Electronic Arts explica sus planes para reducir la compra-venta de segunda mano

W

Warrior1899

Yo me compraré el Fifa como cada año y los demás juegos o me los pillaré de importación o directamente no me los voy a comprar...

Pobrecitos ellos pierden dinero... Que abajen los precios y la gente no comprará juegos de segunda mano, además que pasa con las empresas o videoclubs que alquilan juegos? Ya no podrán alquilarlos?

Si pierden dinero que se jodan! Más perdemos nosotros comprando según que basura que nos la venden como el juego del año.

Saludos!

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
yo quiero dar mi putno de vista:NO TENGO TRABAJO,NO COBRO DEL PARO y llevo ahorrando desde JULIO DEL 2009 para poder comprarme el ff13 y el mod nation y gente coomo los de ea prefieren que no me compre un juego de segunda amno y pueda en un caso hipotetico comprar los dlc si no pago los susodichos 10 euros(ya saveis que aqui nos hacen el cmanio asi) que esa es otra los 10 dolares o 1.000 yens al cambio NO SON 10 EUROS porlo cual con cada venta en españa ya sea de dlc o de juego salen ganando...que se dediquen a acer algun juego bueno en vez de morralla y venderan como rosquillas que ya esta bien de tanto juego malo a 70 leurazos cuando en otros paises no vale ni 40 hombre UN POCO DE DIGNIDAD Y RESPETO POR EL USUARIO que nosotros tambien estamos en crisis y es peor que la sulla que la industria del videojuego es LA QUE MAS DINERO GENRA DEL MUNDO en fin es solo mi punto de vista

Unido
noviembre 2, 2008
Yo me compraré el Fifa como cada año y los demás juegos o me los pillaré de importación o directamente no me los voy a comprar...

Pobrecitos ellos pierden dinero... Que abajen los precios y la gente no comprará juegos de segunda mano, además que pasa con las empresas o videoclubs que alquilan juegos? Ya no podrán alquilarlos?

Si pierden dinero que se jodan! Más perdemos nosotros comprando según que basura que nos la venden como el juego del año.

Saludos!
Te quejas de la compañia que mas rapido rebaja de precio sus juegos, mira el caso de Brutal Legend, The saboteur, el padrino 2,... y el año pasado con Dead Space y Mirrors Edge.

En cuanto al plan de ea, me parece logico y normal que busque medidas para aumentar sus ingresos (es una empresa no una ONG) pero que lo haga sin capar los juegos... Si los DLC que eliminan es un traje o algo de eso es aceptable, si eliminan algo mas importante como misiones, mapas, etc ya no.

Naussy

Naussy_88
Unido
enero 10, 2009
No lo veo mal, si te gastas 60€ en un juego esta bien que puedas beneficiarte de algo que un comprador de 2ª mano no podría.

Deberián hacerlo todas las compañías, que quieres que te diga, me parece buena idea.
Beneficiar a los compradores que se dejan un buen dinero.

Salu2

Unido
diciembre 15, 2008
YO TENGO UNA SOLUCION PARA TODO ESTO.

En lugar de ser nosotros, los consumidores, los que tengamos que pagar, todo el mundo se olvida de los GAME, GAMESTOP, VIDEOCLUBS, ETC... si estos venden un juego de segunda mano por 40 euros pues que 5 euros sean para las compañias y el resto para la tienda en cuestion. Sin subir estos 5 euros a los consumidores, claro. pongoamos un 20 % del precio. y los precios los dicte una comision (como la que otorga la edad de cada juego) segun la calidad del producto, la demanda, etc...

Con esto se solucionan tres cuestiones:

1- Conseguiran algo de dinero de hacer segundas ventas de su producto. Ahora mismo no ganan ni un centimo.

2- Los consumidores no se veran afectados, con la consecuencia, el mercado de segunda mano seguira generando ingresos, tanto para las desarrolladoras como para las tiendas. Y todos contentos. Asi las tiendas perderian ese 20% por cada venta pero en cambio cada semana venderian mas juegos de segunda mano y tendrian mas ventas que superarian ese 20%. (Digo 20% por decir una cifra, porque podria ser un 10% o un 15%, se tendria que hacer un estudio de mercado, claro)

3- Si hicieran lo suprimir el final de un juego las tiendas y las desarrolladoras ganarian mucho menos porque normalmente el tipo de persona que se suele comprar juegos de segunda mano, raramente se descargara DLC (mapas, misiones, etc..) por 10-15-20 euros. Asi que los ingresos que podrian tener de este usuario serian nulos y en cambio si se hace de la forma que digo ese 20% seria SEGURO. Por no mencionar que las ventas de segunda mano se reducirian drasticamente (sobretodo si quitan el final del juego) y al final las perdidas por ingresos de ventas de segunda mano serian desorbitadas. Y la gente que se compraba 2 o 3 juegos de segunda mano cada 2 o 3 meses ahora se comprara uno cada 2 o 3 meses ya que 70 euros duele mucho al bolsillo y querras sacarle todo el jugo al juego, ademas que has pagado casi el doble por poder acabarte el juego, asi que casi te obligas a pasarte el juego.

Lo complicado de todo esto es que se tendria que hacer un decreto ley que regulara la compra venta, y si se hace con un sector, se tendria que hacer con todos, con el de coches, motos, electrodomesticos, etc...

Pero yo veo una solucion bastante coherente y satisfactoria para todos, No se opinar a ver que tal.

montyrap

Baneado.
Unido
septiembre 12, 2008
YO TENGO UNA SOLUCION PARA TODO ESTO.

En lugar de ser nosotros, los consumidores, los que tengamos que pagar, todo el mundo se olvida de los GAME, GAMESTOP, VIDEOCLUBS, ETC... si estos venden un juego de segunda mano por 40 euros pues que 5 euros sean para las compañias y el resto para la tienda en cuestion. Sin subir estos 5 euros a los consumidores, claro. pongoamos un 20 % del precio. y los precios los dicte una comision (como la que otorga la edad de cada juego) segun la calidad del producto, la demanda, etc...

Con esto se solucionan tres cuestiones:

1- Conseguiran algo de dinero de hacer segundas ventas de su producto. Ahora mismo no ganan ni un centimo.

2- Los consumidores no se veran afectados, con la consecuencia, el mercado de segunda mano seguira generando ingresos, tanto para las desarrolladoras como para las tiendas. Y todos contentos. Asi las tiendas perderian ese 20% por cada venta pero en cambio cada semana venderian mas juegos de segunda mano y tendrian mas ventas que superarian ese 20%. (Digo 20% por decir una cifra, porque podria ser un 10% o un 15%, se tendria que hacer un estudio de mercado, claro)

3- Si hicieran lo suprimir el final de un juego las tiendas y las desarrolladoras ganarian mucho menos porque normalmente el tipo de persona que se suele comprar juegos de segunda mano, raramente se descargara DLC (mapas, misiones, etc..) por 10-15-20 euros. Asi que los ingresos que podrian tener de este usuario serian nulos y en cambio si se hace de la forma que digo ese 20% seria SEGURO. Por no mencionar que las ventas de segunda mano se reducirian drasticamente (sobretodo si quitan el final del juego) y al final las perdidas por ingresos de ventas de segunda mano serian desorbitadas. Y la gente que se compraba 2 o 3 juegos de segunda mano cada 2 o 3 meses ahora se comprara uno cada 2 o 3 meses ya que 70 euros duele mucho al bolsillo y querras sacarle todo el jugo al juego, ademas que has pagado casi el doble por poder acabarte el juego, asi que casi te obligas a pasarte el juego.

Lo complicado de todo esto es que se tendria que hacer un decreto ley que regulara la compra venta, y si se hace con un sector, se tendria que hacer con todos, con el de coches, motos, electrodomesticos, etc...

Pero yo veo una solucion bastante coherente y satisfactoria para todos, No se opinar a ver que tal.
Pero no creo que las tiendas vayann a dar 5 euros a la compañia.

Unido
marzo 13, 2007
Me parece vergonzoso que hagan eso, si quieren acabar con la compra-venta de segunda mano lo que deben hacer es bajar los precios de los juegos nuevos, en vez de valer 70 eurazos que los ponga a 30 o 40€ veras como las compra-ventas de segunda mano diminuye y las ventas de juegos nuevos se dispararia.

wasixu

El Foro es mi Vida
Colaborador
wasixu
Unido
julio 18, 2009
esto es el colmo ya,no saven como estrujarnos el bolsillo

montyrap

Baneado.
Unido
septiembre 12, 2008
mIRO YO UN PRECIO RAZONABLE LE VEO son 50 euros ese precio es perfecto! esque 70 dios mio... te pones a pensar y ay perfetamente tiene paracomer dos semanas....

saludos

Unido
octubre 20, 2008
Siempre EA y sus inventos... que si DRM, que si códigos de un solo uso... Parecen un poco desesperados por acabar con la piratería y seunda mano, ¿no? Tanto que se llegó a dar la paradoja de que la versión original de algunos de sus juegos era peor que la pirata por del DRM, las activaciones esas por Internet y las instalaciones limitadas (WTF?!). Menos mal que rectificaron de aquello...

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
¬¬, no lo encuentro tan extraño, si yo compro un televisor y viene de regalo un mueble, luego quiero vender ese televisor no necesariamente lo TENGO que vender con el mueble que me regalaron. Si esa persona quiere ese mueble, pues se lo puede comprar. Hay mucha gente que se olvida que la industria de los videojuegos es un NEGOCIO creado para generar ganancias, no es una obra de caridad o de empatia hacia los jugadores.
ya pero si nosotros no compramos videojuegos porque esa gente nos quiere robar el dinero o porque el dlc deberia de estar dentro del juego como el assassins creed 2 pues ellos se iran a la ruina y yo me alegrare porque hay compañias muy serias y que hacen obras de arte como naughty dog (uncharted) y no mamarrachadas como saboteur que no lo jugare nunca
:chocala::victoria:XD

Última edición:
Superior