Encuesta micro congelaciones Fifa 11

¿Eres uno de los usuarios afectados por el bug de las micro congelaciones?

• SI

Votos: 86 57.0%
  • NO

Votos: 65 43.0%

• Total de votantes
    151
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
diciembre 7, 2010
Hola, hoy he provado con el Copa Mundial de la Fifa 2010 y no se me congela en los partidos con el disco duro nuevo Samsung de 500 gb, antes con el de la marca Hitachi de 250 gb se me congelaba en los partidos, saludos.

Unido
enero 21, 2009
@juanmac72 dijo:
Hola, hoy he provado con el Copa Mundial de la Fifa 2010 y no se me congela en los partidos con el disco duro nuevo Samsung de 500 gb, antes con el de la marca Hitachi de 250 gb se me congelaba en los partidos, saludos.
Me alegra saber que los que habéis optado por cambiarlo se os solucione :victoria::eek:lee:clap2

Saludoss

Unido
diciembre 7, 2010
Hola quinterito, el disco duro que te venía con la Ps3 Slim de 250 ¿es de la marca Hitachi? es por curiosidad, saludos.

Unido
marzo 19, 2011
@juanmac72 dijo:
Hola me podrias decir cuanto te ha costado el disco duro Samsung de 500 gb y donde lo podria adquirir , yo vivo en Gijon !!!
Gracias ...un saludo !!!

Unido
abril 3, 2011
Buenas, gente.

Respecto al tema disco duro. Alguien sabría si este sería compatible, por ejemplo.

Samsung M7 640GB 2.5 inch SATA II 8MB Cache, 5400RPM Internal Hard Drive OEM - Sony Playstation PS3 Compatible

amazon.co.uk/Samsung-640GB-Cache-5400RPM-Internal/dp/B0031M9JCE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1303137972&sr=8-1-spell

Copiar con www delante.

Alguien que sepa podría explicar un poco cómo va lo de la compatibilidad de los discos duros de PS3 y si cuesta mucho instalarlo y tal?

Soy un noob toqueteando las consolas y no es plan de comprar por comprar. Pero si con esto se solucionan los problemas de los FIFAs y demás juegos EA Sport y alguno que otro por ahí, bienvenido sea.

Unido
abril 26, 2011
hoola.. mi modelo es la de 120 gb slim y sufro varias congelaciones por partido en el fifa 11 ... Hay alguna manera de solucionar esto por favor, de k se enteren LOS DE EA, o si lo saben, alguien sabe si estan trabajando en ello... muchas gracias

Unido
diciembre 7, 2010
@samr7 dijo:
hoola.. mi modelo es la de 120 gb slim y sufro varias congelaciones por partido en el fifa 11 ... Hay alguna manera de solucionar esto por favor, de k se enteren LOS DE EA, o si lo saben, alguien sabe si estan trabajando en ello... muchas gracias
Hola la solución que te aconsejo y funciona es que te compres otro disco duro, yo me he comprado este: Samsung HM500JI 5400 RPM sata 2,5" 500 GB 8mb, te puedo asegurar que no he sufrido ninguna congelación más en el Fifa 11, lo que me jode es que ni Sony ni EA hayan solucionado nada y me haya tenido que gastar 62 €, ¿puedes sacar tu disco duro de la Ps3?, y así nos dices el modelo que te viene, por ejemplo si es de la marca Hitachi, saludos.

