¿ Esta bajando la calidad de algunos titulos ?

M

Manint

A mí es que se me abren los ojos como platos al recordar el precio del DESBLOQUEO de un personaje que viene en el disco (capado) de Marvel vs Capcom 3, ¡¡5 €!!

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Yo creo que la espera d eun juego es más hype que otra cosa, pero verdaderamente es lo que vende, el hype, ahora, siempre antes de cmprar un juego hay que probarlo, no solo ver vídeos, probar demos, jugar si se tiene la oportunidad en establecimientos como Game que suelen poner un televisor con consola y la última novedad en la pantalla. En cuanto a los DLC's me parece mal que creen DLC's sin haber salido aun el juego, si e smaterial que se puede meter en el juego, ¿porque no lo ponen?, es simplemente un queremos dinero, también es verdad que es u trabajo realizado y como todo trabajo debe ser pagado, pero no entiendo como con la capacidad que tienen los BD no meten esas cosas desde un principio, pero bueno, es la nueva generación supongo...

Unido
marzo 31, 2010
@Manint dijo:
A mí es que se me abren los ojos como platos al recordar el precio del DESBLOQUEO de un personaje que viene en el disco (capado) de Marvel vs Capcom 3, ¡¡5 €!!
Yo casi siempre paso de los DLC, a parte de ser en su mayoría muy caros, muchos tienen una duración escasa y aportan más bien poco al juego en sí.

Además tampoco voy a pagar 1 euro o dos para que el personaje de un videojuego lleve un traje más molón o un arma "exclusiva". Para eso podrían ponerlo en el juego a modo desbloqueable, tipo si te pasas una misión en poco tiempo o matas un número determinado de enemigos te dan un nuevo traje o arma, etc.

PD: Los únicos DLC que me he comprado y tienen una buena relación calidad-precio son los del Borderlands y los GTA IV, en este caso, son casi dos juegos enteros más.
--- [ Añadido ] -----
@BlacK_FoX dijo:
Yo creo que la espera d eun juego es más hype que otra cosa, pero verdaderamente es lo que vende, el hype, ahora, siempre antes de cmprar un juego hay que probarlo, no solo ver vídeos, probar demos, jugar si se tiene la oportunidad en establecimientos como Game que suelen poner un televisor con consola y la última novedad en la pantalla. En cuanto a los DLC's me parece mal que creen DLC's sin haber salido aun el juego, si e smaterial que se puede meter en el juego, ¿porque no lo ponen?, es simplemente un queremos dinero, también es verdad que es u trabajo realizado y como todo trabajo debe ser pagado, pero no entiendo como con la capacidad que tienen los BD no meten esas cosas desde un principio, pero bueno, es la nueva generación supongo...
Cierto, se ha puesto de moda poner DLC el mismo día de la salida del juego. Co*o, si ya lo tienen hecho, que lo incluyan!

Última edición:

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
@elgranBARRABASS dijo:
@Manint dijo:

Yo casi siempre paso de los DLC, a parte de ser en su mayoría muy caros, muchos tienen una duración escasa y aportan más bien poco al juego en sí.

Además tampoco voy a pagar 1 euro o dos para que el personaje de un videojuego lleve un traje más molón o un arma "exclusiva". Para eso podrían ponerlo en el juego a modo desbloqueable, tipo si te pasas una misión en poco tiempo o matas un número determinado de enemigos te dan un nuevo traje o arma, etc.

PD: Los únicos DLC que me he comprado y tienen una buena relación calidad-precio son los del Borderlands y los GTA IV, en este caso, son casi dos juegos enteros más.
--- [ Añadido ] -----
@BlacK_FoX dijo:

Cierto, se ha puesto de moda poner DLC el mismo día de la salida del juego. Co*o, si ya lo tienen hecho, que lo incluyan!
Es lo que tiene el dinero

Hen

Unido
julio 6, 2010
Totalmente de acuerdo con el hilo, especialmente en el tema de los DLC's y las ediciones especiales. Sólo hace falta ver un ejemplo muy reciente, Dragon Age II, que el mismo día de su salida (si no recuerdo mal), ya sacaron un DLC. Lo encuentro alucinante. Tanto cuesta añadir el contenido de este DLC en el juego? Si ya sabemos que sacarán 3 o 4 más con los que quitarnos el dinero, tampoco hace falta ser tan descarado.

No sé, encuentro que el tema de los contenidos descargables debería utilizarse de otra forma. Eso que comentaban por aquí sobre los trajes no lo veo tan mal, porque al fin y al cabo es algo que si quieres pagar más por tenerlo, no afecta en nada a los que no estén dispuestos a pagar. Lo que no puede ser es que lo utilicen para vendernos la mitad del juego en formato físico (en cuanto a historia y online me refiero), y la otra mitad la tengas que pagar de más.

Además, para mí, comprarse un juego el día de su lanzamiento ahora mismo es un suicidio. Te venden a 70€ un juego al 60 o 70%, lleno de errores en muchos casos, y que como dices puede ser una auténtica castaña (ports de la 360, duración ínfima...). Creo que las compañías se exigen demasiado en cuanto a fechas de salida de los juegos, y luego salen que no parecen testeados (savedatas corruptos, y mil errores más posibles).

Yo ahora mismo empiezo a valorar los juegos cuando los veo por debajo de 25-30€ (importación, obviamente). Cuando veo alguno a ese precio que creo que me puede gustar, me pongo a ver gameplays. Antes de que bajen de precio, ni me planteo comprarlos en la gran mayoría de casos.

Siento el tocho :p Un saludo!

Unido
marzo 31, 2010
@Hen dijo:
Totalmente de acuerdo con el hilo, especialmente en el tema de los DLC's y las ediciones especiales. Sólo hace falta ver un ejemplo muy reciente, Dragon Age II, que el mismo día de su salida (si no recuerdo mal), ya sacaron un DLC. Lo encuentro alucinante. Tanto cuesta añadir el contenido de este DLC en el juego? Si ya sabemos que sacarán 3 o 4 más con los que quitarnos el dinero, tampoco hace falta ser tan descarado.

No sé, encuentro que el tema de los contenidos descargables debería utilizarse de otra forma. Eso que comentaban por aquí sobre los trajes no lo veo tan mal, porque al fin y al cabo es algo que si quieres pagar más por tenerlo, no afecta en nada a los que no estén dispuestos a pagar. Lo que no puede ser es que lo utilicen para vendernos la mitad del juego en formato físico (en cuanto a historia y online me refiero), y la otra mitad la tengas que pagar de más.

Además, para mí, comprarse un juego el día de su lanzamiento ahora mismo es un suicidio. Te venden a 70€ un juego al 60 o 70%, lleno de errores en muchos casos, y que como dices puede ser una auténtica castaña (ports de la 360, duración ínfima...). Creo que las compañías se exigen demasiado en cuanto a fechas de salida de los juegos, y luego salen que no parecen testeados (savedatas corruptos, y mil errores más posibles).

Yo ahora mismo empiezo a valorar los juegos cuando los veo por debajo de 25-30€ (importación, obviamente). Cuando veo alguno a ese precio que creo que me puede gustar, me pongo a ver gameplays. Antes de que bajen de precio, ni me planteo comprarlos en la gran mayoría de casos.

Yo he llegado a un momento que ya solo compro juegos por debajo de los 30€. Me espero a que bajen de precio, paso de gastarme 70€ en algo inacabado. Que las compañías tomen ejemplo de los creadores de The Last Guardian, por ejemplo. ¿Cuantos años hace desde Shadow of the Colossus? Todo este tiempo han estado creando un juego que creo que va a ser una obra de arte. Espero que no me decepcione, pero al menos se habrán tomado el tiempo que quieren y sin meterse fechas de salida.

Unido
febrero 6, 2011
Creo que todos somos de la misma opinion a mi me paso con el Fallout me lo pille y a los dias sacaron los dlc´s, al cabo de un tiempo sacaron el fallout con todo incluido en el disco, fui a preguntar cuanto me daban por mi fallout para hacer el cambio por el de los dlc´s y poder jugar a todo y me daban 3 euros, asi que me quede sin jugar todas las expansiones.

aD-8

aD-8
Unido
marzo 27, 2010
@elgranBARRABASS dijo:
@Hen dijo:

Yo he llegado a un momento que ya solo compro juegos por debajo de los 30€. Me espero a que bajen de precio, paso de gastarme 70€ en algo inacabado. Que las compañías tomen ejemplo de los creadores de The Last Guardian, por ejemplo. ¿Cuantos años hace desde Shadow of the Colossus? Todo este tiempo han estado creando un juego que creo que va a ser una obra de arte. Espero que no me decepcione, pero al menos se habrán tomado el tiempo que quieren y sin meterse fechas de salida.
Eso es lo que debe hacer una compañia, priorizar la experiencia de juego, no hacer un juego que de mucho dinero porque eso seria un fracaso total. Aunque yo suelo hacer como tu de solo comprar juegos por 30€ ya que me parece un verdadero escandalo dejarme 70€ por juego, pero siempre hay algunos que lo necessitas en tu estanteria.
--- [ Añadido ] -----
@Hen dijo:

Si ya lo dijeron, Dragon's Age II seria mas corto, pero traera mas DLC's, se piensan que somos tontos la verdad. Nosotros lo que queremos es al reves, difrutar de una experiencia completa, no queremos ir comprando, y comprando, por muy bueno que sea el juego, pagar 150€ por el es una bestialidad.

