Hilo Oficial El Mundo de la Formula 1 [En construcción]

Unido
agosto 15, 2009
Por cierto... ayer por Twitter leí que Lauda había dicho que Alonso firmó por McLaren el jueves pasado...

http://www.diariogol.com/es/notices/2014/10/niki-lauda-alonso-ha-firmado-con-mclaren-44586.php

Además... aunque esto es menos improbable, Hamilton, Maurice Hamilton, el periodista (xD), ha dicho que no sólo Alonso, sino que Vettel también... aunque esto lo dudo bastante más.
Vettel ya tiene cerrado su acuerdo con Ferrari a falta de que se haga oficial,no creo que vaya a Mclaren pero bueno nunca se sabe esto es como el futbol,cuando un fichaje ya esta cerrado cambia algo y aparece en otro equipo

Unido
agosto 15, 2009
Lamentable la organizacion al poner el himno ruso en el minuto de silencio por los pilotos por Bianchi,oportunismo maximo y grandes luego los pilotos haciendo el corro ellos mismos.

¿Que os parece el nuevo circuito? a mi me parece lo mas soso que vi nuca,todo igual curvas de 90º salvo la curva esa redonda,a mi no me gusta demasiado.

Ojo esta carrera con Mclaren que llevan todo el fin de semana llendo bastante bien

Última edición:
Unido
abril 22, 2010
alonso en el podio y ferrari no sabe poner un gato en un pit stop, madre mia que equipo, quien lo a visto y quien lo ve, si alonso se llega a quedar en renault capaz de ganar mas carreras y todo.

Unido
agosto 15, 2009
Era algo que todos sabiamos pero aqui lo dejo

Luca di Montezemolo confirma que Alonso se va de Ferrari

"Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez".

"Alonso quiere nuevos estímulos". La frase no es nueva, la tenemos todos marcada a fuego, pero quien la dice es Luca Cordero di Montezemolo, que dejó la presidencia de Ferrari hace sólo unos días. Lo ha hecho ante millones de telespectadores italianos que seguían sin pestañear el famoso programa Porta a Porta de la RAI. "Fernando se va por dos razones: una, quiere aventurarse en otro reto, y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar para ganar otra vez. Está decepcionado por no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos".

A partir de ahí, las piezas deben ir cayendo. Mientras en el paddock de la Fórmula 1, como el pasado fin de semana en Sochi, se guarda silencio, se mide cada una de las palabras para no regalar a los periodistas el titular de portada, Di Montezemolo habla clarito. Él fue uno de los firmes defensores de Alonso, confiaba en que el asturiano devolviera a Ferrari a lo más alto. "Algunos dicen que últimamente no ganamos mucho. Pero desde 1999 hemos ganado 14 títulos de campeones del mundo en 15 años. El deporte, por suerte o por desgracia, no es una ciencia exacta. ¿La familia Agnelli? Yo habría esperado al menos un 'gracias", ha declarado Montezemolo en la entrevista televisiva.

Luca pretende dejar claro lo mucho que ama a Ferrari. Es parte de su vida, el rojo no sólo va en la sangre. "Ferrari es junto a mi familia la cosa más importante de mi vida. He estado 23 años como presidente y antes de eso estuve con Enzo Ferrari, con quien vencimos dos campeonatos del mundo. Ferrari es un pedazo de la bandera italiana, un conjunto de belleza, de estética, de tecnología y de pasión transmitida a la conducción y a cuando se anima en los circuitos. Lo digo siempre, que nosotros no vendemos coches, vendemos un sueño", apuntó el dirigente italiano.
Fuente: http://motor.as.com/motor/2014/10/15/formula_1/1413401863_292258.html

Unido
octubre 28, 2007
Menos mal que ya va acabando la temporada, porque con la diferencia de rendimiento entre Mercedes y los demás, esto se hace cada vez mas aburrido. Espero que la siguiente temporada sean varios los equipos que estén en cabeza porque si no...

Unido
agosto 15, 2009
No se que opinais vosotros,pero tengo la impresion desde que Alonso y Vettel anunciaron que dejaran sus equipos,parece que les estan haciendo la cama y veo errores del equipo que no me parecen normales precisamente desde entonces,lo de hoy con Alonso en Q1 de salir con la bateria descargada me parece grave,por culpa de eso tiro un juego de ruedas nuevas blandas a la basura

Unido
abril 18, 2011
Esperemos que pasen rápido estas dos carreras y acabe este sufrimiento de Alonso. Por cambiar de equipo no creo que le asegure ganar pero lo que es el "ambiente" a dia de hoy tiene que ser....buff... En fin, a ver que pasa con los mercedes mañana aunque veo mas fino a hamilton para la carrera. Y habra que estar atentos a massa a ver si en su "casa" puede saltar la sospresa..

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Lo único interesante que queda por ver es si Rosberg conseguirá arrebatarle el mundial a Hamilton en Abu Dhabi. Esta temporada ha sido bastante sosa aunque ha habido carreras interesantes (si no contamos con los Mercedes).

Para la temporada que viene no tengo demasiadas esperanzas. Mercedes tiene demasiada ventaja sobre el resto de escuderías y con la limitación de modificación de los motores es muy complicado que puedan recortar ese segundo y pico que les saca. También hay que tener en cuenta que Mercedes puede modificar su motor aunque se supone que ya está más afinado que el de sus rivales y su margen de mejora sea menor. Sólo puede dar la campanada McLaren con el motor Honda. Ya veremos, pero como no lo consigan, la temporada que viene volverá a estar dominada por Mercedes aunque esperemos que no tanto como esta.

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
ultima carrera del año, se decidira el campeon, aunque todo apunta a hamilton, y posiblemente alonso desvele su futuro.

Unido
agosto 15, 2009
Un poco de buenas noticias

Bianchi sale del coma inducido y mejora notablemente

El estado de salud de Jules Bianchi, piloto de Marussia que sufrió un grave accidente en el pasado Gran Premio de Japón, ha experimentado una notable mejoría pues ya no está en coma inducido, respira sin ayuda y sus signos vitales son estables. Eso sí, sigue inconsciente y en estado crítico, según informan sus padres, Phillippe y Christine, en un esperanzador comunicado.
El accidente de Bianchi, de 25 años, tuvo lugar el pasado 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.
Según el referido comunidado, "la condición neurológica de Jules permanece estable. Aunque la situación continúa siendo seria, y puede permanecer así (un tiempo indefinido), se decidió que Jules estaba lo suficientemente estable como para ser trasladado a Francia. Estamos aliviados, de esta forma, al confirmar que Jules fue trasladado por medios aéreos anoche desde el Hospital de Mie en Yokkaichi, Japón, al Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde arribó hace unos instantes y permanecerá en la unidad de cuidados intensivos".
"Estamos felices porque la próxima etapa de la recuperación de Jules pueda ser cerca de casa, donde estará apoyado por toda su familia y amigos. No tenemos otra cosa que destacar el espectacular cuidado provisto por el Hospital de Mie desde el accidente. Le debemos toda nuestra gratitud a todo el staff médico por lo que ha hecho por Jules, y también por nuestra familia, durante lo que ha sido un tiempo muy duro para nosotros", concluye.
Fuente: http://www.marca.com/2014/11/19/motor/formula1/1416412837.html

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
ALONSO abandona ferrari, y Vettel ocupara su lugar junto a Raikonen.

Ferrari confirmó este jueves que Fernando Alonso dejará el equipo después del Gran Premio de Abu Dabi, que se disputa este fin de semana. La escudería aseguró en un comunicado que la decisión se tomó "de común acuerdo".

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault, llegó a Ferrari en 2010, después de pilotar en 2007 para McLaren y dos años más (2008 y 2009) en Renault.

La escudería italiana ha dado las gracias al español a través de Twitter por los éxitos logrados durante las cinco temporadas que ha pilotado para el equipo de Maranello. "¡Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

A continuación, Ferrari emitió un comunicado de prensa en el que destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", declaró Marco Mattiacci, director de la escudería.

Apenas 25 minutos después, Ferrari anunciaba, también a través de Twitter, el fichaje de Vettel como compañero de Raikkonen para 2015: "Oficial: Sebastian Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen. #BienvenidoSeb".

La escudería italiana destacó en otro tuit que, "por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari".

Leer más: Ferrari confirma el adiós de Fernando Alonso - MARCA.com
http://www.marca.com/2014/11/20/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1416477823.html

Ahora falta que se confirme por Mclaren, ya que en mercedes salvo lio monumental en la ultima carrera, no cambiara nada.

Unido
agosto 15, 2009
ALONSO abandona ferrari, y Vettel ocupara su lugar junto a Raikonen.

http://www.marca.com/2014/11/20/motor/formula1/gp-abu-dhabi/1416477823.html

Ahora falta que se confirme por Mclaren, ya que en mercedes salvo lio monumental en la ultima carrera, no cambiara nada.
Como dijo Lobato en su dia,cuando se anunciara que Alonso no seguiria Ferrari tardaria 5 min en anunciar a Vettel y practicamente asi fue y ahora pasara lo de siempre,se va Alonso y Ferrari hace un cochazo ganador

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Como dijo Lobato en su dia,cuando se anunciara que Alonso no seguiria Ferrari tardaria 5 min en anunciar a Vettel y practicamente asi fue y ahora pasara lo de siempre,se va Alonso y Ferrari hace un cochazo ganador
No me creo yo que ferrari haga un cochazo, y mucho menos que vettel sepa sacarle partido, por que visto este año, como apenas a luchado contra su compañero, si hacen un buen coche en ferrari, sin alonso, no le sacaran el maximo provecho.

Unido
agosto 15, 2009
Muy bonito el documental de A3Media sobre la ultima carrera de Alonso en Ferrari y mas especial ya que la narro el mismo en 1º persona y no Lobato o cualquier periodista,se nota el cariño que le tenian dentro del equipo a pesar de todo lo mal que fue el coche estos años,a ver que pasa el año que viene en McLaren esperemos que Dennis aprendiera los errores del pasado

Superior