Unido
abril 26, 2011
hola, pues la verdad esque me parece increible que me tenga que pillar un disco duro nuevo. La verdad esque lo de extraer el mio no lo se porq no kiero perder la garantái de mi ps3... y tambien, no c donde se encuentra si alguien me puede ayudar... y otra cosa.. no ay ninguna forma de ponerse en contacto con EA, esque yo le he mandado correos pero como si fueran invisibles ehh.. estoy asta la......... y gracias por contestarme...
--- [ Añadido ] -----
HOla buenas, yo quisiera pillarme otro disco duro , para cambiar el mio de mi ps3 slim de 120 gb. Primero me gustaria saber si pierdo la garantía al hacerlo y segundo que me recomendeís el modelo del disco duro. Por favor dadme todos los datos que podais para ir a la tienda ya que no entiendo mucho del tema, y me gustaría saber en que tiendas puedo econtrarrlos Muchas gracias.
--- [ Añadido ] -----
@juanmac72 dijo:
@samr7 dijo:

Hola la solución que te aconsejo y funciona es que te compres otro disco duro, yo me he comprado este: Samsung HM500JI 5400 RPM sata 2,5" 500 GB 8mb, te puedo asegurar que no he sufrido ninguna congelación más en el Fifa 11, lo que me jode es que ni Sony ni EA hayan solucionado nada y me haya tenido que gastar 62 €, ¿puedes sacar tu disco duro de la Ps3?, y así nos dices el modelo que te viene, por ejemplo si es de la marca Hitachi, saludos.

Hola efectivamente el modelo es HITACHI 5400RPM sata 120 GB

y otra cosa.. para ir a la tienda a comprarlo el tamaño es específico o como va eso ?

Última edición:
Unido
marzo 19, 2011
@juanmac72 dijo:
@astur6 dijo:

Hola astur, el disco duro me ha costado 62'27 €, lo puedes encontrar en una tienda de informática o electrónica, saludos.
Oye otra pregunta este disco duro: Samsung HM500JI 5400 RPM sata 2,5" 500 GB 8mb, no vendra en otra version por ejemplo con 250 gb (para que quiero yo tanto gb) y asi salga mas barato ?

Esero tu respuesta :thanks:

Unido
mayo 9, 2011
hola te comento que no importa la capacidad de gb que tenga el disco duro nuevo que instales en tu consola, SI es aconsejable que tenga 5400rpm y sea 2.5 y 8mb. yo hace una semana gracias a este foro y despues de mucho leer, me eh decidido a realizar el cambio de disco ya que sufria 1 o 3 congelaciones por partido , aveces mas ( tengo una slim de 250gb con disco marca " HITCHI ")
ahora la tengo con 320GB DICO DURO marca WD, MODELO WD3200BVT, lo aconsejo funciona PERFECTO , gracias a ustedes a este gran foro , o la persona que inicio la SOLUCION de las famosas micropausas!!!!
Desde que le cambie el disco les puedo afirmar que el juego funciona , corre, como una ceda!!
SONY pone discos de buena calidad!!!!!!!!!!!
saludos desde ARGENTINA , claudio!!!!

Unido
marzo 19, 2011
@claudiodg78 dijo:@claudiodg78 dijo:@claudiodg78 dijo:@claudiodg78 dijo:
hola te comento que no importa la capacidad de gb que tenga el disco duro nuevo que instales en tu consola, SI es aconsejable que tenga 5400rpm y sea 2.5 y 8mb. yo hace una semana gracias a este foro y despues de mucho leer, me eh decidido a realizar el cambio de disco ya que sufria 1 o 3 congelaciones por partido , aveces mas ( tengo una slim de 250gb con disco marca " HITCHI ")
ahora la tengo con 320GB DICO DURO marca WD, MODELO WD3200BVT, lo aconsejo funciona PERFECTO , gracias a ustedes a este gran foro , o la persona que inicio la SOLUCION de las famosas micropausas!!!!
Desde que le cambie el disco les puedo afirmar que el juego funciona , corre, como una ceda!!
SONY pone discos de buena calidad!!!!!!!!!!!
saludos desde ARGENTINA , claudio!!!!
Hola Claudio :hola:.yo tengo la misma consola que tu la ps3 slim de 250 gb y estaba pensando en comprar el dichoso disco duro pero claro queria uno que funcione y que sea economico ,por ejemplo ese que me comentas de 320 gb esta de sobra .
La marca es la Western Digital ??? verdad ??? Te a costado mucho ???

