¿ Enferman los juegos o los jugones ?

Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Hola a todos

Inicio este hilo con intencion de que alguien me diga que no soy el unico en el planeta Tierra que piensa que hay grandes juegos. Si, si... Diras, " como puedes decir eso necr0 !? " , pero lo cierto es que, lo que para mi son titulos de culto como Metal Gear Solid 4, Grand Thef Auto IV o por que no, el reciente Killzone 2, no son mas que el objetivo del 90% de las criticas, cuando a mi honesto modo de ver las cosas, son la crema del actual catalogo consolero.

Sin ir mas lejos, me gustaria centrarme en los aqui citados, aunque bien podrian unirse un buen puñado de juegazos mas como Uncharted, Gran Turismo 5 Prologe entre otros grandes titulos.

Metal Gear Solid 4. Juegazo de 10/10. Unos graficos que te siguen quitando el hipo hoy en dia, una banda sonora impresionante y que decir de su trama argumental... Una jugabilidad totalmente innovadora con aires de clasico que da gusto jugar. Y esos videos... Por favor... Si el castigo no son los videos, si no tener que jugar.

Pues bien, a la gente le debe molestar que este pedazo de titulo tenga una grafica que te proboque taquicardia junto a la espectacular BSO. MGS4 no fue mas que la diana de muy duras criticas, no por parte de la industria, si no por parte del jugon. Que si los videos son muy largos, que si te pasas el juego en 3 horas... Vamos a ver, los videos son parte esencial en un MGS, y los "ofendidos" podrian saber que en esta ultima entrega, al menos, nos cambiaron horas y horas de codec por videos. Me gustaria saber, si estos individuos, los cuales se quejan de la longevidad de las escenas cinematicas, hubiesen formado parte de la generacion de la primera PlayStation y hubiesen jugado al primer MGS en 3D, si la saga de Kojima estaria a dia de hoy donde esta, porque si les molestan unos videos con calidad Full HD, con unos personajes que gestualizan hasta los inhumano y unas escenas con un espectaculo tal como cuando Liquid toma el canal en Europa al final del acto 3, que pasaria si esta gente se hubiese tragado el mismo tiempo de videos de MGS4 en el fabuloso y animadisimo codec de MGS de PsX...

Aqui os dejo una imagen de aquella maravilla de codec.



Si esto es una parte esencial de uno de los titulos considerados de culto, ¿ por que los videos de MGS4 son una pesadilla ?



Ahora vamos con Grand Thef Auto IV, posiblemente el mejor GTA de la historia muy por encima del todo poderoso San Andreas.

Habra quien me diga que estoy loco, que este IV no es tan libre como SA. Pues la verdad, no te lo niego. GTA San Andreas tenia una libertad que a dia de hoy creo bien que no se ha superado, pero te dire lo que para mi, al menos, es lo que hace que GTA IV aplaste subitamente a su " hermano pequeño ".

Solo 2 cosas: La intensidad del Modo SinglePlayer y su fabuloso Modo Online.

Que alguien me diga cual de las tropecientas entregas de GTA ha tenido un protagonista tan carismatico y cercano, que parece que puedas ser tu mismo dentro de unos años si la vida no te ha sonreido lo suficiente. ¿ En que entrega tienes un repertorio de personajes secundarios tan amplio y sumamente bien realizado como en IV ? Cuando te encomiendan una " mision " es por algo, y sabes que vas a ir a ese sitio a cargarte a esos tipos por algo. Al jugador le importa Niko Bellic ( excepto cuando nos ponemos a probar cuan lejos podemos llegar saliento disparados por la luna delantera de nuestro vehiculo al impactarlo frontalmente contra un muro ). Los amigos de Niko son nuestro amigos. ¿ Que me decis de L. Jacob ? Cuando juegas a GTA IV no tienes novia, ni amigos ni familia, tienes a Jacob, a Brucie, a Roman... Es asi...

Y GTA IV cuenta con un Modo Online que puede calificarse de imprevisible por la infinidad de circustancias que pueden llegar a darse. Decirme algo, ¿ en CoD4 puedes llegar a 240 Km/h por una autovia con tu 900 e impactar brutalmente contra una columna y salir disparados para finalizar en el rio, y que al mirar a la orilla veas a tus colegas montados en un camion de bomberos esperandote ? Bueno, quizas en el MW2... :cunao:

Lo cierto es, que GTA IV es uno de los mejores juegos de esta generacion y ha recibido mil veces mas criticas que la castaña de Mercenarios, que este si que es un mal juego.




