El tercer episodio de The Walking Dead: The Final Season llegaría a finales de 2018

jespinosa

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 13, 2018
Mensajes
437
Karma
0
Ubicación
España


La quiebra de Telltale Games y su posterior polémica en cuanto al trato a los trabajadores ha ocupado muchas noticias en las últimas semanas. Y no es para menos, teniendo en cuenta que han dejado a medias a todos quienes esperaban vivir la última aventura de Clementine.

En la Comic-Con de Nueva York, Skybound Games vino al rescate del título episódico y de sus fans. El estudio de Robert Kirkman, autor de la novela gráfica, se encargaría de poner punto y final a la serie, pero el proceso de tomar el proyecto de otro equipo creativo no es nada sencillo.

Ian Howe, director general de Skybound Games, y Kent Mudle, director creativo de Telltale Games, han participado en una sesión de preguntas del foro Reddit para aclarar la situación actual del juego.

Howe confirma que actualmente ninguno de los episodios está en fase de producción, y que desde su estudio se están poniendo en contacto con el equipo de The Walking Dead para acabar juntos la serie. Por lo tanto no puede dar una fecha de lanzamiento exacta para el tercer episodio, pero teniendo en cuenta que estaba casi acabado, "sería muy decepcionante" no tenerlo listo antes de acabar 2018.

Una cuestión muy distinta es la situación del cuarto episodio. Este último sí necesita más tiempo de desarrollo y se desconoce cuándo verá la luz. Con algo de suerte lo veremos en los primeros meses de 2019.

Aunque en un principio los 4 episodios debían llegar al público antes de acabar el año, el cierre del estudio ha cambiado mucho la hoja de ruta. Por ahora, la temporada final ha esquivado la cancelación y busca nuevas formas de seguir adelante en manos de un nuevo estudio. Esperemos no quedarnos sin conocer el final.
 

Archivos adjuntos

Superior