Sabes creo que el primero que investigo fue un Colombiano:
Esto fue lo que escribio en un foro:

Mi comienzo con PS3: una historia difícil con final feliz
By hrestrepo

Ahorré durante todo el año pasado para comprar mi PlayStation 3 (PS3) de 320 gigas y un televisor de 42 pulgadas con el que pudiera sacarle todo el jugo a la elogiada consola de videojuegos. Al principio, mi único interés era comprar FIFA 11, pues los juegos de fútbol son mis favoritos. Sin embargo, al hacer la orden por Amazon, me antojé también del Move Bundle y de Gran Turismo 5.

Todo el paquete llegó a mi casa en Colombia en el mes de enero. Lo instalé con la ansiedad de estrenar el aparato jugándome un partido amistoso Arsenal vs. Barcelona. Pero al transcurrir los primeros minutos del encuentro, noté que algo andaba mal. El juego se congelaba constantemente. Eran pequeñas pausas en medio del partido que hacían de la experiencia de juego algo realmente incómodo.Lo misteroso es que cuando jugaba los otros dos títulos que compré, Gran Turismo 5 y Move Sports Champions, el problema de “freezing” o “micropausing” no se presentaba. Corrían perfectamente. Solamente me sucedía con FIFA11.

Le escribí a los de servicio técnico de EA Sports y me respondieron en menos de 48 horas con varias soluciones posibles: limpiar el disco de FIFA11 con un paño suave de adentro hacia afuera, eliminar todos los archivos guardados en mi PS3, y como última alternativa, formatear completamente el disco duro.

Lo intenté todo y nada funcionó. Descarté que el disco de FIFA11 fuera el causante del problema llevándolo a la casa de mi amigo Juan Pablo Molano y probándolo en su PS3. Allí funcionó perfecto. Así que el bug tenía que estar en mi consola. Llamé a Sony pero me dijeron que como había comprado mi PlayStation en Amazon, no podían brindarme servicio técnico en Colombia.

Buscando una solución por mi cuenta

Comencé a buscar entonces respuestas en foros de internet. Uno se encuentra toda clase de basura y hasta soluciones que más bien parecen sacadas de un tratado de brujería. Sin embargo, en un foro de EA en donde había publicado todo mi historial de problemas , un usuario me compartió las instrucciones de cómo había logrado él solucionar el mismo inconveniente, que al parecer se le ha presentado a muchas más personas.

De acuerdo a lo que expone este jugador de FIFA11 apodado Oldmess la solución es cambiar el disco duro. Al parecer hay algún tipo de conflicto entre el software de FIFA11 y el barato disco duro marcha Toshiba que viene por defecto con la consola de PS3. Él sugiere cambiarlo por uno marca Samsung o Western Digital.

Tomé la decisión de arriesgarme a hacer el cambio de disco duro, pues enviar mi PS3 de regreso a Amazon me costaría mucho dinero y seguramente tomaría demasiado tiempo en recibir un aparato nuevo.

Una tarde de sábado fui al conocido sector de Unilago en Bogotá, llevé el disco duro Toshiba que había extraído fácilmente de mi PS3 siguiendo las instrucciones del manual y compré un disco Samsung de 2.5 pulgadas y 320 gigas totalmente nuevo. Me costó el equivalente a 50 dólares. Los vendedores me sugirieron comprar una especie de estuche maca Jawan (costó 15 dólares), para convertir el Toshiba del PS3 en un disco duro externo que ahora llevo a todas partes como si se tratara de una memoria USB gigante.

Pero lo realmente importante es que esa noche llegué a mi casa, instalé el nuevo disco duro en mi consola y desde entonces, FIFA11 y todos los demás juegos funcionan a la perfección.

Sé lo que usted está pensando en este momento. Yo no debí haber pasado por todo este viacrucis en el que invertí además una considerable cantidad de tiempo. Los fabricantes, es decir Sony o EA Sports, deberían haberme dado una solución sin que yo tuviera que gastar dinero adicional. De todas formas, encontré la respuesta y espero que sea de utilidad para los lectores de PSBlog que tengan un inconveniente similar.

Si me pillo un disco duro nuevo , me ayudarias por si me surge alguna duda ????
Un saludo desde España !!!
Jose !!!

Unido
mayo 9, 2011
hola , gracias por tu informacion!!!
si es marca Western Digital fijate que sea con estas letras BVT , o sea WD3200BVT O WD2500BVT o WD5000BVT ,
YO con el mio libres te queda 265gb que para mi me sobra , demasiado jamas lo voy a llenar...
si vos tenes hitachi ese es el problema ...... la capacidad no!!!el precio que lo pague es 65 dolares , y el de 500gb me lo ofrecian por 89 dolares, wd es la marca que te aconsejo, en un pen drive bajate la ultima actualizacion de la ps3 3.60 cra uan carpeta en llamada PS3 Y dentro D esta UPDATE
y en esta el ARCHIVO QUE BAJASTE, y seguis los pasos mejor explicados QUE YO jajaja y te puedo garantizar que listo SOLUCION DEFINITIVA!!!!!!!!!!!
no te olvides de contarme, saludos claudio hincha de boca juniors y fifa!!!!
--- [ Añadido ] -----
jjaja por apurado puse mal el model del disco duro es asi WD3200BEVT fijate en pagina Western Digital n la
WD2500BEVT
WD5000BEVT
EL que elijas de esto funciona 10 puntos,
a mi me ofrecian modelos de esta misma marca mas nuevos con mas rpm 7200rpmo algo asi y 16mb y mas baratos pero NOO es lo que requiere la ps3

Última edición:
Unido
marzo 19, 2011
@claudiodg78 dijo:
hola , gracias por tu informacion!!!
si es marca Western Digital fijate que sea con estas letras BVT , o sea WD3200BVT O WD2500BVT o WD5000BVT ,
YO con el mio libres te queda 265gb que para mi me sobra , demasiado jamas lo voy a llenar...
si vos tenes hitachi ese es el problema ...... la capacidad no!!!el precio que lo pague es 65 dolares , y el de 500gb me lo ofrecian por 89 dolares, wd es la marca que te aconsejo, en un pen drive bajate la ultima actualizacion de la ps3 3.60 cra uan carpeta en llamada PS3 Y dentro D esta UPDATE
y en esta el ARCHIVO QUE BAJASTE, y seguis los pasos mejor explicados QUE YO jajaja y te puedo garantizar que listo SOLUCION DEFINITIVA!!!!!!!!!!!
no te olvides de contarme, saludos claudio hincha de boca juniors y fifa!!!!
--- [ Añadido ] -----
jjaja por apurado puse mal el model del disco duro es asi WD3200BEVT fijate en pagina Western Digital n la
WD2500BEVT
WD5000BEVT
EL que elijas de esto funciona 10 puntos,
a mi me ofrecian modelos de esta misma marca mas nuevos con mas rpm 7200rpmo algo asi y 16mb y mas baratos pero NOO es lo que requiere la ps3
Hola Claudio , lo de cambiar el disco duro creo que lo tengo mas o menos entendido porque he visto un video en youtube , lo que me preocupa es lo siguiente , yo no tengo pendrive ...tampoco quiero salvar nada de mi otro disco duro , no se puede encender la consola y bajarme de internet la actualizacion 3.60 ? bueno creo que lei en alguna parte que tendria primero que ir a ajustes y hacer algo asi como "formatear" dime es eso posible ?
No se si entiendes lo que digo , hay manera de que consiga que el disco duro nuevo funcione sin tener que tener pendrive y sin tener que pasar lo que tenia en mi disco duro que viene de origen ??????

