Hispanic86
Baneado.
Y si se pudieran piratear los de PS3... España winners xD
Sigo diciendote que estoy muy deacuerdo contigo, que me gusta tu objetividad y tu punto de vista. Creo que si muchos pensaran como tú, alomejor habría menos piratería.... (aunqe alomejor tienes el emule bajando a saco....jwjwjwjwj)Bueno, como he dicho, no sabría hasta qué punto decir que la piratería es mala o buena por lo siguiente:
- El mercado audiovisual es treméndamente lucrativo y muchas veces se persigue un beneficio mayor del debido a costa del bolsillo del consumidor. Se supone que, aunque sea potestativo, los españoles tenemos derecho a la cultura y el ocio y el Estado debe proveer el acceso a los mismos. Sinembargo en lugar de eso cada día los libros cuestan más (36€ me costó uno el otro día), nos imponen cánones absurdos y anticonstitucionales, etc.
* Por otra parte, la sociedad masificada en la que vivimos no puede ser objeto de confianza plena puesto que está demostrado que el hombre es imperfecto y a menudo es tentado por "el lado oscuro". Esto conlleva que la utopía de cambio de trabajo por trabajo o bienes por bienes sea imposible, teniendo que establecer un sistema de ganancia común a traves de bienes y trabajo (dinero) cangeable por los mismos (bienes y servicios).
Dicho esto ¿Es realmente correcto combatir un abuso de este sistema mercantil por medio del robo? ¿A caso hacer copias del dinero no es un delito en sí? ¿Porqué se iba a poder hacer con los bienes?
Tenemos acceso suficiente a la cultura aunque no lo queramos ver y prefiramos escudarnos en excusas como el abuso o el capitalismo.
- Quien quiere leer tiene bibliotecas e incluso contenido en internet legal.
- Quien quiere jugar tiene todo lo que he nombrado antes.
- Quien quiere hacer uso de su creatividad o usar la informática tiene los medios tradicionales además de todo el contenido Open Source como GIMP, Open Office, etc.
- Quien quiere música tiene muchísimos grupos que ponen algunas canciones o incluso todas de acceso gratuito, están los singles que se distribuyen gratuítamente en Tv, Youtube, etc.
El problema no es que no tengamos acceso a cine, juegos, música, etc. El problema es que queremos todo y siempre lo MEJOR. Quien quiere practicar diseño gráfico no quiere usar el GIMP o el BLENDER, se descarga directamente el photoshop o el 3D Max; quien quiere cine no se va al Alcampo a ver qué películas tienen por 2-5€, se descarga LOS ESTRENOS de cartelera; quien quiere música no busca apoyar a pequeños grupos comprando discos/maquetas de 2-6€ (los hay) o descargando música más al gusto de manera legal, se descarga discos enteros de los artistas del momento (a pesar de que se suele decir que sólo gustan una o dos canciones, que suelen estar disponibles por 1€ o menos).
En fin, que a mí todo me huele a excusa. Hay cosas que están al alcance de todos y cosas que no. Las que no lo están es porque sus distribuidores han pensado que no lo deben estar y si las queremos tendremos que hacer un sacrificio. Y si creemos que nos merecemos más y que las cosas están mal así hay mejores formas (y aportan más credibilidad) que robar.
Todo lo de la revolución anticapitalista me huele terriblemente a excusa.
Lo que sí es revolucionario es que programadores saquen juegos y programas y definitivamente alternativas de carácter gratuíto y de código abierto para que otros programadores puedan seguir aportando a la causa, muchas veces sin recibir apenas gracias o donaciones.
Eso es revolución y lo demás vagancia y conformismo. Así lo veo yo.
Y quien se halla tragado todo el tocho le doy mi más sincera enhorabuena XD
hm, tiene gracia que lo plantees asi, sabes porque alguien tendria la necesidad de hacer lo que dices? porque se la han creado, nadie que solo tenga que desplazarse del punto A al punto B solo por obligación le veria algo diferente a ambos coches como para decantarse, porque ambos te llevan perfectamente, pero en la sociedad de clases en la que vivimos no solo vale con tener mas que los demas, hay que ser mejor, exclusivo y restregarselo por la cara...Eso no es escusa, lo vuelvo a decir. Por que tengo que conformarme con un honda accord
pudiendo irme a robar un audi a4 por ejemplo?
Me alegra que coincidamos^^Sigo diciendote que estoy muy deacuerdo contigo, que me gusta tu objetividad y tu punto de vista. Creo que si muchos pensaran como tú, alomejor habría menos piratería.... (aunqe alomejor tienes el emule bajando a saco....jwjwjwjwj)
Un saludo.