Hola, es la primera vez que escribo en este foro, aunque sí que he leído bastante, sobre todo este post.
Os cuento, yo soy nuevo en el mundo ps3, la compré hace un par de meses de segunda mano, principalmente por jugar al fifa 12 (soy un enfermo del fifa). Lo primero que hice al tenerla, fue irme al game y gastame casi 70 euros por el juego. Llego a casa, lo enchufo y mi sorpresa es que en todos los partidos, tanto online como offline, el juego sufre unas congelaciones muy desagradables, de casi 10 segundos. Al menos dos o tres en cada partido.
Empecé a ponerme nervioso, porque claro, la play era de segunda mano, y a ver cómo solucionaba yo esto. El resto de juegos que probaba iban bien, sólo era el fifa el que daba problemas. Entonces recurrí a buscar en foros: muchos hablaban de congelaciones en fifa 11, pero pocos en 12. Y la solución que daban era cambiar el disco duro. Al final decidí arriesgarme y cambiarlo (las congelaciones me estaban matando, era de las primeras veces que me compraba un juego y una consola 100% original, y estaba dando problemas!).
En ebay encontré un disco duro de 320 gigas WD scorpio blue (lo elegí gracias a este hilo del foro, precisamente). Ayer lo instalé y, se me abrió el cielo. El fifa parece otro juego. Todo va mucho más fluido, los menús van mucho mejor, y por supuesto, nada de congelaciones. Sin duda, era el disco duro el que entorpecía al fifa. Es una vergüenza tener que gastarse 50 euros (como poco) en un disco duro para jugar bien al fifa, pero el mal ya estaba hecho. No podía resignarme a jugar siempre mal a un juego que me costó 70 euros.
Por cierto, por si alguien tiene problemas al instalar un disco duro nuevo, os cuento cómo lo hice yo. La verdad es que me costó horrores, porque no me reconocía los archivos de Update en los pendrives USB. Me daba mil problemas, no me dejaba formatear, o cuando empezaba a hacerlo, se paraba a mitad. Al final la solución estuvo que en lugar de utilizar un pendrive (los que yo tenía por casa eran de 4 gb y 8gb), utilizar un soporte de almacenamiento más pequeño, porque se vé que la ps3 tiene problemas en reconocer usb's tan grandes. Yo utilicé un móvil viejo nokia, que tenía una tajeta de memoria de 1gb, y conexión usb. Metí ahí el archivo de actualización, y lo conecté a la ps3. Entonces sí que funcionó y puedo actualizar. (Tardó un montón, eso sí, porque la velocidad de lectura en el móvil es muy lenta).
Pues eso es todo, espero que os sirva de ayuda mi experiencia, como a mí me ha servido la de algunos compañeros de este foro. Gracias!