El próximo Final Fantasy no tiene por qué ser un ARPG

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,762
Ubicación
En mi casa
El evento Lucca Games & Comics 2016 ha contado con una presencia bastante especial. La de Shinji Hashimoto, productor y gestor de la marca Final Fantasy. Obviamente, teniendo en cuenta el peso que tienen las declaraciones de Hashimoto a este respecto, las preguntas se centran lógicamente en la marca Final Fantasy. En concreto, sobre el futuro y parte del pasado de la franquicia más allá de la inminente decimoquinta entrega numerada.




Hashimoto ha hablado por supuesto del que será el próximo lanzamiento relacionado con la saga después de Final Fantasy XV, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, remasterización de la versión Internacional del juego para PS4 (por ahora, única plataforma confirmada). Aunque no ha dado una fecha específica en la que estará disponible, sí que ha aclarado que saldrá tan pronto como sea posible para coincidir con el décimo aniversario del juego.

Tampoco ha perdido la ocasión de hablar de Lightning, protagonista de Final Fantasy XIII y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, así como co-protagonista de Final Fantasy XIII-2. En Japón se trata de uno de los personajes más populares de la marca y no descarta volver a trabajar con ella en un futuro próximo. Obviamente, todas las miradas se han puesto en una posible remasterización de la trilogía completa.

Por último, ha hablado del futuro en sí mismo de la saga. Como sabréis, Final Fantasy XV prescinde del sistema de turnos clásico, ya bastante cambiado en Final Fantasy XIII y sus secuelas, para pasar directamente al Action RPG. Hashimoto ha explicado que eso sólo es el presente pero que no tiene por qué significar necesariamente que vaya a ser el futuro.
 

Archivos adjuntos

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Yo creo que todos los seguidores de la franquicia estaremos de acuerdo en que es mejor RPG puro que "Action"... eso no quita que FFXV va ser un tremendo éxito, pero normal, es el videojuego más hype-esperado de la historia...
 

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Mensajes
1,032
Karma
85
Ubicación
Barcelona
En serio? En Japón la saga Lightning es la poya? No me lo puedo explicar... Al ser fan de la sagaFinal Fantasy (sobretodo por la generación de la PSone) me los compré todos y ninguno me gustó, además, más lineal imposible, pero creo que ahora el Final Fantasy XV va a ser todo lo contrario, será juegazo seguro
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
Un Final Fantasy ambientando en el mundo medieval por turnos buaaaahhh!!!
Lo que pido es un FF IX tal cual! XD
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@SteynerX , la saga no, Lightning en sí.

De todos modos, estamos hablando del país donde adoran las lolis con orejas de gato. Con estos precedentes, lo de que Lightning triunfe mas que sus juegos no es ni anecdotario.
 

moreno19

su_cany
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
3,421
Karma
695
Ubicación
En Murcia City.
Quitando los Final Fantasy de combates por turnos, para mí, el mejor sistema de batallas lo ha tenido Crisis Core: Final Fantasy.
 
Superior