Espero tu respuesta ...si Dios quiere intentare pillar este sabado que viene el disco duro para instalarlo en mi Ps3
Aun no he mirado la marca de mi disco duro pero fijoooooo que es Hitachi !!!
Malditos los de Sony ....que poca verguenza !!!
Es que el juego que mas me engancha es el Fifa y eso que soy muy patoso jugando !!! Ja jaaa jaaaaaaaaa !!!
El modo Profesional no te parece un poco dificil ? :buf:
Y lo de tirar faltas !!! Me parece dificilisimo ...no me sale ni una :facepalm::facepalm:

Espero tu respuesta ..hasta pronto ...
Ahhhh !!! Yo soy Hincha del Real Madrid y del Real Sporting de Gijon (mi ciudad)
y por supuesto del Fifa !!!!
Oye te imaginas que ahora sale el Fifa 12 y que resulta que a los que no cambien el dico duro de Hitachi les funcione perfecto !!!!!!!!!!:rotonuse:
Seria de locos verdad... le estuve dando vueltas estos dias te imaginas que cambio el disco duro gasto la plata y luego leemos por algun foro que los que tienen sus discos duros de marca Hitachi , el juego les va de 10 :rotogay:
Seria como para matarlos a estos de Sony :rototepega
No crees ???????

Bueno un saludo :hola:

cervantes_pkt

cervantes_pkt
Unido
junio 17, 2009
yo tengo la fat de 80gb y no se porque al colar un gol o al poner una repeticion se peta un poco pero lo que es a la hora de jugar va perfecto

Unido
mayo 16, 2008
@cervantes_pkt dijo:
yo tengo la fat de 80gb y no se porque al colar un gol o al poner una repeticion se peta un poco pero lo que es a la hora de jugar va perfecto
El problema de las micro-congelaciones del que hablamos sucede en medio de los partidos (se clava un par de segundos tanto OFFLINE como ONLINE).

Yo lo he probado de todas las maneras, con la ps3 de 320 gb conectada o no a internet y nanai...me lo sigue haciendo tanto online como offline.

A veces, como comentas, también se clava cargando en los menús, las repeticiones...

Yo me puse en contacto con los de EA (tardaron un mes, más o menos, en contestar) y me comentaron que disponía de diferentes actualizaciones para descargar y que los técnicos estaban trabajando en ello...:rototepega:

:chocala:

Unido
enero 21, 2009
@astur6 dijo:
@claudiodg78 dijo:

Hola Claudio , lo de cambiar el disco duro creo que lo tengo mas o menos entendido porque he visto un video en youtube , lo que me preocupa es lo siguiente , yo no tengo pendrive ...tampoco quiero salvar nada de mi otro disco duro , no se puede encender la consola y bajarme de internet la actualizacion 3.60 ? bueno creo que lei en alguna parte que tendria primero que ir a ajustes y hacer algo asi como "formatear" dime es eso posible ?
No se si entiendes lo que digo , hay manera de que consiga que el disco duro nuevo funcione sin tener que tener pendrive y sin tener que pasar lo que tenia en mi disco duro que viene de origen ??????

Tal y como dije unas paginas atrás , el proceso de meter un pen drive u otro dispositivo externo es indispensable, por el motivo de que al cambiar el disco duro y el disco estar virgen no posee los datos necesarios para iniciar el sistema, entonces en un pendrive necesitas bajarte la ultima actualización de la consola y meter esa actualización creando las carpetas necesarias como indica la web oficial.

Una vez realizado esto solamente debes seguir los pasos que te indica la consola y todo es automatico , pero este paso lo tienes que realizar si o si...el de recuperar tus datos antiguos no, si quieres haces el backup y si no pues dejas el disco que te compres sin datos y empiezas todo de 0.

Un saludo, espero haber resulto tu pregunta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior