[Encuesta] ¿Que piensas sobre la nueva ley anti-tabaco?

¿Que piensas sobre la nueva ley anti-tabaco?

• Esta muy bien [Soy fumador]

Votos: 0 0.0%
  • Bien [Soy fumador]

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    48
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 17, 2010
Bueno, yo no soy fumador y creo que deberia haber algun tipo de bar en el que se pueda fumar, eso de "a fumar a tu p**** casa" me parece un poco radical xD
Aunque me alegro por los que no fumamos, ya podemos ir a la dicoteca sin tener que quemar la ropa al dia siguiente xD

Q

Qmer

@demostenes dijo:
Si tanto les preocupa nuestra salud, fumadores/no fumadores, que prohíban el tabaco..., pero claro eso no interesa.
Una buena parte de los beneficios del estado es del tabaco (no sé cuanto, pero un puñado de miles tirando por lo bajo seguro), seria bastante contraproducente prohibirlo... Los políticos prefieren dejar al estado sin dinero antes de rascarse el bolsillo y renunciar a su sueldo vitalicio...

Unido
septiembre 14, 2009
@Qmer dijo:
@demostenes dijo:

Una buena parte de los beneficios del estado es del tabaco (no sé cuanto, pero un puñado de miles tirando por lo bajo seguro), seria bastante contraproducente prohibirlo... Los políticos prefieren dejar al estado sin dinero antes de rascarse el bolsillo y renunciar a su sueldo vitalicio...
Por eso digo no interesa... contraproducente para quienes se llenan los bolsillos con este negocio.

En serio pretenden que nos creamos que la mayor parte del dinero de los impuestos del tabaco van a parar a los tratamientos, investigaciones, y derivados para solucionar los problemas causados por el tabaco?

Que se vayan a reír de su..... madre.....

Última edición:
Q

Qmer

@demostenes dijo:
@Qmer dijo:

Por eso digo no interesa... contraproducente para quienes se llenan los bolsillos con este negocio.

En serio pretenden que nos creamos que la mayor parte del dinero de los impuestos del tabaco van a parar a los tratamientos, investigaciones, y derivados para solucionar los problemas causados por el tabaco?

Que se vayan a reír de su puta madre.....
No, no van allí y creo que nadie se lo cree, y justamente por eso es cotraproducente para nosotros... Si pierden por un lado recortarán de otro para no perder ni un centimo...

PD:

:coolface: XXXD

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Ami me parece que no la deberian haber puesto, creo que esta arruinando a los bares, pierden muchos clientes, y ami el humo del tabaco en los locales ya me parece normal y no me molestaba, ami me parece una ley absurda que aumentara la crisis para los locales.
(No soy fumador)

Unido
agosto 25, 2007
Porque no prohiben el alcohol? Es igual o mas de perjudicial y tambien crea adiccion, y personalmente es mas molesto un alcoholico en un bar "jodiendo al personal" que un fumador. Se que no soy objetivo, ya que soy fumador. Pero por ahora opinar en este foro no me lo han prohibido aun...
Es muy sencillo. Yo creo un negocio y deberia ser muy libre optar por dejar fumar o no. Si no eres fumador y te molesta el humo, vete a un local para no fumadores, es facil.

Unido
diciembre 16, 2007
@murray903 dijo:
@И dijo:

Te explicare por que no es al reves, porque el fumador escoge fumar, sabiendo las consecuencias de ello.

Lo que no entiendo es vale quieres fumar, no es algo que digas que tienes que hacer por obligacion como por ejemplo dejar los estudios por falta de presupuesto, si al final acabas siendo un poco ignorante, pero por impotencia ante tal situacion, vale se perdona, es comprensible. Pero lo que no entiendo es porque la gente fuma, a ver si sabes que es malo porque coño se prueba? Por el grupo de amigos que son guais por fumar y tu no? Por desesperacion? Por ganas de llenarte de mierda los pulmones? Pues no, esas no son excusas el fumador es el que ha escogido fumar sabiendo todas sus consecuencias, del vicio y las posibles enfermedades. En el momento que se elige probar el tabaco, ya estas demostrando tu poca forma de pensar porque o te peudes enganchar o no, pero esa simple posibilidad ya significa que "He fumado, yo lo he escogido"

Mi postura sera radical, lo se pero es mi opinion, si fumas vete a pasar frio/calor a fuera del garito de donde estes, tu lo has escogido, no importa que no supieras que esta discriminacion iba a pasar, no hay que ser muy tonto para saber que si alguien se puede morir por intoxicacion de humo en un incendio no puede ser bueno ponerse a fumar a traves de un filtro de aire sucio.

Si alguien no opina como yo le reto a que me diga una sola situacion en la que se viera alguien obligado a fumar, y no me digais que los amigos te obligan y tal, porque el que se mete en cigarro en la boca y pega la primera calada eres tu, no ellos.

Y sobre la ley ya podeis saber que opino: Que se prohiba el tabaco permanentemente como droga que es, el estado se puede sustentar de otras cosas que no sean los impuestos de tabaco. Eso si antes que esta ley que propongo se habrian de arreglar cosas muchisimo mas importantes de la situacion actual de España

P.D: El que me venga con gilipolleces de la legalizacion de la marihuana es mas de lo mismo pero con efectos peores, puede provocar cambios de humor y/o alucinaciones, y eso al volante por ejemplo no es ni seguro para ti ni para los demas. Y tampoco me vengais con paises avanzados que legalizan la marihuana, porque eso es una aberracion a mi parecer.
Tú solo me das la razón a los argumentos que expuse. Cada uno es libre de elegir. Es decir, como en mi ejemplo anterior: Si yo elijo estar con mis amigos fumadores en un bar de fumadores ¿por qué me lo van a impedir? Aunque no fume.

Se trata de decidir, como tú bien has dicho. Que los bares decidan: Aquí se fuma/aquí no se fuma. Y que los consumidores puedan elegir según el ambiente más propicio en cada situación.

No podemos privar a nadie de sus derechos.

Unido
febrero 1, 2009
tios sinceramente

vale que no os guste el tabaco pero, x eso hay que prohibirlos? nostros no os molestamos en los bares y restaurantes y esas cosas solia aver zona de fumadores y de no fumadores estabais separados completamente del humo, vale que hay bares que no lo tenian

ahora poneros en la situacion de que os prohiban algo que os gusta y a los fumadores no abria que prohibirlas?

He fumado, yo lo he escogido y tan agusto que estoy

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
no hay ni una sola opcion para decir que no estoy de acuerdo o que me parezca abusiva (y no soy fumador)xDD
mi opinion:me parece abusiva e hipocrita

primero si fuera tan malo lo prohibirian como muchas otras cosas que demostraron que si lo eran,como por ejemplo el plomo en la pintura

es ridiculo sancionar su consumo por decir que es perjudicial y cobrar un 75 % de impuestos,esta mas que demostrado que el tabaco genera varias veces mas beneficio economico,que gasto en sanidad por culpa de los fumadores

es ridiculo prohibir que se fume en alrededores de hospitales y parques infantiles,cuando en estos pueden estar cerca de vias donde pasan vehiculos de combustion(coches,motos..),los cuales sueltan monoxido de carbono,el cual es "toxico" y en lugares mal ventilados puede llegar a ser "letal" y el humo del tabaco no....amen de que produce el efecto invernadero

se dice que el tabaco es muy malo y que"puede"producir cancer de pulmon,garganta.....etc

no conozco a ningun fumador habitual(algunos empedernidos) que presente ningun tipo de cancer,por contra si conozco a varios que han sufrido sirrosis o pancreatitis por culpa del alcohol,varios de ellos de forma letal(entre uno de ellos.mi padre)

el alcohol mata de forma directa e indirecta(accidentes de trafico,peleas)mucho mas que el tabaco y no veo a nadie hacer campañas endemoniando esta droga tan arraigada en nuestro pais,de la cual si soy consumidor ocasional

no me parece bien que se persiga de esa manera injustificada a un colectivo,por el simple hecho de que este mal visto,me parece perfecto que se obligue a que hayan salas aisladas del tabaco,para que los usuarios que no quieran no soporte el molesto humo(porque eso es lo que es),vamos como estaba hasta hace poco

no entiendo,porque no puede haber lugares destinados para los consumidores de tabaco y los que no nos molesta el humo,pero en una sociedad que segun avanza se esta volviendo mas intransigente y mas conservadora,o sea,si no haces lo que digo,eres mala persona,es totalmente inviable.....pero esa es mi humilde opinion,alguien que jamas a fumado tabaco(con 30 tacos ya) y que cuando tenia 10 años,le iba a comprar a su madre el tabaco al kiosko y no pasaba nada,hoy parece que si lo haces le pones una pistola en las manos al niño......en fin

Unido
abril 7, 2008
No soy fumador... pero no estoy de acuerdo con la ley en una parte... los bares o restaurantes.... podían elegir si preferían ser fumadores, no fumadores o habilitar lugares para fumadores, eso para mi era lo correcto.. si no te gusta o te molesta el humo del tabaco, nadie te obliga a entrar en un bar que es para fumadores... no?
esto ya es como una dictadura a este paso no te podrás tirar un pedo en un lugar publico xDDDDDDDDDDDDDDDD

pero bueno mira... esto no ayuda a superar la crisis.. solo ayuda a que bajen los beneficios de los bares no?

1saludo!!! :D

Unido
agosto 25, 2007
:chocala:@coleton dijo:@coleton dijo:
no hay ni una sola opcion para decir que no estoy de acuerdo o que me parezca abusiva (y no soy fumador)xDD
mi opinion:me parece abusiva e hipocrita

primero si fuera tan malo lo prohibirian como muchas otras cosas que demostraron que si lo eran,como por ejemplo el plomo en la pintura

es ridiculo sancionar su consumo por decir que es perjudicial y cobrar un 75 % de impuestos,esta mas que demostrado que el tabaco genera varias veces mas beneficio economico,que gasto en sanidad por culpa de los fumadores

es ridiculo prohibir que se fume en alrededores de hospitales y parques infantiles,cuando en estos pueden estar cerca de vias donde pasan vehiculos de combustion(coches,motos..),los cuales sueltan monoxido de carbono,el cual es "toxico" y en lugares mal ventilados puede llegar a ser "letal" y el humo del tabaco no....amen de que produce el efecto invernadero

se dice que el tabaco es muy malo y que"puede"producir cancer de pulmon,garganta.....etc

no conozco a ningun fumador habitual(algunos empedernidos) que presente ningun tipo de cancer,por contra si conozco a varios que han sufrido sirrosis o pancreatitis por culpa del alcohol,varios de ellos de forma letal(entre uno de ellos.mi padre)

el alcohol mata de forma directa e indirecta(accidentes de trafico,peleas)mucho mas que el tabaco y no veo a nadie hacer campañas endemoniando esta droga tan arraigada en nuestro pais,de la cual si soy consumidor ocasional

no me parece bien que se persiga de esa manera injustificada a un colectivo,por el simple hecho de que este mal visto,me parece perfecto que se obligue a que hayan salas aisladas del tabaco,para que los usuarios que no quieran no soporte el molesto humo(porque eso es lo que es),vamos como estaba hasta hace poco

no entiendo,porque no puede haber lugares destinados para los consumidores de tabaco y los que no nos molesta el humo,pero en una sociedad que segun avanza se esta volviendo mas intransigente y mas conservadora,o sea,si no haces lo que digo,eres mala persona,es totalmente inviable.....pero esa es mi humilde opinion,alguien que jamas a fumado tabaco(con 30 tacos ya) y que cuando tenia 10 años,le iba a comprar a su madre el tabaco al kiosko y no pasaba nada,hoy parece que si lo haces le pones una pistola en las manos al niño......en fin
Bravo!!!!:chocala:

jdelgado9

jose_villaverdeb (decid que sois de aqui)
Unido
enero 4, 2010
Habría que prohibir absolutamente todas las drogas (incluido alcohol) y me parece bien que lo pongan difícil, pero no que 2 años antes hagas reformar todos los bares para habilitar la zona de fumadores y 2 años despues lo prohibas absolutamente, ¿ese gasto quién lo paga?.... Increíble el gobierno que tenemos, con razón somos el país de la pandereta....

Unido
enero 6, 2011
@&#1048 dijo:
Иaиo;4224571 dijo:
Ya he reportado tu cierre a moderación, dudo que tarde mucho. Saludos ;)
Muchisimas gracias Nano, es un agrado saber que hay gente así en esta gran comunidad.

Muchas gracias de nuevo. :hola:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior