El nuevo titulo de kojima es...Metal Gear Solid Rising.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 26, 2007
vivo con Hinorubu Sakaguchi e Hideo Kojima...XD
nosotros no nos morimos, pero la PS3 si, ya da sus ultimas bocanadas, como ya te dije, no hay mas exlcusivas de tanta importancia como las que se han perdido.

GOW3 y sanseacabo, porque GT5 es muy probable que llegue a PC.....

esto es como el Madrid de este año, no venia jugando bien, recortaba sus puntitos, ganaba sus partidos.....pero amigo, llega un dia que quien lo esta haciendo mejor, viene y te mete un 2-6 y se acabo todo, has aguantado carros y carretas, partidos que salen con suerte, juego lamentable, eliminaciones vergonzosas...pero sigues teniendo la esperanza de que matematicamente es posible, hasta que quien hace su trabajo en condiciones, te baja de la nube...y ausnuqe aun quedaban partidos, tu sabias que ya estaba todo finalizado.
Pues esto, es exactamente lo mismo!! vienen poniendo servicios que no son lo esperado pero que cumplen, se hacen retrasos interminables pero al final llegan lso juegos con buena calidad.. (vamos, juega mal pero acaba ganando aunque sea por poco). despues te ganan una exlcusiva importante (DMC, ace combat), luego te ganan otra (FF, tekken) y ves cerca el desastre (vamos, que t eeliminan de forma dolorosa de champions y Copa del rey) pero no desesperas, aun te queda un ultimo partido (MGS) que puede acrecarte al titulo (es decir, ganar en casa la Barcelona), pero entonces, quien de verdad esta haciendolo bien, te despierta y se lleva ese ultimo juego que era tu bastion (vamos, que es como que viene y te mete un 2-6 y te deja sin opciones ya), y el resto que te queda, GOW3, uncharted etc, sabes que son solo un puro tramite en el que poco vas a hacer (es decir, los partidos del final de liga, en los que ya juegas porque es obligatorio, pero ya no te juegas nada), y no solo eso, sino que ademas, ves los exitos del microsoft que cada dia se ocmpra mas gente su consola, confian en ellos mas compañias, sus juegos son mucho mas vendidos (es decir, que no solo te ganan la liga ne tu cara y te golean, sino que encima ves como hacen el triplete)

con este simil futbolistico y doloroso para mi, pues yo soy madridista, creo q es mas sencillo ver porque creo que la PS3 ha muerto hoy, lo que faltan, son partidos de puro tramite, pero no hay opcion de nada, la unica posibilidad era retener tu ultima exlcusiva de relumbron.
Curioso yo soy cule a muerte y esta tarde le dije a mi novia: la ps3 parece el madrid, como tu has dicho XD

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
nosotros no nos morimos, pero la PS3 si, ya da sus ultimas bocanadas, como ya te dije, no hay mas exlcusivas de tanta importancia como las que se han perdido.

GOW3 y sanseacabo, porque GT5 es muy probable que llegue a PC.....

esto es como el Madrid de este año, no venia jugando bien, recortaba sus puntitos, ganaba sus partidos.....pero amigo, llega un dia que quien lo esta haciendo mejor, viene y te mete un 2-6 y se acabo todo, has aguantado carros y carretas, partidos que salen con suerte, juego lamentable, eliminaciones vergonzosas...pero sigues teniendo la esperanza de que matematicamente es posible, hasta que quien hace su trabajo en condiciones, te baja de la nube...y ausnuqe aun quedaban partidos, tu sabias que ya estaba todo finalizado.
Pues esto, es exactamente lo mismo!! vienen poniendo servicios que no son lo esperado pero que cumplen, se hacen retrasos interminables pero al final llegan lso juegos con buena calidad.. (vamos, juega mal pero acaba ganando aunque sea por poco). despues te ganan una exlcusiva importante (DMC, ace combat), luego te ganan otra (FF, tekken) y ves cerca el desastre (vamos, que t eeliminan de forma dolorosa de champions y Copa del rey) pero no desesperas, aun te queda un ultimo partido (MGS) que puede acrecarte al titulo (es decir, ganar en casa la Barcelona), pero entonces, quien de verdad esta haciendolo bien, te despierta y se lleva ese ultimo juego que era tu bastion (vamos, que es como que viene y te mete un 2-6 y te deja sin opciones ya), y el resto que te queda, GOW3, uncharted etc, sabes que son solo un puro tramite en el que poco vas a hacer (es decir, los partidos del final de liga, en los que ya juegas porque es obligatorio, pero ya no te juegas nada), y no solo eso, sino que ademas, ves los exitos del microsoft que cada dia se ocmpra mas gente su consola, confian en ellos mas compañias, sus juegos son mucho mas vendidos (es decir, que no solo te ganan la liga ne tu cara y te golean, sino que encima ves como hacen el triplete)

con este simil futbolistico y doloroso para mi, pues yo soy madridista, creo q es mas sencillo ver porque creo que la PS3 ha muerto hoy, lo que faltan, son partidos de puro tramite, pero no hay opcion de nada, la unica posibilidad era retener tu ultima exlcusiva de relumbron.
Como se nota que te comprastes la PS3 para nada.Si tanto te ha decepcionado vendela y comprate la 360 y te vas del foro,porque no hay quien te soporte,que lo unico que le das importancia a los juegos son sus GRAFICOS,solo quieres Graficos.Anda no me comas la cabeza con tus quejas.

Te crees tu que Sony mañana no va a sacar un as de la manga,te crees que se va a dejar perder este año tambien?Yo creo que no,si MS puede SONY tambien.

PD:Si Sony no tiene nada para este E3 que hacen hay,ver como sus competidoras sacan sus bazas?Si van a dar su coferencia es por algo creo yo,no se van a quedar de brazos cruzados.

Última edición:
Unido
febrero 19, 2009
Si MGS Rising fuese exclusivo de Xbox lo hubieran restregado hasta la saciedad. Es mas que probable que este spinoff sea multi, ademas se comenta que será un juego de acción, no un MGS típico.

La conferencia de Sony es la ke cierra y creo que varios bombazos tambien saldrán. Esperad al final del E3 para no decir tantas estupideces.

De momento lo que en M$ ven como una conferencia historica se reduce a:

-Los nuevas entregas de las viejas sagas

-Un MGS multiplataforma

-Un sensor de movimiento totalmente inviable en Xbox360 a día de hoy,pura ciencia ficción.

Última edición:
Unido
abril 14, 2009
En la intersección de entre el mañana y el ayer...
Putss!!!
Realmente esto si me molesto jajaja x )
Kojimaa!! Kojimaaaa!! Kojimaaaaaaaa!!! ja ja ja i hate uu!!!!xD
en fin que se le va a hacer, le llegaron al precio y como toda una
esqinera se vendio por unas cuantas monedas jajaja
ciertamente yo dudo que Metal Gear Solid Rising salga para
ps3, ya que en el video en la presentación de kojima en la E3
solamente aparecia al final el logo de xbox 360 y xbox live
y para los que no crean aqui les dejo el video, a ver si no lo quitan x )

http://www.youtube.com/watch?v=kTO0uMudYok&feature=player_embedded

Ni modo, nos traiciono x (

a ver si mas adelante lo sacan para ps3; como hicieron con el RE4 al principio con el game cube y luego para el PS2 aaaa joooo!! que si me molesto enserio jajaja!!
weno ....
Saludos : )

Última edición:
Unido
febrero 19, 2009
Putss!!!

a ver si mas adelante lo sacan para ps3; como hicieron con el RE4 al principio con el game cube y luego para el PS2 aaaa joooo!! que si me molesto enserio jajaja!!
weno ....

De verdad crees que en la conferencia de Microsoft van a sacar el logo de Sony publicitando juegos? En fin...:douh:

Unido
marzo 31, 2009
suena a excusa barata...aprecias demasiado tu ps3 como para desacerte de ella y lo que te ha pasado es que te ha podido el coraje de la accion de kojima...

yo me pillare la 360 en cuanto pueda, y para mi ps3 estara SIEMPRE por encima de 360 y no soy sonyer
De exkusa barata nada, aprecio mi ps3 porque me parece mejor consola y sobre todo porque me aporta mas que una XBOX de lejos ya que soi asiduo al modo online y me niego a pagar por ello.

Soi antimicrosoft desde hace muchisimo tiempo, ya puede tener la mejor consola que en mi vida le dare un duro a esa compañia, y menos aun a aquellos que hacen que sea mas grande cada dia...

Tu pueds pillarte lo que te de la gana porque podras permitirtelo pero hay gente que no.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Putss!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kTO0uMudYok&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kTO0uMudYok&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=es&feature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

weno ....
Tampoco sale el ONLY FOR 360,asi que no s eque cuentas tu

Unido
junio 3, 2008
Wenas,

Chicos, os comeis mucho el coco, estad seguro que SONY tambien mostrara cosas buenas mañana, sino estarian casi perdidos, ademas, quien sabe si Metal Gear Rising sera MULTIPLATAFORMA o no.

De momento lo único que se sabe es que MGS Rising saldra en Xbox360, ya mañana nos enteraremos por SONY o por KONAMI, si sera exclusivo o no, y se acabo, dejad ya las payasadas y las locuras, que os estais volviendo locos.

Quien sabe, quizas SONY anuncie mañana MGS Rising tambien para PS3, o otro MGS nuevo distinto, quizas KONAMI anuncie que se pasa a la Multiplataforma con toda la saga MGS, Y que más da??, mientras que podais jugarlo en PS3 no deberia importaros que tambien este en Xbox360, y si MGS Rising solo sale en Xbox360 como exclusividad, bueno, pues mala suerte, en PS3 tubimos MGS4 en exclusiva y lo disfrutamos, si ahora es el turno de Microsoft, pues genial, tambien tienen derecho a pagar exclusividades igual que hace SONY.

Pero no tomaros lo que voy a decir ahora a mal, pero al verdad es que si mañana se anunciara oficialmente, que MGS Rising es exlcusivo para Xbox360, en parte me alegraría, porque sois muchos los que no parasteis de decir chorradas sobre 'MGS no es posible en Xbox360' o 'Xbox360 no tiene nada como MGS', ahora muchos se tendran que tragar sus palabras, porque el próximo MGS, sea o no Multiplataforma, saldra seguro en una plataforma, y sera en Xbox360. Puede que en otras tambien, pero en Xbox360 ya esta confirmado 100% seguro.

Un saludo a todos y tengan paciencia hasta mañan y un poquito de fe.
no Itachi, es que MGS no es una exlcusiva cualuqiera, es la razon de la compra de una consola, y que quieres que te diga, gastarme una pasta cuando al final salen todos en la que era mas barata, pues jode y mucho.
cuando me deje los € en ella no en otra, es porque pensaba que solo podria jugar esos juegos en PS3, la multiplataformidad no es ningun consuelo a estas puñaladas. no se compra uno la ocnsola pensando "que guay, lo puedo jugar en PS3 y en Xbox" no, lo haces pensando en "o me compro la ps3 o no lo juego ni de coña", y cuando uno se deja la pasta, imagina o cree que la compañia va a ser seria y va a trabajar porque esos juegos que ellos mismos saben que son importantes, sigan justificando la razon de tu compra y sigas diciendo "si, me gaste mas, pero juego a este juego, y si no me lo estaria perdiendo!", pero a Sony le importa un carajo por lo visto, y no mueven un dedo por retener las exlcusivas, por lo tanto, es una gilipollez haberse comprado una consola mas cara, cuando sus mejores uegos van apareciendo en otra consola....

si uno se compra un Mercedes y no un Seat, es porque espera una serie de cosas que valen mas (potencia, fiabilidad, lujo, exclusividad, diseño...) pero si Seat empieza a sacar modelos igualitos que lso Mercedes pero por la mitad de precio, pues el que compro el mercedes se sentira poco menos que estafado.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
no Itachi, es que MGS no es una exlcusiva cualuqiera, es la razon de la compra de una consola, y que quieres que te diga, gastarme una pasta cuando al final salen todos en la que era mas barata, pues jode y mucho.
cuando me deje los € en ella no en otra, es porque pensaba que solo podria jugar esos juegos en PS3, la multiplataformidad no es ningun consuelo a estas puñaladas. no se compra uno la ocnsola pensando "que guay, lo puedo jugar en PS3 y en Xbox" no, lo haces pensando en "o me compro la ps3 o no lo juego ni de coña", y cuando uno se deja la pasta, imagina o cree que la compañia va a ser seria y va a trabajar porque esos juegos que ellos mismos saben que son importantes, sigan justificando la razon de tu compra y sigas diciendo "si, me gaste mas, pero juego a este juego, y si no me lo estaria perdiendo!", pero a Sony le importa un carajo por lo visto, y no mueven un dedo por retener las exlcusivas, por lo tanto, es una gilipollez haberse comprado una consola mas cara, cuando sus mejores uegos van apareciendo en otra consola....

si uno se compra un Mercedes y no un Seat, es porque espera una serie de cosas que valen mas (potencia, fiabilidad, lujo, exclusividad, diseño...) pero si Seat empieza a sacar modelos igualitos que lso Mercedes pero por la mitad de precio, pues el que compro el mercedes se sentira poco menos que estafado.
Eso los sera para ti,mira este,te crees que MGS es el unico juego por el que la gente se compra una PS3,anda anda que risa das XD.

No se que haces aqui todabia,si tanto te a decepcionado que haces aqui XD

Unido
marzo 27, 2007
Si MGS Rising fuese exclusivo de Xbox lo hubieran restregado hasta la saciedad. Es mas que probable que este spinoff sea multi, ademas se comenta que será un juego de acción, no un MGS típico.

La conferencia de Sony es la ke cierra y creo que varios bombazos tambien saldrán. Esperad al final del E3 para no decir tantas estupideces.

De momento lo que en M$ ven como una conferencia historica se reduce a:

-Los nuevas entregas de las viejas sagas

-Un MGS multiplataforma

-Un sensor de movimiento totalmente inviable en Xbox360 a día de hoy,pura ciencia ficción.
Lo de restregar es mas propio de Sony. Como dice Davix, MS va a la chita callando y mostrando sus cartas. Aunque personalmente pienso que debe ser Multi y repito que en la conferencia se ha dicho que NO es un spinoff, es un juego nuevo.

Lo del juego de accion lo he dicho yo porque pone "Lightning bolt action" donde deberia poner "tactical espionage action" pero no tengo ni pajolera idea de como va a ser el juego.

Las nuevas entregas de viejas sagas es el pan nuestro de cada dia. Todas las compañias hacen eso porque el usuario solo compra "nuevas entregas de viejas sagas". Y entre esas esta Forza3 con la calidad de un GT5 pero que SI sale este año. El nuevo Mass Effect, que es la secuela del mejor juego que he jugado en toda mi vida. Los Halo (aqui te doy la razon, ya que despues del Halo 3 no quiero ver ni la serie de animacion), Alan Wake, Left 4 Dead 2 (un cooperativo que engancha como ninguno) y Crackdown2, un GTA con cel-shading. A esto le añadimos el bombazo de que los usuarios de 360 van a disfrutar de un MGS que aun no sabemos si sera exclusivo y un sensor de movimiento que yo no voy a gastar pero que deja en pañales al "palo" de la Wii.

Si esto no es una conferencia historica...

me gustaria, pero dudo mucho que Sony lo iguale.

Unido
abril 14, 2009
En la intersección de entre el mañana y el ayer...
pues puede ser, pero tampoco se menciona que sea multiplataforma, solo dicen que la franquicia sera llevada a 360, yo creo que lo mas probable es que si salga para ps3, pero no por ahora, acaso creen que sony se queda con los brazos cruzados??
enserio chequen esto, bueno nada mas que esta en ingles y sin subtitulos xD
por eso se los comento, hay quien quiera se lo tradusco x )

http://www.youtube.com/watch?v=kTO0uMudYok&feature=player_embedded

Última edición:
Unido
febrero 19, 2009

Tio deja de rallarte con comparaciones sobre coches y futbol: esto es un negocio. Ademas comprarte una consola no te limita el tenerlas todas. Nadie obliga a tener solo una.

Si SEAT hace coches iguales a Mercedes,siempre será más elitista y exclusivo tener un Mercedes.

Unido
marzo 27, 2007
acaso creen que sony se queda con los brazos cruzados??
....
Desgraciadamente, cada dia que pasa, somos mas los que si que creemos que se quedan con los brazos cruzados.

Jamas hay movimiento desde la otra parte. Y yo sigo con la consola en mis brazos esperando a ver que hago con ella. Tiene grandes juegos: Uncharted, MGS, Heavenly... pero me los pasé hace un año y los que me prometen son todos para el 2010 como poco.

Unido
febrero 19, 2009
Lo de restregar es mas propio de Sony. Como dice Davix, MS va a la chita callando y mostrando sus cartas. Aunque personalmente pienso que debe ser Multi y repito que en la conferencia se ha dicho que NO es un spinoff, es un juego nuevo.

Lo del juego de accion lo he dicho yo porque pone "Lightning bolt action" donde deberia poner "tactical espionage action" pero no tengo ni pajolera idea de como va a ser el juego.

Las nuevas entregas de viejas sagas es el pan nuestro de cada dia. Todas las compañias hacen eso porque el usuario solo compra "nuevas entregas de viejas sagas". Y entre esas esta Forza3 con la calidad de un GT5 pero que SI sale este año. El nuevo Mass Effect, que es la secuela del mejor juego que he jugado en toda mi vida. Los Halo (aqui te doy la razon, ya que despues del Halo 3 no quiero ver ni la serie de animacion), Alan Wake, Left 4 Dead 2 (un cooperativo que engancha como ninguno) y Crackdown2, un GTA con cel-shading. A esto le añadimos el bombazo de que los usuarios de 360 van a disfrutar de un MGS que aun no sabemos si sera exclusivo y un sensor de movimiento que yo no voy a gastar pero que deja en pañales al "palo" de la Wii.

Si esto no es una conferencia historica...

me gustaria, pero dudo mucho que Sony lo iguale.

A ver, es un spin off, un capitulo aparte, porke NO ES MGS 5.

Lo de ke será un juego de acción lo lei en varios sitios, no recuerdo haberlo leido en este foro.

Lo de ke el sensor de movimientos deja en pañales a la Wii...en fin...has visto el hardware por algun lado? has visto algun juego en concreto? Solo se han visto unos actores sincronizando sus movimientos con un video que muestra imagenes de juegos con una calidad grafica totalmente inalcanzable para Xbox360. El techo de Xbox ya se ha visto cual es en los ultimos lanzamientos de las grandes sagas: de donde no hay,no se puede sacar.Eso era simplemente un teaser trailer de algo que está totalmente en pañales. De la ciencia ficcion a la realidad hay un trecho bien grande.

cada uno puede ver aqui lo que quiere.Microsoft lo ha reducido todo a fuegos artificiales: la aparicion de Kojima para anunciar un MGS multi (fue el mismo Kojima kien dijo en su dia que su vision sobre MGS 4 sobre podria realizarse en PS3) y el sensor de movimiento de los mundos de Yupi.

Unido
junio 3, 2008
Como se nota que te comprastes la PS3 para nada.Si tanto te ha decepcionado vendela y comprate la 360 y te vas del foro,porque no hay quien te soporte,que lo unico que le das importancia a los juegos son sus GRAFICOS,solo quieres Graficos.Anda no me comas la cabeza con tus quejas.

Te crees tu que Sony mañana no va a sacar un as de la manga,te crees que se va a dejar perder este año tambien?Yo creo que no,si MS puede SONY tambien.

PD:Si Sony no tiene nada para este E3 que hacen hay,ver como sus competidoras sacan sus bazas?Si van a dar su coferencia es por algo creo yo,no se van a quedar de brazos cruzados.
te equivocas por completo si crees que lo que me importa de un juego son sus graficos, si fuese asi, Killzone 2 me encantaria, y sin embargo me parece un juego del monton.......y si, parece que, como has dicho, ocmpre la PS3 para nada, pues los juegos que hicieron que me la comprase, poco a poco se van haciendo multi.....y no te preocupes, que si, me ha decepcionado y mucho, despues de tener la NES, supernes, PSx, PS2 y PS3, es la PS3 la unica de todas ellas que me ha decepcionado, la que mas cerca esta de consolas que no quise comprar porque me parecia que no triunfarian (Sega Saturn, Dreamcast, gamecube...). y que sepas, que tambien tuve la 360, la cual vendi para comprarme la PS3, y viendo lo visto, fue un grandisimo error.

pero no te preocupes, igual que en su dia vendi la X360 porque no me ofrecia lo que queria, es la PS3 la que ahora la veo muy malamente, mientras que 360 va mejorando... asi que igual que vendi una, puedo vender la otra, y no te quepa duda que lo mas seguro es que lo haga, que esto no es como un hijo, que si te sale malo no puedes venderlo, esto son consolas, trastos, aparatos, objetos, si no te convienen, te deshaces de ellos y compras otro, asi que no me lo digas como amenaza en plan "si no te gusta, vendela" como diciendo "a ver si tienes huevos"......

y por cierto, si la vendo, no se que te hace suponer qu eme ire del foro....cuando me registre, no vi ningun cartel o mensaje que dijese "es requisito imprescindible tener la PS3 para estar en este foro". lo mismo q si quiero me registro en un foro de X360 o en uno de Wii o en uno de relojes del siglo 18 sin tener ninguna de estas cosas, pues qe yo sepa, los foros son de entrada libre y para OPINAR, tanto para bien, como para mal, y si no, pues si eso create un foro tu, le llamas "alabemosasony.com" y prohibes el registro a los que no tengan la PS3 y baneas a los qu eno piensen q es maravillosa.........

q yo no se q os pasa a algunos, parece ahora que sea una alta traicion no estar satisfecho con ciertas cosas. joer, nose, mi padre tenia un coche del que siempre se estaba quejando porque no daba una a derechas,lo vendio se compor otro nadie le dijo "¿que? vete de aqui, aqui no se puede decir que el Renault 21 da problemas!!!!y mucho menos que lo vendes para comprar uno de otra marca!!!" pero nose, con las consolas, parece que como no digas que la que da nombre al foro (PS3, X360, Wii, me da lo msimo) es maravillosa y que no hace nada mal pues hasta lo que hace mal esta bien hecho, en seguida vienen lso defensores a ponerte a caldo, com si fuese su familia o su patria......vamos digo yo, que en un foro, se puede opinar tanto para bien, como para mal.....

Unido
septiembre 2, 2008
Pues mientras no muera PS3 todo bien aparte ya pasara todo y habra algun dia en el que nos reiremos de esto ya calma pero pues solo falta ver que pasa tomorrow

Y

Yeisser

Sony no a perdido la exclusividad de MGS por que si es por eso ya Sony la habia perdido desde hace un buen tiempo alguien puede explicarme por que salio el Metal Gear Solid 2 en Xbox entonces si es por eso Sony ya habia perdido su exclusividad desde hace un buen tiempo

Unido
marzo 27, 2007
cada uno puede ver aqui lo que quiere.Microsoft lo ha reducido todo a fuegos artificiales: la aparicion de Kojima para anunciar un MGS multi (fue el mismo Kojima kien dijo en su dia que su vision sobre MGS 4 sobre podria realizarse en PS3) y el sensor de movimiento de los mundos de Yupi.
En eso te doy la razon, cada uno lo ve a su manera. A mi me parece que MS da hechos y soluciones a problemas, mientras Sony no soluciona los suyos y solo vende humo, y como yo pienso asi, otro puede pensar lo contrario, supongo que es tu caso y eso es la finalidad de un foro, discutir (en el sentido de debatir) una opinion aplicando argumentos, ya que si todos pensaramos igual los foros darian grima.

MS me convencio en Noviembre de 2006 y Sony aun no ha conseguido ni que me resigne con lo que me ofrece (ni hablar de estar contento). En cierto modo envidio a toda la gente que esta contenta con lo que le ha ofrecido la consola, a mi, por suerte o por desgracia, el tener el negocio de videojuegos me trajo una 360 a casa y me ha hecho ver la PS3 con otros ojos, y solo puedo romper una lanza a su favor si hablo de ver peliculas (solo la gasto para eso y para rejugar, precisamente, el MGS4 mil veces).

En relacion Precio/utilidad teniendo una 360 le doy un suspenso.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior