando lo utilicéis.
Ahora bien, muchos lo entendeis (aleluya) y otros decis: "Que lo editen y no lo cierren". Bien, yo os digo: "Coged de media 3-4 hilos diarios por usuario y multiplicarlo por los mas de 100.000 que somos". ¿Nos vamos a pasar todo el dia editanto titulos que ya de primeras tendriais que ponerlos bien dado que es una norma del foro que aceptais al registraros? Me parece a mi que no. Aunque solo fueran 20 usuarios los conectados diariamente (20*4=80 hilos) 80 hilos son una pasada editarlos. ¿Falta de mods? Ni que hubieran 20 mods mas. Somos personas y no maquinas que viven en el foro para vuestro disfrute, tenemos vida, familia, amigos, problemas al igual que vosotoros.
Editamos los hilos de usuarios nuevos que como es logico son nuevos y tal vez no se hayan leido las normas o no sepan bien como va el funcionamiento del foro. Ahora os pregunto: ¿Tenemos que hacerlo de usuarios con 1000 mensajes? 500? Usuarios Colaboradores de nivel 1 (pitufos)? Creo yo que llevan suficiente tiempo en el foro como para aprenderse unas 15 normas (lo digo de voleo) que hay. No es tan dificil describir en una frase el problema que queremos exponer.
Asi que se cierran y se infraccionan dado que es una norma (repito) y que la aceptais al registraros (y aun asi a los nuevos se los editamos). Asi para la proxima vez no lo hareis (esto deberia de ir entre comillas porque muchos os da igual, seguis en vuestros trece) y ayudareis a los demas, a nosotros y vosotros mismos con un titulo bien puesto.
- Reflotes
Los reflotes se cierran (unico de hilos oficiales y cosas asi importantes) ya que suele ser información desfasada de hace tiempo y puede (seguramente) no ser coherente con lo que es/hay a dia de hoy. Dado que no queremos confundir a nuestros usuarios se procede a su cierre.
¿Reflotes con exito? Puede, pero en las 3-4 paginas que tenga el hilo de reflote (me lo invento) puede haber informacion contradictoria que lie a algun usuario por lo que preventivamente se cierra dado que si se hundió en el foro será por algo y de ser un hilo importante no se cierra. Siempre se puede abrir un hilo nuevo con la información actualizada del reflote, nunca nos hemos quejado de ello.
- Baneos
¿Baneos sin motivo? Perdonad pero NUNCA se ha baneado sin motivo y una condición para banear precisamente es poner el motivo de baneo de éste, así que no mintáis a los demás. Otra cosa muy distinta es que no os de la gana de leer el MP que recibís al ser baneados pero siempre y repito, siempre tenéis el motivo del baneo. El baneo por acumulación de infracciones lo da el sistema automáticamente (ya que alguno se ha quejado de ello) y creo yo que es lo mas justo que puede haber: Un usuario que ha cometido 10 infracciones en el foro no es que lo este haciendo lo mejor que pueda que digamos. Se le banea automáticamente como "toque de atención" y que pegue un repaso a las normas (normas que repito, tendríais que saber todos los que os quejáis dado que se os infracciona por incumplimiento de alguna de ellas).
No se si se ha tratado algún punto mas pero si es así decírmelo que os doy la explicación. Por ultimo una reflexión:
Las normas no están para haceros la vida lo mas difícil sino todo lo contrario, para que, si se siguen el foro fluya lo mejor posible. Os pensáis algunos que moderar es sencillo o que se os tiene manía pero ni mucho menos: Si se os infracciona continuamente es que realmente las normas no las leéis porque están bien claras. Hay usuarios que nunca comenten una infracción y otros que parece que las coleccionan. Son dos minutos leerlas y una vida en el foro sin infracciones. No cuesta nada.
Por ultimo los que tanto decían que íbamos a cerrar este tema...¿Porque lo íbamos a cerrar? Escuchamos todas las sugerencias que digáis. Otra cosa muy distinta es airear los problemas personales en el foro dado que a ningún usuario le interesa y por eso siempre decimos que esos temas por MP.
Un saludo a todos y a disfrutar del foro! :hola: