¿ Enferman los juegos o los jugones ?

Unido
abril 17, 2009
Mensajes
324
Karma
35
La verdad es que son 3 juegazos impresionantes que hay que tenerlos (aunque a mi me gusta mas san andreas que el IV, este sigue siendo un grandisimo juego con el que te diviertes un monton)
 
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
232
Karma
82
Ubicación
Barcelona
Primero decirte compañero que tus reflexiones son excelentes, bien reflexionadas y estructuradas.
Comparto tu opinion pero también entiendo a la gente que se queja (si es con fundamento).
Soy de los que piensa que un juego es algo mas que 5,10 o 15 horas de diversion. Para mi son (ejemplo MGS4, Killzone2, Uncharted...) obras de arte que hay que saber valorarlas como tal.

Esta claro que hay muchos tipos de users: existen los como yo sin prisas por jugar, estan los jugones puro vicio, y los que simplemente hechan ratos a juegos deportivos para matar el tiempo, y me dejare muchos mas... todos estos users dependiendo de su manera de jugar tendran mas quejas o menos, pero nunca se debe olvidar que las opiniones no son juicios y no pueden ir mas alla de eso opiniones.

Conclusión para los de mi generación (1978-1982) el progreso en graficos, en jugabilidad, en tipologia de juegos, en argumentos prodigiosos, la accion desenfrenada... ha supuesto que nos sentemos a jugar por algo mas que jugar, ha supuesto sentarnos a jugar para vivir unas sensaciones que sobrepasan a todo lo que habiamos sentido.

No se deberia criticar ni el juego mas malo que salga al mercado simplemente opinar.

Buen post amigo.
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
1,181
Karma
275
Ubicación
Hyrule
uffff mil veces de acuerdo contigo amigo, metal gear solid 4 es un juegaso en su totalidad , las criticas de los largos videos son algo aburridas ya, todos los metal gear tienen esas largas cienmaticas explicando la trama y al verdadero fan (como yo) les facino el juego , par ami el 1 y el 4 han sido lso mejores de la saga, con killzone 2 por supuesto de acuerdo tambien, de verdad señores yo no se como el halo 3 es el mas jugado online(yo no soy un fanboy , tengo la wii tambien y dentro de 4 meses tendre la 360) peor yo eh jugado el halo y dios yo no se que tiene ese juego que no tenga otro shooter , y el killzone 2 que es un juego que ha revolucionado los FPS(auqnue sea graficamente nada mas) y halla vendido tan poco y no se juegue tanto online, pero weno las cosas son asi, salu2s
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
1,645
Karma
246
Ubicación
España
Te felicito, me lo he lido entero y estoy completamente de acuerdo.

Para mí no hay más que decir :palmas::palmas::palmas:.

Saludos
 
Unido
febrero 6, 2009
Mensajes
1,534
Karma
568
Ubicación
MiPS3
me lo he leido de pe a pa XD
decirte que muchas gracias por escrivir semejante tocho y que estoy deacuerdo contigo, mi opinion es que hoy en dia la gente se fija demasiado en los graficos y cosas de esas olbidandose que lo importante en un juego es que te diviertas con el. Tambien que los grandes juegos siempre estaran en el punto de mira de las criticas, muchas veces sin sentido por que yo veo al Killzone como un juegazo pero lo an puesto hasta ariba de criticas......
Lo que pasa es que juegos como MGS4 o GTA4 son tan buenos y se espera tanto de ellos que aun que no los alla o sean solo uno o dos la gente se empeña en buscarles fallos....

saludos
 
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
190
Karma
20
Ubicación
Barcelona
Completamente de acuerdo contigo. Si se puede criticar un juego como MGS4 por sus vídeos, es que has hecho mal de comprartelo. MGS4 y en general su saga, se basa en una historia impresionante en que los vídeos son el hilo argumental. A mi no me pone la piel de punta estar matando a unos cuantos centinelas. A mi me pone la piel de punta ver el sufrimiento de Snake en ciertos momentos del juego o el final. Ademas, a la PS3 le queda bastante tiempo por delante, y estos juegos son relativamente "novatos" para decirlo de alguna manera.

Yo creo que hay un sector bastante elevado de los jugadores que solo basa la calidad de un juego en si es largo o no, y si se pueden pasar el juego solo habiendo visto 3 escenas en el juego.

Saludos!

P.D. te doy las gracias por haber escrito lo que pienso yo
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
1,087
Karma
221
La enfermedad está en los jugadores clarísimamente. Y la culpa la tiene en gran parte Internet. El hype mata muchísimos juegos, y sobretodo el exceso de opiniones que hay ahora. Que tiempos aquellos en los que un amigo te decía que un juego de Game Boy era la hostia y te lo pasabas y te quedabas flipando de lo mucho que te había gustado... Hoy en día el juego te lo recomienda una revista (online o no) y sólo sabemos hablar de gráficos, jugabilidad y online. Y encima nos cargamos la mitad del juego por el hype generado y los 200 tráilers que se han visto.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
103
Ubicación
En una realidad alternativa
Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque del Killzone 2 no puedo opinar porque no lo he visto, y esto me lleva a pensar que si toda la gente que ha escrito por aquí también piensa igual lo que se debería hacer es pasar de la críticas. Al menos eso es lo que hago yo, cuando un juego me gusta: me lo compro, no me importa si le dan un 10 o un 5, para mi lo importante es que sea un juego al que yo quiero jugar.

Está claro que a los desarrolladores no les va a hacer ninguna gracia que después de invertir tantísimo tiempo y dinero en un juego les pongan por los suelos, pero en realidad al final los que valen lo acaban demostrando por encima de las críticas. Sólo hay que ver la cantidad de niveles que se han creado para LBP, cuando "sólo" es un juego para niños.

A mi me pasaba con Fallout 3, porque de Oblivion ni hablamos, que para mi es EL juego, no uno más, y empezaron a decir que si dientes de sierra, que si en 360 es mejor, que si no hay contenidos descargables... En fin, el día que salió fui y me hice con él y lo he jugado y rejugado y se que nunca llegaré a conocer todos los secretos del Yermo, pero los dientes de sierra esos no se donde estan. Hace muuucho tiempo que juego a videojuegos, desde tiempos de Spectrum nada más y nada menos, y no voy a quejarme por los gráficos de ahora, para mi lo importante siempre será el juego en sí y con que me guste y me divierta me conformo.

Saludos :hola:
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
215
Karma
54
Buenoooo... casi sabe mal decirlo, pero aquí hace falta alguien que lleve la contraria un poco.

MGS4: el 1 fue una revolución, genial en todo, sobretodo el codec. El 2 siguió revolucionando y alcanzó la perfección en jugabilidad, te pasabas horas y horas acechando, recorriendo los mismos escenarios, recojiendo chapas, y no sólo no cansaba sinó que aún echabas de menos más modos de dificultad para seguir jugando.y los jefes... y el final... todo apoteosico, aunque ya empezaban a molestar las secuencias (maldito loro, maldita hermana de otacon...que peñazo!!!). llegó el 3, deslumbrante también, pero ya sin chispa. intentaron rizar el rizo y a muchos nos empezó a repeler el juego a la media hora de tenerlo... habían convertido a solid en un tamagochi!!! ya digo que muy bueno también, pero muy por detras de la segunda parte, se salvaba sobre todo por esos escotes...y llegamos al 4... aaay... sacando de donde no se puede sacar, haciendo lo mismo, más bonito pero sólo por tener una consola más potente, ni rastro de la genialidad de kojima para exprimir a tope una consola, es sólo un popurri de lo mejor de la saga, pero con menos "alma", por decirlo de alguna forma. que los videos aburren? pues claro que si, y sobretodo a los que babeabamos con la presentación de vamp en el 2... supongo que lo recordarás, compara con sus apariciones en el 4... pffff, si parece que antes de empezar a programarlo ya hubieran decidido cuantas horas de video iban a meter y luego se volvieron locos para llenarlas! venga vueltas, y vueltas, y saltos... de acuerdo, son alucinantes, pero aburren, y ten en cuenta otra cosa, a que clase de pelicula se podría extrapolar el argumento de mgs? esto si que es sólo mi opinión: a una cutre y casposa de chuck norris hecha por japoneses, el no va más. y encima con pretensiones, como la niña entre actos, patético, muy lamentable, esto es un videojuego, y si aún lo hicieran bien... (no me tireis nada, vuelvo a decir que es sólo mi opinión).
Valga decir que los mgs han sido de mis juegos favoritos, por eso me ensaño aún más.

