Encuesta Saga Final Fantasy (VII, VIII, IX, X, XII y XIII)

Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Bien, esta es la siguiente encuesta, auqnue en esta quiero poner especial énfasis, antes de empezar dire que en la encuesta entran estos juegos (VII, VIII, IX, X, XII y XIII), y que esta encuesta va a tener la misma estructura que las otras que he hecho, pero la verdad es que me gustaría que esta tuviese más éxito que las demás, también decir que aqui se discuten aspectos particulares, para discutir cual es el mejor juego en general ya esta este post creado por Light ( http://www.laps3.com/foro/10_charla/358097-mejor_final_fantasy_es.html )

Asi pues, empezamos, recuerdo que podeis sugerir nuevas categorias y que no es necesario votar en todas las categorías

Mejor protagonista

Mejor antagonista

Mejor personaje masculino no protagonista

Mejor personaje femenino no protagonista

Mejor secundario

Mejor tema (Canción en particular)

Mejor banda sonora (Conjunto de todas las canciones del juego)

Mejor antagonista recurrente (Aquel contra el que se lucha varias veces, en esta categoría entran los Turcos, Seifer, Beatrix, Seymour y Baldanders)

Peor personaje

Mejor sistema de combate

Mejor modo de desarrollo de personajes

Mejor historia

Mejor momento (No os olvideis de utilizar spoilers al votar esto)

Mejor final

Juego con mejores extras

Juego más difícil (incluyendo enemigos opcionales, no solo la historia principal)

Bueno, de momento creo que con eso es suficiente, aunque siempre puedo añadir alguna cosa más
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Cierto, me olvide de Wedge y Biggs en FFVIII en lo de antagonistas recurrentes...
Además en cuanto a lo de peor personaje y mejor historia, recuerdo que en esta encuesta no entra el FF VI
Yuna cosa más lo de secundario a lo mejor no lo he dejado del tood claro, pero me refiero a personajes que tengan un papel en la historía pero que no sean del grupo de protagonista como es el caso de Yuffie, en esta categoría entrarian personajes como Laguna (FFVIII), Rhedas (FFXII) y Cid Raines (FF XIII)
 
Última edición:

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Mejor protagonista: Light-

Mejor antagonista: Sephirot

Mejor personaje masculino no protagonista: Vincent

Mejor personaje femenino no protagonista: Yuffie - Fang

Mejor secundario: Yuna ( potente con sus Aeones )

Mejor tema (Canción en particular) no recuerdo los nombres

Mejor banda sonora (Conjunto de todas las canciones del juego) FVIII

Mejor antagonista recurrente (Aquel contra el que se lucha varias veces, en esta categoría entran los Turcos, Seifer, Beatrix, Seymour y Baldanders) Caius ( Muy buen diseño )

Peor personaje: Hope ( Un lloron )

Mejor sistema de combate FF XII

Mejor modo de desarrollo de personajes FF X

Mejor historia : creo que menos la de FF X-2 - FF XIII-2 - Son todas buenas

Mejor momento (No os olvideis de utilizar spoilers al votar esto)

Mejor final

Juego con mejores extras : me gusto mucho el sistema de Cartas del FFVIII

Juego más difícil (incluyendo enemigos opcionales, no solo la historia principal)
el bicho verde que estaba en el Agua y el el rojo en la arena de FFVII
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Repito por si no ha quedado claro, en lo de personajes secundarios no se incluyen los personajes que formen parte de tu grupo, y en esta encuesta solo entran desde el FF VII hasta el FF XIII, el ''FF'' XIII-2 no entra...
PD:Sai Sa Er, Heidegger y Escarlata son dos personajes, pero aun asi te lo voy a dar por valido
 

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Repito por si no ha quedado claro, en lo de personajes secundarios no se incluyen los personajes que formen parte de tu grupo, y en esta encuesta solo entran desde el FF VII hasta el FF XIII, el ''FF'' XIII-2 no entra...
PD:Sai Sa Er, Heidegger y Escarlata son dos personajes, pero aun asi te lo voy a dar por valido
En mi opicion creo que no es justo dejar afuero el FFXIII-2, por mas que a la gran mayoría no le alla gustado . es un Final Fantasy y a mucho le gusto y aparte de ahora en mas creo que se vienen todos los FF de ese estilo ..

pero bueno no soy yo quien armo la encuesta es mi opinión

Saludos
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Ok, voy a aceptar practicamente cualquier sugerencia que me digais, pero por favor, no me pidais que meta a ese intento de juego en la encuesta, porque eso no va a suceder...
 

Frantip

Frantip
Unido
agosto 3, 2012
Mensajes
1,002
Karma
264
Pero esa es tu opinion. por lo que veo no lo tenes en tus juegos jugados como para juzgarlo tanto . entiendo que no es de lo mejor . pero tampoco es infumable .

Es un muy buen juego ( pero un mal Final Fantasy ) .

Saludos
 
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Ya te digo que si lo jugue, lo que pasa es que no en la play, sino en la 360, y te digo que me senti completamente estafado, este ya no es que sea un mal FF, es que es un mal juego
PD: Si quieres seguir con esto, mandame un MP, porque nos estamos desviando del tema
 
Última edición:

borjetta10

borjetta10
Unido
septiembre 28, 2009
Mensajes
3,028
Karma
1,770
Ahí van mis votos, aunque en algunos casos no se puede elegir entre unos u otros...

Mejor protagonista: Yitán (FF IX)

Mejor antagonista: Sephirot (FF VII)

Mejor personaje masculino no protagonista: Auron (FF X) y Steiner (FF IX)

Mejor personaje femenino no protagonista: Yuna (FF X)

Mejor secundario: Laguna (FF VIII) y Beatrix (FF IX)

Mejor tema (Canción en particular): "The thing I must protect" (FF IX)
"The place I'll return to someday (FF IX)

Mejor banda sonora (Conjunto de todas las canciones del juego) FF IX

Mejor antagonista recurrente: Seifer (FF VIII)

Peor personaje: Quina (FF IX) y Cait Sith (FF VII)

Mejor sistema de combate: Cualquiera, aunque me quedo con los combates por turnos del VII al IX

Mejor modo de desarrollo de personajes: FF X

Mejor historia: Difícil de elegir, pero me quedo con la temática medieval del IX

Mejor momento
-Intro del FF VIII, simplemente IMPRESIONANTE

Mejor final: cualquiera, una vez lo completas te da una sensación de alegría irrepetible

Juego con mejores extras: FF VIII, por su Triple Triad

Juego más difícil: Todos y ninguno, cuando un juego te gusta, te gusta aunque sea difícil


Me he dejado muchos personajes que me hubiera gustado nombrar, como son Vivi (FF IX), Basch (FF XII), Tidus (FF X) y Lighningt (FF XIII), que son personajes impresionantes pero que no me han transmitido lo mismo que los que he elegido.
 

trona85

trona85
Unido
diciembre 25, 2011
Mensajes
2,151
Karma
1,952
Ubicación
burgos
Mejor protagonista: claud

Mejor antagonista:sephirot

Mejor personaje masculino no protagonista: zell

Mejor personaje femenino no protagonista: tifa

Mejor secundario: chocobo

Mejor tema (Canción en particular) pues el tema caracterizado por el fin de los combates que t da la victoria jeje

Mejor banda sonora (Conjunto de todas las canciones del juego)

Mejor antagonista recurrente (Aquel contra el que se lucha varias veces, en esta categoría entran los Turcos, Seifer, Beatrix, Seymour y Baldanders)

Peor personaje: snow

Mejor sistema de combate ff xii me costo cojerle el trankillo pero me gusto mucho

Mejor modo de desarrollo de personajes: ffx

Mejor historia: ffvii

Mejor momento (No os olvideis de utilizar spoilers al votar esto)
ya se que no aveis puesto el crisis core, pero para mi fue la muerte de zacks, no por la muerte en si, si no por lo que representa,

Mejor final :ffvii

Juego con mejores extras: no opino

Juego más difícil (incluyendo enemigos opcionales, no solo la historia principal) entre el ffvii y viii son los que mas me costaron, con mucha diferencia.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Ahí van mis resultados:

Mejor protagonista: Tidus(FF X)

Mejor antagonista: Sefirot (FF VII)

Mejor personaje masculino no protagonista: Auron (FF X)

Mejor personaje femenino no protagonista: Aeris (FF VII)

Mejor secundario: Edea (FF VIII)

Mejor tema (Canción en particular): "Otherworld" (FF X)

Mejor banda sonora (Conjunto de todas las canciones del juego): FF XII

Mejor antagonista recurrente: Seifer (FF VIII)

Peor personaje: Quina (FF IX)

Mejor sistema de combate: FF VII

Mejor modo de desarrollo de personajes: FF VII

Mejor historia: FF VII

Mejor momento:

Muerte de Aeris y posterior batalla, con la musica triste de Aeris, es en plan "Me lo has quitado todo, Sefirot hijo de ...)


Mejor final: FF IX

Juego con mejores extras: FF XII (Secretos everywhere)

Juego más difícil: FF VII, por las Armas más que nada, aunque tuve el honor de liquidarlas a todas (El arma Esmeralda me la cargué la primera vez sin la Materia Subacuática :cunao:)

Un saludo FF fans!
 

rubenillo17

Rubenillo17
Unido
noviembre 6, 2011
Mensajes
220
Karma
34
Ubicación
Alicante
Hay van mis votos:

Mejor protagonista: Tidus (FFX)
Mejor antagonista: Sephirot (FFVII)
Mejor personaje masculino no protagonista: Wakka (FFX)
Mejor personaje femenino no protagonista: Yuna y Fran (FFX y FFXII)
Mejor secundario: Auron (FFX)
Mejor tema(cancion en particular): To Zanarkand (FFX)
Mejor banda sonora: FFX
Mejor antagonista recurrente: Seymour (FFX)
Peor personaje: Serah (FFXIII)
Mejor sistema de combate: FFX
Mejor sistema de desarrollo de personaje: FFXII (Me gusta mucho subir con esferas con el FFX pero prefiero el sistema de los niveles)
Mejor historia: FFX y FFVIII (Dificilisima decision sin duda xD)
Mejor momento:
La batalla de La Legion unidos con los Albheds para enfrentarse a sinh en FFX.
La batalla del video inicial de FFXII.
Mejor final: FFXII (Tambien muy dificil decision)
Juego con mejores extras: FFX sin ninguna duda, el blitzball a dado muchisimas horas de juego xD
Juego mas dificil: Me quedo con FFXII Y VIII

Me ha encantado encontrar una charla como esta, ojala se hagan mas porque me encanta hablar de vez en cuando de Final Fantasy y recordar viejos tiempo xD
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
Mejor Personaje:Cloud.(FFVII)(ounque también me encanta Tidus xd)

Mejor Antagonista:Sephirot.(FFVII)

Mejor Personaje Masculino no protagonista:Wakka.(FFX)

Mejor Personaje Femenino no protagonista:Tifa.(FFVII)

Mejor Secundario:Auron.(FFX)

Mejor Tema (canción en particular):To zanarkand.(FFX)

Mejor Banda Sonora:FFX

Mejor Antagonista Recurrente:Seymour.(FFX)

Peor Personaje:Hope(FFXIII)

Mejor Sistema de Combate:FFX.

Mejor Sistema de Desarrollo de Personaje:FFX.

Mejor Historia:FFX.

Mejor Momento:
Dificil muy dificil,hay muchos buenos momentos en estas joyas de juego,el mejor diria:el beso entre yuna y tidus.
Mejor Final:FFX.

Juego con mejores extras:FFX:hay muchas cosas por hacer despues de terminar con la historia.

Juegos mas Dificil:No se la verdad,diria el FFXII.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Mejor personaje femenino no protagonista: tifa


Mejor momento (No os olvideis de utilizar spoilers al votar esto)
ya se que no aveis puesto el crisis core, pero para mi fue la muerte de zack, no por la muerte en si, si no por lo que representa,

Que curioso, los dos personajes que menos me gustan con diferencia a ti son de los que más te gustan, y en cuanto a lo de mejor momento, para mi también es de los mejores momentos, pero por no volver a verlo más
 

Aerith

•Vendedora de flores•
Colaborador
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
3,242
Karma
2,581
Ubicación
En la corriente vital junto a Zack
Mejor Personaje: Zack (FFVII)

Mejor Antagonista: Sephiroth (FFVII)

Mejor Personaje Masculino no protagonista: Zell (FFVIII) y Vincent (FFVII)

Mejor Personaje Femenino no protagonista: Aerith (FFVII)

Mejor Secundario: Reno (FFVII)

Mejor Tema: One winged Angel (FFVII)

Mejor Banda Sonora: La del Final Fantasy X

Mejor Antagonista Recurrente: Seifer (FFVIII)

Peor Personaje: Quina (FFIX)

Mejor Sistema de Combate: Final Fantasy X

Mejor Sistema de Desarrollo de Personaje: FFVII

Mejor Historia: FFVII

Mejor Momento:
El combate final contra Sephiroth con su musica epica y el combate mas dificil que tuve al llegar con poco nivel xD

Mejor Final: Final Fantasy VII

Juego con mejores extras: Final Fantasy X

Juegos mas Dificil: El XII por decir alguno, su sistema de batalla me parecio muy caotico.
 
Última edición:
Unido
diciembre 27, 2010
Mensajes
885
Karma
158
Ubicación
Lo mas lejos posible de ti
Bueno, pues ya que estoy voy a votar yo

Mejor protagonista: No es una elección fácil, aunque me voy a quedar con Cloud (FFVII)

Mejor antagonista: Sephiroth (FF VII)

Mejor personaje masculino no protagonista: Auron (FF X)

Mejor personaje femenino no protagonista: La elección más fácil de todas sin lugar a dudas: Aeris (FFVII) (Por cierto, remarco la S del final, y si, conozco toda la historia de lo del error de traducción)

Mejor secundario: Laguna (FF VIII)

Mejor tema: Tema de Aeris (FF VII)

Mejor banda sonora: Aunque la del VII tenga el mejor tema de toda la saga (en mi opinión) y la del FF IX también sea muy buena, me quedo con la de FF X

Mejor antagonista recurrente: Beatrix (FF IX)

Peor personaje: La verdad es que Tifa (FF VII) tiene meritos de sobra para recibir mi voto, pero si hay un personaje al que no puedo ni ver es a Zacarías, si, me refiero a Zack Fair (por desgracia FF VII)

Mejor sistema de combate: FF X

Mejor sistema de desarrollo de personajes: Lo de las materias de FF VII esta muy bien, pero no llega al nivel del tablero de esferas (FF X)

Mejor historia: FF X

Mejor momento:
La muerte de Aeris al final del disco 1 (FF VII), también me gusta mucho la muerte de Zack, pero por el hecho de no tener que volver a verlo más

Mejor final: FF IX

Juego con mejores extras: FF X, no tendra cartas, pero tiene el Blitzbol y contra eso los demás FF no pueden competir

Juego más difícil: FF X, el recorrido principal es bastante fácil, pero los eones oscuros y sobre todo Verdugo Final son mucho más dificiles que cualquier enemigo de otro FF (el único que a lo mejor se puede acercar es Arma Omega en FF VIII)
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
Mejor protagonista: Cloud (FFVII)

Mejor antagonista: Sephirot (FFVII)

Mejor personaje masculino no protagonista: Auron (FFX)

Mejor personaje femenino no protagonista: Lulu (FFX)

Mejor secundario: Jetch (padre de Tidus FFX)

Mejor tema (Canción en particular): To Zanarkand (FFX) me pone los pelos de punta

Mejor banda sonora (Conjunto de todas las canciones del juego): aqui tengo un graaaan dilema: FFVII o FFX

Mejor antagonista recurrente (Aquel contra el que se lucha varias veces, en esta categoría entran los Turcos, Seifer, Beatrix, Seymour y Baldanders): Seifer (FFVIII)

Peor personaje: Kimahri (FFX) y Quina (FFIX) no cual me cae peor...

Mejor sistema de combate: FFVII por el tema de materias y ranuras y FFX por el sistema de turnos

Mejor modo de desarrollo de personajes: FFX

Mejor historia: empate entre FFX y FFVII

Mejor momento (No os olvideis de utilizar spoilers al votar esto):
aqui no puedo poner uno solo... en reencuentro de Squall y Rinoa en FFVIII, el beso bajo el agua de Tidus y Yuna de FFX, el combate contra sephirot al final de FFVII, el final de FFIX... hay taaantos que no me puedo quedar solo con uno.

Mejor final: FFX (imposible no llorar :( )

Juego con mejores extras: FFVII por todos los minijuegos de Gold Saucer. aunque tambien estuve muuy enganchado a las cartas de FFVIII

Juego más difícil (incluyendo enemigos opcionales, no solo la historia principal): FFVII

PD: @Carlos1542 yo añadiria otra categoria, la de peor juego. en este caso mi voto para FF12.todos y cada uno de los FF que me he pasado (del 7 al 13) me han dejado huella, tanto los personajes,historia, canciones, momentos...que recuerdo de cada uno. pero es que del 12 no recuerdo practicamente nada, tan solo me acuerdo de dos protagonistas, algo del sistema de combate, de los jueces, y de un dinosaurio de las praderas (jajaja). o sea que no significo NADA este juego para mi.
 

danielvaron

danielvaron86
Unido
octubre 6, 2009
Mensajes
2,422
Karma
5,431
Mejor protagonista: Cloud (FFVII)

Mejor antagonista: Sephirot (FFVII)

Mejor personaje masculino no protagonista: Adalbert Steiner (FFIX)

Mejor personaje femenino no protagonista: Yuffie Kisaragi (FFVII)

Mejor secundario: Auron (FFX)

Mejor tema (Canción en particular): to Zanarkand (FFX) o Kimi ga Iru Kara (FFXIII)

Mejor banda sonora: FFXIII, con Kimi ga Iru Kara, la cancion original, no la de Leona Lewis.....

Mejor antagonista recurrente: Seifer (FFVIII)

Peor personaje: Tifa Lockhart (FFVII)

Mejor sistema de combate: FFVII o FFX

Mejor modo de desarrollo de personajes: FFVII, la tradicional gano experiencia y sube nivel de personaje y materias.

Mejor historia: Me gustan todas, pero si me tengo que decantar, me decanto por FFVII o FFVIII

Mejor momento
En FF VII, en la ciudad de los huesos, el video de Aerith en el lago, me parece sublime para la epoca en la que salio y que marco un antes y un despues para mi en los videojuegos......

Mejor final: FFVII y FFX

Juego con mejores extras: FFX

Juego más difícil (incluyendo enemigos opcionales, no solo la historia principal): FFVII las Armas y el criar chocobos para la materia de la mesa redonda y el FFX el matar a los eones oscuros.
 
Superior