Última edición:

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Yo creo que hay un ptoblema de ideas. Las compañias, en general, son reticentes a innovar, y tiran de grandes sagas, que hasta el día de hiy han sido muy rentables.
Pero la gente, al final se cansa de las mismas ideas, aderezadas con las correspondientes mejoras de turno (mejiras gráficas, jugables u otros pequeños cambios).
Aunque últimamente, también hemos sido tedtigos, como ciertas sagas, en vez de ir a más han ido a menos. Como por ejemplo, Call of Duty Black Ops, que personalmente, está muy pir debajo del título que le precede (MW2).

Pero vaya, aún así, no creo que la indústria esté por realizar muchos cambios en su mentalidad, ya que lad grandes sagas, se demuestra año tras año, que siguen siendo una de las fuentes más importantes de sus ingresos.
Y quizás lo peor de todo esto, es que muchos de los usuarios que nos quejamos de todo esto, en parte seguimos alimentando todo este monstruo, entre los que me incluyo.

Es mi humilde opinión.

R

Roberthedarkman

Yo creo que la calidad cada año es mas alta pero dejan los juegos a medio hacer para los DLC.

suso_predator

OMC-zZGrIDZz
Unido
enero 20, 2010
encuanto a lo que dices de HOMEFRONT,lo tengo yo y te digoo que no es una bazofia,malos graficos si,pero el online mola uh huevo.

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
yo tambien me "empapo" bien de analisis, videos de gameplays y todo eso,y solo me compro los juego que para mi gusto valen la pena.aun asi he de reconocer que es verdad que ha bajado mucho el nivel.ke si que muchos graficos,juego online y tal pero los juegos ya no son lo que eran (a excepcion de algunos que si son de mucha calidad).el grado de satisfaccion que tengo en esta nueva generacion podria ser un 7.5/10, mientras que en ps2 era de 9.5/10.

Unido
noviembre 13, 2010
AD-8, muy buena observación y considero que en esta generación la "calidad" brilla por su ausencia, salvo casos puntuales. Y la culpa es NUESTRA, de los usuarios y de ese sentimiento FAN que existe en esta generación. Como bien dices el Metal, Los Uncharted, MW1,Los Kill, etc son una gozada un lujazo (en calidad y terminación), pero otros títulos son una bazofia y los usuarios la defienden a capa y espada ?????
Señores, no es mejor engrandecer los buenos títulos pero hablar y criticar aquellos que no cumplen las espectativas (vease: CoD Cutreport y todos los multplataforma que nos cuelan) para de esta forma EXIGIR calidad a sony y las productoras para nuestra PS3. Si por tener una PS3, todo vale y decimos que es lo máximo, nos cuelan basuras, DLC´s a la salida del juego, juegos sin terminar ni testear; en el momento que se comprenda que el pensamiento FAN lo único que hace es NEGATIVO, se empezará a exigir calidad, y se darán cuenta de que para nuestra "negrita"PS3 todo NO vale.

Hen

Unido
julio 6, 2010
El problema es la capacidad de la nueva generación de tener online. Para PS2, o se curraban el juego para la salida o salía un churro que no vendería. Ahora, si sale con errores pues ya lo corregirán, o si a la gente el juego le parece corto, pues ya añadirán DLCs (o ya lo hacen desde el principio). Y así va la cosa.

Lo mismo con las secuelas. Si el primer juego ya ha tenido mucho éxito, pues saben que van a vender igual (y eso es problema nuestro, que no nos guiamos por el juego en si sino por la saga, en muchos casos, como es el caso de los CoD).

No pinta demasiado bien el tema xD

Elf24

ManFerVil
Unido
septiembre 19, 2009
Pues tienes bastante razon ultimamente las compañias solo se preocupan de vender y sacar beneficios, exceptuando algunas como naughty dog, sucker punch, etc... que se curran los juegos, si a eso le unes falta de imaginacion e hype a raudales, tienes el cocktel perfecto que ultimamente se esta dando jajaja, para mi el caso sangrante de capcom con maverl vs capcom 3, cada personaje que sacan 5 euretes, le bajan el numero de personajes para que te los pilles en dlc y tambien te venden los trajes en fin mal pinta el camino que lleva esto, saludos.

Unido
agosto 9, 2009
Yo creo que todo a bajado de nv. Entre los juegos a medio hacer (dcl´s, ediciones especiales) y las consolas que se averian muy rapido da mala gana jugar. Yo tenia la ps2 y me duro casi 8 años y se rompio por que al subirla a una estanteria del trastero se me cayo y se partio y de la ps3 ya llevo 2 consolas en menos de 3 años.

Y los juegos son mas que cortos por como decis para despues sacarnos los cuartos.

Pero que podemos hacer nosotros para remediar esto?

Superior