jejejeje son muy divertidos aunque dudo mucho que sean de verdad, porque en la ESO los exámenes van por asignaturas y con distintos profesores, y esto parece un super examen de biología, lengua, geografía...
De todas formas os pongo una contestación de un profesor que he tenido en la universidad, concretamente de ecología de la UPV, puede que no tenga tanta gracia como los otros pero yo me reí un rato (y doy fé que es cierto):
Fundamentos de Ecología
¿Pagarías por ver en vivo y en directo el efecto Coriolis realizado por un indígena?
El efecto Coriolis es un fenómeno demostrado empíricamente y aceptado por toda la comunidad científica, por lo que nosotros como estudiantes de Ciencias Ambientales sabemos que es cierto incluso porque alguno lo ha vivido realmente. De esta forma pagar para que nos muestren algo que ya sabemos de antemano, parece algo estúpido; no obstante, hay gente que ya conoce la forma de un tigre o de una jirafa y paga para verlos en un zoológico, por lo que no debe descartarse ni olvidarse el ímpetu exhaustivo del hombre por vivir siempre sus propias experiencias y el afán de “vivir la ciencia”.
Aún con todo esto, si nos pregunta si pagaríamos por verlo, la respuesta lógicamente sería que no, pero no por ello le negaríamos a alguien, en este caso al nativo que muestra su esfuerzo, la opción poder de comer ese día.
Concluyendo, no pagaríamos para verlo pero sí para que un hombre pueda comer mientras enseña la ciencia al mundo, ¿no es lo que hacemos cuando vamos a clase? ¿No es lo que hacen los médicos al curar a una persona en un hospital? Estas personas, incluidas el nativo, realizan acciones y trabajos que podemos intuir de antemano y que son ciertas y aceptadas por toda la comunidad mundial.
RESPUESTA:
A borbotones me han vertido las lágrimas de los ojos al leer este manifiesto filantrópico. Vuestro altruismo me ha dejado en un estado de éxtasis del que difícilmente podré reponerme. Todavía no soy capaz de establecer si esto es el resultado de un fin de semana de convivencias con las “hermanas Ursulinas”, el producto de la mezcla de sustancias psicotrópicas y etílicas en diferentes proporciones, o que, por error, me habéis enviado el monólogo de vuestro debut en el “club de la comedia”.
A ver, almas cándidas, que os ha hecho pensar que yo soy el Bob Geldof de la ciencia y que os estaba solicitando ideas para un próximo Live Aid pero en versión científica. Por si aún no os habéis situado, estáis en la Licenciatura de Ciencias Ambientales y cursando la asignatura de Ecología, esto no es el curso CCC monta tu propia ONG “que chupiguay es la ciencia para lavar la conciencia!”. Cuando planteo los ejercicios voluntarios, os puedo asegurar, que no tengo ningún interés en que me expliquéis en que gastáis vuestro dinero (que me la trae al pairo, y que por cierto, dije expresamente que, obviamente, no era el objetivo del ejercicio), ni mucho menos leer un discurso de moralina… Coriolis y su efecto a pequeña escala era es la cuestión a resolver!!!! Pero bueno, reir ya me he reido!!!!!
PD:No fui yo el que hizo el ejercicio y aún nos estamos preguntando quién fue, porque pasó el mismo año que cursé esa asignatura....