Encuesta: ¿El Fin de las Revistas de Videojuegos?

¿Es el Fin de las Revistas de Videojuegos?

  • SI

    Votos: 38 42.2%
  • NO

    Votos: 52 57.8%

  • Total de votantes
    90

VuL

Unido
abril 11, 2009
Mensajes
253
Karma
150
Levo unos dias dandole vueltas... No dejo de escuchar en tertulias que muy pronto los diarios de papel que conocemos hoy dia pasaran a mejor vida, que Internet les ha comido terreno ya que se informa al minuto y que las ventas estan cayendo.

Si tenemos en cuenta que un diario basicamente lo que hace es cojer la informacion del dia anterior y plasmarla y que Internet le coje mucha ventaja al estar actualizado todo al minuto.... ¿Que ocurrira con las Revistas de Consolas que por lo general salen de Mes en Mes?

Me voy a centrar en la que quizas sea la mejor ahora mismo tanto por informacion como por antigüedad, Hobby Consolas.

Me imagino que con paginas como Vidaextra, MeriStation, IGN y una comunidad como esta, las noticias vuelan, se producen a tiempo real, y eso les debe perjudicar a todo el sector de revistas de Videojuegos. No tengo datos pero muy seguramente estaran perdiendo ventas progresivamente a pasos agigantados.

Me compre este mes la revista mencionada antes arriba y el desfase es tremendo, aun no hablaban NADA de la PS3 Slim, tan solo era un rumor, y las noticias parecian sacadas de una apgina web sin actualizar, no se, me dio muy mala espina todo y es por ello por lo que hago esta reflexion para todos.

Yo creo que las revistas van a terminar desapareciendo, la gente no pagara por algo que tiene gratis y con 30 dias de antelacion.


Me gustaria saber que opinais vosotros, es interesante.
 

Playadicto

rey d los grupos sociales
Colaborador
Unido
septiembre 17, 2008
Mensajes
4,971
Karma
1,841
y esto que hace en general? :ein:

sabes porque es dificil que desaparezcan las revistas impresas en papel? porque en ellas hay reportajes cojonudos de todos los eventos del munco de las consolas (TGS E3...=)
ademas que los reportajes, avances, analisis y demas los hacen gente experta (en la mayoria de los casos) y ese rigor informativo no lo tiene (quizas si) las paginas webs de juegos

y lo mas importante que a veces te rgalan cosas (ya sea un poster o un suplemento) XD
 
A

aron_linares

Como tú bien dices, en páginas como ésta, las noticias vuelan, y muchas veces ni se les presta atención, lo que hacen los diarios y periódicos esencialmente es; recopilar todo tipo de noticias que saltan en internet, y distribuirlas según su orden de importancia.

Por ello, periódicos como el mundo o el país no se van a arruinar, es más les facilitan el trabajo.

Pero en cambio, revistas dedicadas a los juegos, avances y cosas por el estilo, no tienen apenas cabida, a no ser que vayan tentando con golosos premios, como tickets para la STORE o diferentes premio que empujen a su compra... Muchas veces te paras a leer una revista recién sacada de videojuegos, y te das cuenta de que lo que hay ahí escrito, es un buen distribuido resumen de todas las noticias de juegos que has visto a lo largo de la semana por internet...

Es interesante que crees este post, ya que yo muchas veces he pensado en lo mismo que tú, pero aún así no me ha dado nunca por postearlo en el foro :buf:

La única pena es, que esto va en charla :buf:

SaLuDoS!:hola:
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
las revistas no desapareceran!!llevamos muchos años con internet y hay estan aun!!si vas al bar a tomarte un cafe lo primero k haces es coger el periodico!!
 
A

aron_linares

las revistas no desapareceran!!llevamos muchos años con internet y hay estan aun!!si vas al bar a tomarte un cafe lo primero k haces es coger el periodico!!
Si leyeras bien el primer post te darías cuenta de que se refiere más que nada a las revistas de videojuegos.:chocala:
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
2,033
Karma
392
Ubicación
Todos/nadie lo sabe, y tú?
Algunas revistas sí que tienen que cerrar pero no todas.

