[Encuesta] ¿Que piensas sobre la nueva ley anti-tabaco?

¿Que piensas sobre la nueva ley anti-tabaco?

• Esta muy bien [Soy fumador]

Votos: 0 0.0%
  • Bien [Soy fumador]

Votos: 0 0.0%

• Total de votantes
    48
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Q

Qmer

Me parece mal, no fumo ya, pero creo que los bares pueden hacer lo que quieran...

PD:
@more dijo:
@HijoD Buda dijo:

si amosssss voy a escribir como a ti te de la gana anda y deja la hierva k te ase coregir a los demas...:chocala:
Hay unas normas en el foro y están para cumplirlas, una de ellas es intentar esforzarse al escribir. Depúes lo agradeceras :chocala: de verdad, se coje mucha práctica :hola:

Unido
diciembre 16, 2007
Bueno, cuando edite la encuesta votaré. Ya que mi opinión es la siguiente:

No soy fumador, y estoy en contra de la reforma.
Mis razones son simples y seguro que lo veréis más claro.
Al igual que yo, tengo derecho a un espacio sin humos, los fumadores deberían tener sus lugares (bares, discotecas, pub's clubes, etc.) donde poder disfrutar en pleno derecho de sus libertades.

Ejemplifico: He ido con amigos a un bar y una de ellos fuma, bien, el entra y no fuma, disfrutamos de nuestra compañía en el ambiente que ofrece dicho bar. Si mi compañero desea fumar sale fuera y lo hace. Ahora bien, ¿por qué no al contrario?, ¿Por qué no podemos ser los no fumadores también los que decidamos si queremos suprimir relativamente nuestro derecho para estar en compañía de un amigo?

Es una medida injusta y ante todo demasiado extrema como para ofrecer una solución total. Lo importante es seguir manteniendo los derechos sin perjudicar a un grupo concreto.

¿Quieres fumar? Ahí tienes tu bar. ¿No quieres? Allí tienes el tuyo. Punto.

Saludos.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
A mi me parece perfecto.

Unido
febrero 24, 2008
Pero si solo es para recaudar impuestos...
-anti-tabaco
-sinde
-y ya no digamos los radares puestos a piyar
Ahora que me voy a descargar peliculas como el que mas en cuanto salga la ley esa que vengan a por mi que me voy a reir asi JA JA.

Y lo del tabaco no se que es peor... yo no fumo pero el ambiente a tabaco combinado con el olor a comida en los restaurantes me molaba, ahora pasas por una cafeteria por fuera y humo, por cualquier sitio humo humo humo, antes solo como digo dentro... lo dicho, el gobierno quiere que se fume, se descargue y que vayamos a toda hostia para salir del paso... :normas:

*TANGO*

marc_dura
Unido
mayo 24, 2008
Soy fumador desde hace 10 años y tengo 30.
Y sinceramente pienso que deberían prohibirlo, ya que como bien dicen, como substancia nociva que es y como droga, produce muchas enfermedades y un abultado gasto sanitario.

Pero claro, porqué no see publica el beneficio que ingresa el Gobierno de la recaudación de los impuestos del tabaco...? (que es muy superior al gasto sanitario que este produce)

En fin...esta es la hipocresía de muchos estados.

Unido
agosto 25, 2007
En la encuesta faltan opciones...
Yo no soy fumador, me jode tragarme el humo y deseo que mi padre deje el vicio pero lo que no se puede hacer es prohibir y quitar libertades. Me parece muy caradura la gente que dice que no tiene porqué tragarse el humo en un bar. Para vuestra información existen bares libres de humos en los que nadie os molesta... Así, los fumadores no tienen derechos y nunca está bien que se recorten libertades.
Edito: Nano lo ha dicho y no me había dado cuenta... Esa es la solución... Y siento decir que aquél que difiera de la misma muestra un egoísmo y una falta de respeto grande: Los fumadores son personas con derechos.

Unido
agosto 25, 2007
Es lo de siempre y esto se ha dicho millones de veces. Porque si soy dueño de un bar en el que el 80% de mi clientela es fumadora, me obligan a prohibir fumar en MI local?
Yo tengo la "libertad" de elegir si mi establecimiento es para fumadores o no.
Porque despues de gastarme un pastizal en hacer reformas y poner una parte de MI local para no fumadores, ahora no sirve de nada? Quien me paga esa reforma?
Yo obligo a los no fumadores a entrar en MI local?
Porque ahora me prohiben sacar una television a la calle para ver el futbol? Es mas, porque me prohiben encarar la television que esta DENTRO de MI local hacia la calle para que los que esten en ella puedan ver el futbol? Molestan a los vecinos?
Cierro mi bar?
Os parecera mentira, pero las ventas han caido un 25%. y eso para un bar es mucho.
Creo que queda clara mi posicion.

Catador

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 12, 2008
@more dijo:
@Qmer dijo:

jajajjajaja yo lo flipo....:eaea:
Te han avisado ya 2 personas que escribas bien, no seas ignorantes y aprovecha su consejo. A parte si quieres estar aquí en este foro, una de las normas es que hay que escribir bien, así que deja de fliparlo y ponte a ello si quieres seguir aquí sino te gusta pues te vas.

A mi me encanta esta Ley antitabaco, porfin puedo llegar a casa sin que mi ropa apeste a tabaco y sin soportar los humos de otros.

Unido
febrero 9, 2011
@Catador dijo:
@more dijo:

Te han avisado ya 2 personas que escribas bien, no seas ignorantes y aprovecha su consejo. A parte si quieres estar aquí en este foro, una de las normas es que hay que escribir bien, así que deja de fliparlo y ponte a ello si quieres seguir aquí sino te gusta pues te vas.

A mi me encanta esta Ley antitabaco, porfin puedo llegar a casa sin que mi ropa apeste a tabaco y sin soportar los humos de otros.
otro k lo flipa jejejejejeej....

Unido
enero 2, 2008
@&#1048 dijo:
Иaиo;4223991 dijo:
Bueno, cuando edite la encuesta votaré. Ya que mi opinión es la siguiente:

No soy fumador, y estoy en contra de la reforma.
Mis razones son simples y seguro que lo veréis más claro.
Al igual que yo, tengo derecho a un espacio sin humos, los fumadores deberían tener sus lugares (bares, discotecas, pub's clubes, etc.) donde poder disfrutar en pleno derecho de sus libertades.

Ejemplifico: He ido con amigos a un bar y una de ellos fuma, bien, el entra y no fuma, disfrutamos de nuestra compañía en el ambiente que ofrece dicho bar. Si mi compañero desea fumar sale fuera y lo hace. Ahora bien, ¿por qué no al contrario?, ¿Por qué no podemos ser los no fumadores también los que decidamos si queremos suprimir relativamente nuestro derecho para estar en compañía de un amigo?

Es una medida injusta y ante todo demasiado extrema como para ofrecer una solución total. Lo importante es seguir manteniendo los derechos sin perjudicar a un grupo concreto.

¿Quieres fumar? Ahí tienes tu bar. ¿No quieres? Allí tienes el tuyo. Punto.

Saludos.
Te explicare por que no es al reves, porque el fumador escoge fumar, sabiendo las consecuencias de ello.

Lo que no entiendo es vale quieres fumar, no es algo que digas que tienes que hacer por obligacion como por ejemplo dejar los estudios por falta de presupuesto, si al final acabas siendo un poco ignorante, pero por impotencia ante tal situacion, vale se perdona, es comprensible. Pero lo que no entiendo es porque la gente fuma, a ver si sabes que es malo porque coño se prueba? Por el grupo de amigos que son guais por fumar y tu no? Por desesperacion? Por ganas de llenarte de mierda los pulmones? Pues no, esas no son excusas el fumador es el que ha escogido fumar sabiendo todas sus consecuencias, del vicio y las posibles enfermedades. En el momento que se elige probar el tabaco, ya estas demostrando tu poca forma de pensar porque o te peudes enganchar o no, pero esa simple posibilidad ya significa que "He fumado, yo lo he escogido"

Mi postura sera radical, lo se pero es mi opinion, si fumas vete a pasar frio/calor a fuera del garito de donde estes, tu lo has escogido, no importa que no supieras que esta discriminacion iba a pasar, no hay que ser muy tonto para saber que si alguien se puede morir por intoxicacion de humo en un incendio no puede ser bueno ponerse a fumar a traves de un filtro de aire sucio.

Si alguien no opina como yo le reto a que me diga una sola situacion en la que se viera alguien obligado a fumar, y no me digais que los amigos te obligan y tal, porque el que se mete en cigarro en la boca y pega la primera calada eres tu, no ellos.

Y sobre la ley ya podeis saber que opino: Que se prohiba el tabaco permanentemente como droga que es, el estado se puede sustentar de otras cosas que no sean los impuestos de tabaco. Eso si antes que esta ley que propongo se habrian de arreglar cosas muchisimo mas importantes de la situacion actual de España

P.D: El que me venga con gilipolleces de la legalizacion de la marihuana es mas de lo mismo pero con efectos peores, puede provocar cambios de humor y/o alucinaciones, y eso al volante por ejemplo no es ni seguro para ti ni para los demas. Y tampoco me vengais con paises avanzados que legalizan la marihuana, porque eso es una aberracion a mi parecer.

Unido
marzo 19, 2009
una ley que la sacan ahora para que la gente hable o dispute sobre esto... asi desvian la atencion de temas verdaderamente importantes, como por ejemplo el paro y el encarecimiento de las cosas primordiales, lo veo como un mero movimiento politico

PD: bueno ablando del tema xD me encanta volver a casa y no tener que labar la ropa de ensegida por el olor a tabaco.

jose_tnt

simbiotico
Unido
julio 23, 2010
Ni bien ni mal solo decir q la gente es libre de hacer lo q kiera y en mi opinion yo creo q la ley antitabaco creo q perjudica mas a los hosteleros q a los propios fumadores lo digo por q si en un bar q no se pueda fumar casi nadie entraria a ese bar y perderia mucho dinero por q yo pienso q hay mas fumadores q no fumadores y pienso q en estos tiempos a mi meda lo mismo q fumen o no yo no lo hago pero me da igual q otros lo hagan

Q

Qmer

Bueno, para romper este Offtopic voy a argumentar porque me parece mal esta ley;
no soy fumador, pero veo que cada vez se restringe más la libertad, hay un local (bar) en mi barrio que es parte de una casa totalmente pagada y propiedad del propietario (Capitán Obvius, lo sé, pero parece que esto tan obvio se está perdiendo), pues le prohiben fumar... Además, ¿quien pagará las reformas que hicieron los bares para zona de fumadores? al final creo que esto es para distraernos de las cosas realmente importantes... Pero reconozco los derechos de los nofumadores. Es más complicado que "Estoy a favor" o "Estoy en contra"...

Saludos y gracias por perder un minutejo para leer mi opinión :chocala: XXXD

Unido
septiembre 14, 2009
Si tanto les preocupa nuestra salud, fumadores/no fumadores, que prohíban el tabaco..., pero claro eso no interesa.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior