El sistema de clasificación por edades PEGI se renueva

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
¿Alguien hace caso a eso? Por dios en mi vida me he puesto a mirar esas etiquetas... Aaains intentos desesperados para no ver a un chaval de 7 años flipando en colores asesinando a todo el que pilla en un GTA.. .xD
Yo nunca le hago caso porque soy mayor de edad, y muchos que están entre 13-18 años también pasan del asunto. El PEGI está más enfocado para padres que compran los juegos a sus hijos (por lo general menores de 12-13 años) y saber si son aptos o no para su edad.

Otra cosa que habría que plantearse es si el PEGI debería ser una información orientativa u obligatoria, vamos, que el dependiente pidiera carnets para ver si puede o no vender el juego al cliente.

Saludos!!

Unido
junio 10, 2009
Es un cambio coherente, ya que estos colores los asociamos a los de los semáforos, así un padre puede saber con más facilidad que juego es el más adecuado para su hijo . . . luego si los jóvenes entran y lo compran ellos no hacen caso, pero cuando es el padre el que compra el juego si se fija en estas cosas...
Ya... a partir de 12 años ningun padre se fija en eso. Los chiquillos pillan el juego que quieren y todos tan felices. Y he visto juegos que tienen un limited de edad chorra por completo.. asi que...

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
claro y por eso cuando mi padre me compro el mgs4, Cod 5, Resistance1, resistance 2, assassins creed y todos los juegos que tengo , que generalmente son +18,, no se fijo... claro es eso, pero como aora tiene colorines, si se fijara.....
No sé qué edad tienes, pero no creo que un padre le compre a un hijo de 8-10 años un CoD 5, Resistance... Como planteas en tu último post, evidentemente hoy por hoy sólo están a título orientativo. Un padre con cierto sentido común debería guiarse (ya que por lo general no saben de qué van los juegos) por la etiqueta del PEGI a la hora de comprar un juego a su hijo, que como decía en mi post lo veo bien para edades por debajo de los 12-13 años.

Saludos!!

Toxic

Pesimista
Unido
agosto 2, 2008
nunca,desde chiquitajo no me ha importado esto.por que halla cambiado los colorines no va a ser diferente...

Unido
julio 3, 2007
Para que luego esté la periodista de turno diciendo que los juegos deberían tener una clasificación por edades...

Curiosamente los que están a favor del PEGI y saben lo que es dejan que sus hijos jueguen a cualquier juego con su consentimiento y supervisión.

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola La relacion de color-edad-violencia esta bien pero no me gusta como se vera en la caratula llamara demasiado la atencion pero da igual XD aonque sigo pensando que es un poco inutil por que todo el mundo pasa de esto excepto para los apdres que le compren a sus hijos XD Adios

Unido
enero 5, 2008
Ningun jugador le hace caso a las etiquetas! PQ NO ENTIENDEN QUE ES PARA LOS PADRES. en realidad no importa lo que piensen uds si es tonto o no, un papa no va a ponerse a revisar cuales juegos son aptos o no regalarle al chamaco, para eso existe esta clasificacion!

A mi me parece bien, y recuerdo cuando tenia 12 o 13 que iba a comprarme el GTA Vice City, y me preguntaron si tenia 18, y yo cmo no...y no me lo vendieron jajaja pq es un juego sumamente vulgar y violento, y me parece muy bien por parte del vendedor!!!

Superior