GTA4: tremendo, inmenso, pero... pues eso que te deja despues de la impresíon de los primeros días con eso, con el pero esto... pero el san andreas... pero yo antes me divertía con los gta...

Killzone 2: fantástico, el juego perfecto... si inventaran ahora las consolas. bonito y divertido cómo ninguno, pero alguien se acuerda de como se puntuaba antes un videojuego? originalidad, innovación, etc, eran factores tan determinantes cómo para bajar la nota a un juego perfecto del 10 al 8... yo no me compré la PS3 para pasarme los juegos usando sólo un botón.

Tengo los tres y los tres son de mis juegos favoritos, no paro con el killzone por ejemplo, y al fin y al cabo de eso se trata. un DIEZ para los tres, pero más por no tener competencia que por perfectos. En vez de maravillarnos tanto con los juegos si queremos llegar a ver auténticos "next gen" (como fallout 3 o bioshock, por ejemplo, imposibles hasta esta generación de consolas) lo que hay que hacer es criticar sanamente, y cuanto más mejor.
 
Unido
enero 8, 2009
Mensajes
682
Karma
101
Ubicación
Jaén
Veo bien la crítica a los videojuegos por muy buenos que sean. Que reciban toda clase de críticas, buenas, malas, fundadas o infundadas, es un forma de decirles a las compañias y desarrolladores que no se apalanquen, que pueden dar más de sí. Siempre más. MÁS.
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
831
Karma
77
Ubicación
En un piso,fumando con Little Jacob
El GTA SA puede que tenga mas opciones , pero la trama de GTA IV es brutal y commovedora,las misiones,los personajes TODO es increible si tuviera las opciones como el SA o el Saints Row 2 seria el juego perfecto.
 
Unido
octubre 7, 2007
Mensajes
215
Karma
54
Estoy de acuerdo, si la critica es constructiva bienvenida sea. Pero es que no siempre es asi, diria que casi nunca.
ejqueeee... parece que te tomas demasiado enserio las críticas negativas a lo que te gusta. al fin y al cabo estos tres juegos suman seguro más críticas a favor que en contra, y eso sin contar que la mayoría son malintencionadas a proposito, lease competencia, etc, además de las que son cómo la mía, más por querer más de mis juegos favoritos que otra cosa...
 
Unido
febrero 27, 2008
Mensajes
444
Karma
42
Bueno pues yo tambien despues de leer el primer post, no el resto de paginas, te puedo decir que:
Metal gear lo alquile me aburrio y no me lo acabe aun teniendo tiempo.
Gta me lo compre y me gusto y lo acabe, pero..... el telefono suena a cada instante, es un poco repetitivo, ya se podrian haber currado un poco el juego con la punteria manual por que es apuntar salir de una esquina en la que estabas cubierto y el punto de mira se ha desplazado, y lo mas importante como juego online hay ofertas mucho mas interesantes, hace un par de semanas lo vendi.
killzone, aparte de que es un remix de varios juegos lo cual le resta bastante originalidad, decir que espero que sea la ultima vez que a nadie se le ocurra poner un sistema de inercia en las armas por que ha sido el motivo de no comprarmelo, lo he alquilado y pasado un par de veces, el jefe final tampoco me parece que este a la altura en ningun momento.

En resumen, gta va sobre railes y eres un puto telefonista, metal es un juego japones y lento o lento y japones, y killzone no es nada original y a mi gusto tiene un control penoso.

Son buenos juegos, pero tienen a mi parecer muchos aspectos mejorables y criticables, personalmente tengo mejores recuerdos de juegos como, bioshock, darksector, cod4, kameo, gears, especialmente el uno, fear, el uno tambien, the darknees, dead space, overlord y alguno mas que me dejo en el tintero.
 

kimivk

kimivk
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,345
Karma
257
Ubicación
vivo en una casa (guiño)
Bueno pues yo tambien despues de leer el primer post, no el resto de paginas, te puedo decir que:
Metal gear lo alquile me aburrio y no me lo acabe aun teniendo tiempo.
Gta me lo compre y me gusto y lo acabe, pero..... el telefono suena a cada instante, es un poco repetitivo, ya se podrian haber currado un poco el juego con la punteria manual por que es apuntar salir de una esquina en la que estabas cubierto y el punto de mira se ha desplazado, y lo mas importante como juego online hay ofertas mucho mas interesantes, hace un par de semanas lo vendi.
killzone, aparte de que es un remix de varios juegos lo cual le resta bastante originalidad, decir que espero que sea la ultima vez que a nadie se le ocurra poner un sistema de inercia en las armas por que ha sido el motivo de no comprarmelo, lo he alquilado y pasado un par de veces, el jefe final tampoco me parece que este a la altura en ningun momento.

En resumen, gta va sobre railes y eres un puto telefonista, metal es un juego japones y lento o lento y japones, y killzone no es nada original y a mi gusto tiene un control penoso.

Son buenos juegos, pero tienen a mi parecer muchos aspectos mejorables y criticables, personalmente tengo mejores recuerdos de juegos como, bioshock, darksector, cod4, kameo, gears, especialmente el uno, fear, el uno tambien, the darknees, dead space, overlord y alguno mas que me dejo en el tintero.
pues si piensas que juegos como overlord, dark sector, fear..., son mejores que el gta, mgs y killzone, sera que no has jugado mucho, el mgs es un juegazo, tr guste la saga o no , el gta también, eso del telefono..... si no quieres oirlo, cuelgas y punto y el killzone como no, si no es EXACTAMENTE igual al cod ya nada no?
 
Unido
marzo 22, 2009
Mensajes
725
Karma
115
Ubicación
Spira
pues si, es mas facil quejarse que ver las virtudes...
y mas porque los "gamers" se creen superiores y merecedores de algo cuando ellos no movieron un dedo para crear el juego XD
pobrecillos
 
Unido
enero 2, 2007
Mensajes
117
Karma
8
Ubicación
catalunya
Para gustos , colores!!! yo los tengo todos, el killzone, el mgs i el gtIv, y si son grandes juegos pero ninguno a la altura de cod4, lo siento pero aun no han hecho un online parecido al del cod4, bueno el 5 se acerca pero los mapas y las armas no me gustan nada.
 

kimivk

kimivk
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,345
Karma
257
Ubicación
vivo en una casa (guiño)
Para gustos , colores!!! yo los tengo todos, el killzone, el mgs i el gtIv, y si son grandes juegos pero ninguno a la altura de cod4, lo siento pero aun no han hecho un online parecido al del cod4, bueno el 5 se acerca pero los mapas y las armas no me gustan nada.
el online del killzone es como el del cod4, solo que como el killzone ha salido despues y no es como el cod4 ya no gusta, yo no veo diferencia entre cod 4 y killzone, los 2 van de que ves a uno y le disparas y la historia del cod4 deja mucho que desear,es mejor la del 5
 
Superior