Las nuevas generaciones de gamers estarán más acostumbrados a leer las noticias en la pantalla del PC, siempre tendrán la opción de echar una ojeada a alguna revista de videojuegos si lo prefieren (aunque tendrán que ir a la librería o al kiosco en lugar de sentarse directamente delante del monitor).

Las revistas dudo que se extingan por completo, también hay un público que prefiere el soporte de papel al digital.
 
Unido
abril 21, 2009
Mensajes
2,039
Karma
1,044
Ubicación
Spain
No creo xD, yo prefiero leerme una revista antes que una página web, ya que en internet hay más rumores que noticias xD
 

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
Mensajes
6,664
Karma
1,276
Ubicación
Madrid
no creas, hay mucha gente que no conoce de paginas en internet y su unico medio de informacion son las revistas, aunk es verdad que van a notarlo de aqui a unos años
 
Unido
agosto 4, 2009
Mensajes
15
Karma
2
Ubicación
DF MEXICO
Bueno todo depende de la publicacion, yo soy meºxicano y aqui ha habido inumerable cantidad de revistas pero la gran mayoria siempre dejaban mucho que desear, ademas de la calidad de impresion y miles de defectos, por el momento solo hay una que se llama atomiºx y es una reverenda porqueria ya que sus editores y colaboradores son niños 'pijos' que por tener una ps3 se creen con el poder de decir que juego es bueno y cual no.
Los medios impresos no desapareceran, no, eso de ninguna forma pero revistas especializadas siempre tienen este problema y aun mas si la revista es de videojuegos. Desconozco el panorama en España pero creo que ese genero no tendra cabida dentro de los medios impresos en un lapso de no mas de 3 años.
 

Israles

Israeles
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
2,922
Karma
895
Ubicación
Madrid
yo antes compraba al mes unas cuantas revistas de videojuegos (nintendo accion,playoficial y la playmania) deje de comprarlas porque lo que publicaban mucho ya lo tenia mas que leido por internet,desaparecer no creo que desaparezca porque siempre hay gente que no mire las noticias por internet y si en las revistas,aparte que los complementos que suelen traer algunas veces suele ayudar a su compra
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
379
Karma
60
Ubicación
Mi casa
2 cosas

-no creo que desaparescan las revistas de golpe tal vez en algunos años puedan ir disminuyendo la cantidad

-eso va en OFF TOPIC
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
1,363
Karma
194
Hombre algo de razon lleva porque a LAPS3 no hay revista alguna que la iguale.

Pero hombre tanto como para que desaparezcan hay muchas personas que no tienen internet.
 
Unido
junio 17, 2009
Mensajes
598
Karma
46
Ubicación
Badalona (BCN)
Verdaderamente no le veo mucho futuro a las revistas de papel, pero tampoco desapareceran a corto plazo ni mucho menos. Muchas de las noticias de las webs son de las revistas, y estas tienen reportajes exclusivos, etc... que es mas dificil que publiquen las webs. Aparte de guias en papel, posters, etc...
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
664
Karma
235
Ubicación
fuengirola
Yo creo que no desaparecerán, ya que las personas que hacen los reportajes son expertos en la materia.Aqui salen algunos reportages pero por ejemplo el de batman estaba en la revista de play station oficial 1 semana antes de su salida....,ademas yo me fio mas de las puntuaciones de las revistas ya que son personas que casi se sacan el platino de los juegos de los que hacen reportajes.
Bueno aquí concluye mi tochito xD dew!!!! :hola:
 
Unido
julio 4, 2009
Mensajes
622
Karma
91
Ubicación
Madrid
pues nose pero desde que estoy registrado aqui no compro revistas y antes compraba la hobby y la playmania cada mes pero no creo que desaparezcan las revistas y esas cosas
 
Superior