¿Esta ha sido la peor generación? Razones de lo contrario.

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Todos hemos leido, no sólo en este foro, varias opiniones en temas abiertos y enfocados para ese debate y también en otros temas que no están directamente relacionados, opiniones parecidas entre si que clasifican a esta generación entre las peores o como la peor, y en cierta medida creo que todos estamos más o menos de acuerdo, pero como en el cine, se me ocurre pensar en ocasiones que nos dejamos llevar por la nostalgia y la elevamos a un nivel de objetividad suprema. No quiero decir con esto que el cine de los años 70,80 y 90 sea peor que el cine de los 00's o 10's que estamos viviendo en la actualidad, pero en ocasiones hay casos como, por ejemplo Origen, que se infravaloran hasta tal punto de compararlo con películas "de acción y superheroes de las actuales", es decir, Blockbusters de fin de semana que sólo poseen entretenimiento y que si analizamos en cuanto a guión, historia y dirección son bastante mediocres, y no me parece justo dado la magnitud de elaboración y elementos que posee esa película, por mencionar un ejemplo, habiendo varias más en lista. Este no es un tema para hablar de Origen, pero es un punto que utilizo para dar a entender esta hipótesis que se me ha venido a la mente. Origen es a niveles técnicos una película que al menos rozaría el 9.8/10, lo cual, si no es una obra maestra estaría muy cerca de conseguirlo, pero aún así algunos la siguen viendo como "justita" o incluso "mediocre" mientras otras películas que no están tan enormemente elaboradas, ni a nivel de guión ni a nivel de dirección, producción, e incluso en actuaciones, como, yo que sé, por ejemplo Abierto Hasta el Amanecer, se ponen en la cúspide. Esto me parece que está ocurriendo en el mundo de los videojuegos también, y con razones, también, pero no completamente en mi opinión.

Esta generación ha sido un avance en toda regla a nivel social, de comuniación y de expansión multimedia, gracias principalmente a Xbox 360 seguida un peldaño por debajo de Playstation 3. ¿Por qué a Xbox 360?. Antes de citar videojuegos que, en mayor o en menor medida han sido únicos para la industria y en algunos aspectos han creado escuela, repasemos por qué hay que darle las gracias a Xbox 360:

- Online en consola clavado al PC, algo que anteriormente en Xbox era lo más cercano, se hizo totalmente tangible y una base para todos los videojuegos en Xbox 360. Antes el Online en consolas era sinónimo de tener una beuna conexión, que en Europa, Japón, Estados Unidos, paises desarrollados en general eso no era problema, pero en otros lugares del mundo como Sudamérica que es el caso que conozco perfectamente, era casi imposible. Con el avance de todo se ha hecho un Online finalmente estandar, fiable, rápido, seguro.

- No sólo esto, el Online no es sólo "jugar con otros", es "poder comunicarse de distintas formas con otros", en PC llevamos décadas viéndolo, con chats y sistemas de "amigos, censuras" e incluso visualización de estadísticas de usuarios, sólo que en Xbox 360, con cualquier videojuego y cualquier usuario puedes ver todo esto, junto con su perfil, sus puntos de Logros, comparar Logros, enviarle mensajes privados, dar tu opinión de ese usuario, ser amigos, eliminarlo, poner imágenes de perfil, y no debes crear cada uno para cada videojuego, pues con tu usuario juegas a lo que sea y siempre será tu usuario, además, puedes estar hablando por micrófono con una conexión real, sin errores, y no sólo "uno a uno", sino hablar a más de 5 usuarios (me parece que era el número, ahora mi Xbox 360 no la tengo aquí) por micrófono, y no sólo eso, sino que los 5 usuarios pueden estar haciendo cosas distintas, uno puede estar en el menú de la consola, otro puede estar jugando a Mass Effect, un videojuego Offline, otro puede estar jugando a un videojuego descargable Y JUGÁNDOLO ONLINE, como Small Arms, y otro puede estar viendo una película o escuchando música mientras todos conectados pueden hablar de lo que sea via micrófono. Es básicamente, casi perfecto.

- Logros: Muchos suelen decir que no funcionan para nada, cierto, pero a medias, porque logros en videojuegos desbloquean imágenes para jugadores, ¿Una tontería?, si, pero también hacen, lo más importante, la duración de un videojuego que es largo o corto, hacerla aún más larga independientemente si el videojuego es corto o largo. Otra cosa es que sea suficiente incentivo para algunos usuarios el conseguir el 100% del videojuego o no. Además, puedes comparar con todos los usuarios que quieras, con un sólo botón, sin necesidad de agregarlo como amigo todos tus logros en los videojuegos que tengan ambos. Es en mi opinión uno de los grandes aciertos de esta generación. UN videojuego como Mega-Man 9 y 10 puede ser muy largo, pero si no fuese por sus retos y logros, no sería ni la mitad de largo que puede llegar a ser, y esto se traduce con cualquier otro videojuego, algunos logros, más jodidos que otros y que tienen que ver con probabilidades y suerte, una putada, si, pero es un extra de dificultad. Por ejemplo en Red Dead Redemption ganar 3 partidas consecutivas en modo por Equipos y en modo Individual, en Individual es bastante dificil de conseguir y requiere mucha práctica, y como yo, seguro muchos de vosotros os quedásteis en segundo lugar en lo que iba a ser vuestra tercera victoria consecutiva decenas de veces por culpa de una muerte o dos de un usuario que te superaba, da mucha rabia y es incluso injusto, pero de nuevo, el potencial de los logros aparece en forma de dificultad extra.

Por ejemplo los videojuegos musicales como Guitar Hero o Rock Band, en Guitar Hero III: Legends of Rock estaba el logro de hacer en estrellas de oro (100%) en Experto 20 canciones, bastante dificil de conseguir al principio cuando no tienes demasiada experiencia, pero luego te ponen un logro como "superar Through The Fire and Flames de Dragonforce en Experto" que te das cuenta de que han hecho a mala leche la canción y te pasas meses intentándolo sin importar lo bueno que seas. Los logros son un gran acierto, estoy comentando casos aislados de videojuegos, si nos ponemos a hablar de todos los casos de todos los videojuegos hasta la fecha, aquí saldrían por lo menos 3 páginas de posts repetidos míos hablando sobre todos los videojuegos y todos sus logros, un libro pequeño podría salir de esto.

- Poner música cuando y donde quieras, jugando cualquier videojuego y al poner la música el videojuego automáticamente baja el Volume de su música pero no de sus efectos y/o voces para que así parezca integrado directamente a la banda sonora del videojuego. Lo que antes hacíamos muchos en PC pero "a mano", ejecutando un programa desde fuera del videojuego y luego yendo a las opciones del videojuego y bajando el volume de la música, ahora lo tenemos al alcance en Xbox 360 sólo con un botón. Magistral.

La comodidad, la duración de los videojuegos traducida como rejugabilidad, la conexión social y cómoda y por último la cantidad de opciones Multimedia son los principales puntos que han evolucionado en esta generación, sinceramente hasta cotas que no creía posibles. Luego en Multimedia Xbox 360 agregó el hecho de poder colocar cualquier USB y reproducir videos y música, o fotografías, y Playstation 3 lo mejoró, haciendo una mayor compatibilidad con distintas extensiones de video, mejora de resolución de video debido a que su salida HDMI es directa --y además posee la opción--, y también para reproducción de Audio, esto, agregado al Blu-Ray incorporado hace que sea mejor en Playstation 3, salvo el gran fallo en comparación a Xbox 360 de no poder escuchar cualquier canción que quieras en cualquier videojuego y que los videojuegos bajan la música del videojuego.

También hay que decir que PLaystation 3 ha evolucionado mucho. Primero tuve Xbox 360 en esta generación, luego tuve Playstation 3 cuando no llevaba nisiquiera un año en España, y la verdad es que al enchufar y ver lo que ofrecía Playstation 3 en comparación a Xbox 360 fue, y siempre lo diré "un paso atrás" en comparación a toda la libertad y comodidad que me había ofrecido Xbox 360. Todo fue mejorado, copiado, clonado, pero lo cierto es que Playstation 3 ha hecho bien en mi opinión. Los trofeos clasificados por "Bronce, PLata, Oro y Platino" aunque sea una chorrada me parece más ordenado que los logros en Xbox 360, aunque el mérito lo tiene Xbox 360 claro está, la Store de Playstation 3 ha mejorado muchísimo con todo su contenido, y ambas consolas ahora tienen también el sistema de compra y alquiler de películas en SD y HD. Para mi, amante del cine y de los videojuegos, otro acierto importante en la generación.

Si ambas consolas tuviesen "unas 30 películas", nisiquiera lo mencionaría, pero tienen cientos de películas, un repertorio bastante bueno y que cada semana se actualiza. Incluso diría que Playstation 3 le ha superado en este apartado a Xbox 360, porque cada semana en ambas consolas hay películas nuevas, pero me parece que en Playstation 3 hay más, aunque se tendría que comprobar.

Fuera de todo esto, que como podéis ver, da para mucho tema de qué hablar, hay algo más: COntenido descargable: ¿Timo? ¿evolución?, este tema da para mucho, pero lo que no da para tanto a la hora de analizar, básicamente porque son si o si excelentes videojuegos descargables, es lo siguiente: Comenzaré primero por videojuegos descargables y luego pasaré a videojuegos físicos, no hablaré de exclusividades, no hablaré a penas de los videojuegos, porque el tema sería demasiado largo, lo que si haré es mencionarlos, porque son dignos de mención, y en una generación en teoría, no mala sino "la peor", debería ser imposible ver tantos videojuegos tan buenos, y muchos obras maestras según la opinión de muchos. En este debate sería mejor no entrar hasta más adelante en este tema.

Básicamente son: Videojuegos que por alguna razón, ya sea técnica, jugable, artística, por originalidad, creatividad o por evolución de un género cualquiera (utilizar todo lo visto y mezclarlo, sin ser original no tiene por qué ser malo), son excelentes videojuegos que no hemos visto en pasadas generaciones, aunque en pasadas generaciones hayamos visto videojuegos mejores según qué géneros.

DESCARGABLES

Limbo



Originalidad y Limbo son sinónimos. Un planteamiento ya visto desde hace décadas en los videojuegos, un videojuego en 2D de Scroll horizontal, pero la diferencia es la experiencia en este videojuego, sin tutoriales, sin explicar nada, impredecible, único, y con una atmósfera impresionante. Muy bueno sin lugar a dudas.

Braid



He aquí otro videojuego original cuyo planteamiento al igual que limbo ya lo hemos visto antes. Braid es increible en su experiencia jugable al igual que Limbo, pero son distintos. En Braid debemos controlar el tiempo de una manera bastante curiosa y original, y cuyos escenarios están bastante currados a nivel jugable. Una experiencia muy buena, también muchos usuarios lo consideran obra maestra. Hacía años que no veíamos videojuegos como Braid y Limbo.

Wipeout HD



Si decimos que es un videojuego de formato físico nos lo creeríamos. Está tan bien hecho que no parece un videojuego descargable, incluso a nivel gráfico es bastante bueno. En cantidad de opciones, duración, dificultad y jugabilidad es un grandísimo videojuego.

Savage Moon



Gran videojuego del estilo Turret Defence con gráficos acordes a esta generación, con muchas unidades en pantalla.

Flower



Hermoso videojuego con mecánica muy simple, para relajarse es el mejor seguramente, posee unos gráficos bastante guapos, muy hermoso y como único fallo es quizá su diversión. Pero está muy bien hecho en paisajes y originalidad. Muy armonioso.

Lara Croft and The Guardian of Light



Gran videojuego de acción, muy variado, muy bien hecho técnicamente, y con un cooperativo bastante divertido.

Shadow Complex



Increible a nivel técnico, altísimo nivel de acción y una joya para Xbox 360 que nadie debería dejar pasar si le gustan los videojuegos de acción.

Super Meat Boy



Para los amantes de la dificultad. Un videojuego sencillo en su elaboración, no destaca técnicamente salvo en su duración y jugabilidad, porque, a pesar de ser simple, es tan "justo" todos los movimientos que debes hacer que su dificultad se dispara. Increiblemente dificil.

World of Goo



Un videojuego Puzzle como no se había visto en años. Muy divertido para quienes les guste el Puzzle, una grandísima compra del género sin lugar a dudas.

Gray Matter



Gran aventura gráfica como las de antaño, personalmente no me lo he pasado, no puedo opinar demasiado, pero no hay más que buenas críticas hacia el videojuego.

Fat Princess



Diversión multijugador asegurada en este videojuego de acción parecido a un First Person Shooter en sus modalidades, pero distinto jugablemente. Muy divertido y rejugable.

Red Johnson's Chronicles



Otro que no me he pasado pero que la gente no hace más que hablar maravillas. Visto ahora mismo el trailer de la PSN la verdad es que pinta bastante bien como aventura gráfica. Luce original al menos.

The Secret of Monkey Island Special Edition y Monkey Island 2: Lechuck's Revenge Special Edition



Grandísimo videojuego, un clásico de la aventura gráfica remasterizado y excelente, con la posibilidad de cambiar a la versión original con un sólo botón y en un sólo segundo. Ahora con voces y mejor aspecto gráfico. Único fallo es la probabilidad de que no te guste el nuevo diseño de los personajes.



Con un diseño más fiel la segunda entrega de este videojuego es todo lo que cualquier fanático del videojuego podría desear. Único fallo, cambiaron su jugabilidad, personalmente no me ha gustado ese cambio, pero una vez te acostumbras sigue siendo una de las mejores aventuras gráficas de toda la historia de los videojuegos. Impredecible y surrealista, más que el primero. Para todo amante de las aventuras gráficas estos dos videojuegos son un imprescindible sin discusión.

Sam & Max: Salvan el Mundo (Temporada 1) y Sam & Max Más Allá del TIempo y del Espacio (Temporada 2).



Probablemente los videojuegos de aventuras gráficas más divertidos de toda la industria. El mejor guión de comedia que se ha hecho, surrealismo puro y duro, actualidad, política, racismo, humor negro. De todo. Es divertidísimo y gran compra para los amantes de las aventuras gráficas. No os dejéis engañar por los primeros 3 episodios de la primera temporada, seguid jugándolo, grandes referencias al cine y a los videojuegos en ambas temporadas y es buenísimo después.

La tercera entrega prácticamente en España sólo está disponible para PC, dado que para Xbox 360 no está, desconozco por qué, y para Playstation 3 está pero en 100% inglés.

Shank



Grandísimo videojuego de acción que combina elementos jugables vistos en Devil May Cry, pero en Scroll 2D. Grandes animaciones, muy divertido y también dificil. La diversión está asegurada con este videojuego.


ABANDONWARE

Dejando a un lado seguramente más de 20 títulos descargables más, y muy buenos, debo mencionar también los recopilatorios, los Abandonware y los remakes de videojuegos antiguos. Hay muchos, muy buenos y muy recomendables. Empezando por Wii:

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Majora's Mask
Super Mario 64


Sólo el principio. Luego en las tres consolas tenemos videojuegos como:

Gauntlet II
Mortal Kombat II
Golden Axe
Streets of Rage II
Comix Zone
Beyond Good and Evil HD
Splinter Cell HD (Saga)
Fable
Fahrenheit
Burnout 3: Takedown
Halo
Etcétera
.

VIDEOJUEGOS DE FORMATO FÍSICO

Y todo esto es un pequeño resumen, porque me estoy dejando una cantidad de títulos sin mencionar, y nisiquiera hemos comenzado con los títulos de formato físico.

Red Dead Redemption



Irrepetible, obra maestra increible.

Lost Odissey



Buenísimo y hermoso.

Alan Wake



Original, grande y único.

Mass Effect



Inmenso, enorme, largo, excelente, increible. Magnífico.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones



Impredecible, increible, frenético, alucinante.

Bioshock



Original y buenísimo.

Battlefield Bad Company 2



Impresionante Online, impresionante efectos de sonido, realista (no totalmente), buenísimo.

Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots



Final increible de una saga increible.

Heavy Rain



Único e increible.

Gears of War



Estandarte en la acción actual, soberbio y frenético.

Killzone 2



Alucinante, frenético, buenísimo.

Dante's Inferno



Excelente, frenético, Gran videojuego que ha pasado desapercibido por ser un clon de God of War.

Dead Space



Ambientación y atmósfera increible. Survival Horror como los antiguos. Buenísimo.

Rock Band 3



Increible, un sueño hecho realidad para los amantes de la música, y cada semana que pasa sigue aumentando ese sueño por agregar más y más canciones clásicas. De todo y para todos los gustos.

The Beatles: Rock Band



Lo mismo que Rock Band 3, en menor medida por no tener modos PRO, pero increible para cualquier fanático del grupo y para cualquier amante de la música, temas más populares seguramente no gusten a muchos "hardcores" de la música Rock, pero hay de todo, los Beatles evolucionaron mucho, con temas como Helter Skelter o I am the Walrus demuestran que a día de hoy siguen siendo originales. Una base para todos los demás grupos de música. Los Rock Band son los nuevos videoclips de la música, es la forma física de la música, escuchar la música de una nueva forma participativa. Si eres amante del Rock y no los has probado no sé a qué esperas. Hablo de los Rock Band, no los Guitar Hero.


Puedo seguir mencionando ¿cuántos?, Seguro os lo sabéis y me asesinaréis por no mencionar tantísimos. Menciono los que se me vienen ahora mismo a la cabeza:

Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy II
LIttle King Story
Devil May Cry 4
Bayonetta
Darksiders
God of War III
Heavenly Sword
Call of Duty 4: Modern Warfare
Modern Warfare 2
Medal of Honor.
Killzone 3
Halo 3
Halo Reach
Rock Band
Rock Band 2
Guitar Hero 5
L.A. Noire
Bioshock 2
Red Faction: Guerrilla
Brutal Legend
Valkyria Chronicles
Mass Effect 2
Batman: Arkham Asylum
Toy Story 3
NBA 2K10
Pro Evolution 10
Forza 4
Gran Turismo 5
Dirt 2
Dirt 3
Race Driver Grid
The Witcher 2
Starcraft 2
Unreal Tournament III
Vanquish
Dead Space 2
Etcétera.


Nótese que me he acordado al final del PC. Y poquísimo, porque hay una barbaridad de títulos que me estoy dejando atrás.

Sinceramente, luego de leer todo esto ¿podemos decir que es la peor generación de consolas que hemos tenido?, yo creo que nos aventuramos incluso al decir que es "de las peores". CIerto que todavía no hay un Vagrant Story, un Chrono Cross, un Final Fantasy XII, pero si nos ponemos a ver ha sido sólo un género el que se ha perdido, el resto de géneros han evolucionado de manera increible, y algunos se han superado a si mismos. Ha habido videojuegos apra todos los gustos, si hablamos de originalidad y videojuegos que nunca habíamos visto seguramente debamos mencionar Super Mario Galaxy 2, Heavy Rain, L.A. Noire, Red Dead Redemption, Braid, Limbo y otros que me dejo.

Luego también tenemos no sólo Wii con su nueva forma de jugar, sino Ps Move y Kinect también.

Si mezclamos todo en esta generación, con todas las consolas, videojuegos y experiencias, comodidad multimedia y demás. ¿De verdad seguís pensando que nos saldría como resultado "la peor generación de la historia hasta la fecha"?
--- [ Añadido ] -----
Creo que ha habido un problema ¿Se ven las imágenes bien? A mi se me ven mal, en otro foro donde escribí esto por primera vez las imágenes se ven bien.
 
Última edición:
Unido
febrero 15, 2010
Mensajes
914
Karma
944
Ubicación
En las Tinieblas
Estoy de acuerdo en varios puntos respecto a lo que dices,pero para mi sin duda es la peor gen de todas,a pesar de que juegos como uncharted,bioschok,bayonetta,alice madness returns,metal gear solid 4 y una larga lista de juegos me gusten.
Nos venden los juegos incompletos y hay que pagar por contenido que ya viene en el propio disco,en las anteriores generaciones con tu ESFUERZO conseguias trajes,armas etc.

La mayoria de juegos descargables ya podrian haberlos sacado en formato fisico,la compra digital sin duda para mi es un fracaso,solo hay que ver lo que triunfo psp go.Nada mejor que un disco y poder dejarselo a tus amigos y sin miedo a que se te pueda borrar.

Sinceramente, luego de leer todo esto ¿podemos decir que es la peor generación de consolas que hemos tenido?, yo creo que nos aventuramos incluso al decir que es "de las peores". CIerto que todavía no hay un Vagrant Story, un Chrono Cross, un Final Fantasy XII, pero si nos ponemos a ver ha sido sólo un género el que se ha perdido, el resto de géneros han evolucionado de manera increible, y algunos se han superado a si mismos. Ha habido videojuegos apra todos los gustos, si hablamos de originalidad y videojuegos que nunca habíamos visto seguramente debamos mencionar Super Mario Galaxy 2, Heavy Rain, L.A. Noire, Red Dead Redemption, Braid, Limbo y otros que me dejo.
Cierto, ha ganado el genero shooter y deportes es indiscutible,pero que hay de los juegos de rol,los survival horror y los juegos de plataformas?.
Excasan en esta gen esos juegos y los juegos de animacion hasta dan risa de los faciles que son cuando en ps1 costaba pasarse esos juegos,ej:tombi o el grandisimo juego de rol alundra

Es mi opinion,y vuelvo a repetir que hay grandes juegos en esta gen pero como los juegos de ps1 y ps2 con gran variadad de titulos sin duda el mejor.

Un saludo:hola:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIK
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
En cuánto a juegos de rally,un cero patatero.El único que es salvable,es el Dirt 3.Tendrían que sacar más juegos de Rally,ya que los WRC son una merdé:coolface:comparándolos con los de PS2.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Puedo seguir mencionando ¿cuántos?, Seguro os lo sabéis y me asesinaréis por no mencionar tantísimos. Menciono los que se me vienen ahora mismo a la cabeza:
no se trata de si hay o no buenos juegos esta generacion, se trata de comparar. En esta gen hay muchos juegos buenos y sagas si, ¿ pero cuantos de ellos son obras maestras de los mejores de la historia ?

Tu me pones juegos buenisimos como dead space 2 pero no es ni son de los mejores de la historia, juegos buenisimos hay en todas las generaciones asi que hay que quedarse con las obras maestras para comparar.

Ademas, hay poca variedad, estoy hasta los huevos de shooters, del cod, del battlefield y de los aliens y marines y de mundos post-apocalipticos y luego las sagas de 5 o 6 juegos con precuelas y secuelas, quiero mas nuevas IP, mas variedad y mas riesgo y de todo esto hay muy poco, y quiero mas juegos de terror, de rol japones buenos y que las sagas que jugaba en ps1 y ps2 vuelvan a ser lo que eran en vez de mgs de accion ( rising ), dante emo, resident evil que no son de terror, SH en decadencia, etc.

Quiero que los japos se dejen de tonterias y hagan mas cosas tipo catherine, lollipop chainsaw, etc. Y vuelvan las señas de identidad propias a SH, RE, DMC, etc. Y en occidente que se tomen mas en serio la historia y carisma personajes y mas variedad de generos y que otras tantas sagas como GTA vuelvan a ser lo que eran en ps2.

En esta generacion han surgido muchos fallos hardware consolas, DLC, algunos interponen online antes que modo historia, etc.

Te pongo juegos de generaciones pasadas que superan a los que hay ahora en sus generos ?

shenmue
half-life
DMC1
ICO
SOTC
okami
silent hill 2
jak and daxter
persona 4
vice city
san andreas
snatcher
MGS
MGS3
zone of the enders
castlevania symphony of the night
vagrant history
parasite eve
legend of dragoon
panzer dragoon orta
FF X
FF VII

Ahora:

portal 2
heavy rain
uncharted 2
red dead redemption
bioshock
dark soul
mass effect
mass effect 2
Bioshock Infinite
gears of war
super mario galaxy
gran turismo 5
forza 4
arkham city
skyrim
l.a noire
MGS4

El problema para mi son los japoneses, sagas que no e puesto ( mira que no e puesto ni un DMC, RE, FF de esta generacion en esa lista ) y los problemas de tecnologia de consolas rotas, dlc, formato digital, etc.

Los FF de ahora no llegan a los de antes, lo mismo con los dmc, sh, re, juegos de rol, terror, etc. Ahora lo mas "guay" son shooters de marines sin historia.

No digo que no existan juegos grandes esta generacion, yo tambien podria poner muchos incluiendo algunos que no has puesto, pero en general esta generacion no a dado tantas obras maestras como en PS1 y PS2 y muchas sagas y generos estan en decadencia.

pero si nos ponemos a ver ha sido sólo un género el que se ha perdido
survival horror, JRPG, plataformas, aventuras graficas. Aunque estos dos ultimos ya hacia tiempo que estaban muertos, pero el que a pillado por sorpresa a sido el JRPG ( rol japones ).

si hablamos de originalidad y videojuegos que nunca habíamos visto
ya habia antes de esos, vease okami, veautiful joe, ico, etc. Hastas DMC1 en su dia o god of war 1.

¿De verdad seguís pensando que nos saldría como resultado "la peor generación de la historia hasta la fecha"?
si, la que mas problemas a traido, cosas malas ( DLC, formatos digitales, etc. ) y con menor cantidad de obras maestras ( PS1 y PS2 siguen siendo las mejores ).

Tu crees que por decir que esta es la peor generacion quiere decir que es mala, quiere decir que aunque tenga mucha cantidad de juegos ( ojo, PS2 tenia aun mas ) y muchos juegazos no quiere decir que sea la mejor, por muy bueno que sea el dead space o assasins creed no llegan ni de coña a considerarse clasicos, y asi otros tantos juegos, juegos como portal 2, bioshock, heavy rain, RDR, uncharted 2, etc. si se les podria considerar asi, pero seguimos en esta generacion sin un shooter a la altura de hal-life o deus ex 1 o no existe un survival horror a la altura de SH2 o RE2 o no existe sandbox tan grande como san andreas o juegos tan vivo como shenmue o una historia como la de MGS3, etc.


Esta generacion tiene muchos juegazos, pero ya en ps1 y ps2 ya habia juegazos, asi que en obras maestras y clasicos perfectos en ps1 y ps2 habia mas asi como sagas en plena forma no como ahora que las destrozan como dmc o re ( un gran mal esta generacion es el declieve japones de las 4 grandes: capcom, konami, sega, square, estas 4 no llegan a sus anteriores y miticos juegos de antaño y esto es un problema porque antes los japos eran mas importantes que los americanos en juegos, suerte que queda el team ico, grasshopper, polyphony y platinum games ).


Ahora hay muchos juegazos, eso es indiscutible, al igual que muchas sagas e incluso compañias nuevas que antes no existian o estaban marginadas, pero han cambiado muchas cosas, los japos, los generos, la tecnologia, etc. Ahora es cuestion de cada uno, al que le guste mas los juegos de antaño o al que le guste mas los juegos de ahora ( logicamente tambien ahroa vemos juegos que antes eran imposibles de pensar en ps2, como bioshock, assasins creed, skyrim, heavy rain, etc. )


Antes no habia la tecnologia de ahora y claro, no habia DLC, no habia online, formato digital, etc.
 
Última edición:
Unido
diciembre 17, 2008
Mensajes
568
Karma
188
Ubicación
Madrid
Se han incorporado cosas bastantes importantes (principalmente todo lo relacionado con el online) y los juegos han mejorado técnicamente (lógico) pero en muchos aspectos se ha ido a peor:

- Los DLC, que en la mayoría de casos solo es una forma de sacar más dinero y que salvo casos contados como puede ser Rockstar no aporta demasiado o son cosas que deberían haber venido de serie

- Juegos en los que se centran únicamente en el online dando muy poca importancia al modo de un jugador. Vale que haya juegos que estén bastante orientados al online, pero eso no lo veo un motivo para que el juego offline sea poco más que un relleno

- La duración de los juegos, que hemos llegado a un punto en el que un juego de 10 h se puede considerar largo. Esto en bastante parte es por los dos apartados anteriores

- La poca variedad de videojuegos. La mayoría son FPS/TPS salvo algunas alternativas. Aunque esto es más cosa de lo que pide el público se hecha de menos que haya algún juego más de otros estilos. Esto tampoco es un problema grave.

Dicho esto para mí si es la peor generación pero no me parece que este tan por debajo de las anteriores. Lo que me inquieta más es el camino que lleva el sector para las próximas generaciones
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Se me han pedido obras maestras y ya las he mencionado.

Red Dead Redemption
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Bioshock
Batman: Arkham Asylum
Castlevania: Lords of Shadow
Heavy Rain
Mass Effect
.

Si hablamos de obras maestras que en esta generación no han sido superadas, podemos mencionar muchos, como me has mencionado, Vagrant Story, Chrono Cross, FInal Fantasy X, etcétera, pero esa misma analogía se puede utilizar para videojuegos de esta generación. ¿Dónde puedes localizarme una obra maestra como Red Dead Redemption en pasadas generaciones? ¿Dónde puedes localizarme una obra maestra como Mass Effect o Uncharted 2: El Reino de los Ladrones en pasadas generaciones?. No los hay.

He mencionado Batman: Arkham Asylum por una razón ¿Salvo X-Men Mutant Apocalypse de SNES qué otros videojuegos de super-heroes eran AAA para su época?.

No es que ataque a pasadas generaciones, pero si defiendo esta. Vale, el género Survival Horror "antiguo" también ha perdido. Son sólo dos géneros, y de todas formas tenemos un Dead Space muy bueno.

Ha sido un paso atrás en muchas cosas, en otras ha sido un paso adelante. Pero veo muy mal criticar "a fuego" esta generación sin fundamento. De nuevo, la analogía de "no hay obras maestras como antes" se puede utilizar también para decir que "ahora hay obras maestras que antes eran impensables". UN ejemplo clarísimo es Heavy Rain o Mass Effect, videojuegos inmensos --sobretodo el segundo--, de tamaño colosal, con un mapeado enorme y variadísimo, aunque con planetas secundarios vacíos.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
¿Dónde puedes localizarme una obra maestra como Red Dead Redemption en pasadas generaciones?
RDR es un sandbox, y en ps2 esta san andreas por ejemplo.

He mencionado Batman: Arkham Asylum por una razón ¿Salvo X-Men Mutant Apocalypse de SNES qué otros videojuegos de super-heroes eran AAA para su época?.
juegos de super-heroes.... yo te hablaba de JRPG, terror, accion, aventuras, etc. El genero de super-heroes siempre a sido mediocre, es ahora con el batman que a echo ser bueno.

Batman no es el ejemplo precisco, en todo caso uncharted con las aventuras que desde tomb raider de ps1 estaba vacio.

de todas formas tenemos un Dead Space muy bueno.
dead space 2 pierde mucho terror, tiene mas accion y menos terror.

Juegazo esta claro.

Mis argumentos son los de antes, para mi esta generacion a dado algunos pasos atras y en general en juegos tienen menos calidad que antes, y muchas sagas en decadencia.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
@NEED dijo:
RDR es un sandbox, y en ps2 esta san andreas por ejemplo.



juegos de super-heroes.... yo te hablaba de JRPG, terror, accion, aventuras, etc. El genero de super-heroes siempre a sido mediocre, es ahora con el batman que a echo ser bueno.

Batman no es el ejemplo precisco, en todo caso uncharted con las aventuras que desde tomb raider de ps1 estaba vacio.



dead space 2 pierde mucho terror, tiene mas accion y menos terror.

Juegazo esta claro.

Mis argumentos son los de antes, para mi esta generacion a dado algunos pasos atras y en general en juegos tienen menos calidad que antes, y muchas sagas en decadencia.
El mensaje anterior lo hice "un poco con las prisas".

El género de Aventuras Gráficas en esta generación ha subido bastante, mucho más que en la de 128-Bits. A la gran demanda en consolas me remito, videojuegos exclusivos para Xbox 360, Wii y Playstation 3, nunca antes había ocurrido así en pasadas generaciones.

Red Dead Redemption no es sólo un Sandbox, muchos afirman que es el videojuego con más vida por cada metro cuadrado que se ha hecho. San Andreas es buenísimo, pero no tiene una historia como la de REd Dead Redemption, ni tiene esos guiños y homenajes al cine Western, con planos y banda sonora incluida.

No señor, no son comparables, aunque sean ambos Sandbox. ¿Lo has jugado concienzudamente?.

Luego en PLataformas de nuevo te equivocas. En pasadas generaciones hay videojuegos geniales pero también hay algunas "chustas" en Plataformas, en esta generación tenemos los Mario Galaxy, que te recuerdo las notazas que tiene. Tenemos también el nuevo Sly, los Ratchet de antes. Dos nuevos Prince of Persia que a pesar de no llegar a la altura de los anteriores, no se quedan demasiado atrás.

En Terror ya he mencionado. En Aventuras si quieres que mencione, me dejaré la mitad, pero los hay, incluso más que en pasadas generaciones:

Gray Matter
Monkey Island Special Edition y Special Edition 2
Dream Chronicles
Red Johnson's Chronicles
Deadly Premonition (Considerado por algunos lo mejor de la generación)
Sam & Max temporada 1, 2 y 3 (Uno de los mejores guiones de humor de todos los tiempos)
Regreso al Futuro
Tales of Monkey Island
Runaway: A Twist of Fate
Heavy Rain
L.A. Noire
.

Estos dos últimos con una jugabilidad distinta, pero aventuras al final. Si quieres ya puedes comenzar a mencionarme videojuegos de Aventuras Gráficas en pasadas generaciones, porque de aquí sólo podríamos quitar los Monkey Island Special Edition por ser remasterizaciones, del resto, todo original y nuevo. Sin contar en portátiles los HOtel Dusk por ejemplo.

Hay de todo. Como he dicho, defiendo esta generación, tiene sus fallos, ya los hemos comentado todos, pero sacarle más fallos de los que tiene es muy malo, es incorrecto. No había nada parecido a Mass Effect en cuanto a inmensidad y jugabilidad. Lo más cercano era los dos KOTOR; pero en inmensidad se quedan varios peldaños por detrás de Mass Effect. Ni hablar de los gráficos fotorealistas con animaciones faciales increibles de Mass Effect.

Así todo.
 
Unido
diciembre 9, 2010
Mensajes
664
Karma
167
Estoy de acuerdo, aunque para mí la reina de las consolas simpre será la PS2, esta generación no está nada mal.

Esta generación permite todo eso que has dicho, escuchar música mientras juegas, gráficos impresionantes y unos juegazos increíbles pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, el online. El online es un cáncer que hay que erradicar.

Estoy harto de ver como en muchos análisis un juego recibe una nota más baja de la que merece solo porque "no tiene online", aunque sea un juego en el que el online sería un pegote. Estoy harto de ver como un juego que podría tener un modo historia bueno, acaba teniendo uno flojito solo porque la compañía desarrolladora dacide meter un modo online centrarse en él (y a veces ni siquiera les sale bien la jugada). Estoy harto de ver como el COD de turno es líder de ventas (a pesar de ser un parche de 70€ para el anterior COD) solo porque hay millones de personas que viven por y para el multiplayer del COD. Estoy harto de ver como actualmente solo salen shooters intentando frenar a la saga COD, porque no nos engañemos, el hecho de que en esta generación solo haya shooters es del online, todos quieren un trozo de la tarta.

Conclusión: Si el online despareciera todos los juegos mejorarían enormemente en calidad, pues si bien antes había que pensar que juego ofrecía mejor relación calidad/precio, cuanto duraba, su historia, etc antes de comprarlo, ahora piensas: "El juego es malísimo pero como tiene online no pasa nada JAJAJAJA" y eso yo creo que es muy triste.
 
Última edición:

Maikel Jakson

Baneado.
Unido
diciembre 3, 2010
Mensajes
122
Karma
6
cada generacion(en cuanto a graficos, opciones, jugabilidad, etc) es mejor que la anterior , eso que quede claro. LA PEOR GENERACION?ps MGS4,Heavy Rain, GT5, MW2, GOW3 y este proximo año viene 2(predizco obras de arte) FF13 versus y MGS Rising ........ Si prefieres la nostalgia y enchufar 1 sega y jugar al sonic, o una PS1 y MGS ooooo una PS2 y FFX ALLA TU , pero a pesar de que estan abusando del DLC es la mejor generacion y yebo jugando desde las super nintendo( se lo k digo).....y no te digo la siguiente como sera. Quien a escrito esto?xD
 
Unido
agosto 22, 2008
Mensajes
210
Karma
64
Ubicación
zgz
no,por que los contenidos digitales el que quiere los coje y el que no pues no eso es logica no?,
lo unico que pasa es que la gente se siente satisfecha apretando r1 y haciendo racha, y cosas similares.les sacan mapas y estan deseando comprarlo 15 euros no es pasta pero 4 pack son 60 mas el juego 120,solo apretas r1 y todos felices,esto es una degeneracion,como pasa con el futbol tambien.
saludos y mas accion rol online.
 
Unido
abril 4, 2009
Mensajes
250
Karma
67
Yo creo que esta está siendo la mejor generación de toda la historia... para las compañías... El online no va a desaparecer, acaba de nacer... es la piedra angular que andaban buscando desde hace años, ¿porque? porque es la forma perfecta e ideal de controlar la piratería en las consolas, algo que en la ps2 era lo normal, quien no tenia la ps2 pirateada con swap magic, o el loader del disco duro...

Y es lo que habéis indicado algunos ya en vuestros posts, aquello que no tiene online se ve como algo 'peor', aunque el que tenga online perjudique el modo offline, baje su calidad y todo eso contando con que la jugada les funciones (ejemplos: Alien Vs predator se me ocurre de repente... para encontrar una partida podías ponerte una película en el pc mientras...)

No contentos con haber controlado de forma brutal la pirateria, el tema de los DLC, en algunos casos como Capcom y Street Fighter, por poner un ejemplo, me parece un abuso importante... pagar por contenidos que están fisicamente en el disco que has comprado previamente... sacar juegos a la venta IMCOMPLETOS... el tema de poner un código para que solo UN usuario pueda jugar al online de un juego como ya hay algunos casos... es decir, que tampoco nos vamos a poder prestar los juegos en el futuro?

Resumiendo, creo que es la peor generación porque es en la que mas perjudicados hemos salido nosotros, si las contrastamos con las anteriores, está claro que la pirateria esta mal y no se debe hacer... pero podiamos tener juegos de mas calidad, y no tener que pagar monstruosidades para tener un juego completo
 
Última edición:
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Ha sido la peor de las consolas que yo he tenido, y esto es debido a la gran cantidad de títulos repetitivos, a la poca diversidad de géneros, a los DLC toca huevos, a las actualizaciones que te joden la consola, parches con la salida del juego, consolas que salen con fallos a la venta.....

¿que tiene para comprarte una peli? yo eso no lo voy usar, por que no quiero pagar por una pelicula en formato digital, así de simple.

¿que tienes trofeos? yo no soy un caza trofeos, ami me da igual, que ponga mata con tal arma en el online para que me den una imagen y un sonidito.....si los juegos actuales, tubieran una mayor duración, de la que tienen, quizas no haria falta inventarse estas chorradas

¿que tienes para escuchar musica? en 4 juegos mal contados (en ps3)

¿que puedes ver cosas de la tele? si, nos pusieron 4 canales de paginas donde ver las series de la tele etc..y no lo actualizan, todavia puedes ver el último capitulo de los hombres de paco....

¿que tienes online? si me das a elegir a jugar 1 año a CoD online o tener un juego con una historia como MGS4 tengo clara mi elección.

Conclusión mucha "gillipolleces" nuevas, pero comparando el catalogo que es lo importante,por que parece que a la gente se le va la pinza, pero lo importante en una consola son los juegos, esta generación es la que tiene menos diversidad de género y de catalogo, así, que sin duda es la peor.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
@soldado dijo:
Ha sido la peor de las consolas que yo he tenido, y esto es debido a la gran cantidad de títulos repetitivos, a la poca diversidad de géneros, a los DLC toca huevos, a las actualizaciones que te joden la consola, parches con la salida del juego, consolas que salen con fallos a la venta.....

¿que tiene para comprarte una peli? yo eso no lo voy usar, por que no quiero pagar por una pelicula en formato digital, así de simple.

¿que tienes trofeos? yo no soy un caza trofeos, ami me da igual, que ponga mata con tal arma en el online para que me den una imagen y un sonidito.....si los juegos actuales, tubieran una mayor duración, de la que tienen, quizas no haria falta inventarse estas chorradas

¿que tienes para escuchar musica? en 4 juegos mal contados (en ps3)

¿que puedes ver cosas de la tele? si, nos pusieron 4 canales de paginas donde ver las series de la tele etc..y no lo actualizan, todavia puedes ver el último capitulo de los hombres de paco....

¿que tienes online? si me das a elegir a jugar 1 año a CoD online o tener un juego con una historia como MGS4 tengo clara mi elección.

Conclusión mucha "gillipolleces" nuevas, pero comparando el catalogo que es lo importante,por que parece que a la gente se le va la pinza, pero lo importante en una consola son los juegos, esta generación es la que tiene menos diversidad de género y de catalogo, así, que sin duda es la peor.

No te ofendas ¿Pero has leido el mensaje inicial y has visto los videojuegos que he mencionado? (Contando que se me han quedado muchos por el camino). Diversidad hay, videojuegos de gran calidad los hay también, y videojuegos largos, me atrevería a decir que en esta generación no en proporción, pero si que tenemos "el videojuego más largo", como puede ser Gran Turismo 5 (completalo al 100%, entonces verás lo largo que es), o Rock Band 3 (en constante actualización, imposible tenerlo al 100% si no eres millonario) o Oblivion, SKyrym --próximamente--, Lost Odissey, videojuegos muy largos, quizá "menos largos" que otros de pasadas generaciones, pero una cosa es pasarte el videojuego en campaña y otra muy distinta tener el 100%. Te aseguro que para tener el 100% de los videojuegos de hoy en día tenemos que echarle más horas. Ya hablando sólo por el Online necesitas hacer miles de horas para conseguir el máximo nivel Online. Te guste o no, eso es parte del videojuego y eso indica hacer el 100% de un videojuego.

He puesto imágenes de cada videojuego precisamente para que no se pasen por alto. ¿Cómo podemos decir que no tenemos buenos videojuegos cuando Battlefield: Bad Company 2 posee sonidos reales de armamento como ningún otro videojuego hasta la fecha?, el rafagazo de un fusil golpeando sobre las cotas y a 1km de distancia no sé cómo rayos lo hicieron, pero clavaron el sonido real, porque lo he escuchado. Suena distinto "de cerca", que "de lejos", que "en llano" o "con una cota en medio". Increible que hayan pensado en ello los de DICE.

Tenemos videojuegos más largos, más elaborados, que requieren mucho más dinero para hacerse. Joder, tenemos un videojuego de más de 900 coches jugables ¿Hace 10 años alguien se lo iba a creer?.

En Xbox 360 se puede escuchar canciones en cualquier videojuego, y como he dicho, se te baja automáticamente el volumen de la música del videojuego, sin que pierdas tiempo en ir a "opciones, volumen" y bajarlo tú a mano.

Lo del Online, todos se quejan. Si es por la razón de que las revistas le dan menos puntuación a los videojuegos por no tenerlo, es una gilipollés, porque Enslaved aunque no tenga Online es bastante bueno, lo mismo con otros videojuegos. ¿Qué me decís de Castlevania: Lords of Shadow? ¿Deja de ser una obra maestra por no tener Online?. Quizá con algunos videojuegos se haya malinterpretado, es lo que pienso. Por ejemplo, un videojuego de deportes donde no haya Online, a día de hoy, catastrófico e imperdonable.

El Online le da muchísima más vida al videojuego si o si. Probadlo. Cada partida es distinta, otra cosa es que al principio en todo videojuego mueras 30 veces seguidas sin saber qué rayos está ocurriendo, pero un buen Online como el de Metal Gear Online, como el de Battlefield Bad Company 2 o cualquier videojuego de deporte hace que la jugabilidad se dispare, porque jugarás "contra un compañero" en el 100% de las ocasiones, no hay bots, todos contra humanos.

Si tuviéseis razón, no entiendo por qué han pasado más de 10 años jugando a Counter-Strike y a Starcraft en el Online. Será porque cada partida es distinta, o porque les gusta jugar al mismo videojuego una y otra vez. Que cada quien opine lo que quiera, pero cuando un videojuego está estudiado matemáticamente para poseer tantas variantes jugables que a simple vista no podemos contarlas, y pasen 10 años jugándose ese videojuego y todavía encontremos por internet a alguien que nos utiliza una táctica que no habíamos visto, será por algo. Me refiero a Starcraft como no.

Lo de que el "Online está acabando con la industria", discutible, pero mucho. En pasadas generaciones muchos se quejaban de "lo poco que se jugaban los videojuegos ahora ya que antiguamente se enfocaba todo en la jugabilidad y ahora no", sin embargo ahora está todo enfocado a dar mayor rejugabilidad posible y por ende mayor vida y duración a un videojuego y os quejáis de eso. No tiene sentido. Os animo a probar un videojuego que os divierta en el Online, y aunque muráis cuarenta veces, seguid, porque luego todo mejorará, y encontraréis unas partidas increibles y cosas que no creíais posible ahora serán posibles en el videojuego.
 
Unido
marzo 16, 2008
Mensajes
5,991
Karma
1,266
Ubicación
Evergreen Terrace N*742
Paso de discutir, he dicho las cosas como son, coge el catalogo de Ps2 y comparalo con el de ps3 y simplemente mira la diversidad, por cada shooster que merece la pena, salen 8 que son una copia y que no sirve para nada, nose simplemente si no has vivido la época anterior, o simplemente te encanta tanto el online, que niegas lo evidente.

Por supuesto que hay buenos juegos, NADIE te va a decir que no, pero aburre, ver como no hay un maldito survival horror en consola, aburre ver que hay 4 Rpgs (en consola) que merezcan la pena, aburre ver como las sagas de renombre se convierte en basura solo para vender más, aburre ver los "perifericos" que sacan para que la gente casual salga cagando leches a comprarlo, aburre ver como las compañias, reducen el tiempo de desarrollo y de novedades para sacar más entregas y encima la gente les aplaude.

Esta generación no le llega ni a la suela de los zapatos a la época de Ps2 o Psx, y si quieres ver lo que opina la gente solo tienes que visitar este hilo que se abrió hace unos dias y no habla de survival solo, sino en general a que punto hemos llegado:
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/336477-que_esta_pasando_survival_horror_en_ps3-9.html

Aunque ya veo que has comentado, ¿es curioso que tanta gente que lleva ya sus añitos en este hobby se equivoque verdad? pero bueno yo no voy a discutir y no te quiero y espero que no creas que te he faltado el respeto con mis comentarios, por que no lo intento, tu tienes tu opinion y yo la mia, un saludo!
 
Última edición:
Unido
diciembre 29, 2008
Mensajes
749
Karma
265
@soldado dijo:
Paso de discutir, he dicho las cosas como son, coge el catalogo de Ps2 y comparalo con el de ps3 y simplemente mira la diversidad, por cada shooster que merece la pena, salen 8 que son una copia y que no sirve para nada, nose simplemente si no has vivido la época anterior, o simplemente te encanta tanto el online, que niegas lo evidente.

Por supuesto que hay buenos juegos, NADIE te va a decir que no, pero aburre, ver como no hay un maldito survival horror en consola, aburre ver que hay 4 Rpgs (en consola) que merezcan la pena, aburre ver como las sagas de renombre se convierte en basura solo para vender más, aburre ver los "perifericos" que sacan para que la gente casual salga cagando leches a comprarlo, aburre ver como las compañias, reducen el tiempo de desarrollo y de novedades para sacar más entregas y encima la gente les aplaude.

Esta generación no le llega ni a la suela de los zapatos a la época de Ps2 o Psx, y si quieres ver lo que opina la gente solo tienes que visitar este hilo que se abrió hace unos dias y no habla de survival solo, sino en general a que punto hemos llegado:
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/336477-que_esta_pasando_survival_horror_en_ps3-9.html

Aunque ya veo que has comentado, ¿es curioso que tanta gente que lleva ya sus añitos en este hobby se equivoque verdad? pero bueno yo no voy a discutir y no te quiero y espero que no creas que te he faltado el respeto con mis comentarios, por que no lo intento, tu tienes tu opinion y yo la mia, un saludo!
Exageras un poco, hay sagas que ya se fueron al carajo en el paso de psx a ps2 como por ejemplo la saga de crash bandicoot y otras que ya empezaron a decaer en ps2 (como final fantasy).

Y el catalogo de la ps3 es más variado de lo que pensais. Yo tengo 40 juegos de la ps3 y 7 son shooters. Es decir tengo 33 juegos que no son shooters. Y 40 juegos es una buena cantidad de juegos. Eso si, no te niego que había más catalogo en ps2, pero el de ps3 está bien.

Y mira en cuanto a lo de juegos de rol, me voy a molestar en responderte (incluyendo los que vienen a corto plazo) :

-Demon´s souls
-White Knight Chronicles 1 y 2
-Dragon Age 1 y 2
-Elder Scrolls IV: Oblivion
-Elder Scrolls V: Skyrim
-Mass effect 2 y 3
-Star Ocean: the last hope
-Fall out 3
-fall out the new vegas
-Final Fantasy 13 (mal final fantasy pero bueno)
-Resonance of fate
-Dungeon Siege 3
-Valkytia Chrocnicles
-Eternal Sonata
-folklore
-Dark Souls

Todos esos juegos, al menos, son buenos, y la mayoría, muy buenos. Que no te gusten es otra cosa. Y hay juegos que me dejo en el tintero. y creo que hay bastante más de cuatro...

Y los trofeos es algo que está bien, lo mires por donde lo mires. Y el online es un gran paso adelante. Yo me lo he pasado en grande jugando online al resident evil 5, al resistance 2, al fat princess, al uncharted 2... Yo con mis colegas hemos echado unas partidas al uncharted 2 online, que creo que no me lo he pasado mejor jugando con una consola. Claro que no quita que me guste una buena historia (y en ps3 las hay) pero el online enriquece muchísimo la experiencia de juego.

Eso si, no tengo problemas en reconocer que survival horror, si que puede haber 4, y que las consolas son mas endebles, y que las compañias sacan juegos sin pulir para arreglarlos con parches... los DLC, con no comprarlos, tengo suficiente. Pero hay algunos, como lo de rockstar, que están geniales. Pero los juegos de la store, es una gran idea, la verdad. Hay juegos ahi que son la leche.

Nada es perfecto. Pero está generación está bastante bien.

PD: Yo tengo 25 años, y he vivido todas las generaciones de consolas desde los 8 bits.
 
Última edición:
Superior