[Encuesta] ¿Que piensas sobre la nueva ley anti-tabaco? [Corregido]

¿Que piensas sobre la nueva ley anti-tabaco?

• Total de votantes
    41
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 20, 2007
Solo fumo los fines de semana, y la ley me parece poco menos que nazi. Una ley que amordaza la libertad de acción del individuo creando un mundo cada dia más modélico y menos natural, con menos radio de acción para la elección del individuo a respetar o no a los que le rodean.

¿Quienes son esta gente para elegir lo que quieren los demás?. Si la sociedad solicitara espacios sin humo se crearían de manera natural bajo la demanda del cliente. No ha sido así durante muchos años de manera tan radical, por algo será. Más concretamente porque existe la gente que elije fumar y tiene derecho a tener un espacio donde hacerlo sin sentirse un delincuente o ser humillado teniéndose que esconder o salir a la puerta.

Me parece una falta total de respeto hacia los fumadores. Los fumadores son personas, personas que elijen consumir tabaco en muchos casos y esta ley los margina por completo.

Sobre el asunto de las restricciones en lugares públicos gubernamentales, espacios con la presencia de menores o enfermos estoy rotundamente de acuerdo, es algo de cajón. Pero no permitir a los fumadores poder leer el diario y tomarse un miserable café en un bar indicado para ello después de haber obligado previamente a los empresarios a gastarse un pastizal en reformas hace tan solo unos años para crear un espacio en sus locales me parece una metedura de pata y de una cara dura de traca.

Hay fumadores que no tienen educación y perjudican a los demás, eso es cierto, pero con esto pasa como con el canon, se olvidan de una valiosa y numerosa parte de la población que respeta a los demás y solo quiere poder fumar dignamente en un espacio habilitado para ello, pero ni eso. Es indignante, denigrante y antilibertario. Una estafa más.

Que no se olviden del fumador y de las personas que detestan el humo del tabaco. Espacios para todos, no humillaciones para unos y todo para el resto. Eso no es justo ni es pregresista, es radical y totalitario.

Unido
enero 6, 2011
@Stewie dijo:
Solo fumo los fines de semana, y la ley me parece poco menos que nazi. Una ley que amordaza la libertad de acción del individuo creando un mundo cada dia más modélico y menos natural, con menos radio de acción para la elección del individuo a respetar o no a los que le rodean.

¿Quienes son esta gente para elegir lo que quieren los demás?. Si la sociedad solicitara espacios sin humo se crearían de manera natural bajo la demanda del cliente. No ha sido así durante muchos años de manera tan radical, por algo será. Más concretamente porque existe la gente que elije fumar y tiene derecho a tener un espacio donde hacerlo sin sentirse un delincuente o ser humillado teniéndose que esconder o salir a la puerta.

Me parece una falta total de respeto hacia los fumadores. Los fumadores son personas, personas que elijen consumir tabaco en muchos casos y esta ley los margina por completo.

Sobre el asunto de las restricciones en lugares públicos gubernamentales, espacios con la presencia de menores o enfermos estoy rotundamente de acuerdo, es algo de cajón. Pero no permitir a los fumadores poder leer el diario y tomarse un miserable café en un bar indicado para ello después de haber obligado previamente a los empresarios a gastarse un pastizal en reformas hace tan solo unos años para crear un espacio en sus locales me parece una metedura de pata y de una cara dura de traca.

Hay fumadores que no tienen educación y perjudican a los demás, eso es cierto, pero con esto pasa como con el canon, se olvidan de una valiosa y numerosa parte de la población que respeta a los demás y solo quiere poder fumar dignamente en un espacio habilitado para ello, pero ni eso. Es indignante, denigrante y antilibertario. Una estafa más.

Que no se olviden del fumador y de las personas que detestan el humo del tabaco. Espacios para todos, no humillaciones para unos y todo para el resto. Eso no es justo ni es pregresista, es radical y totalitario.
Muy buena reflexión, si señor.

Por parte, estoy de acuerdo contigo :amor:

Unido
marzo 24, 2008
@И dijo:
Иaиo;4224621 dijo:
Pero hay que pensar también en otros factores. Sin dañar nuestra salud los fumadores podrían seguir fumando y los bares vendiendo. No hay por qué zanjar el tema de una forma tan radical.

Saludos.
Si fuera así, la mayoría de los bares serían de fumadores, porque es una clientela muy importante, y el no fumador, tendría que resignarse y entrar (más que nada porque no le queda otra). Sería volver a como se estaba antes porque pocos bares pondrían en ese caso zona de no fumadores.

En las discotecas, para no perder gente, pondrían lo mismo, y el resto pues a entrar por resignación, porque si tus amigos entran, tú entras.

La gente que dice que se estrán restingiendo las libertades, están totalmente equivocados. Una persona que no fuma tiene que aguantar el humo del de al lado. ¿Eso es libertad? Libertad es, que cada uno haga lo que quiera, siempre con el respeto a los demás.

A mí, como ya he dicho antes, me pareció mal la medida de remodelar los sitios publicos entre zonas de fumadores/no fumadores, para luego que se publique esta ley.

Un saludín.

Última edición:
Unido
enero 23, 2009
Me parece que se han pasado 5 pueblos...eso de no poder fumar cerca de un parque por que hay niños, o no poder fumar en sociedades (clubes PRIVADOS) es la gilipollez mas grande que escucho desde hace tiempo. Cada uno se mata como le de la gana.

MrSheloner

MrSheloner
Unido
marzo 31, 2010
Yo fumo cosas que estan prohibidas si o si y mucho antes de esta ley...
Asi que seguire fumando en mi cuarto mis porritos,sin policias inutiles ni leyes de mierda.

volgin

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 31, 2009
Las tabacaleras no se cierran? ah no, eso significa perder dinero XXXD.

Como no les importa la Salud de nadie, me da igual que quieran hacer.

Yo personalmente odio el tabaco, la gente tiene derecho a fumar, pero yo tambien tengo derecho a respirar aire "limpio".

Unido
diciembre 22, 2009
me parece perfecto, aca en argentina no se implemento en la via publica y justo recien fui a comprar algo y me comi toda la entrada a un local con humo de cigarrillo por una señora que fumaba. Me parece perfecto ya que es apoyar la salud sobre todas las cosas, aunque los fumadores pueden seguir fumando en sus hogares, lo cual me parece bien tmb ya que es su decision.

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Con que llames a uno creo que es suficiente, además NEED es el que se ocupa de la sección Charla.

Q

Qmer

El tema se está debatiendo con respeto, de momento no veo motivos para que nadie cierre esto :rotonuse:

PD: Los no fumadores estarán así:

XXXDXXXDXXXD

Unido
diciembre 16, 2007
Este tema no tiene por qué cerrarse, se está debatiendo de forma ordenada y manteniendo un respeto considerable. Además, aquí no se habla de fumadores o no fumadores, sino de la ley en concreto. Algo que afecta a todos, para bien, para mal o para regular.

Saludos.

Unido
junio 23, 2008
A mí me parece perfecta, no soy fumador.

Me gustaría saber qué argumentos tienen otros no fumadores para decir que no están de acuerdo con la nueva ley.

:hola:

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Como bien comentan no deja de ser tema político al tratarse de una ley y no está permitido en el foro. Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior