no hay ni una sola opcion para decir que no estoy de acuerdo o que me parezca abusiva (y no soy fumador)xDD
mi opinion:me parece abusiva e hipocrita
primero si fuera tan malo lo prohibirian como muchas otras cosas que demostraron que si lo eran,como por ejemplo el plomo en la pintura
es ridiculo sancionar su consumo por decir que es perjudicial y cobrar un 75 % de impuestos,esta mas que demostrado que el tabaco genera varias veces mas beneficio economico,que gasto en sanidad por culpa de los fumadores
es ridiculo prohibir que se fume en alrededores de hospitales y parques infantiles,cuando en estos pueden estar cerca de vias donde pasan vehiculos de combustion(coches,motos..),los cuales sueltan monoxido de carbono,el cual es "toxico" y en lugares mal ventilados puede llegar a ser "letal" y el humo del tabaco no....amen de que produce el efecto invernadero
se dice que el tabaco es muy malo y que"puede"producir cancer de pulmon,garganta.....etc
no conozco a ningun fumador habitual(algunos empedernidos) que presente ningun tipo de cancer,por contra si conozco a varios que han sufrido sirrosis o pancreatitis por culpa del alcohol,varios de ellos de forma letal(entre uno de ellos.mi padre)
el alcohol mata de forma directa e indirecta(accidentes de trafico,peleas)mucho mas que el tabaco y no veo a nadie hacer campañas endemoniando esta droga tan arraigada en nuestro pais,de la cual si soy consumidor ocasional
no me parece bien que se persiga de esa manera injustificada a un colectivo,por el simple hecho de que este mal visto,me parece perfecto que se obligue a que hayan salas aisladas del tabaco,para que los usuarios que no quieran no soporte el molesto humo(porque eso es lo que es),vamos como estaba hasta hace poco
no entiendo,porque no puede haber lugares destinados para los consumidores de tabaco y los que no nos molesta el humo,pero en una sociedad que segun avanza se esta volviendo mas intransigente y mas conservadora,o sea,si no haces lo que digo,eres mala persona,es totalmente inviable.....pero esa es mi humilde opinion,alguien que jamas a fumado tabaco(con 30 tacos ya) y que cuando tenia 10 años,le iba a comprar a su madre el tabaco al kiosko y no pasaba nada,hoy parece que si lo haces le pones una pistola en las manos al niño......en fin