Y para ir finalizando, vamos con el recien llegado: Killzone 2

Dios mio... ¿ Alguien conoce un juego, bueno o malo, que haya recivido tantos bofetones a modo de critica ? Yo no...

Killzone 2, la grafica mas impactante de la historia en consolas, y eso que no esta ni a 1080p, un sonido demencial, una BSO que si bien no es la de un MGS, tampoco se le puede echar nada en cara, una jugabilidad realista en la que no te das la vuelta en 0.05 segundos. Una campaña intensa y variada con una historia que para ser un FPS no esta nada mal. Unos escenarios con los que interactuar no es un extra, si no parte del camino a seguir. Unas fisicas increibles... En fin... En una palabra: Juegaco.

Pues a la gente le da por buscarle los fallos. Que triste.

Y el Modo Online, " no te digo na y te lo digo to ". Modos de juego variados y divertidos, basados en los clasicos, pero con un aire nuevo. Una jugabilidad mejorada tras el segundo parche respecto a la del Modo Campaña. El lag es un mito, no existe. Un mantenimiento como Dios manda, con actualizaciones periodicas y estabilidad en los servers. Y por supuesto, diversion asegurada.

Pues a la gente le da por buscarle los fallos. Asi que una vez mas... Que triste.




Y lo realmente triste es que no solo ha pasado con esto 3 titulos aislados que he mencionado en este hilo, si no con la grandisima mayoria de grandes titulos.

Y es por esto, y no por otra cosa, que me hace pensar que estoy loco, porque lo que para mi son juegazos de 3 pares, para la comunidad no son mas que engañabobos y juegos basura que no valen nada. Pero lo cierto, es que cada vez que me conecto y miro quien esta online, lo unico que veo es a la gente que pone a parir estas joyas del catalogo, jugando a lo que dicen son juegos malisimos.

Espero no haber aburrido mucho al personal y que si alguien ha tenido la valentia de leerse este troncho de " pe a pa ", que comente su punto de vista, que me parece que el debate esta servido.

Un Saludo :hola:
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
+1, tiene toda la razon ( aunque considero el san andreas mejor que el IV, aunque el IV sige siendo buenisimo ). Los jugones de hoy en dia nos quejamos por todo,en vez de jugar y disfrutar los juegos los criticamos, asi que si, enferman los jugones la culpa es totalmente de los usuarios de PS3 ( y luego nos quejamos de que FF XIII y tekken 6 salen en 360, pues claro que salen en 360 si solo salieran en ps3 o los criticamos o no venden casi nada, y dad gracias a que MGS4 a vendido muchisimo que si no tambien estaria en 360 )
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
Primero no me lo he leido todo :cunao:
PD: Yo juego a los juegos desde los 4 años y no tengo ni una enfermedad provocada por los videojuegos :cunao:

:hola:
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
Cuando los juegos tienen poco argumento porque tienen poco, cuando no es eso, porque tienen muchos vídeos (MGS4), otros que son irreales, otros porque son demasiado real (KZ2), así es la gente, la cuestión es quejarse de todo. Podrían quejarse de ellos mismos que son los que hacen, con tanta crítica absurda, que los juegos no tengan la salida que deberían tener.

Viva MGS4 y sus 400 horas de vídeo!
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Gracias a NEED y a airangc, contestaciones asi son las que hacen de esto algo sano y productivo (independientemente del punto de vista )
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
y a ese texto se podria añadir el GT5 ( criticado por los daños en los coches ), LBP ( criticado por ser supuestamente infantil ) y esperaos a heavy rain que estoy 100% seguro de que o lo criticaran por sus quick time events y por ser una aventura grafica y no vendera.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Ojala te equivoque NEED, Heavy Rain me parece que sera un juego muy alternativo y diferente y espero que venda como debiera. Aunque tambien estoy hablando antes de tiempo ya que no lo he jugado obviamente
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
lo que pasa tambien es ke la gente exigue ahora mismo mucho a los juegos y como no tengan las cosas que quieren ya dicek ke no vale 1 duro aunque sea el mejor de la historia auntes eso no pasaba pero la gente no se ke espera de un juego ke les haga la comida tambien o algo XDXDXDXD
 
Unido
marzo 16, 2009
Mensajes
544
Karma
79
Ubicación
Vigo
Estoy contigo, sobre todo por el metal gear, la gente lo critica tanto pero es que tanto, que si lo llegases a jugar seria uno de los poquisimos videojuegos/personajes/historia que recordaras a la perfección o casi, de aqui a 20 años.

O alguien se cree que si te has acabado el juego (mas sobre todo si te has acabado los anteriores también) serías capaz de decir: " menuda mierda de juego ponen tantos videos y a mi el guión no me interesa"

De los demas no opino porque aún no los tengo.

PD: el codec en el mgs de la play era una pasada aun asi
 

kimivk

kimivk
Unido
mayo 3, 2008
Mensajes
1,345
Karma
257
Ubicación
vivo en una casa (guiño)
pues si, opino como tu, mucha gente se queja de los videos del mgs4, si no tuviese videos, no te enterarias de nada de la grandisima historia que tiene;ademas, todos los mgs tienen largos videos, o sea que no es nada nuevo, y ademas como bien dices, antes era conversaciones por codec, ahora han puesto videos de grandisima calidad y con unos graficos buenisimos (lo que mas me molesta es que dicen que tiene malas texturas, el cod 4 las tiene prefectas no?)el gta 4, al menos se ha llevado muy buenas notas y en ventas ya ni te digo, pero e igualmente criticado y el killzone, al principio no me gustó, pero ahora me parece uno de los mejores de ps3 y solo por no ser como el cod ya parece una caca (a mi no me parece asi).esperemos que juegos como uncharted 2, infamous..... no se quejen de que tiene mucho0s videos, malas texturas.....
 
Unido
enero 22, 2009
Mensajes
677
Karma
135
Otro buen caso el de LBP. A mi parecer el LBP está por encima de muchos de los propios usuarios que lo han tenido y que lo han vendido porque no tienen ni un ápice de creatividad e ilusión por plasmar en un nivel sus ideas. Pienso que a todos los que nos gustan verdaderamente los videojuegos estamos encantados de que Media Molecule haya puesto a nuestra disposición la posibilidad de crear nuestro propio juego.
 
Unido
octubre 1, 2007
Mensajes
1,441
Karma
1,388
Ubicación
Play Station 3
Otro buen caso el de LBP. A mi parecer el LBP está por encima de muchos de los propios usuarios que lo han tenido y que lo han vendido porque no tienen ni un ápice de creatividad e ilusión por plasmar en un nivel sus ideas. Pienso que a todos los que nos gustan verdaderamente los videojuegos estamos encantados de que Media Molecule haya puesto a nuestra disposición la posibilidad de crear nuestro propio juego.

Que gran verdad albergan tus palabras compañero...
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
999
Karma
181
Ubicación
xativa (valencia)
tienes toda la razon,la gente solo busca fallos y digo yo: porque no os limitais a jugar a lo que os gusta y ya esta?ya se que hay gustos para todo pero cansa ya mucho tantos post quejandose a mi por ejemplo el killzone su online no me gusto(sera porque me gusta demasiado los cod)y simplemente lo vendi no me quejo por ahi ya que es un juegazo pero su online A MI no me gusta.:palmas::palmas:
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
tienes toda la razon,la gente solo busca fallos y digo yo: porque no os limitais a jugar a lo que os gusta y ya esta?ya se que hay gustos para todo pero cansa ya mucho tantos post quejandose a mi por ejemplo el killzone su online no me gusto(sera porque me gusta demasiado los cod)y simplemente lo vendi no me quejo por ahi ya que es un juegazo pero su online A MI no me gusta.:palmas::palmas:
pues el killzone es un juego que no deberias de haberlo vendido ese juego no puede faltar en ninguna estanteria yo juego ke compro juego ke no vendo aunque no juege el unico juego ke vendi fue el medal of honor :victoria:
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
999
Karma
181
Ubicación
xativa (valencia)
pues el killzone es un juego que no deberias de haberlo vendido ese juego no puede faltar en ninguna estanteria yo juego ke compro juego ke no vendo aunque no juege el unico juego ke vendi fue el medal of honor :victoria:
ya pero como he dicho antes hay gustos para todo su historia es de lo mejor en fps que he jugado nunca pero al venderlo puedo comprar otro por ejemplo me he comprado el grid y es genial y el killzone lo tiene un amigo que tampoco vende ninguno y se lo puedo pedir cuando sea,hay que pensar que somos 4 amigos con ps3 y nos intercambiamos los juegos asi nos gastamos menos pasta:hola:
 
Unido
febrero 7, 2009
Mensajes
684
Karma
1,227
Ubicación
León
Tienes toda la razon del mundo.Yo soy uno de esos de aquella generacion de las mil horas de codec en el MGS1.Y no me quejaba, asi que como me voy a quejar ahora de los increibles videos y de sus increibles graficos y diseños de sus personajes.y mas de lo mismo con el GTA IV y el Killzone 2.En fin...son ganas de fastidiar
 
Superior